Jump to content

Instalar a posteriori boton para desactivar airbag acompañante


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas.

Resulta que vamos a ser padres, en agosto, y mi querido allroad, no trae en la guantera el botón donde se introduce la llave para poder desactivar el airbag de acompañante y así poder colocar al bebe en el asiento del acompañante.

 

Como ya sabéis, los bebes deben en el sendido contrario a la marcha, y no me gustaría llevarle todos los días a la guardería, sin verle la cara de vez en cuando.

 

He preguntado en mi concesionario, sobre la posibilidad de instalar el sistema de desconexión y no lo tienen nada claro. Yo creo que nunca se les había planteado esta posibilidad.

 

¿qué opináis?

 

¿lo habéis hecho vosotros?

 

gracias y espero vuestras respueeestas.

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como te dicen existe un kit, pero creo que deberias valorar la integridad del niño por delante de todo y no es aconsejable la sillita en la plaza del acompañante.

Las sillitas deben ir atrás y si es posible detras del asiento del conductor ya que es el lugar mas fiable (generalmente) en caso de accidente.

Cuando le bajes o lo tengas en casa podrás disfrutar de sus sonrisillas y además en conduccion evitaras posibles distracciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

El tema es que yo tendré que llevar al bebe a la guardería, desde los 6 meses. A mí me toca conducir, y como tiene que ir en el sentido contrario a la marcha, lo digo por si vomita o le pasa algo y no me entero. Ya sabéis que los primeros meses son los más complicados para un bebe.

 

También se que las plazas traseras son más seguras, es lógico, pero me interesa por el tema de que voy sólo en el coche y me tocará llevarlo a mí.

 

Pero me habían dicho que la plaza más segura, en la parte trasera, es la trasera derecha, no izquierda.

 

 

Seguiremos meditando sobre la conveniencia o no de instalarlo. De todas formas, ¿qué sabéis de ese kit? ¿en qué conce saben ponerlo y pedirlo? ¿precios?

 

gracias por vuestra ayuda.

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo se que debe ser facil, incluye un interruptor/bombín en la guantera y una luz de aviso en el portalámparas

y configuración con el vag-com

 

el problema que yo vi era lo del bombín para que valga para la llave que ya tienes

y que como llevo el botón SOS en el plafón, era complicado

sino lo hubiese montado yo mismo

 

pero de precio ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo entendido que vale para cualquier llave de audi pero no te lo puedo decir con seguridad.

 

Lo del tema de si en el sillón delantero o trasero, depende siempre del tipo de silla que utilices. La que yo tengo puede ir en el sentido de la marcha ocupando cualquier plaza del coche hasta los 18kg. Tambien depende de los airbag que tengas en el coche. Yo llevo 8(delanteros, delanteros/superiores, laterales y traseros laterales) y tengo la silla puesta en en la trasera derecha, pero quiero pasarla a la del centro. Estando bien sujeta con sus anclajes correspondientes, no hay problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

 

Los que sepáis algo más sobre el KIT, me podéis informar algo más sobre ello? Aquí no saben nada, así que me va a tocar llevárselo ya todo preparado y mascado.

 

Si me podéis dar referencias o nombre, o algo, os lo agradezco.

 

Por cierto, yo lo quiero, para el asiento delantero derecho, para el asiento del acompañante, ya que tendré que llevar yo sólo al bebe y no me gusta nada que vaya él sólo atrás, y yo sin verle de vez en cuando la cara (vómitos, etc).

Para grupo 1 y 2 ya tengo puesto el ISOFIX, pero al principio, quiero ponerle el kit este que comentáis.

 

Gracias de nuevo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

¿alguien puede darme información concreta sobre el kit de desactivación del airbag?

 

gracias

 

No se si sera esto lo que buscas.

 

Puedo buscarte como se instala si quieres. Mejor dime modelo de coche, motor y año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por tu contestación.

Creo que es exactamente eso. El kit de desactivación del airbag del acompañante, con el bombin de la llave, que va en la guantera, el plafón que lo indica y demás.

 

Mi coche es un Audi Allroad, motor 2.5 tdi 180 cv, del 2001. Curiosamente no lo trae instalado y como tenemos que cojer el coche siempre, a veces sólos, me gustaría instalarlo antes de que nazca el bebe.

 

Voy a intentar subir la foto del catálogo donde aparece la pieza. (Nunca he subido una foto al foro, no se cómo se hace)

post-39549-1241544409.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.