Jump to content

Cadenas


ByTe

Publicaciones recomendadas

El caso es que me veo obligado a comprar cadenas ya que trabajo en pistas de esquí, el tema es que estaba decidido a por unas metálicas tradicionales de toda la vida y preguntando en una tienda me han comentado que para mi medida (225/45 17) lo mejor es que ponga las de tela, ya que las metálicas pueden rallarme la llanta O_o?? Lo que pasa es que tambien he oido por ahí que las de tela a demás de ser menos efectivas se rompen antes. Como no estoy muy puesto por eso acudo a preguntar aquí que seguro me aclarias el tema jeje. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jou jou, bienvenido al mundo de las cadenas! jejeje

 

A mi me encanta skiar y por ende tuve que pasar por caja hace 2 añitos ya y pringar en unas cadenas buenas.

Yo antes llevaba cadenas como tu dices de las de toda la vida, pero claro, si te fijas en el sistema de fijación y tensión de estas; las cadenas se apoyan directamente en la goma, cosa que en nuestros bonitos audis (en mi a3 s-line con la misma medida que tu) no ocurre sino que ciertas partes de la cadena apoyan sobre la llanta.

 

Otras versiones/fuentes argumentan que el problema puede estar en el paso de rueda y demás... nose...

 

El caso es que ante tal expectación tenia ante mi en su momento las de tela cosa que despues de ver lo que he visto.... COMO KE NO. y por otro lado las famosillas SPYDER y las CENTRAX ( o TRAK, que son similares) por ejemplo.

 

Al final pase por caja y me hice con las CENTRAX que son las que por comodidad de almacenaje y transporte a la que comodidad de montaje me gustaron más.

 

Las use un par de veces y fueron de lujo a parte de que tras experimentar con ellas en casa antes, tardas 3 min en montarlas, aunque haya nieve o lo que sea. La verdad es que es muy facil.

 

Ya te digo que como la GC son lo peor y te obligan a montar cadenas a la más minima, las de tela al final haces mas metros de lo que debes con ellas y se joden. VAYA SI SE JODEN! Abrá gente que diga que genial, no lo dudo pero despues de ver todo puteao a un tio con un beme y las famosas de tela hechas una m**** y enredadas en la rueda... dije NI DE KOÑA!

 

asi que como veas, pero informate bien, las de tela aguantan mas bien poco circulando SIN nieve, y en hielo dicen que no agarran demasiado...

 

Bueno, espero haberte ayudado.

 

saludos!!!

 

pd. (si es que nos teniamos que haber comprao un q7....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle ruedas de nieve, si como dices trabajas en pistas de eski, al final las amortizas, ya que son efectivas y encima no te tienes que bajar del coche.

 

Edito para decirte que si todavia tienes las otras llantas, puedes montar en ellas las ruedas de nieve y así conservar las otras.

Editado por nachoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle ruedas de nieve, si como dices trabajas en pistas de eski, al final las amortizas, ya que son efectivas y encima no te tienes que bajar del coche.

 

Edito para decirte que si todavia tienes las otras llantas, puedes montar en ellas las ruedas de nieve y así conservar las otras.

 

pues tambien, es buena idea, ademas si curras de pister y por tu firma veo que estas en la seu, andorra te queda a la que te caes de la cama asi que tanto las ruedas ocmo las cadenas te saldran más baratas.

 

Posssssss mira he encontrado esta web: http://cec-tuning.com/centrax.htm donde te lo explican bien.

 

y estas son las centrax:

 

centrax.jpg

 

a mi las spykes spyder me parecen un trasto asi que no las veo como opción, y eso de llevar el "platito" atornillado a la rueda me parece lo peor tambien.

 

Yo en estas le pongo el adaptador (es una especie de prolongador de tornillo) en 2 min con la llave que traen y una vez puesto la cadena se monta con la gorra.

 

El tema de estos trastos es que no te apoyan en la llanta para nada, y que al no lleva nada por detras de la rueda no hay riesgo de que se atasque nada y es más facil de poner.

 

Cierto es que a mi se me salio una de las 2 cadenas en Navacerrada un dia.... asi que fui me queje y me dieron otras diciendo que eso no era normal (las compre en el hipercor, estaban de oferta...) asi que no las he vuelto a probar. En cualquier caso me parecen muy solidas y fiables, asi que nose, echale un vistazo a ver si te convencen pero la idea de poner ruedas de invierno/nieve (que no de clavos, no te equivoques, jeje) es una buena opcion.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo k pasa es que acabo d poner este mes de verano y ahora no esta la cosa pa volver a cambiar... de todas maneras aunque ponga ruedas de contacto eso no me salvarà de poner cadenas, estamos hablando de las pistas de esquí ahí hay mucha nieve jeje. A ver si encuentro las centrax por andorra que parecen la mejor opción para mi jeje. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo supongo que será quitarlas en cuanto la nieve desaparece, pero imagino que a veces es complicado porque si hay trafico y no hay donde parar tienes que aguantarte. Por otro lado con las de tela seguro que no hay problemas para encontrar en mi medida ni tampoco miedo a rallar la llanta. Las Centrax las he mirado pero se me van totalmente de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años usando las de tela y fenomenal :cfsd1: , eso si, SIN nieve NO hay que circular con ellas :cry1: , puesto que se queman. por dos metros no pasa nada, pero mejor ni 2 metros :drool: .

 

 

no te digo que no, peor en los últimos inviernos he visto no a uno sino a varios con las de tela "destrozadas" literalmente.

Efectivamente en nieve no pongo en duda que funcionen bien, pero eso de no poder circular con poca nieve es una put*da. Te comento la que me liaron los payasos de los GC el año pasado.

Subiendo a Navacerrada para ir a Valdesqui donde la gasolinera de Navacerrada pueblo, abajo del todo habia ya una fina capa de nieve. Total, como estaria pasando la quitanieve estimaron oportuno que era OBLIGATORIO poner cadenas en ese punto. OS PROMETO que NO ERAN NECESARIAS, tanto que me chupe el puñetero puerto entero con cadenas y practicamente 0 nieve en el suelo. Si ese dia hubiera llevado las de tela, me habria quedado sin ellas.

Os digo que era INNCESARIO no porque yo vaya de carlos sainz por la vida, si no porque esa misma noche en MI CASA en Las Rozas nevó, y yo volvia de casa de unos amigos a eso de las 2 o 3 de la mañana y os prometo que habia igual o más nieve en la calle de mi casa y en la carretera del escorial que por la mañana en el puerto. EN SERIO no bromeo! y NO ME HICIERON FALTA LAS CADENAS NI DE COÑA!

 

Por eso os digo, que como es algo que no depende d enosotros como conductores, sino de los +++++ de los agentes, pues eso, que paso de tirarme 3 horas desenredando restos de tela del eje y el freno.

 

Eso si, las centrax y parecidas valen un ojo y parte del otro.

 

Bueno, un saludo people!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo al final, despues de tanto dudar como vosotros, me decidi por las CENTRAX....

 

Problema es un pasta, pero al comprar el coche, el extra q no me puse, me reserve la pasta para las cadenas...

 

prefiero invertir en mi seguridad...

 

 

 

Ahora lanzo una pregunta a quien las haya usado!!

 

vosotros poneis el acoplador del tornillo antes del viaje?? yo lo puse en Madrid, y ya saliendo de MAdrid en la R-2, me tuve q parar a quitarlo, xq me producia unas vibraciones terribles en el volante... no enormes, xo si incomodas!!!

 

 

os ha pasado a alguno???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no tio, jejeje yo las he usado y esa especie de acople al tornillo, aunque digan que lo pongas, NO lo pongas hasta que no necesites montar las cadenas. Es totalmente lógico que te metiera vibraciones, jeje es como si equilibraras mal la rueda, en el fondo el equilibrado es exactamente eso, ponerle pesitos en la circunferencia de la rueda para alterar su "circunferencia" en movimiento y que esta sea lo más redonda posible. Si tu le metes el chisme ese pues a tomar por culo el equilibrado.

 

El adaptador ese lo pones en 1 minuto, en serio 1, en el momento que tengas que poner las cadenas. Además con las centrax te vienen las llaves necesarias y unos guantecitos super cucos para poner todo, jeje asi que dejate de llevar cosas raras en las ruedas (igual que el disquito ese de las spikes spyder... y ese si que no se pone en 1 minuto...) y monta todo SOLO cuando haga falta.

 

pd. a ti se te han soltado alguna vez del enganche??? es que a mi se me solto una y juraria que estaba perfectamente bien puesta.... en fin... es igual, las cambie por si acaso y me dieron unas nuevas. Estos del Corte son la leche, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, al final lo q hice, como sbia q no iba a haber nieve, xo x si acaso siempre llevo las cadenas, quite eso a 15 km de madrid, no me da miedo la vibracion al volante, sino q se acabe soltando y joda algo...

 

 

Y si tienes nieve, t vas a poner a poner el tornillito, entonces las cadenas ya no se ponen en 2 minutos no?? jejeje

 

a mi me paso una cosa peor, se me soltaron las dos, las perdimos no sabemos donde y la liamos.

 

Espera q t paso el link...

 

Centrax...

 

De los dos tornillos q vienen, tu cual pones en la llanta, escoges cualquier tornillo aleatoriamente o q??

 

Un saludo

 

 

Decir q despues de lo q me paso a mi, no lo he vuelto a oir... he hablado con varios vendedores, con varias personas, y a la mayoria, se les ha soltado una por no montarla bien..., mas bien como leereis en ese link, por no alinear con el eje de la rueda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas las 2!!!! jod**....

 

pues nose, 2 min, ejejje yo lo monto todo, no llevo nada puesto nunca. y si bien el año pasado no tuve que ponerlas (vaya m**** de temporada....) la ultima vez no tarde nada... nose es apretar una tuerca y listo tampoco tiene mucho mas....

Sobre el tornillo... pues menos en el antirrobo en cualquiera, en principio... ya lo mirare, pero no deberia haber diferencia entre ponerlas en 1 u otro...

A mi se me salio una, la otra estaba como una piedra de sujeta.... por eso me figuré que o la puse mal (no creo porque puse las 2 igual) o algo estaba mal en el enganche.

Las lleve al corte y me las cambiaron. Las nuevas no las pude estrenar, jejeje asi que espero no me pase de nuevo.

 

lo de la alineación ahora lo mirare en el post que pusiste.

 

Un saludo y gracias a ti tambien. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.