Jump to content

TFSI vs TDI


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

yo me quedo el S-Tronic

 

y yo :p

 

ahora que jugueteo con el steptronic del mini y de vez en cuando que uso el 7G-tronic del MB de mi padre puedo aseguraros que el S-Tronic es incomparable :p

 

Esta es la tonica general de los comentarios de las revistas especializadas, hablan maravillas de este cambio, poniendolo por encima de otros similares.

 

:innocent::lol2:

 

Yo puedo decir que es el mejor extra que he puesto al coche sin dudarlo :wub:

 

yo opino lo mismo :flwrs:

 

es más, no creo que me compre nunca un coche con cambio convencional, de esos antiguos :laugh: me quedo con el manual robotizado S-tronic :thumbsup:

 

PD: si me compro un histórico, un 911 de los antiguos o similar no me importaría, pero claro sería de uso esporádico :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bonita e interesante experiencia la vuestra ! :D

 

Se ve que habéis disfrutado de lo lindo con la prueba ! :clap1:

 

Yo estoy encantado con el cambio de marras ... CASI es perfecto .... :clap1:

 

Saludos ! :conf:

 

Ya sabes, para la proxima nos juntamos los tres!!

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este hilo voy a colgar una foto que saqué el otro día.

 

Para que veáis que en los TFSi también se pueden ver autonomías de 4 cifras, siempre que Plata Akoya no se siente al volante¡¡¡ :ph34r:1.150 Kms

post-10342-1214850008.jpg

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este hilo voy a colgar una foto que saqué el otro día.

 

Para que veáis que en los TFSi también se pueden ver autonomías de 4 cifras, siempre que Plata Akoya no se siente al volante¡¡¡ :ph34r:

 

No me lo creo , has trucado el display jajaja :ranting2:

Que consumo medio tienes Alfonso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo , has trucado el display jajaja :innocent:

Que consumo medio tienes Alfonso?

Jajajaj, yo tampoco me lo creí cuando lo vi nada más llenar el depósito, por eso saqué la foto. Pero te aseguro que no hay trampa ni cartón.

 

Hasta ahora el menor consumo que he visto con un depósito entero son 8,0 litros, y el máximo 9,2. CASI todo es por autopista, a 140 o 150 km/h (a ratos mas :ph34r: ), poca carretera y menos ciudad. Lo menos que he visto, yendo por la M-40 a 110 mas o menos, son 7,2 litros

 

El domingo me fui a curvear con un poco de alegría, en "S" apurando marchas y pisándole con ganas, y me subió a 13,2.... pero un ratito sólo :ranting2:

 

Tu también tienes un 1.8, no? Cuánto te consume? Cuántos kms llevas?

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo , has trucado el display jajaja :unsure:

Que consumo medio tienes Alfonso?

Jajajaj, yo tampoco me lo creí cuando lo vi nada más llenar el depósito, por eso saqué la foto. Pero te aseguro que no hay trampa ni cartón.

 

Hasta ahora el menor consumo que he visto con un depósito entero son 8,0 litros, y el máximo 9,2. CASI todo es por autopista, a 140 o 150 km/h (a ratos mas :ranting2: ), poca carretera y menos ciudad. Lo menos que he visto, yendo por la M-40 a 110 mas o menos, son 7,2 litros

 

El domingo me fui a curvear con un poco de alegría, en "S" apurando marchas y pisándole con ganas, y me subió a 13,2.... pero un ratito sólo :innocent:

 

Tu también tienes un 1.8, no? Cuánto te consume? Cuántos kms llevas?

 

Ya se que es legal hombre es coña , Yo con un deposito rara la vez que llego a 400 , yo soy justo lo contrario

que tu soy mucho de ciudad.

No , tengo el hermano mayor... consumo nose realmente lo que consume porque no hay deposito que no le pise

te puedo decir mi media en 3000 kilometros que llevo ahora ya que lo resetee limpiando el cuadro un vez

y ahora me sale 3000 kilometros y una media 10,7 como lo ves? y tengo 5.300km. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que es legal hombre es coña , Yo con un deposito rara la vez que llego a 400 , yo soy justo lo contrario

que tu soy mucho de ciudad.

No , tengo el hermano mayor... consumo nose realmente lo que consume porque no hay deposito que no le pise

te puedo decir mi media en 3000 kilometros que llevo ahora ya que lo resetee limpiando el cuadro un vez

y ahora me sale 3000 kilometros y una media 10,7 como lo ves? y tengo 5.300km. :ph34r:

Joer... menos de 400 kms con un depósito :ranting2: Eso sí, que te quiten lo bailado, y lo que bailarás con ese pedazo de motor.

 

Yo le hago entre 550 y 600 kms con un depósito, pero apurando bastante. Viajo bastante, llevo 10.000 kms y todavía el coche no tiene ni cuatro meses, y procuro apurar el depósito aprovechando que los fondos están limpitos todavía. Si conozco la carretera y se dónde hay gasolineras, suelo repostar marcando 10 o 20 kms de autonomía.

 

Me planteé sacrificar algunos extras para pasarme al 2.0 TFSi pero finalmente no me atreví. Bastantes kms hago habiéndome pasado a un gasolina como para asumir esa diferencia de consumo. Y además tengo entendido que el 2.0 TFSi, aunque admite sin plomo 95, es MUY RECOMENDABLE echarle SIEMPRE 98.

 

Tú cuál le echas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que veáis que en los TFSi también se pueden ver autonomías de 4 cifras, siempre que Plata Akoya no se siente al volante¡¡¡ :rolleyes:1.150 Kms

 

Pero si solo le di un poco de "vidilla"!!

 

:innocent:

 

¿Te recuerdo el primer día que cogiste el mio? en los primeros 500 metros ya lo habias subido a tope de vueltas 2 veces dandole a la levaque no era!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que es legal hombre es coña , Yo con un deposito rara la vez que llego a 400 , yo soy justo lo contrario

que tu soy mucho de ciudad.

No , tengo el hermano mayor... consumo nose realmente lo que consume porque no hay deposito que no le pise

te puedo decir mi media en 3000 kilometros que llevo ahora ya que lo resetee limpiando el cuadro un vez

y ahora me sale 3000 kilometros y una media 10,7 como lo ves? y tengo 5.300km. :innocent:

Joer... menos de 400 kms con un depósito :unsure: Eso sí, que te quiten lo bailado, y lo que bailarás con ese pedazo de motor.

 

Yo le hago entre 550 y 600 kms con un depósito, pero apurando bastante. Viajo bastante, llevo 10.000 kms y todavía el coche no tiene ni cuatro meses, y procuro apurar el depósito aprovechando que los fondos están limpitos todavía. Si conozco la carretera y se dónde hay gasolineras, suelo repostar marcando 10 o 20 kms de autonomía.

 

Me planteé sacrificar algunos extras para pasarme al 2.0 TFSi pero finalmente no me atreví. Bastantes kms hago habiéndome pasado a un gasolina como para asumir esa diferencia de consumo. Y además tengo entendido que el 2.0 TFSi, aunque admite sin plomo 95, es MUY RECOMENDABLE echarle SIEMPRE 98.

 

Tú cuál le echas?

 

400 km entiende no voy despacito hago todo ciudad de ahi esos 400 km ,me gusta estirar las marchas

y ese sonido. :wub: , ahora tmb abria que probar lo que me consume como tu lo llevas no como yo lo llevo

y donde lo llevo entiendes? Tienen razon que me quiten lo vailao que disfruto como un niño(aun lo soy xD)

 

Esos 550-600 son en ciudad o en carretera?No los apures que el coche es nuevo y no el tanque de la gasolinera...

yo aveces repuesto sin que se enchufe el piloto y otras si... es como me de y las ganas de bajar de el... :clap1:

 

Pues yo si que lo hubiera echo diciendome como lo utilicas y tal yo carretera 0 como aquel que dice los findes

cuando salgo pero nada no viajes largos valencia - madrid es el mas lejos que echo de momento

subi a 130 o asi por los radares que hay y algun estiramiento hasta los 180 en contadas o casiones

y el consumo es de 8-8L a los 100 en carretera no chupa el jodio y en la cuidad flipo con la diferencia. :shy:

 

Admitirla la adminte pero no soy partidario de echale salvo el caso que a la gasolinera que parase no huviese

y si esta cerca me boy a otra si me da el deposito para ir pero yo siempre 98 , aparte el motor no ira igual

digan lo que digan no me supone nada pagar 20 euros mas por 98.

 

Salu2 y menudo toston jajajaj ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena comparativa, señores. Vaya dos os habeis juntado.

 

A pesar de amante de los motores gasolina, es cierto que el par que ofrece el TDi es mucho más alto que el TFSi y, claro, esos dos adelantamientos os sirvieron de ejemplo.

 

Siempre he criticado los motores diesel por las vibraciones pero, Plata, aunque no he cojido el tuyo en concreto si he tenido la oportunidad de probar uno recientemente y, sinceramente, me quedé asombrado. La posición transversal del motor en esta carrocería hace que no se note balanceo alguno ni si quiera al arrancarlo. Todo un punto a su favor.

 

A partir de ahí yo creo que la balanza debe decantarse por el estilo de conducción de cada uno. Es curioso el dato que comentais de que el TFSi te invita a cambiar a 5.000 rpm. Está claro que habría que ver las condiciones en aquellos momentos pero, creo no equivocarme, si digo que a ese régimen no se ha llegado ni a alcanzar la cifra máxima de potencia, ¿no?

 

Quizás, el buen par que ofrece el Tfsi desde bajas vueltas sería uno de los argumentos para que, en mi caso, la razón se inclinara también del lado del corazón y dejase el Tdi aparcado en el garaje, pero siempre manteniendole un respeto, claro.

 

Muy interesante la descripción del comportamiento de las suspensiones. Más de uno debería tomar nota de cómo hacer una comparativa. PLata, ¿"tas" buscando puesto en C&D? :innocent:

 

Por último, Alfonso, no te preocupes por la cifra de consumos. Si te sirve de consuelo ayer hico yo las cuentas de los km recorridos en un año, y me han salido algo más de 28.000. No me arrepiento de haber escogido un motor gasolina. Y, por cierto, siempre Sin Plomo de 95. Si algún día nos tomamos algo juntos, te daré la explicación de un químico de una famosa refinería de una marca muy importante de carburantes en España.

 

Te das cuenta de lo que es el marketing: una auténtica ciencia que persigue vender un producto. Y, si no existe la necesidad........ Pues se crea. Con los combustibles están empzando a hacer eso :fisch:. Esa persona tiene un Tdi con "repro" y le echa gasoil del barato.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.