Jump to content

Actualizacion software MMI - Audi A5


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Y me lo podrías passar a mí tb!!!!

Como verás otra vez pidiendote sopitas....

Gracias por anticipado....

 

No sé si a alguien le han llamado pero ayer me ha llegado una carta del concesionario de Audi para que me pase por allí para realizar una campaña en la que tienen que actualizar el software del coche ( a5 3.0 quattro maticulado en Noviembre -07), exactamente " una modificación de determinados elementos del vehículo , y en otros casos, es necesario realizar una actualización de la unidad de control de motor"?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 224
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hobre, yo agradecería que alguna de las multiples personas que tienen el link de descarga porque yo se lo he pasado te lo manden, porque es que ya llevo "tropecientos" envios...

 

Sobre lo de la campaña de Audi, me dejas flipado con ese tema porque mi coche es de Septiembre de 2007, a mi no me ha llegado ninguna carta al respecto y si tu coche tiene que ser actualizado el mio seguro que también...

 

Voy a llamar a Audi porque esto me mosquea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hobre, yo agradecería que alguna de las multiples personas que tienen el link de descarga porque yo se lo he pasado te lo manden, porque es que ya llevo "tropecientos" envios...

 

Sobre lo de la campaña de Audi, me dejas flipado con ese tema porque mi coche es de Septiembre de 2007, a mi no me ha llegado ninguna carta al respecto y si tu coche tiene que ser actualizado el mio seguro que también...

 

Voy a llamar a Audi porque esto me mosquea...

 

Hola labomba,

 

pregunta porque yo lleve mi coche hace 1 semana para el eterno tema del cargador que nunca reciben y otras tonterias, y de paso me comentaron que me habian pasado una campaña de software relacionado con el motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre mavtibu, no es para tanto, si a mi no me cuesta más que 5 minutillos pasarlo y si alguien no lo consigue por otro medio se lo mando encantado, pero repartiendo un poco el esfuerzo el tema es más llevadero...

 

Por cierto, no se si alguno está interesado en repros, chips y centralitas para nuestros A5 (este foro es muy correcto a este respecto), pero voy a abrir un tema sobre eso para el que esté interesado ya que me he informado un poquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al "niño" ya le han pasado por cocheras....y ???? La Campaña de actualización Audi la denomina "26 E 3", según la orden de trabajo del concesionario y lo que ponen en el libro de mantenimiento.

 

Por lo que ponía en el pdf que tenía el concesionario, como explicación de las actuaciones a realizar, consistía en:

actualización del software Unidad de control de motor

actualización del software Red de abordo

actualización del software Cuadro de instrumentos

actualización del software Control de puertas

actualización del software Control de confort

actualización del software control de alcance de luces

 

Lo curioso es que, una vez realizada, los parametros que aparecen en la pantalla donde vemos la "versión" del software del coche, no ha modificado nada, ningún parametro......

 

Un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes de dejar el coche en la Audi le pasaste tu el cd de actualización que te mandamos, excepto la actualización del software del motor (que yo sepa no va en el CD de actualización que pasé) creo que todo lo demás no cambia porque ya había sido modificado con el CD que pasamos con el link.

 

En cuanto al motor, me parece que la actualización del software es para que cuando pises el embrague en parado con una marcha metida el motor se acelere solo hasta unas 1.000-1.100 rpms y así no se note el retiemble que se produce en el embrague cuando sales desde parado desde el ralentí acelerando poco.

Esto sucedía en los primeros A5 3.0 TDI que salieron (como el tuyo y el mio), pero se solucionó/parcheó con este "apaño" ya de origen en los coches más nuevos.

 

Como sabéis, el ralentí del A5 3,0 TDI en caliente ronda algo mas de las 600 rpms, y al ser este tan bajo si sales desde el ralentí casi sin acelerar (por debajo de 1.000 rpms) el embrague debido a su composición (es de un material muy resistente para aguantar tanto par motor) retiembla...

Ahora ya no debería hacértelo...

 

Esto es lo que yo he sabido que producía esa actualización a través de gente de otros paises...

 

ya nos contarás si notas lo de que se acelera el coche solo con el embrague pisado y una marcha metida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, tienes toda la razón. La actualización del motor sigue al pie de la letra tus "indicaciones".

 

Intenté pasar el Cd con la actualización, otra vez mil gracias, pero no conseguí que funcionase. Dejé el cohe en Audi y este fin de semana lo he intentado actualizar cuatro veces más....

apartir de ahora me voy a cambiar el nick y pasaré a llamarme "EL MÁS INUTIL"

He seguido todos los pasos de tu "manual" de actualización y nada..desde la descarga, el nero ...

 

Al introcir el CD en el cargador 1 y pulsar SETUP+RETURN, me aparece una pantalla en la que se lee:

CURRENT CONFIG.

Interfacebox ( 0x0100)

MP-Changer (0x101)

.........

y varios parámetros más a los cuales puedo acceder con la rueda del MMI

En el botón derechode abajo de la pantalla aparece: ACTUAL. SW

 

Pulsado ese botón, cambia la pantalla y aparece:

 

ACTUAL. SW

Servidor para cargar datos

CD_ROM (como opción para acceder coin la rueda del MMI)

 

Pulsando en ella: CD is being loaded...

Please wait...

Leyendo Metalinfo....

 

(Un minuto y medio después): Error al cargar datos

Metalinfo2.txt no encontrado

Imposible analizar Metalinfo

y me da dos opciones: Intentar de nuevo

Cancelar

 

Si lo intentas de nuevo más de lo mismo, así que cancelar y a casa con un buen calentón y unos cuantos CD pa la basura..

 

Bueno lo que sí es verdad que después de daros el coñazo con mis aventuras me encuentro de mejor "talante"...

soís la leche....

Un abrazo para todos..

 

Fdo: "EL MÁs INUTIL"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡jod**!, pues sí que tienes mala suerte...

 

O sea que metes el CD grabado en el cargador en la primera posición (la de la izquierda del todo) y después de hacer lo que dices te da error diciendo que no puede encontrar el "Metalinfo2.txt"...

 

¿Has probado a buscar ese fichero tu desde el ordenador en el CD grabado no vaya a ser que no esté o que esté corrompido ese fichero?

Porque ese fichero al ser un ".txt" lo puedes abrir con cualquier programa de tratamiento de texto, y puedes ver si está lleno o no...

 

¿Has vuelto a intentar descargarte el fichero del nero otra vez no vaya a ser que se te haya descargado mal?

¿Has comprobado que tu grabadora funciona bien?

 

Es que como último recurso si quieres te grabo yo el CD y te lo mando por mensajería a portes debidos y así te aseguras, aunque es muy raro lo que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sólo puedo decir que eres un monstruo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

He comprobado que el fichero Metalinfo2.txt ¡¡¡¡¡existe!!!!en el Cd nuevo y en los dos últimos que todavía no los he pasado por la destrucutora de CD`s... y que fueron probados en su momento

 

La grabadora funciona perfectamente, el nero, los Cd son de los buenos (Verbatim), pediré que me reembolsen el canon por tirarlos a la basura...

 

He vuelto a descargar el fichero, una nueva copia a CD y me voy " pal Coche" a intententarlo one more time!!!!!!

 

Luego te cuento...si tardo un ratirto , no me importa que a mí me tarde dos horas en vez de una con tal que funcione, será buena señal

 

en fin, deseadme suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el chiquitín ha aprendido a leer !!!!!!!!!!!

pero como no podía ser de otra manera no ha actualizado todo o mejor dicho sólo lo menos importante,

es decr ni MMI- sigue en la versión 4960 ni el BTA??, al acabar y darte la opción de reintentar actualizar lo que no había actualizado me decía que "error en el CD o CD dañado...e intentaba leer los otros CD, el 2,3,4..

así que vuelta a la tostadora a pòr uno nuevo....

 

devuelta al "niño" he quitado todos los cd`s,

he metido el nuevo en la posición 1

he seguido las instrucciones del manual del MAESTRO "LABOMBADIESEL"

 

y TACHANNNNNNNNN

lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!!!!

 

Se había convertido en algo personal...

 

MUCHAS; MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos

y en especial a LABOMBADIESEL por sus consejos, paciencia y sabiduría

y a MAVTIBU por el envío de ese MP milagroso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡jod**!, vaya tela la de tu lector de CD...

 

Vistos los fallos que te da con el primer "slot" del cargador (el importante), no descartes que en un futuro se casque del todo, así que mi consejo es que la próxima vez que vayas al conce (sin prisa, ya que no creo que lo utilices mucho) les comentes que te falla de vez en cuando el cargador con los discos de esa posición en concreto (diles que es con los discos de música y que además son originales, porque sino igual te marean diciendo que tus discos son "pirata" y además malos y por eso no los lee bien el cargador), para que te lo miren, hagan una limpieza o te cambien directamente el cargador por otro, porque al parecer ya ha habido algún cargador defectuoso de origen.

 

Por cierto, ¡Felicidades!, jejeje, el que la sigue la consigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.