Jump to content

Actualizacion software MMI - Audi A5


Publicaciones recomendadas

La grabación del CD yo la he hecho con el Nero (es directa ya que es una imagen de disco), pero por si acaso, teniendo en cuenta que estas cosas son muy sensibles y nunca sabes la calidad de la unidad lectora de CD del coche, la he hecho a muy baja velocidad y con un CD grabable de alta calidad, además de poner primero la simulación de grabación y posterior comprobación de datos grabados para asegurarme de que todo está bien.

 

Si haciéndolo así no te funciona, entonces el problema está en uan de estas cosas:

que el disco grabable era defectuoso, que los archivos se descargaron con algún datos corrompido y te los tienes que bajar otra vez o que tu grabadora no va bien del todo.

Normalmente los fallos de grabación parciales suelen ser por una de estas causas, y además en ficheros de datos de tamaño muy pequeño...

 

Insisto, ¿Qué versíón del Vagcom tenéis?, porque yo ya he conseguido la 704.1 que se supone que vale para el A5, y por si acaso me he bajado la versión actualización Beta 803.0 de la web de Rosstech.

Además el cable igual lo consigo a buen precio pero siempre compatible con el Vagcom 704.1, porque si no me parece que no funciona con nuestro coche.

Todo esto es para que me salgan los niveles de ajuste del Gala, el nivel de aceite por la pantalla del MMI, el nivel de bateria y otras opciones y mejoras más que hay...

 

Por cierto, en los A5 la actualización a la versión 5170 es directa sin tener que pasar por versiones intermedias. Es más, es posible que esas versiones intermedias no valgan para el A5...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 224
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La version buena es la de emule con este nombre?

 

Audi MMI Navteq Europe 2008.nrg

 

Blind son dos cosas distintas, esa que dices es la actualizacion de los mapas y se está hablando de los parámetros generales del MMI, es decir, actualizaciones de TV, manos libres, mp3, SDS..........., pero efectivamente la que has puesto es la última en cuestion de mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La version buena es la de emule con este nombre?

 

Audi MMI Navteq Europe 2008.nrg

 

Blind son dos cosas distintas, esa que dices es la actualizacion de los mapas y se está hablando de los parámetros generales del MMI, es decir, actualizaciones de TV, manos libres, mp3, SDS..........., pero efectivamente la que has puesto es la última en cuestion de mapas.

 

Bueno y alguien me puede pasar el link por MP de la del MMI? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, pongo este post para informaros que ya hay una actualización para el software del MMI del A5 específica para el A5 y el nuevo A4, que no es para los demás Audis con MMI.En concreto es la versión 5170, mientras que los demás Audis no A5 o nuevo A4 llevan la versión 5150 que creo que no vale para los A5.

 

El caso es que ya está disponible el software para el A5 (me he enterado a través del foro americano de www.navplus.us/forums) y además parece que funciona sin problemas.

Eso sí, tampoco se todavía que mejoras tiene respecto a las versiones anteriores de software, pero teniendo en cuenta que mi A5 es de los primeros y por ejemplo el tema del GALA no lo tengo con regulación como en los últimos A5, pues seguro que eso sale.

También creo que existe la posibilidad de ver por el MMI el nivel de aceite y el nivel de bateria, aunque esto último es posible que haya que activarlo con el Vagcom, que yo no tengo.

También parece que arregla algo de ciertos problemas con algunos teléfonos bluetooth (como pasa con mi Nokia E65), aunque eso todavía no lo he confirmado.

 

Yo la he encargado a recambios de mi concesionario y en principio no ha habido problema por parte del empleado, aunque en teoría parece ser que no se puede comprar ese CD por nuestra cuenta (debe costar 2€ o algo así) ya que lo que se supone que hay que hacer es pedir cita en el concesionario y que te actualicen ellos el software por unos 200€ (toma sablazo...).

 

Cuando tenga el CD y lo utilice pondré más noticias sobre los cambios que he detectado.

 

Mientras tanto os doy la referencia exacta por si alguien quiere pedirlo también en recambios de su Audi:

 

el CD tiene la referencia: 8K0 906 961

Es el MMI SW 5170.

 

Por cierto, para actualizar hay que meterlo en el lector 1 del cargador de CD y pulsar a la vez Setup+Return y ya empieza solo a actualizar. De hecho según ha comentado un Belga que ya lo ha utilizado, sura la actualización unos 20 minutos y no la hora que suelen tardar los A6 con versiones muy antiguas...

 

Saludos y ya os contaré cuando lo consiga e instale...

 

 

Hola buenasss

Alguien me podria decir si actualizando el MMI sin navegador y con equipo de sonido B&O se consigue el problema de menu GALA si alguien sabe como solucionarlo por favor seria bueno comunicarlo somos muchos los que hemos adquirido este {magnifico} equipo de sonido pero no suena al 100% gracias.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta versión del software es compatible para el nuevo A4 y el nuevo A5 independientemente del equipamiento que lleven, ya que actualiza solo el software de lo que lleve tu coche, y si no lo lleva no lo toca lógicamente...

 

Por cierto, yo el viernes por la noche actualicé ya mi coche y me pegué más de 1 hora dentro en el garaje. Parece ser que mi coche al ser de los primeros tenía un software del prehistórico...

 

Debo decir que casi me ahogo, jejeje, porque se me olvidó bajar las ventanillas antes de empezar la actuzalización, y como hay que tener todos los sistemas eléctricos posible apagados durante la actuazliación (luces interiores y exteriores, clima, ventanas, etc...) no me atrevía a abrir la puerta ni bajar las ventanillas.

Al final ya que tuve que bajar la ventanilla después de una hora porque no podía más del calor y por eso una de las cosas que se tenían que actualizar no lo hizo bien, y al terminar la actualización tuve que volver a pasarla solo para que actualizara lo que no se había actualizado a la primera (20 minutitos más).

 

Lo que he observado es que hay un par de cosillas más en el AMI (la información ampliada del tema que reproduce) y alguna opción más de reproducción en cuanto a listas de títulos, etc,...

Por lo demás el GALA sigue igual (solo ON/OFF) aunque me imagino que eso tendré que activarlo con el Vagcom cuando me llegue el cable esta semana.

En cuanto al menu oculto de SETUP+CAR, tampoco me sale todavía hasta que lo active con el Vagcom y por ello no puedo intentar activar los niveles de bateria y aceite en el MMI, además de otras cosillas...

 

La verdad es que aunque debe habar bastantes cambios internos en el software, en principio excepto lo del AMI que he contado antes yo por ahora no he notado mucho más (también tengo ahora otra opción más en el menu CAR sobre la simetria de los asientos)...

 

Bueno, tened en cuenta lo que os he contado de las ventanillas los que vayáis a actualizar, jejeje, y ya os contaré cuando utilizado haya usado el Vagcom, haya activado el menu oculto y haya probado cosillas...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para facilitar las cosas a la gente que vaya a actualizar, dejo aquí una especie de guion sobre como hay que hacerlo para que no se pierda nadie...

 

Por cierto, para hacer la actualización graba la imagen de nero que te descargarás en un CD, luego méte ese CD en la ranura 1 del cargador, después pulsa SETUP+RETURN, luego al botón de abajo a la derecha de la pantalla de "Start download", después presiona el botón del MMI cuando te sale en la pantalla del MMI "Estandar", luego en el listado de cosas que hay dentro de "estandar" vete abajo del todo y presiona encima de "iniciar descarga"...

te hará una advertencia de que no enciendas o pagues nada electrico durante la actualización, presionas iniciar y ya está...

 

Tardará bastante en actualizar en función de las cosas que tengas desfasadas.

Sobre todo antes de empezar a hacer nada, si vas a hacer la actualización estando dentro del coche, como el tema puede durar una hora o algo más, mi consejo es que tengas todas las luces apagadas (interiores y exteriores), el clima apagado y las ventanillas bajadas para no "ahogarte" dentro del coche ya que no debes/puedes abrir las puertas ni encender o apagar nada mientras se hace la actualización.

Yo me bajé 2 revistas de coches para leermelas mientras actualizaba por si acaso y así no me aburría, jejeje.

 

Cuando termine, el sistema te dice que es lo que ha actualizado (pone al lado de cada cosa actualizada "Aceptar") y que es lo que no (puedes entrar en cada submenu para ver que versión tienes y cual tenías), y Si por casualidad al terminar te dice el sistema que hay algo que no ha podido actualizar (a mi me pasó con el MP3 y te lo dice porque indica "No Aceptar" al lado de la opción no actualizada en vez de "aceptar") te da la opción de volver a intentar actualizar solo lo que no ha podido a la primera haciéndolo bien al final del todo o pasar de reintentarlo e ir directamente a reiniciar MMI.

Yo opté por volver a intentar actualizar lo que no se había actualizado antes y cuando terminó reinicié el MMI y a funcionar...

 

saludos y espero que os haya sido de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Alguien me puede pasar el enlace????

 

He encontrado esto pero no se si es lo correcto: NEU_8K0_906_961_NEW_AUDI_MMI_UPDATE_5170.rar

 

Funciona tanto con MMI como con la radio (sin navegador) ????

 

Yo tengo como nueve niveles del GALA y no puedo ver el nivel del aceite.

 

Por cierto, lo de arriba no es ningún enlace.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te he pasado un MP con el link de descarga directo. Ten en cuenta que no se pueden poner estas cosas en público en los foros...

 

Para lo del nivel de aceite hay que activarlo con el menu oculto de SETUP+CAR y para que aparezca este hay que hacerlo con el Vagcom que a mi me llega mañana o pasado...

 

Yo sigo sin los niveles de Gala, pero como con el Vagcom o con el menu oculto seguro que se puede cambiar esa configuración estaré a la espera de recibir el vagcom para probar...

 

Svillalba, pues igual no es casualidad que nos pasara lo mismo a ti y a mi, ya que mi coche también es de los primeros ya que es de mediados de septiembre de 2007 y como tu coche, el mio también llevaba la versión 3250.

Por lo que me he podido enterar, en los coches con versiones de software muy antiguo, es necesario pasar varias veces el CD de actualización hasta que te dice que ya está todo actualizado ya que algunas de las actualizaciones necesitan hacerse una vez hay unas versiones ya instaladas de determinados componentes, y si nuestro software tiene varios componentes relacionados sin actualizar primero tiene que actualizar unos y luego ya los otros después...

 

Vamos, que todo normal...

 

por cierto, se me olvidó decir que hay que tener el contacto encendido pero el motor apagado para hacer todo el proceso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

pues yo nose que gafe debo tener que no ha habido manera de que me actualize el software del MMI. Lo raro, es que me actualizó el software del mp3 y cuando le toco el turno al resto de componentes me aparecia el error 155 "no se puede abrir el archivo". Para más rebote, hoy el cargador de cd se me ha quedado totalmente clavado, sin motivo aparente.. :cry1: Y ahora no me reproduce ni me carga nada.. ;)

 

Tocará ir a la audi mañana :clap1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.