Jump to content

Para los gurus del sonido


Publicaciones recomendadas

Estoy montando mi equipo de sonido, (de momento solo tengo las "piezas") y necesito los conocimientos :lol2:

Decir que lo que pretendo es un equipo de gama media tampoco una maravilla, porque no me quiero gastar demasiado.

 

Os comento primero lo que tengo:

-2 tweeters de marca Aksound que por lo que he leido es lo unico que tienen que merezca la pena delante (falta instalacion).

-2 altavoces en el salpicadero de serie.

-2 altavoces con tweeters incorporados atras.

-subwoofer infinity (250w rms 1000w max) de 12'' en cajon bass reflex (por instalar).

-Alpine 4x35w (es antiguo asique me comprare otro QUE ME TENDREIS QUE RECOMENDAR)

 

Lo que ¿¿deberia?? comprar o modificar:

Tengo vistas estas etapas que segun tengo entendido no estan mal calidad precio.

 

--Mac audio Z-4200

RMS poténcia de salída a 4 ohms.

14,4 V ( DIN 45 324) 4 x 110 W / 2 x 285 W

http://www.mundoelectro.com/product_info.php?products_id=202

 

--Jbl GTO75.4 II

284 watts RMS x 2 channel at 4 ohms,

http://www.ciao.es/JBL_GTO_75_4__486757

 

Que tienen mas o menos las mismas prestaciones, mismo precio y que conectaria a los 2 altavoces de atras, 2 canales y los otros 2 puenteados al sub.

Los de alante serian excitados por el equipo de audio directamente.

 

 

Dicho esto, espero las respuestas corrigiendome o aconsejandome porque se que puedo estar equivocado, pero para eso lo he posteado, si esas etapas no os convencen y sabeis de otras o de una fuente mejor decidmelo :ph34r: .

Tampoco se nada de filtros, capacitadores... :lol2:

GRACIAS y a ver que sacamos...

Editado por blackcoupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oiras muchas tonterias al respecto. ¡demasiadas!

Despues de muchos años de experiencia te recomiendo este primer paso:

- fuente: si la Alpine esta en buenas condiciones, pruébala, antes las hacían mejor que ahora (aunque no tendrás MP3)

- AKSOUND ni hablar

- etapa: puedes pillarte alguna ALPINE V12 en ebay por muy buen precio, que van de maravilla y dan muchos más graves que otras.

- altavoces: intenta pillar Coral o MAXAUDIO. Si te vas a otras marcas, ten en cuenta que tendras que comprar, y pagar, las gamas altas, para que valgan la pena

y, sobretodo, una buena instalación. Necesitarás adaptadores para estos altavoces. Procura que no pase nada de aire a través de los plásticos, ya que suele pasar, y no s presta atención.

 

A partir de aquí, lo que quieras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, aquí van algunas ideas. Llevo muchos años, muchísimos diría yo, aficionado al sonido, y creo que de marcas y equipos entiendo algo.

 

-En primer lugar, huye de las marcas raras y de las cosas baratas. Trata de conseguir cosas de Infinity, Alpine, JBL, Pioneer, porque la excelencia del sonido se corresponde con la calidad de los componentes.

 

-Los imanes siempre tienen que ser de neodimio, con cúpulas de titanio para los tweeters. Membranas de alta resistencia y rigidez.

 

-Un equipo más moderno no equivale a ser mejor. He conservado el radiocassette Pioneer de casi 20 años que llevaba mi coche, porque su sonido es excelente. De hecho yo rechazo cualquier reproductor de mp3 porque es equivalente a dolor de cabeza. Lo siento, soy un sibarita.

 

-Un equipo más potente no significa que necesariamente se oiga mejor. Evidentemente, mientras más controlada esté la membrana en grandes amplitudes, más correcta será la reproducción. Pero es el oído el que juzga en último término, y hay sonidos muy distorsionados que se perciben de forma agradable.

 

Es común creer que mientras más aparatos se pongan al coche, mejor va a ir la cosa, más espectacular será nuestra música. Está claro que si ponemos una etapa de esas que anuncian "1000 W" ( :clap1: anda ya!!!) nuestro equipo será más escandaloso, pero hay un factor que siempre se nos escapa, especialmente a los que empiezan, y es la musicalidad. Y este factor se consigue sólo con muy buenos equipos que tienen muy pocos elementos.

 

En fin, no quiero echar el rollo, pero esto de la música es según a quien vaya dirigido. Es obvio que no vamos a poner un concierto de Mozart a través de un cajón de subgraves, y que la música con más pegada necesita un buen amplificador que, además de ser potente, sea preciso. En esto, hay mil formas de ver las cosas, que dependerá de la música que nos guste, y cómo y dónde queremos que suene.

 

Yo me conformo con mi equipo de serie, el que llevaba el coche. Es muy bueno y no me planteo cambiarlo, ni mejorarlo, a pesar de que en casa tengo unas ProAc Tablette 50, con un ampli de válvulas Golden Tube Audio, un reproductor de CD marca NAD, un previo Pioneer modificado por mí, unos cables de 1 cm de grueso que me costaron tanto como el reproductor, y un conversor digital-analógico de la marca Musical Fidelity (los que sepan de audio sabrán de qué estoy hablando), todo ello por un importe de unos 4000€.

 

De cualquier manera, el coche no es el mejor sitio para escuchar un concierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y agrego algo que se me escapa: no usemos nuestro equipo para hacer crecer nuestro ego ni nuestra vanidad, para terminar diciendo aquello de "mi loro es el más potente del barrio". Es una estupidez. Conozco a amigos que han invertido una pequeña fortuna, para tener al final una m**** pinchá en un palo. Porque le han vendido lo que han querido, y al final se cansan de tanto aparataje inútil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro yo tampoco quiero eso platinos, yo quiero que se oiga bien y no gastarme una "fortuna" como tu mismo has dicho. El sub lo compre para darle algo de ambiente a la musica.

 

Sabeis de algun sitio que instalen equipos completos de car-audio a buen precio?por si yo solo no me apaño... :unsure:

 

Ah! la fuente es de 4x45 perdon!

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro yo tampoco quiero eso platinos, yo quiero que se oiga bien y no gastarme una "fortuna" como tu mismo has dicho. El sub lo compre para darle algo de ambiente a la musica.

 

Sabeis de algun sitio que instalen equipos completos de car-audio a buen precio?por si yo solo no me apaño... :lol2:

 

Ah! la fuente es de 4x45 perdon!

 

S2!!

 

El sub está bien, siempre que sirva para la función a la que está destinado: ampliar la gama de bajos por debajo del recorte de los altavoces normales. Muchos piensan que un subwoofer es para dar más pegada, pero están equivocados porque la pegada de un altavoz está en torno a los 200 Hz, y esta frecuencia la reproduce hasta los altavoces de cartón que venden los chinos. De cualquier modo, dentro de un coche siempre hay mucho ruido, incluso dentro de nuestros Audis, y el mayor ruido corresponde a las frecuencias más bajas. Es evidente, por tanto, que un subwoofer está destinado a ampliar los bajos a superbajos... en botellones y concentraciones tuning, porque para viajar lo mejor es recortar bajos y olvidearse de ellos, que lo único que hacen es agotar el oído y los nervios.

 

Black, yo que tú usaba los euros en adquirir equipos que valgan la pena, que sean de calidad reconocida. Cualquier "engendro" acabará cansándote.

 

Y acerca de sitios que te equipen... pues no tengo ni idea. Recurre a internet, es una mina de conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro yo tampoco quiero eso platinos, yo quiero que se oiga bien y no gastarme una "fortuna" como tu mismo has dicho. El sub lo compre para darle algo de ambiente a la musica.

 

Sabeis de algun sitio que instalen equipos completos de car-audio a buen precio?por si yo solo no me apaño... :crying_anim:

 

Ah! la fuente es de 4x45 perdon!

 

S2!!

vente pa barcelona i te pasas por el taller onde curro i te lo montamos todo! jejej pero siendo de madrid lo veo xungillo!!! suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribid conmigo cien veces: siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, siempre marcas de calidad, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro yo tampoco quiero eso platinos, yo quiero que se oiga bien y no gastarme una "fortuna" como tu mismo has dicho. El sub lo compre para darle algo de ambiente a la musica.

 

Sabeis de algun sitio que instalen equipos completos de car-audio a buen precio?por si yo solo no me apaño... :lol2:

 

Ah! la fuente es de 4x45 perdon!

 

S2!!

vente pa barcelona i te pasas por el taller onde curro i te lo montamos todo! jejej pero siendo de madrid lo veo xungillo!!! suerte

c***!! que se venga pá Pontevedra y s lo monto yo. :drool: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m****.....

porque podrias aver ido hacia valencia xk eso esta mas o menos como aquel que dice en medio de madrid bcn i asi bajava yo pa valencia y blackcoupe subia jajajaj pero veo que no.....

 

te arrepentiras....jajajajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.