Jump to content

Actualizacion software MMI - Audi A5


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pongo este post para informaros que ya hay una actualización para el software del MMI del A5 específica para el A5 y el nuevo A4, que no es para los demás Audis con MMI.En concreto es la versión 5170, mientras que los demás Audis no A5 o nuevo A4 llevan la versión 5150 que creo que no vale para los A5.

 

El caso es que ya está disponible el software para el A5 (me he enterado a través del foro americano de www.navplus.us/forums) y además parece que funciona sin problemas.

Eso sí, tampoco se todavía que mejoras tiene respecto a las versiones anteriores de software, pero teniendo en cuenta que mi A5 es de los primeros y por ejemplo el tema del GALA no lo tengo con regulación como en los últimos A5, pues seguro que eso sale.

También creo que existe la posibilidad de ver por el MMI el nivel de aceite y el nivel de bateria, aunque esto último es posible que haya que activarlo con el Vagcom, que yo no tengo.

También parece que arregla algo de ciertos problemas con algunos teléfonos bluetooth (como pasa con mi Nokia E65), aunque eso todavía no lo he confirmado.

 

Yo la he encargado a recambios de mi concesionario y en principio no ha habido problema por parte del empleado, aunque en teoría parece ser que no se puede comprar ese CD por nuestra cuenta (debe costar 2€ o algo así) ya que lo que se supone que hay que hacer es pedir cita en el concesionario y que te actualicen ellos el software por unos 200€ (toma sablazo...).

 

Cuando tenga el CD y lo utilice pondré más noticias sobre los cambios que he detectado.

 

Mientras tanto os doy la referencia exacta por si alguien quiere pedirlo también en recambios de su Audi:

 

el CD tiene la referencia: 8K0 906 961

Es el MMI SW 5170.

 

Por cierto, para actualizar hay que meterlo en el lector 1 del cargador de CD y pulsar a la vez Setup+Return y ya empieza solo a actualizar. De hecho según ha comentado un Belga que ya lo ha utilizado, sura la actualización unos 20 minutos y no la hora que suelen tardar los A6 con versiones muy antiguas...

 

Saludos y ya os contaré cuando lo consiga e instale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 224
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto es una copia de lo que he puesto en el foro del A4B8, pero por si interesa lo pongo aqui tambien ya que el MMI es el mismo:

 

He estado buscando información sobre el tema y no he encontrado lo que buscaba pero vi un par de cosas interesantes, por si alguien quiere probarlas.

 

El MMI se reinicia (reboot) asi, manteniendo pulsadas SETUP + tecla de la rueda + la tecla superior izquierda de selección.

 

Pulsando SETUP+CAR durante mas de 5 segundos deberia accederse a un menu oculto, en este menu oculto se supone que estan las opciones para poder ver en la pantalla el nivel de aceite y el de bateria. Lo que no me ha quedado claro es si en algunos coches este menu esta disponible o solo si te lo habilitan en Audi o lo haces tu con el Vag-Com, probadlo los que teneis el coche y nos contais, lo de la bateria y el aceite es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si el CD de actualización es solo para el navegador por MMI o vale también para los demás. En principio yo creo que si vale para todos ya que el sistema actualiza lo que cree conveniente en función de lo que tengas instalado en el coche de fábrica...

 

En cuanto a como se reinicia el MMI eso ya se sabía ya que lo pone en el manual de instrucciones.

 

Sobre lo del menu oculto pulsando SETUP+CAR, pues en mi coche sí funciona, ya que me sale un menu con varias opciones, lo que pasa es que una vez dentro no se como se activan o desactivan las cosas.

Imagino que será cuestión de echarle tiempo mirando en los foros de US para ver que hay que poner y donde para activar esas opciones.

 

Lo que es curioso es que yo el viernes, haciendo probatinas en ese menú, conseguí sin querer que me desapareciera de la pantalla del navegador el indicador de cobertura del movil, aunque luego volví a hacer probatinas, y tampoco se como porque toqué de todo, volvió a salir en pantalla ese indicador...

 

Jans, gracias por tu ofrecimiento. Si me falla mi proveedor me pondré en contacto contigo...

 

Eso sí, yo no creo que valga la pena bajarse ese archivo de internet, ya que el coste del CD debe rondar los 2 euros o menos, y el estropicio que puedes montar en el coche con un CD corrompido no compensa.

Otra cosa es descargarte los mapas del navegador actualizados, que es vergonzoso que con el coste que tiene el navegador el DVD de mapas que viene con el coche está desfasado y encima nos peretenden cobrar unos 200€ cada vez que hay que actualizar los mapas porque están desfasados...

 

Por cierto, si alguien saca que hay que tocar en el menu oculto para que salga en el menu del MMI el nivel de bateria y el de aceite que me lo diga, que yo voy a investigar también en el foro ese que os he dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si el CD de actualización es solo para el navegador por MMI o vale también para los demás. En principio yo creo que si vale para todos ya que el sistema actualiza lo que cree conveniente en función de lo que tengas instalado en el coche de fábrica...

 

En cuanto a como se reinicia el MMI eso ya se sabía ya que lo pone en el manual de instrucciones.

 

Sobre lo del menu oculto pulsando SETUP+CAR, pues en mi coche sí funciona, ya que me sale un menu con varias opciones, lo que pasa es que una vez dentro no se como se activan o desactivan las cosas.

Imagino que será cuestión de echarle tiempo mirando en los foros de US para ver que hay que poner y donde para activar esas opciones.

 

Lo que es curioso es que yo el viernes, haciendo probatinas en ese menú, conseguí sin querer que me desapareciera de la pantalla del navegador el indicador de cobertura del movil, aunque luego volví a hacer probatinas, y tampoco se como porque toqué de todo, volvió a salir en pantalla ese indicador...

 

Jans, gracias por tu ofrecimiento. Si me falla mi proveedor me pondré en contacto contigo...

 

Eso sí, yo no creo que valga la pena bajarse ese archivo de internet, ya que el coste del CD debe rondar los 2 euros o menos, y el estropicio que puedes montar en el coche con un CD corrompido no compensa.

Otra cosa es descargarte los mapas del navegador actualizados, que es vergonzoso que con el coste que tiene el navegador el DVD de mapas que viene con el coche está desfasado y encima nos peretenden cobrar unos 200€ cada vez que hay que actualizar los mapas porque están desfasados...

 

Por cierto, si alguien saca que hay que tocar en el menu oculto para que salga en el menu del MMI el nivel de bateria y el de aceite que me lo diga, que yo voy a investigar también en el foro ese que os he dicho...

 

Setup + Car cuando lo pulsas??? Estando la radio puesta o dentro de alguna función especifica??

Puedes poner fotos del menú oculto que te aparece?

 

Thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El menu oculto sale pulsando los dos botones, lo que pasa es que no recuerdo cual de los dos hay que pulsar primero o si esto da igual.

Lo que está claro es que hay que dejarlos pulsados varios segundos hasta que sale el menú oculto, y a veces sale y otras no hasta que pulso correctamente los dos botones.

A mi me sale el menú estando de cualquier sitio, es decir, con la música enchufada pulsas los dos botones y se te cambia el menú. Luego para salir pulsas return las veces necesarias hasta salir al menu en el que estabas y ya está...

 

A ver si saco unas fotos y las cuelgo, aunque hasta mañana nada ya que no uso el coche entre semana y me da pereza bajar al Garaje solo para echarle una foto al menú, jejeje.

 

Lo que me gustaría saber es que hay que poner y donde para que dentro del menú Car aparezca la opción de visualizar por el MMI el nivel de bateria y el de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El menu oculto sale pulsando los dos botones, lo que pasa es que no recuerdo cual de los dos hay que pulsar primero o si esto da igual.

Lo que está claro es que hay que dejarlos pulsados varios segundos hasta que sale el menú oculto, y a veces sale y otras no hasta que pulso correctamente los dos botones.

A mi me sale el menú estando de cualquier sitio, es decir, con la música enchufada pulsas los dos botones y se te cambia el menú. Luego para salir pulsas return las veces necesarias hasta salir al menu en el que estabas y ya está...

 

A ver si saco unas fotos y las cuelgo, aunque hasta mañana nada ya que no uso el coche entre semana y me da pereza bajar al Garaje solo para echarle una foto al menú, jejeje.

 

Lo que me gustaría saber es que hay que poner y donde para que dentro del menú Car aparezca la opción de visualizar por el MMI el nivel de bateria y el de aceite...

 

Yo ya comente que quizas no de la opción de que salga lo de nivel del aceite si tienes varilla en el motor.

Lo de la bateria es la priemra vez que escucho que se puede mirar. Estas seguro de esto?

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta versión es la que tengo yo tras meter el DVD de mapas del 2008. EL caso es que se me cuelga de vez en cuando el MMI, a veces el control de volumen no funciona.. etc. ¿Hay una versión superior?

 

mmiversionmp3.jpg

 

PD: Ya sé que tengo que limpiar un poquito el coche por dentro :crying_anim:

 

OK, es la 4690, ya he leido el hilo de navplus.us. A ver lo que tardamos en encontrar el 5170 labombadiesel :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 5170 está en camino...

 

Por cierto, me confundí y en mi A5 no está desbloqueado el menú oculto y lo voy a tener que desbloquear con el Vagcom, lo que pasa es que yo no tengo el cable, se lo tengo que pedir a un amigo y tampoco he utlizado yo nunca ese software (sí lo he visto utilizar a amigos mios).

A ver si con las instrucciones paso a paso de uno del foro de US me apaño para activar ese menu en el MMI y así poder activar cosillas...

 

Lo que yo creia que era el menu oculto realmente es lo que sale cuando pulsas Setup+Return (lo que hay que hacer para comenzar a actualizar el software del MMI una vez con el CD nuevo en la ranura 1 del cargador), mientras que pulsando SETUP+CAR me dice que no hay más información que mostrar, vamos que no tengo desbloqueado el menú oculto...

 

ya os contaré mis avances...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.