Jump to content

Problema al arrancar a3 8l 1.8 125cv


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya hace tiempo que tengo un problemilla en el coche, que me tiene un poco desesperado.

 

 

Los sintomas son los siguientes:

 

 

-El coche es un a3 de 2001 1.8 125cv y cuando lo dejo mas de 1 hora parado, al arrancarlo, le tengo que pisar el acelerador, ya que si no el coche no arranca. El motor de arranque gira pero no arranca, y si lo hace se queda como rateando las revoluciones, por debajo de las 900rpm hasta que se cala.

 

En ese momento es cuando lo tengo que acelerar y ya suben las revoluciones y todo bien. En ese momento ya el coche va bien y guarda el ralenti a 900rpm mas o menos.

Si en ese momento lo paro el coche, y lo vuelvo a arrancar, ya lo hace perfectamente.

 

Otra cosa que he notado, es que sobre todo lo hace cuando el coche ha estado todo el dia al sol, como si se le evaporara la gasolina de algun sitio. Si el coche lo dejo a cubierto, no lo hace apenas. He comprobado visualmente los tubos desde la gasolina al motor y no parecen tener fugas

 

He mirado si la bomba de gasolina hace el ruido y si lo hace, de que absorbe del deposito, ayer mismo comprobe que el caudal de gasolina que enviaba la bomba era el correcto, y tambien comprobe que el voltaje que le llega a la bomba era tambien el correcto.

 

Las cosas que le he cambiado a ver si podrian ser son:

 

-Sensor de temperatura del motor.

-Termostato.

-bateria

-Bujias

-Bobina de encendido

-El filtro de la gasolina

 

Al pasar el Vagcom no da ningun error.

 

Lo cierto es que ya estoy un poco cansado de cambiar piezas a lo sin sentido sin dar con la solucion..

 

 

Este es un video de lo que hace el coche, a ver si se subirlo..

 

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="

</param> <embed src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

 

 

Si el administrador considera necesario pasar este post a mecanica, que lo haga, por favor. (Lo he colocado aqui dado que hay mas gente con a3, que les puede haber pasado algo parecido)

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

También puede ser esta pieza:

 

post-8905-1219777337.jpg

 

Joerr, no me acuerdo como se llama exactamente, sensor de aire aspirado o de temp. de admisión o algo ASI.

 

Ya te quedan pocas opciones, limpiar la mariposa de admisión (tienes unos buenos bricos para hacerlo en el subforo de mecánica), cambiar este sensor o ahora mismo no se me ocurre más.

 

De todas formas, en el subforo de mecánica estaría mejor puesto (te puede responder más gente).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza es el sensor de temperatura de aire en la admsion o algo asi. En mi coche esta en la misma pieza que el caudalimetro y ya lo limpie hace poco.

 

Las bujias las cambie hace poco, podrian ser??

 

Un saludo y gracias.

 

Puede ser que tengas alguna bujía defectuosa pero da más la sensación de que los cables no llevan bien la corriente hasta la bujía hasta que aceleras. La cosa está en que como has cambiado la batería (y es nueva) pues aunque te falle el alternador (que es lo que me imaginaba) pues ahora me da que el alternador está bien (por lo de que al cambiar la batería sigue haciéndolo).

 

Pueden ser los inyectores: ¿una limpieza? ¿te consume más de lo normal?

 

Pregunta independiente: ¿Alguna vez se te pone a 3 cilindros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tres cilindros que yo haya notado no se ha puesto nunca, lo unico que note fue que al meterse con el vagcom al meterte en los logins, en el canal 15 y 16 me parece, sale que de vez en cuando el cilindro 1 y 3 hacen una detonacion erronea o algo asi. Se supone que aparecen los 4 cilindros, con 0, pero cuando da errores aparecen 1 en el cilindro 1 y 3, a la vez que se nota un leve variacion del ralenti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tres cilindros que yo haya notado no se ha puesto nunca, lo unico que note fue que al meterse con el vagcom al meterte en los logins, en el canal 15 y 16 me parece, sale que de vez en cuando el cilindro 1 y 3 hacen una detonacion erronea o algo asi. Se supone que aparecen los 4 cilindros, con 0, pero cuando da errores aparecen 1 en el cilindro 1 y 3, a la vez que se nota un leve variacion del ralenti.

 

Según esto me huele más a inyectores ¿te consume más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no he notado que me consuma mas, incluso yo diria que consume poco para ser un 1.8 atmosferico. El otro dia en un viaje cosegui una media de 7,7 a los 100km, llendo a una media de 120-130km/h.

 

Incluso el ultimo deposito lo he gastado completamente en ciudad y he hecho unos 450km ,que creo que no esta mal, para ser todo ciudad.

 

La comprobacion de los cilindros fue la siguiente, y por ello cambie la bobina de encendido, pero el problema persiste.

 

 

+. Para comprobar y saber si hay fallos en bobinas, la mejor manera es utilizando el Vag-com. El registro del bloque 015, y 016 indicara si hay un problema de detonación. Si tienes una bobina que esta fallando podrás observar en el Vag-com como esos valores del cilindro aumentan. Para el motor y intercambia la bobina q esta mal con otra q este bien, veras q en el Vag-com la bobina que estaba mal, y que ahora esta en otro cilindro, te esta dando esos mismos valores, pero en otro cilindró. Así podrás asegurarte que es realmente esa la q esta fallando. Los cilindros de izquierda a derecha...1 2 3 4

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fekok.

 

Sin haber puesto el pc al audio del equipo de música, he llegado a oir como una especie "clack" cuando sueltas la llave para ya supuestamente dejar arrancado el coche.

 

Si fuera así, revisa el propio motor de arranque, en su defecto las escobillas, que puede que vaya perdiendo fuerza el mismo para mover la corona del motor y dejarlo en marcha.

 

Esa es otra de las posibles opciones a tener en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fekok.

 

Sin haber puesto el pc al audio del equipo de música, he llegado a oir como una especie "clack" cuando sueltas la llave para ya supuestamente dejar arrancado el coche.

 

Si fuera así, revisa el propio motor de arranque, en su defecto las escobillas, que puede que vaya perdiendo fuerza el mismo para mover la corona del motor y dejarlo en marcha.

 

Esa es otra de las posibles opciones a tener en cuenta.

 

Saludos.

 

Parece que explicó que el motor de arranque giraba bien...

 

Yo me inclino más por un fallo de inyección, causado vete a saber porqué (fallo eléctrico o mecánico) pero en la inyección (mala explosión o combustión).

 

Si es fallo en la bobina (causas mil), el VagCom lo canta, ASI que en principio descartado. Yo hubiera cambiado las 4 bobinas que dan mucho por saco, pero si el Vag no pía, pos na'.

 

Tienes posibilidad de hacerle una limpieza a los inyectores (por ultrasonidos)????

 

Salu2 y a ver si se te resuelve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te hecho una mano fekok.

 

Tengo el mismo motor que tu, y a mi tambien me pasaba el mismo problema que a ti, tenia que acelerar a penitas al arrancar porque sino se me venia abajo. Hace menos de 1 semana le hice la revision al coche y le hice lo siguiente:

 

* Cambio filtro de aire

* Cambio de filtro combustible

* Cambio aceite y filtro de aceite

* Cambio de bujias

* Cambio liquido de frenos

etc.

 

Por lo que comentan aqui los compañeros creo que pueden ser las bujías, pero si tambien las has cambiado pues no se yo... A mi no me da el fallo desde que hice dicha revision. La hice yo mismo con un amigo asi que no le hemos metido mano a nada mas que pueda tener relacion con el fallo.

 

Saludos, que se solucione el problema tio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bobinas de encendido ya las cambien. En el motor 1.8 125cv las bobinas de encendido son solo 1, no 4 como en el 1.8t.

 

Chechufedez, gracias por tu post. Lo cierto es que todas las piezas que indicas que le cambiaste se las cambie yo tambien.

 

Me dan ganas de llevarlo a la audi y que me metan el palo..(economicamente hablando..)

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.