Jump to content

Problemas de aceleracion


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo un problema con el coche, haber si me podeis echar un cable....

 

Resulta que cuando acelero un poco fuerte durante un tiempo (no a fondo) digamos que al subir un puerto, el coche se nota que no tiene chicha, que no anda. Tengo que parar y arrancar el coche. Esto me pasa cuando el motor va a menos de 90º y sin pisar a fondo del todo.

 

Creia que era tema del caudalimetro y lo he cambiado (lo puedo devolver ya que ademas lo cambie yo), pero al hacer la prueba hoy me daba el mismo problema.

 

He llevado el coche varias veces a la Audi y nunca me han dicho nada.

 

Que le puede estar pasando al coche???? Es un a3 1.9 tdi de 130 cv, modelo 2001 con 115.000 km. Haber si me ayudais que me esta preocupando. Y muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta tarde lo he llevado al taller del amigo de un amigo mio y esastamente es eso, que artista eres tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La solucion es o limpiar que son 120 euros y no garantizan que al de un mes reaparezca el problema.... o cambiar el turbo que ya sube a 1000.

 

Es muy dificil cambiar el turbo???Lo pregunto porque el amigo mio es un suministrador de recambios del coche y me podria conseguir el turbo mucho mas barato y la mano de obra la pongo yo, que soy algo manitas pero no un artista.

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es dificil, quizás lo más xungo son los tornillos de la parte del escape que están muy duros y a veces no son muy accesibles.

 

Si quieres te saco la información del ElsaWin y te la mando para que vayas viendo la maniobra.

 

Si te digo la verdad yo intentaria mover la geometria a mano y desencallarla a ver cuanto dura y despúes valorar si vale la pena cambiar el turbo. Es una opinión..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda tio. hombre, lo primero que hare es limpiar bien esa polea que sube y baja y luego si veo que va a mejor me dejo de ostias aunque ya te digo, el turbo me podria salir mucho mas barato. Muchas gracias, haber si me ayudas con el elsa tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda tio. hombre, lo primero que hare es limpiar bien esa polea que sube y baja y luego si veo que va a mejor me dejo de ostias aunque ya te digo, el turbo me podria salir mucho mas barato. Muchas gracias, haber si me ayudas con el elsa tio.

 

Mandame las letras del motor si puedes para "clavarlo" y te saco lo que pueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1170452316.jpg

 

M'ha quedao un poco grande...

 

Bueno se trata de mover la capsulita. Si no disponemos de la bomba manual, que es lo más seguro, se pueden sacar dos mangueritas de la N75, la que va a la capsula y la que trae el vacio del depresor y con un tubito unirlas y soltarlas para mover la capsula.

 

Otra opción es sacar los tornillos de la capsula y mover, con la mano, la varilla junto con la capsula.

 

En algunos modelos (V6 2.5 TDI) con el VagCom se puede mover. En el 1.9 110CV, con el diagnóstico de actuadores se activa/desactiva la N75 ¡¡¡¡ pero después de parar el motor!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandame las letras del motor si puedes para "clavarlo" y te saco lo que pueda..

 

 

A que te refieres exactamente????Puede ser el tipo de motor 8l....?????

 

En realidad yo he visto como el mecanico movia una polea pa arriba y pa abajo y para quitarla la sacaba del mecanismo digamos dejandola a pelo asin que me imagino que sera por ahi por donde haya que limpiar. soys unos cracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-1170452316.jpg

 

M'ha quedao un poco grande...

 

Bueno se trata de mover la capsulita. Si no disponemos de la bomba manual, que es lo más seguro, se pueden sacar dos mangueritas de la N75, la que va a la capsula y la que trae el vacio del depresor y con un tubito unirlas y soltarlas para mover la capsula.

 

Otra opción es sacar los tornillos de la capsula y mover, con la mano, la varilla junto con la capsula.

 

En algunos modelos (V6 2.5 TDI) con el VagCom se puede mover. En el 1.9 110CV, con el diagnóstico de actuadores se activa/desactiva la N75 ¡¡¡¡ pero después de parar el motor!!!!.

 

hola tolo a mi me pasa exactamnete lo mismo tengo un a3 del2000 19tdi 110 como se se activa la n75 ? motor parado vag com .......... paso a paso

porque solo lo hace en frio ?

el mio ademas de pasarle esto nunca me llega a los 90º esta como mucho de 70 a 80. Podria ser de lo mismo o tengo alguna otra valvula jodida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tolo a mi me pasa exactamnete lo mismo tengo un a3 del2000 19tdi 110 como se se activa la n75 ? motor parado vag com .......... paso a paso

porque solo lo hace en frio ?

el mio ademas de pasarle esto nunca me llega a los 90º esta como mucho de 70 a 80. Podria ser de lo mismo o tengo alguna otra valvula jodida?

La -N75 se activa/desactiva con el "Diagnósico de Actuadores". Si dispones del VagCon es una de las opciones.

 

El problema es que se activa/desactiva pero con el motor parado, con lo cual la capsula es improbable que se mueva, solo puedes oir si chasquea. Esto pasa porque el diagnostico de actuadores activa la -N75 después de activar la electroválvula de paro del motor. :lol2:

 

El tema de la temperatura parece ser que tienes el termostato estropeado. Es una averia frecuente y que hace aumentar ligeramente el consumo. Hay muchos casos en el foro busca que alguno será de tu motor.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Um....esastamente lo que le pasa a pentax (que tambien me paso a mi) es problema del termostato. Si que hay bricos muy buenos por ahi para cambiarlo, es mas, yo lo mire y lo hice tal cual. No es nada dificil. Eso si, piensa que si sueltas la valvula, perderas algo de anticongelante con lo que tendras que añadir un poco de liquido ok????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.