Jump to content

Sensor de temperatura del refrigerante


El Torete

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Buenas a todos. Siempre os sigo buscando consejos y truquillos para mantener el coche en buen estado o enterarme de problemillas y mirar si lo tiene el mío. Soy poco manitas y la verdad es que lo llevo al taller donde les tengo locos, pero si pago ... Hace unos meses me hice con un 225cv y la verdad es que estoy muy contento con él, no le doy mucho uso, sólo los fines de semana y vive como un rey. Tiene algunas cosillas que poco a poco voy resolviendo ... ahora me estoy lanzando a hacerle yo las cosas (la crisis) y estoy perdido con el sensor de la temperatura del refrigerante. Por más que busco no lo encuentro, a ver si alguien puede decirme donde está o tiene alguna foto.

Mi coche es un mk1 de motor apx, os lo presento!!!

Un saludo a todos y gracias

post-77827-0-73742600-1336078067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Seguro que es el sensor lo que te falla? En estos coches, en el 90% de las veces lo que se va es el termostato. Mirate esto por si te sirve de ayuda:

 

Cambio de Termostato

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias jLlagas.

 

Efectivamente cuando voy en carretera baja a 70º y en ciudad lo clava a 90º; haciendo un viaje a la playa el viernes se pasaba todo el rato de 70 a 90 a 70 ... a veces en parado saltaban muy tarde los ventiladores, a 110º de aguja y 104º en clima.

 

Hoy después de darme de leches con los de Audi, sacar a un mecánico del taller y "obligarle" a decirme donde estaba ubicado el maldito sensor, se dn cuenta que me habían dado el sensor mal ... y nada ya lo tengo localizado y voy a probar. Si sale bien, adelante, si sale mal, que es lo que me temo ... aprovecho y ya los dejo nuevos (ayer simplemente sacando y poniendo de nuevo el sensor antiguo de temperatura y el de los ventiladores he conseguido que en parado los ventiladores salten antes) e iré al termostato ... eso ya me da miedo hacerlo porque no me atrevo, he visto el post; por cierto es excelente, pero con lo manazas que soy no me atrevo, así que nada, me armaré de valor e iré al taller donde por cierto no lo hacen así, me han explicado que tienen que desmontar un montón de cosas (casi como si fueran a cambiar distribución y bomba de agua), no sé si lo hacen por sacar dinero o por necesidad (o porque no han visto tu post, que cracks!!!); lo mismo me lío la manta a la cabeza y cambio todo y me curo en salud. Veremos, la verdad es que me han dado presupuesto de distribución completa, bomba de agua y termostato con mano de obra y todo por menos de 1.000€, cosa que me ha extrañado; ya el otro día cambié el Haldex con filtro y todo y fueron 138€ iva incluído.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Ya veo que estas puesto al dia con el... Si me admites un consejo, haz una revision gorda de manguitos de vacio... Con el sensor de temperatura no puedo ayudarte... Simplemente si, es un sensor que mide la temperatura del refrigerante, deberia estar en el circuito... No se donde. Suerte con ello! y bonito TT

Editado por BBTuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por el consejo BBTuner.

 

Ahora me pondré en un rato a hacerlo y también seguiré tu consejo ... si me explicas qué son y para qué sirven porque ni idea (perdona mi ignorancia)

 

Un saludo y gracias de nuevo

Editado por El Torete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

La aguja de temperatura de mi tt tb tiene los mismos síntomas y lo lleve a la Audi la semana pasada.

 

Después de pasarle la maquina, han visto que da fallo la bomba adicional y que hay que cambiarla. Si el sensor fallara también hubiera salido reflejado, verdad?

 

Q pensáis al respecto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por el consejo BBTuner.

 

Ahora me pondré en un rato a hacerlo y también seguiré tu consejo ... si me explicas qué son y para qué sirven porque ni idea (perdona mi ignorancia)

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

Al igual que el motor, tiene un sistema de presion ( la entregada por el turbo ) tiene un sistema de manguitos de depresion (vacio) Que son los que se encargan de mandar las señales a diversos sensores, regular presion de gasolina e infinidad de cosas mas... Son manguitos delgaditos, finos que forman un circuito y que salen muchos de debjao de los colectores de admision y que no se muy bien a razon de que, con el tiempo estos manguitos se acaban rompiendo y rajando...

 

En el momento en que estos manguitos fallan, empieza a aver descompensaciones de presiones y el motor empieza a rendir menos... Son chorradas que si no es nada exagerado, el ordenador, no canta fallos pero el coche no rinde... ( EN mi caso, por ejemplo, el coche esta dando aproximadamente unos 195 de los 225 que deberia tener... hazte una idea)

 

El mecanismo es sencillo, desmontar el manguito, taponar un lado y soplar por el otro.. si se escapa aire, esta roto, si no, se puede quedar... pero son muchos y la labor es bastante costosa...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!!! ok gracias por la explicacion BBTuner y por el consejo tmb!!

 

Pues si le echaré un vistazo también, eso no sale en el vag-com no? Eso lo puedo hacer yo mismo o mejor en taller? Busqué un poco por internet porque quería informarme de lo que me aconsejabas y vi algo de manguitos de silicona reforzados para turbo y refrigeración, es aconsejable o no merece la pena??

 

Algún consejillo más?

 

Gracias de nuevo (espero no abusar de tu tiempo y predisposición)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... Por una parte te diria mejor que en taller si no tienes un esquema completo de donda va cada manguito o si no puedes ir haciendolo tu mismo e ir probando uno por uno...

En un taller te miraran 4 y listo... se les escapara mas de uno... Es mi experiencia..

 

Yo esto de los manguitos lo voy a aplazar a verano, por tema de examenes y demas, pero me voy a comprar metros de tubo de silicona en diferentes diametros e ire cambiando TODOS (menos los de refrigerante)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado presupuesto de distribución completa, bomba de agua y termostato con mano de obra y todo por menos de 1.000€

 

Pues a mi me parece bastante caro. Yo creo que puede salir en la mitad (sino en menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado presupuesto de distribución completa, bomba de agua y termostato con mano de obra y todo por menos de 1.000€

 

Pues a mi me parece bastante caro. Yo creo que puede salir en la mitad (sino en menos)

 

Pues o me sobra el dinero o no tengo ni put.. idea de nada!!! Audi Oficial "choricillos"

Pues buscaré algo más barato en otro taller y de garantía, lo más barato aquí en Madrid que he encontrado es 700€ + iva en un no oficial y sin el termostato.

 

Por cierto, volviendo al inicio del post he sustituído los sensores y aún no sé si he solucionado el problema ... me río por no llorar, pero no he podido arrancar el coche, al quitar la grapa que lleva el sensor se coló para abajo y al meter la mano al fondo no sólo saqué la grapa sino que también encontré un tapón "curioso" como de goma, parecido al que llevan las fregonas ... no sé como "carámbanos" ha llegado ahí y lo cogí y fuí a Audi a preguntar ... resulta ser del llenado o algo así del líquido del cambio; mi cara era un poema (no se lo deseo a nadie); por más que miro no lo encuentro donde va colocado, así que me tocará llevarlo al taller (por cierto he visto también un juego de cabezas de destornilladores colado por abajo y no puedo cogerlo, reiros reiros, si es para descojonarse...). Allí pues haré que miren lo del tapón, que cambien o miren el líquido por si hace falta rellenar o cambiar y después pediré una pistola para pegarme un tiro porque vaya racha ...

Si me queréis recomendar algún taller en Madrid para distribución, bomba de agua, termostato ... que me avise

Gracias chicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de alli asique talleres no te puedo recomendar. Lo unico que puedo decirte es que si eres un "manitas", cojas y empieces a desmontar el frontal, sin cubrecarter ni nada y empieza a hacer una revision gorda de todo y limpia en la medida de lo posible el vano motor y motor... Revisa todo bien...

 

Gracias BBTuner

Más que manitas soy un manazas!!! Pero me armaré de paciencia y esta semana me iré a un box de esos que alquilan y desmontaré y revisaré con un amiguete no tan manazas y que entiende algo más que yo ... veremos que nos encontramos y decidiremos ... si somos capaces de montarlo lo haremos y si no lo somos al taller con un lazo jajajaja

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.