Jump to content

La union hace la fuerza


JoseTTR

Publicaciones recomendadas

Queridos foreros.

 

LA dimension que esta adquieriendo el foro es ya bastante importante. Tengo una idea que me ronda la cabeza hace ya bastante tiempo.

 

Y si nos uniesemos, para, entre todos, hacer fuerza y solicitar descuentos y mejoras en el servicio por ser del club ASI?

 

Por mi parte yo lo tengo bien, gracias a mi trabajo, cocnozco gente de todos los campos. Por ejemplo, conozco empresas de car-audio, de informatica, de electronica, bluetooth, moviles. Tengo amigos en Audi recambios, cocnozco al jefe de vetas, al jefe de taller. En todos esos sitios me hacen unos precios cojonudos, con unos muy buenos descuentos.

 

A mi me gusta ayudar a los demas, y aqui estoy para lo que haga falta. Si quereis, puedo contactar con toda esa gente y preguntarles que les pareceria si les llegasen clientes de un superforo de audi en internet. O de un CLUB DE USUARIOS DE AUDI.

 

Hoy he llamado a ballestas barcelona, para pedir precio de unos amortiguadors, solo decir que llamo de parte de Jett del club de audis, me han hecho un precio cojonudo, casi de mayorista.... y eso es solo un ejemplo...

 

Lo dicho, es una idea que me rondaba ya la cabeza hace tiempo y me he decidico a exponerla.

 

Espero opiniones constructivas y sobre todo la de los administradores y gestores del foro..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi parte yo lo tengo bien, gracias a mi trabajo, cocnozco gente de todos los campos. Por ejemplo, conozco empresas de car-audio, de informatica, de electronica, bluetooth, moviles. Tengo amigos en Audi recambios, cocnozco al jefe de vetas, al jefe de taller. En todos esos sitios me hacen unos precios cojonudos, con unos muy buenos descuentos.

Ahora entiendo como has podido estirar tanto 3000€ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que sea ejercer un poco de presion a AUDI estaria genial. Cada vez somos mas y creo que si uno de nosotros habla mal de un servicio proporcionado por los concesionarios, o al reves, se comenta un buen servicio o un posible descuento por lo menos da que pensar a los demas foreros.

Buena idea, espero que se pueda desarrollar algo interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, y es algo que estuvimos hablando algunas veces con los moderadores, pero creo que no hay que perder de vista unas verdades :

Las empresas NO REGALAN nunca nada : Una empresa aceptará aplicar un descuento sistemático únicamente si le sale a cuenta, es decir si esto le permite subir sus beneficios a corto o medio plazo. Ninguna empresa aceptará aplicar un descuento por la cara a un cliente "porque lleva una tarjetita ASI", si no se le garantiza que le visitarán X clientes más cada mes con dicha tarjetita.

Y seamos humildes : Somos aún muy pequeños...

A título de ejemplo, los usuarios "activos" del foro, que son más o menos la mitad de los "registrados", representan un 2% de los Audi matriculados en España solo en el 2003 (42.400 unidades), y 0,003% de los coches circulando en España...

Es probable que seamos leídos por ejecutivos o directivos de la marca, el foro representa desde este punto de vista una oportunidad única de conocer mejor la opinión de sus clientes, pero como "grupo de presión" nos quedamos un poquito cortos.

Esto no quita que seguramente existen formas de "negociar" con algunas empresas, sin perder de vista que tendremos que dar algo a cambio : Un espacio publicitario o de venta directa en el foro, unas normas que prohíban la publicidad indirecta para empresas competidoras en los posts, etc...

De hecho puedo adelantaros que pronto nuestro único patrocinador (Central Foto, la tienda de Angel), tendrá un subforo dedicado donde podrá ofrecer una selección de sus artículos a precio de foro, junto con datos y consejos técnicos. Y no descartamos ampliar esta fórmula a otras empresas, posiblemente vinculadas con la automoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que ha tenido exito la idea...

 

Ponerla en practica es facil...

 

Y no me refiero a hacer presion para conseguir precios de derribo.

 

 

Por ejemplo... si alguien tiene alguien de confianza en algun sector relacionado con los coches, que lo diga aqui, y que se lo diga a el.... Hoy acabo de salir del sitio donde me han llevado el car audio desde que vivo aqui en Terrassa, le he comentado el tema, y me ha dicho que si vamos viniendo asiduamente, nos puede hacer entre un 10 y un 20% de descuento sobre el precio que cobra a los clientes normales. Y eso en una instalacion completa es dinero. A mi me consta que este amigo mi, en los materiales no me carga casi nada, y que las horas de mano de obra a unos 20-22 euros, estan muy bien... Pues me llevo un huevo te tarjetas de el a la KKD de calçots...

 

 

otro, en audi recambios tengo un colega que nos ha comprado el piso donde vive y al cual le deje en su dia el TT para que se hiciese unas fotos con su novia y la saco con el de la Iglesia. Pues ese chico se desvive cada vez que le pido algo, si hace falta lo pide a alemania urgente. Mi aleron llego de alli en 3 dias. Y los brazos de los limpias llegan mañana de alli mismo. De los precios que he visto por aqui expuestos, me hace un 20%, lo mismo que a un taller, y yo no soy taller.

Al jefe de taller, en su dia, le compre el piso, y le vendimos uno nuevo.... varias cosillas que han salido despues de la garantia, me las ha pàsado por garantia, o bien en su totalidad, o bien un tanto porciento muy elevado.

 

Eso son ejemplos de lo que quiero decir

 

Supongamos que alguien de Girona tiene a alguien de confianza en un taller de ruedas, y alli el juego de 4 neumaticos me sale a 600 euros en vez de 750 de el sitio mas barato que yo conozco... pues me doy un viajecito a Girona, veo al forero en cuestion, me pongo las gomas de marras, y la diferencia nos la gastamos en pescaito frito :rolleyes: es un decir....

 

Ale.... id poniendo a quien conoceis cada uno en cada sector.

 

Pero es que, aprovechando esta estructura de ASI, hasta nos podriamos beneficiar de otrs sectores... Pongo otro ejemplo. Tengo un amigo de la infancia, que se dedia al mercado de las prendas de piel. Tiene tiendas en la costa para veederles a los guiris. Un ejemplo, una chaqueta de piel hasta los pies, tipo matrix, que me la hizo a medida :ph34r: me costo 300 euros. A ver quien supera eso... Si solo la piel vale 200 euros. Un Trs cuartos de piel marron, me salio por unos 220 euros, cuando en la tienda mas barata estan a 300. en mi empresa somos unos 80 y creo que mas de 40 le han comprado a el. Esta en badalona, a 25 km de aqui, pero la gente ha ido porque vale la pena....

 

Y la lista podria ser interminable....

 

GODSON, no me refiero a comercializar el foro, y llenarlo de sponsors. Me refiero a pasarnos los datos de quien nos trate mejor, sin ninguna obligacion.

 

 

Saludos

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea :rolleyes:

 

Aunque Goodson tiene razón en lo que dice. ¿Que hay de malo en probar?

 

Creo que tanto empresas como usuarios podrían salir beneficiados. Ya se que quizás no sea demasiada gente, pero a un concesionario o tienda pequeña varios clientes más de golpe le suponen más de lo que uno imagina, sobre todo si sus artículos están diversificados.

 

Sea lo que sea me apunto :ph34r:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.