Jump to content

CAJA DE CAMBIOS Y DIFERENCIAL CENTRAL


Sue

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar

Tengo que cambiarle la caja de cambios y el diferencial central a mi A4 AVANT 2.8 QUATTRO S-LINE en principio quiero intentar ponersela de desguace porque la broma en el servicio oficial me sale por 5000 €.

Lo unico que he encontrado es la caja de cambios con el diferencial (torsen) de un A6 V6 2.8 QUATTRO, sabria decirme alguien si me serviría?

Tambien preguntar si es habitual que con 120.000 km el coche tenga la caja de cambios destrozada y el torsen rompa. Y si no lo es, por que motivos puede pasar?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar

Tengo que cambiarle la caja de cambios y el diferencial central a mi A4 AVANT 2.8 QUATTRO S-LINE en principio quiero intentar ponersela de desguace porque la broma en el servicio oficial me sale por 5000 €.

Lo unico que he encontrado es la caja de cambios con el diferencial (torsen) de un A6 V6 2.8 QUATTRO, sabria decirme alguien si me serviría?

Tambien preguntar si es habitual que con 120.000 km el coche tenga la caja de cambios destrozada y el torsen rompa. Y si no lo es, por que motivos puede pasar?

 

Gracias y un saludo.

 

existe un a4 2.8 sline¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me sorprende, es mas me gustaria preguntarte que has hecho? o que no has hecho? fugas de aceite, manchas en el garage?

 

Yo solo me puedo imaginar que el cambio perdiese su aceite y se quemara. Conozco coches con muchisimos mas km (QUATTRO) y sin problemas. el kilometraje puede estar alterado?

 

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues yo hacerle no le he hecho nada. Lo compré hace 2 meses a un particular. Al mes de comprarlo rompio el diferencial central (torsen). Lo he llevado a la casa y al desmontar el diferncial notaron que tenía cierta holgura la caja de cambios. La desmontaron, la abrieron y se la encontraron destrozada.

Por lo que tengo entendido por mucha "leña" que lleve un cambio de Audi no es una pieza que de problemas.

Ayer me dijeron que es posible que los km esten tocados por el color que tiene la valvulina.

Mi intención es poner una caja de cambios de 2ª mano porque ponerla rectificada supone 5000 € por eso preguntaba lo del cambio del A6 V6 2.8 QUATTRO.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes que también los particulares están obligados por ley a dar una garantía de seis meses cuando venden un vehículo a otro particular?. Salvo, claro está, que se haya pactado expresamente lo contrario.

 

 

Sólo si es vicio oculto. (en este caso el vicio está más claro que el agua).

El pacto en contrario tiene que ser escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he intentado por las buenas que me pague el arreglo, y lo único que he sacado es tener el coche desde el 9 de septiembre parado en el taller esperando una respuesta.

Mañana ya tengo un cita con un abogado para ver que me dice.

Así estamos, con lo contenta que estaba yo con mi coche, ......, y no he disfrutado del ni un mes.

En fin....

 

Como veis la idea de poner el cambio de un desguace?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No te ha roto el torsen, te ha roto el cardan de la trasmision`

 

Para mi esta claro que no es un vicio oculto, es imposible reparar el cardan, si has circulado un mes con el coche es que el cardan estaba entero, ha roto mala suerte pero para nada es un vicio oculto es imposible que el dueño supiera que estaba mal, porque no tiene termino medio.

 

 

respecto a poner un cambio de a6, si las letras del cambio coinciden ok, sino te vas a encontrar con dos problemas el primero es que las relaciones de las velocidades no coinciden con las de ahora, y segundo y mas importante que el diferencial trasero tiene que tener el mismo ratio que el delantero y puedes tener problemas con los palieres que pueden cambiar tambien.

 

es un tema delicado.

 

mi recomendacion es que mandes la original a reparar, hay muchos talleres especilizados que las reaparan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No Audiomeca, a mi en ningun momento me han hablado del cardan de la trasmision, de hecho lo he visto desmontado encima de la mesa del taller y es el torsen o diferencial autoblocante, y me han comentado incluso el motivo por el que puede haber roto, y es debido a que el anterior dueño pudo llevar diferente tamaño de neumático en el vehiculo.

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm, en este enlace, viene un esquema del torsen que usa audi para los quattro y que tengo que sustituir por una nueva.

 

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti..que mala suerte,,,tia!!!!

A mi me habian comentado que reventar un torsen era casi imposible....pero...ya veo que no...

 

Lo que me intriga es que te hayan dicho que se puede romper por llevar diferente tamaño de neumatico. Que se referia a mas anchura de goma? mas llanta?

 

Yo por ahora llevo mas anchura...y voy mas chulo que un ocho....

 

Suerte... con la reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti..que mala suerte,,,tia!!!!

A mi me habian comentado que reventar un torsen era casi imposible....pero...ya veo que no...

 

Lo que me intriga es que te hayan dicho que se puede romper por llevar diferente tamaño de neumatico. Que se referia a mas anchura de goma? mas llanta?

 

Yo por ahora llevo mas anchura...y voy mas chulo que un ocho....

 

Suerte... con la reparacion

 

Hola

Ya te digo que ha sido mala suerte, pero en fin, ......

A ver yo llevo llanta de 18" con la misma anchura de goma tanto en delanteras como en traseras. Pero el tio que me lo vendio, llevaba mas ancho de goma en las traseras que en las delanteras. Es la única explicación.

Tambien me han dicho que puede ser por el desgaste de las ruedas que llevara más desgastadas las de uno de los ejes y que eso tambien haya afectado.

El lunes espero empiecen a arreglarlo, a ver si con suerte despues del puente puedo volver a coger el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.