Jump to content

TFSI vs TDI


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Desde que AlfonsoBI decidió comprar el coche, tenia pendiente pasar un rato con el para poder explicarle un poco como sacarle el maximo partido a un cambio S-Tronic y hoy ha llegado la ocasíón perfecta.

 

La carretera elegida ha sido el tramo de la CL-505 entre el Puerto de la Cruz Verde y las Navas del Marques (Avila)

 

Os presentamos a las maquinas a punto de partir:

 

post-9343-1214344002.jpg

 

Y una vez que llegamos a lo alto del Puerto de la Cruz Verde:

 

post-9343-1214344185.jpg

 

Los coches en cuestión son el A3 Sportback 1.8TFSI 160 cv S-Tronic y acabado S-Line y el A3 Sportback 2.0 TDI DSG y acabado Ambition, con el mismo tamaño de ruedas 225 45R17 y mas o menos con el mismo desgaste ya que las del TDI se cambiaron hace muy poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero es matizar y dejar claro que esto no se trata de ver quien corre mas, es una pequeña prueba para pulir detalles del comportamiento de un coche con DSG.

 

Lo primero que hicimos fue ponernos a las manos del TFSI, lo conduje yo durante el trayecto comentado.

 

Es realmente notable la suavidad y progresividad del coche, aunque siempre notas debajo del pie el empuje del turbo; este no es un coche para "exprimirlo" hasta la zona roja del cuentavueltas, te pide que le cambies antes para aprovechar el tiron que tiene justo antes de comenzar las 5000 vueltas.

 

El cambio es realmente suave, no te das cuenta del engranaje de las marchas pero el coche te pide continuamente cambiar de marcha con rapidez para aprovechar las curvas del camino.

 

La suspensión S-Line mantiene el coche siempre en su trayectoria, le aprieto un par de veces pero no saco al coche de su sitio, en ningun momento salta el ESP ni noto nada raro.

 

La dirección es bastante directa pero siempre lleva al coche por EL sitio.

 

Pruebo todas las modalidades del cambio, ya sea secuencial, Sport o la marcha mas tranquila (D), para mi gusto donde mas se aprovecha el motor es con la Sport ya que el coche con apenas levantar el pie del acelerador reduce una marcha casi de manera instantanea invitandote a pisar fuerte en la siguiente curva.

 

El sonido es bastante bonito, sobre todo cuando subes el coche de vueltas, pero todo con una suavidad realmente prodigiosa.

 

Cuando me bajo de el le comento a Alfonso que me ha encantado el coche, creo que puede estar contento con la compra que ha hecho ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues montamos en el TDI, tras coger el gasolina todas las sensaciones iniciales son diferentes pero lo primero que notas es que el empuje del turbo es diferente, es mucho menos progresivo, mas fuerte, incluso mas incomodo si llevas pasajeros detras.

 

El cambio actua de manera diferente, cambia antes y no mantiene al coche en vueltas altas durante mucho tiempo, cambia para aprovechar lo maximo del par, ademas es menos suave que el gasolina, se nota mucho mas como entran las marchas sobre todo las reducciones.

 

La suspensión Ambition parece ser mas blanda, sin llegar a comprometer en ningun momento al coche pero necesitas un poco mas de mano para manterner al coche en EL sitio, aunque tampoco sabemos si se debe a la diferencia de kms entre los amportiguadores (10.000 vs 50.000)

 

En un par de ocasiones tenemos que adelantar en una cuesta pronunciada a varios camiones seguidos porque el trafico que viene de frente nos lo permite y es cuando realmente te sientes "feliz" del par motor que empuja sin parar en la zona media del cuentarevoluciones.

 

El coche acelera realmente rapido pero volvemos a pensar que donde mas se aprovecha el coche es en la Sport aunque las retenciones en el TDI son mas "jugosas", te permite castigar menos los frenos porque retiene mucho mas el coche.

 

Tambien debemos tener en cuenta la diferencia de pesos entre ambos modelos, que aunque no se cual es exactamente pero nos imaginamos que sera mayor en el Diesel.

 

Creo que este es un coche perfecto para viajar y para divertirte de vez en cuando pero las virtudes del gasolina en carreteras como esta son notables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, éstas han sido las sensaciones del probador y experto en DSG (S-tronic). Las mías van a ser un poco más de "andar por casa".

 

Después de probar Plata Akoya el TFSi, me pongo al volante de su TDi. Mismo coche, mismo cambio, pero se aprecian algunas diferencias.

 

La primera, se nota que el selector del cambio se mueve en parado más suave en el TDi que el mío. Supongo que el suyo está más asentado, ya que el TDi tiene 50.000 kms hechos, y el TFSi poco más de 9.000, casi todos hechos en "D". La prueba, como creo que ya ha dicho Plata, ha sido en "S" todo el rato, y moviendo en algún momento marchas con las levas.

 

La dirección es muy suave y precisa a la vez, pero me da la sensación de que en el TDi va un pelín más desmultiplicada. Vaya, que en las curvas hay que mover un poco más el volante.

 

En cuanto a la suspensión, hemos notado los dos un poco la diferencia entre el S-line (en el TFSi) y el Ambition sin S-Line (en el TDi). Plata notaba que el TFSi balancea menos, y yo que el TDi "husmeaba" en curvas por la parte trasera un poco más, pero siempre con seguridad. No ha saltado en ESP en ningún momento.

 

En cuanto al rendimiento mecánico, yo creo que son dos sensaciones muy diferentes para obtener unas prestaciones parecidas. También es verdad que Plata le ha echado en el TFSi bastantes más webs que yo en el TDi, sobre todo en curvas, también en velocidad punta y en algún adelantamiento que se ha tirado "con un par". Pero sin locuras eh? :cry1:

 

De entrada el TFSi iba CASI todo el rato entre 4.000 y 6.500 vueltas, mientras que el TDi iba entre 2.200 y 4.000 aprox. No tiene nada que ver comparar las estiradas del gasolina, con los empujones que pega el TDi desde muy abajo. Las marchas se acaban deprisa en el TDi y la sensación de empuje es superior. El TFSi es más progresivo, más suave en mi opinión.

 

Esto es para gustos. Repito que al final las prestaciones son similares.

 

El sonido en mi opinión es más bonito en el gasolina y mas ronco en el diesel, pero sin vibraciones. Plata, acostumbrado a su petrolero :( me decía que no oía el motor del TFSi hasta pasadas las 4.000 vueltas. Será por eso que ha metido alguna reducción a 6.500, de las que sí se oían.

 

Y eso ha sido todo. Un placer por mi parte recibir consejos y aprender cosas nuevas del experto y experimentado en DSG

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será por eso que ha metido alguna reducción a 6.500, de las que sí se oían.

 

:cry1:

 

Y eso ha sido todo. Un placer por mi parte recibir consejos y aprender cosas nuevas del experto y experimentado en DSG

 

El placer ha sido mio...y dejemoslo en que llevo mas tiempo con el :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante comparativa dentro de los SB. :(

 

Grcias, creo que al final no sabría cual elegir :shy:

Venga hombre, mójate

 

Si le tienes a Plata Akoya cerca, elige el Diesel. El muy jod*** me lo ha dejado en reserva :cry1:

 

Creo que con este "repaso" puedo dar por concluido el rodaje del coche :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga hombre, mójate

 

Si le tienes a Plata Akoya cerca, elige el Diesel. El muy jod*** me lo ha dejado en reserva :cry1:

 

Creo que con este "repaso" puedo dar por concluido el rodaje del coche :(

 

Claro, te vas a hacer pruebas dinamicas con un cuarto de deposito :shy:

 

Por cierto, ¿has mirado el consumo medio?

 

El mio a pesar de la tralla que le hemos dado esta en 6.5, no esta nada mal ya que mi media habitual es 6.2

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio a pesar de la tralla que le hemos dado esta en 6.5, no esta nada mal ya que mi media habitual es 6.2

El mío 9,5 pero NO VALE. No son consumos equiparables porque

 

1. (Y repito) Tú le has dado mucha más tiza al TFSi que yo al TDi

 

2. Has hecho 40 kms más que yo, kms de autovía en plan tranquilo. Eso baja mucho el consumo

 

TRAMPOSO

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.