Jump to content

Cambio de volante y pomo


xermy

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

os cuento, el caso es que he comprado un volante de un S3 del 2003, y el pomo, y se lo quiero poner a mi pequeño.

 

El problema es que el mio es prerestyling y logicamente este volante y pomo son del restyling, por lo que el cable de mi airbag no me vale para el airbag del nuevo volante.

He estado mirando en el ETKA y he visto que tiene distinta referencia mi cable que el cable que corresponderia a el volante del S3, logicamente, ya que como os digo no tiene el airbag el mismo conector.

Mi duda es si en el otro extremo, donde engancha al coche, el conector del nuevo cable (el que si engancha en el airbag del volante del S3) me va a valer, porque de lo contrario tendria que cambiar tambien eso o no se!!!

 

He estado en el conce, y para variar, no tienen ni p... idea, bueno primero llame por telefono y ni me la queria pedir por telefono, decian q solo en persona, luego he ido alli y bueno, quitando un chavalito que ya le conozco de todas las veces que he ido, los demas pasando, se hacen los locos... asi que espero que vosotros me podais ayudar!!!!

 

Referente al pomo, tengo el pomo y el cuero, sin el cerquillo de abajo y logiccamente no encaja, es factible cambiar el cuero de un pomo para otro? como puedo hacer?

 

 

Mil gracias por todo y perdon por el tocho!!!

 

Un saludete :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bueno a ver si te puedo ayudar. Yo a mi A3 del 97, le he hecho el reestyling interior completo, y para el tema del pomo, tu tienes el problema de que el que tienes, tiene una pieza de plastico con un hilo cromado al rededor y no te vale para tu consola ó tunel. Empujando el pono le das la vuelta al cuero y verás que el pomo lleva un anillo de plastico negro por dentro, que es el que sujeta el cuero y tiene una muesca, para que solo entre en una posicion. Con un destornillador plano vas haciendo palanca hasta que salga y luego sacas el pomo, lo separas del cuero. Haces lo mismo con el pomo viejo y ya que estiras el cuero, dale con algun producto para limpiarlo, ya que es el cuero que te va a quedar. Luego haces la operacion de montaje, con el cuero estirado y del derecho, metes el pomo y una vez lo tengas centrado en el cuero y manteniendolo centrado, metes unos dedos por dentro del cuero y lo agarras fuerte por dentro, ahora le das la vuenta al cuero y encajas el anillo de plastico y que te coincida bien la muesca. Todo esto tiene un problema añadido ( como no ) y es que el anillo que sujeta el cuero al pomo, tiene forma de seta y cuando vayas a meter la marcha a tras y la quinta, toca contra los bordes, así que tienes que coger un cuchillo de sierra, y recortar un poco por la izquierda y por la derecha. Aunque es un tocho lo escrito, esto lleva 20 minutos maximo.

 

Suerte :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volante vas a tener que cambiar el conector, cuesta poco por cierto, hay un post por ahi, a ver si alguien te ayuda.

Y respecto al cerquillo del pomo tienes que estirarlo para que encaje en el nuevo con crema hidratante de cuero.

Salu2

 

Solamente con cambiar el cablecito que va desde el airbag al coche ya vale?, es decir, el conector que lleva el coche ahora va a valer para el conector del nuevo airbag? si es asi tengo referencia y todo ya, y vale sobre 20€!.

 

Lo del pomo esta complicado porque mi hueco es mas grande que el cerquillo del pomo "nuevo", creo que la mejor solucion es poner la parte de arriba del pomo nuevo, en el cuero y cerquillo del viejo, la cosa es...como?!.

 

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordancillo: muchas gracias por las explicaciones para lo del pomo, intente hacer algo asi, pero me daba cosilla tirar, mañana con calma probaré!.

Respecto al volante, solamente cambiaste el cable?.

 

GRACIAAAAAAS!! :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volante vas a tener que cambiar el conector, cuesta poco por cierto, hay un post por ahi, a ver si alguien te ayuda.

Y respecto al cerquillo del pomo tienes que estirarlo para que encaje en el nuevo con crema hidratante de cuero.

Salu2

 

Solamente con cambiar el cablecito que va desde el airbag al coche ya vale?, es decir, el conector que lleva el coche ahora va a valer para el conector del nuevo airbag? si es asi tengo referencia y todo ya, y vale sobre 20€!.

 

Lo del pomo esta complicado porque mi hueco es mas grande que el cerquillo del pomo "nuevo", creo que la mejor solucion es poner la parte de arriba del pomo nuevo, en el cuero y cerquillo del viejo, la cosa es...como?!.

 

GRACIAS!!!

 

Lo tienes ya paso a paso y con los problemas que te vas a encontrar :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordancillo: muchas gracias por las explicaciones para lo del pomo, intente hacer algo asi, pero me daba cosilla tirar, mañana con calma probaré!.

Respecto al volante, solamente cambiaste el cable?.

 

GRACIAAAAAAS!! :fisch:

 

El volante tengo el de Reestyling pero el airbag de uno de los ultimos pre-reestyling.

 

Para lo del pono, tira de el que va a presion sin miedo.

 

Yo al mio le puse dos gotita de loctite en la varilla al terminar para fijarlo bien.

 

Mañana cuelgo fotos de mi chollo je, je, je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante tengo el de Reestyling pero el airbag de uno de los ultimos pre-reestyling.

 

Para lo del pono, tira de el que va a presion sin miedo.

 

Yo al mio le puse dos gotita de loctite en la varilla al terminar para fijarlo bien.

 

Mañana cuelgo fotos de mi chollo je, je, je...

 

Na si el pomo ya lo he sacado del coche y demas, tirando sale sin mucho problema, no obstante hay que soltar antes una especie de abrazadera metalica que tiene. Mañana ya me pongo con ello y te digo.

 

Si puedes pone unas fotos, y del volante tambien...Te encaja el airbag viejo en el volante "nuevo"?, el volante en si en mi caso cambia, pero no tanto, ya que mi coche es el ambition y tiene volante de tres radios, lo que si cambia y mucho es el aspecto del airbag... y bueno tambien que en la parte inferior esta la chapita de S3, que dado que exteriormente tiene todo del S3, le viene que ni pintado :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de pasarme varias horas leyendo, hay que decir que ya poco queda por preguntar sin respuesta en este foro!, y aunque las preguntas y soluciones no eran identicas a lo que yo preguntaba, si que me han ayudado a solucionar la parte que tiene que ver con el volante (la del pomo ya me dio la idea Jordancillo, y mañana me pongo con ello...).

 

La conclusion a la que he llegado, es que hay que comprar el cable que corresponde al airbag del nuevo volante. Una vez que lo tengamos, hay que coger el cable nuevo y el cable del anterior airbag, ya que hay que hacer entre los dos uno, ya que el conector del nuevo que va al anillo es de 12 pines, y el anillo de mi coche es de 5, por lo que hay que utilizar el conector de 5 pines del viejo cable.

 

En esta foto, sacada de un post sobre este tema que inicio el forero valcax, se puede apreciar lo que voy ha hacer, para ello me ayudare de la muchisima informacion que hay en su post al respecto.

 

ea8d8278eae0753f4abc478741391b42o.jpg

 

En otro post encontre este manual cambio de volante que tambien me es útil, ya que tratan practicamente el mismo tema.

 

Gracias a todos los que se han interesado, ya pondré fotografias cuando haga el proceso para si alguien las necesita en un futuro, por lo pronto mañana llamaré al conce para pedir el cable en cuestion, para la semana que viene (a mediados) me llegará y me pondré manos a la obra con el cambio de volante!.

 

Un saludo y perdon por los tochos y por el "semirepost"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre tu coche y el mio hacemos un S3 ja, ja, ja... yo voy a empezar ahora con el exterior, defensa trasera, delantera, spoiler... Por dentro tiene ya asientos S3, tapizado del techo y tapizado del suelo negros, paneles de y salpicadero de un S3 y todos los plasticos interiores negros. Conseguí todo de un S3 siniestro t todo se lo cambié yo solito. Por eso te digo que si necesitas desmontar montar algo del interior yo el mio lo he dejado en pelotas del todo por dentro.

 

Solo me falta cambiar el volante y el cuadro, que es lo que me parece mas dificil ( lo del cuadro ) ya que el mio no tiene CAN-BUS y no se que c*** hacer, porque quiero meterle uno con FIS grande y reloj digital.

 

Ya me cuentas mañana vale?

 

Suerte. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, yo por fuera lo tengo todo listo ya!!! faltan las taloneras que no las he encontrado aun y en el conce valen un paston...

Por dentro solo tengo volante y pomo...y aun sin poner!!!

Los asientos tuve unos a punto, pero eran amarillos y al final no me decidí, si algun dia salen unso baratos que esten bien, igual los pongo, si no, tendré que tirar con mis ambition!! jeje.

 

A ver si por la tarde tengo un rato y me pongo con el pomo, porque ademas me acaba de llegar la nueva suspension!!! y no se si no me pondré a montarla :blink: :blink: ;).

 

Voy a llamar para pedir el cable en cuestion para el tema del airbag.

 

Un saludo y gracias tio :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de mucho investigar en el ETKA, he dado con la referencia PERFECTA!!!!, me explico, como os enseñe en al fotografia de más arriba, haciendo unos empalmes lograbamos hacer que el cable nuevo (cuyo conector al anillo del coche es de 12 pines) valiera, pues bueno, resulta que el mazo de cables, cuya referencia pondré abajo, tiene todo lo que necesitamos!!! por un extremo el conector de 5 pines para conectar a nuestro anillo, y por el otro el conector del nuevo airbag (el moradito), con lo que es totalmente "Plug&Play".

 

La referencia es: 8ZO 971 589 M

Este mazo de cables es valido para los volantes con las siguientes referencias: 8Z0 419 091 D, 8Z0 419 091 AB, 8Z0 419 091 L, 8L0 419 091 T (Este es el mio en cuestión, de un s3 del 2003), 8Z0 419 091 E, 8Z0 419 091 C.

Para los 8Z0 419 091 F, 8Z0 419 091 J, es la misma pero acabada en J, osea: 8ZO 971 589 J.

 

Creo y espero que esta info sea de gran utilidad para los que quieren cambiar su volante, ya que nos ahorramos el tener que andar cortando y empalmando.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, pus ya tengo terminada la "obra", gracias a Jordancillo por l aayuda en el tema del pomo, aunque te dire que no me ha echo falta cortar nada del interior, para lo que comentabas de la marcha atras y la 5ª, a mi me va de pm sin tocar a nada, asi que mejor!!!.

 

El volante gracias a que di en el clavo con la referencia, fue quitar y poner, en cuanto ponga la suspension ya le hago una presentacion en toda regla :ranting2:

 

Un saludete amigos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, pus ya tengo terminada la "obra", gracias a Jordancillo por l aayuda en el tema del pomo, aunque te dire que no me ha echo falta cortar nada del interior, para lo que comentabas de la marcha atras y la 5ª, a mi me va de pm sin tocar a nada, asi que mejor!!!.

 

El volante gracias a que di en el clavo con la referencia, fue quitar y poner, en cuanto ponga la suspension ya le hago una presentacion en toda regla :)

 

Un saludete amigos :cfsd1:

ola compañero,yo tengo el problema contrario al tuyo,mi A3 es rest y el volante es pre,si pudieras decirme la ref del mazo de cables que tengo que comprar me arias un gran favor.

Muchas gracias de antemano. <_<

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.