Jump to content

aceite de la caja de cambios v6


Publicaciones recomendadas


Nivel de aceite de la caja de cambios: verificar

 

Cantidad de llenado:2,25 litros

Especificación: Aceite para engranajes G 052 911 A SAE 75 W 90 (sintético)

 

Te adjunto el documento del ELSA. Con eso te debes de apañar, de hecho es lo que usan en Audi.

No hay mas información acerca de ello.

Motor AAH.

Nivel de aceite de la caja de cambios_ verificar.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno yo se lo he cambiado hoy y es facil pero hay que tener sitio, o foso o elevador si no... lo veo dificil.

 

Hay que quitar este protector del palier, tres tornillos allen de 6mm

 

18022013346.jpg

 

18022013347.jpg

 

Y quitando eso ya se ve el tapon es de allen de 17mm igual que el del diferencial :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/265389-cambio-de-aceite-diferencial-trasero/page__st__15

 

El de abajo, el de vaciado este no es de allen de 17, es una cosa rara, tiene muchas muescas y en el centro un pitorro, como los inviolables que llaman, no se es como un vaso de estrella con un cilindro en el medio por explicarlo de alguna manera....

 

Bueno yo le he metido un macarron de tecalan y haciendo un invento con el aire comprimido lo he aspirado todo lo que he podido (algo mas de dos litros y medio he podido sacar) y nada rellene hasta que se salia por el tapon y se nota bastante en el cambio de marchas que a veces ya me entraban duras y ahora cambia solo casi joer... Pense en ponerle un aditivo tipo metal lube pero al final no he puesto nada y si se nota si.

 

El aceite salio aun mas quemado que el del diferencial, tampoco negro, pero si estaba para cambiar, asi que igual que el del diferencial yo SI aconsejo el cambio aunque digan que no hace falta....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Pren, entonces la cantidad concuerda con lo que decía de 2.85 L?

En el 100 quattro al menos viene esa cantidad (2.85). En el cabrio con el mismo motor, es 2.25 L. Curioso, ¿no?

Un saludo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Pren, entonces la cantidad concuerda con lo que decía de 2.85 L?

En el 100 quattro al menos viene esa cantidad (2.85). En el cabrio con el mismo motor, es 2.25 L. Curioso, ¿no?

Un saludo.

Pues si y algo bajo estaba han entrado 3 litros yo creo o casi. Joer que raro lo del cabrio, quattro tambien? Es que lleva el mismo aceite como no sea por eso no se... A no ser que el cabrio monte otro cambio que no se... Rarezas! Jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.