Jump to content

Problema con temperatura


Paulo Martinez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy el feliz propietario de un A3 1.8T 2002 y hasta ahora me ha dado solo satisfacciones, pero el fin de semana recien pasado hice un viaje de unos 400km y en el regreso por la autopista me encuentro con menudo taco, lo que nos obligo a conducir muy lentamente (entre 10 y 30Km) al ver esto me aproveché de las ganas de manejar el vehiculo de un amigo y le ofrecí conducir por un rato, al no conocer el vehiculo noté que lo mantenía muy acelerado, utilizando 1ra y 2da por sobre las 3000 RPM y se mantuvo muy cerca de los vehicuclos de adelante, de pronto siento el pitido de alarma y aparece el simbolo de temperatura, veo el reloj y marca entre 100 y 110°, como pasabamos por una estacion de servicio aprovechamos de pasar y mi piloto al estacionarse detuvo el motor de golpe ante mi sorpresa :ranting2: .

Esperé unos minutos y lo encendi, la temperatura era de 120° y no se movía, revise el agua del radiador y estaba casi llena, revise el aceite y estana medio (estoy pasado en 600km del cambio de aceite).

Despues de unos 15 minutos la temperatura estaba en 90°, entonces me animé a encenderlo y partió a la primera pero sin RPM!!! es decir estaba en funcionamiento pero el reloj de las revoluciones estaba abajo, me asusté y lo apague de inmediato, luego intente de nuevo y al ocurrir lo mismo aceleré para subir las RPM y con eso recuperó su funcionamiento normal.

Como la temperatura se mantuvo estable, reinicié la marcha, tratando de mantener bajas RPM (bajo 2000) y manteniendo distancia del vehiculo de adelante,no tuve mas problemas de temperatura el resto del viaje.

 

Como dato anexo, hace 7 dias noté que el climatizador no enfría, al tener 6 años y mas de 120000km pense que se había agotado el liquido refrigerante, tendrá alguna relación?

 

Con ésto voy a ir a cambiar hoy mismo el Lubricante y revisar el refrigerante del climatizador, pero me tiene preocupado el tema y quisiera saber sus opiniones o experiencias pasadas con respecto a ésto, si conocen posibles causas o que se puede hacer para evitar un problema de este tipo.

 

espero sus respuestas,

 

saludos

Editado por Paulo Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que alguno de los ventiladores del radiador no funcionase, o que lo hicieran a menos revoluciones de las normales (tienen varias velocidades). También es posible que tuvieras bajo el líquido refrigerante. Para comprobarlo tendrías que observarlo con el motor frío, ya que en caliente sube el nivel en el depósito.

 

Fíjate también si al conectar el A/A, saltan a los pocos segundos los ventiladores del radiador.

 

Por último, al llegar el motor a 120 grados de temperatura, puede haberse quedado "tocada" la culata, por lo que debieras comprobar que no te consuma líquido refrigerante, y que el líquido no tenga restos de aceite, ya que de ser así, la junta de culata ha podido sufrir daños.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

racias por la respuesta, Ya está solucionado:

Fui a una empresa dedicada a la climatización y luego de revisar los niveles y comprobar que estaban OK, procedieron a revisar los fusibles encontrando uno quemado (el primero de izquierda a derecha de la caja que se encuentra sobre la batería) lo reemplazó y TODO solucionado, por 0 pesos!... bueno una atención personal, pero mucho menos grave de lo que esperaba.

Voy a revisar el tema del liquido refrigerante ya que estuvo algunos minutos en 120 Grados.

Cambié el aceite y mi regalón quedó como nuevo (espero por mucho tiempo).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por llevar el motor bajo de revoluciones no se calienta menos, puede que refrigere menos porque la bomba del agua gira más lentamente y el líquido circula más lentamente. Importante detectar el funcionamiento del electroventilados. Un truco cuando ves la temperatura muy alta es poner la calefación (o clima) lo más caliente que puedas con el ventilador en la marcha más alta, incluso con el motor parado. Se calienta el habitáculo (abre las ventanillas) y se enfria el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por llevar el motor bajo de revoluciones no se calienta menos, puede que refrigere menos porque la bomba del agua gira más lentamente y el líquido circula más lentamente. Importante detectar el funcionamiento del electroventilados. Un truco cuando ves la temperatura muy alta es poner la calefación (o clima) lo más caliente que puedas con el ventilador en la marcha más alta, incluso con el motor parado. Se calienta el habitáculo (abre las ventanillas) y se enfria el motor.

 

Saludos.

 

Vale muchas gracias, no sabía ese truquillo para enfriar el motor, es más estaba convencido que a bajas revoluciones se generaba menos calor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.