Jump to content

BRICO - MONTAJE DE CAJON EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR


Disrupt

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos tras leer varias post pues me currado este Brico para todos.

Recomiendo antes de hacer nada leerlo con detenimiento y así evitareis posibles fallos.

 

Referencias de las piezas

 

8P0 882 621 01C - SOPORTE 8.09 € (SOPORTE DEL CAJON)

8P0 881 581 4PK - CAJA PORTA 36.64 € (CAJON)

8P0 898 022 - PIEZA FIJA 5.88 € (GRAPAS Y TORNILLOS)

 

Herramientas necesarias

 

Destornillador con puntas thor pequeñas (lo siento pero tengo una caja multipunta y no me fijo en el numero del tornillo)

Destornillador para asientos CRV M-10 (foto a continuación, yo me lo he comprado en la Norauto)

Alicates de mordaza

LLave inglesa (no se que numero) pero esto con los alicates no hace falta, se puede con los alicates

Destornillador plano fino

Botella de agua (para ducharse del calor) y cereveza bien frías (para refrigerarse por dentro y disfrutar amigos jajajaja)

 

Pasos

 

1º Quitar la batería, yo la quite por si acaso (con esto aseguramos que si se desconecta algún cable del airbag no dará ningún error). Alicates de mordaza o llave inglesa para quitar la tuerca que conecta uno de los bornes de la batería. Quitar el borne negativo (Símbolo -)

Eso si si se quita la batería hacerlo con algún tipo de guante por si acaso y avisaros que al arrancar el coche os puede dar un aviso de Anomalía en el ESP que se quita al arrancar y moverse unos metros con el coche.

El cuadro del vehículo te avisa de que debes de mirar el manual para saber que hacer. Esto pasa porque el circuito del ESP no se espera que se quede sin electricidad.

 

2º Desmontar el asiento, para ello se le quitan cuatro tornillos M-10 y así podemos reclinar el asiento para atrás y trabajar mas cómodo.

 

3º Poner las 4 grapas pequeñas necesarias (en el paquete oficial de la casa vienen mas tornillos y grapas de las necesarias), puede que algunas de ellas las necesitéis doblar un poco, yo doble un poco dos de ellas y así pueden entrar (por eso he puesto alicates en las herramientas) y tras tenerlas puestas poner el soporte de plástico atornillando los 4 tornillos thor. IMPORTANTE: el asiento tiene en el lado izquierdo (si estas sentado) o derecho (si ya lo estáis mirando con asiento desmontado) dos huecos hechos a posta para encajar uno de los laterales del soporte del cajón y así conseguir dejarlo fijo y homogéneo a la forma del asiento. ESTO HACERLO ANTES DE ATORNILLAR

 

4º Encajar el cajón al soporte, el soporte tiene dos orificios a los lados con sus correspondientes carriles, para meter el cajón hacer un poquito de fuerza en uno de los lados del soporte doblándolo, es flexible no se rompe y así encaja la parte inferior del cajón. Para la parte superior tenéis que hacer presión para que sobrepasen unos topes que luego son los que hacen que el cajón no salga mas de lo debido.

 

5º Conectamos de nuevo la batería si la habéis quitado y tras arrancar pues moverse unos metros y así se quita el error del ESP por quedarse mucho tiempo sin electricidad.

 

Os pongo unas fotos y como es lógico no os pongo las como quitar la batería ni la de la Anomalía del ESP porque me parece que no hace falta.

JURO Y REJURO POR CAMARON QUE NO TENGO FALLO DE ESP, COMO VINO SE FUE AL MOVER EL COCHE.

 

FOTOS CON UNA PEQUEÑA EXPLICACION

 

FOTOS DE LAS PIEZAS

 

01.jpg

 

02.jpg

 

03.jpg

 

04.jpg

 

FOTOS DEL MONTAJE

 

ESTA ES PARA QUE VEAIS UN EJEMPLO DE COMO SE VE EL CABLÑE DEL AIRBAG DEL ASIENTO EN EL ASIENTO DEL COPILOTO, LA FOTOS ESTA TOMADA DESDE LA PARTE DELANTERA, DONDE APOYA LOS PIES EL COPILOTO.

 

limpia_01.jpg

 

TORNILLOS

 

limpia_02.jpg

 

SOPORTE VISTO DESDE ARRIBA

 

limpia_03.jpg

 

LLAVE PARA DESMONTAR LOS ASIENTOS

 

limpia_04.jpg

 

limpia_05.jpg

 

limpia_07.jpg

Editado por Iyad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


limpia_08.jpg

 

HUECOS DONDE PONEMOS LAS GRAPAS

 

limpia_09.jpg

 

CONEXION DEL AIRBAG DEL ASIENTO ¡¡¡NO SOLTARLA NUNCA!!!

 

limpia_11.jpg

 

HUECOS DONDE SE ENCAJA UNO DE LOS LADOS DE SOPORTE ANTES DE ATORNILLARLO

 

limpia_12.jpg

 

FIJAROS QUE LAS DOS GRAPAS INFERIORES LAS HE DOBLADO ANTES DE METERLAS

 

limpia_14.jpg

 

limpia_15.jpg

 

limpia_16.jpg

 

limpia_17.jpg

Editado por Iyad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena iyad!!! llevo tiempo keriendolo montar....aver si aprovexo las vacaciones jeje una pregunta, sabes si el cajon del copiloto se puede colocar en el lado de conductor? o es distinto?

un saludo!

 

Gracias compi

 

Es Distinto Gabri-8P, en la parte del soporte hay dos plásticos que hay que encajar al plástico lateral del asiento y dependen del asiento están a la derecha para el conductor y a la izquierda para el copi.

No te digo 100% no vale, porque no lo he probado, pero por lo que te menciono te digo que no valdría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo tiempo queriendo montarlo pero un dia por uno y otro por otro....A ver si esta semana pido las piezas y me pongo al lio...Una cosa, imagino que da lo mismo 3p que Sportback no?? Las piezas son iguales

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.