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Exceso de presión del turbo en Audi A4 2.5 TDI V6


amentxenatxiok

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Hola buenas tardes,

necesito alguna orientación sobre qué le puede pasar a mi coche (A4 2.5 TDI Tiptronic del 99, con 177.000 kms).

Comienzo:

En agosto durante un largo viaje, el coche se quedó en emergencia, es decir se produce un error y en un concesionario Audi de Extremadura me dicen que existe algún problema en el turbo y que posiblemente haya que cambiarlo (esta es la lectura: exceso de presión en colector de admisión). Cuando regreso a casa lo llevo a un taller Seat cercano a mi casa y me cambian la válvula de presión (130 € más o menos entre pieza, Iva y mano de obra).

Pruebo el coche y de nuevo lo mismo, error y emergencia...lo llevan a la Audi de Donosti y le rectifican el turbo-geometría variable- (según ellos estaba bien aunque le quitan la carbonilla, etc..etc). Factura: más o menos otros 400€.

Pruebo el coche y lo mismo..error y emergencia al canto.

Lo llevo nuevamente al taller y entonces le hacen una prueba de vacío y me cambian el caudalímetro. Otros 400€. Lo pruebo y exacto!: vuelve a quedarse en emergencia con el mismo error.

Le llevo nuevamente al taller y le cambian el sensor de presión del turbo que lleva a la altura del faro izquierdo, al lado del interccoler. Otros 160€.

Pruebo el coche y exacto!!! sigue todo igual...."Exceso de presión en el colector de admisión". Esto es lo último. Corresponde al día de hoy.

¿Alguien podría darme alguna pista sobre lo que le puede pasar? Estoy, como podreis imaginaroslo, al borde de un ataque de nervios. : :flwrs:

Un saludo desde Donosti.

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Está claro que tienes el coche en "modo emergencia".

 

Esto normalmente se debe a sobrepresión en el turbo, producido por la gran cantidad m**** que se acumula en la geometría.

Si dices que te lo han limpiado, y encima te han cobrado 400 euros por hacerlo, este no debería ser el problema, aunque tampoco te fíes de que no desmontaran... A mi limpiar el turbo me costó 50 euros mas lo que te cobre un taller por quitarlo y desmontarlo, asi que 400 me parece excesivo.

 

Válvula de presión. Claramente podría ser la causa del problema, pero si te la han cambiado, pues otra cosa descartada. Esto no se si es caro o barato.

 

Cambio de caudalímetro: Uno de intercambio para tu modelo cuesta 90 euros, así que 400 euros.... otro "sablazo" (que quede claro que no te quiero tocar las pelotas con esto, lo comento a modo informativo, ya que los precios de ciertos talleres me parecen excesivos, tanto en recambios como en mano de obra).

 

Cambio del MAF (sensor de presión que como bien dices va en el intercooler del lado del piloto.) En audi vale unos 90 euros, así que 70 de mano de obra me sigue pareciendo caro.

Pero bueno, otra cosa descartada.

 

Ahora vamos con lo que yo creo que es el problema.

 

Colectores de admisión "taponados" de carbonilla. Seguramente tengan tal cantidad de m**** que no dejen entrar aire, de ahí el problema.

 

Debería ser lo primero a revisar junto con la geometría del turbo.

 

Mira este hilo mío http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...r-mantenimiento en el que sale como hacerlo.

 

Saludos y OJITO CON LOS TALLERES QUE VISITAS!!!

 

Por 400 euros te tendría que haber metido un kit de reparacion de turbo... no limpiar la geometría...

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Muchas gracias Bor tu analisis de la situación, me parece de lo más acertado....

Es cierto que hay talleres y talleres...lo que pasa es que a veces no te queda más remedio que ir al más cercano de tu casa....aquí en zarauz....

Ocurrió que a la segunda vez que fui por el mismo motivo a este taller me mandaron el turbo a la casa audi de donosti en dos ocasiones, para lo de la geometría del turbo, lo del caudalímetro (sustitución innecesaria a todas luces), no sé qué prueba de vacio y para limpiar de carbonilla el turbo...(creo que me indicas que estará lleno de carbonilla algo del colector de admisión..)

En fin...a ver si salgo de esta...ya te comentaré cuando me digan cómo lo van a solucionar.

Ahora, eso sí, lo tengo muy claro, no les voy a pagar un duro más.

Un saludo muy afectuoso!!!

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Que te quiten los colectores de admisión y los limpien bien, tendrán mucha carbonilla de la EGR.

No se tarda más de 2 horas en hacerlo todo.

Y no lleva recambios salvo juntas...

 

ASI que ojito con la factura...

 

S2

Editado por BoR
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buenas tardes Bor, gracias por tu respuesta;

de momento, estoy en manos del mecánico...y sinceramente, creo que no tiene ni idea de cuál es el problema y cómo solucionarlo;

ayer le pregunté si podía ser que los colectores de admisión estuvieran llenos de carbonilla y fuera esta la causa, y él me responió que podría ser que el catalizador estuviera obstruido;

en fin, estoy casi casi pensando en cortarme las venas :drooling:

un saludo para todos!

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buenas tardes Bor, gracias por tu respuesta;

de momento, estoy en manos del mecánico...y sinceramente, creo que no tiene ni idea de cuál es el problema y cómo solucionarlo;

ayer le pregunté si podía ser que los colectores de admisión estuvieran llenos de carbonilla y fuera esta la causa, y él me responió que podría ser que el catalizador estuviera obstruido;

en fin, estoy casi casi pensando en cortarme las venas :drooling:

un saludo para todos!

También es mala suerte y el taller cobra su factura tanto si arregla como si no. :thumbsup: Pero tu anímate y no te cortes las venas, que este año se llevan largas. :drooling::thumbsup:

Un saludo y ya nos contarás. :drooling:

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Hola Trotacaminos, Bor, y todos en general,

confirmado: mi mecánico no tiene ni puñetera idea sobre cuál es el problema. Acabo de pasar por el taller y me dice que continúa probando a ver si le da de nuevo el error. Y yo me pregunto, para qué leches, quiere que le de por enésima vez el error de siempre...se le quedará en emergencia y punto. Vuelta a empezar.

El error es este:

575....011, presión del colector de admisión. Límite de regulación no alcanzado. Temporal. (mes de agosto del 2008 hasta hoy)

Necesito ayuda!!! aparte de todo...me quedo sin coche una nueva semana......y no se ve el final a todo este calvario :ranting2:

Un saludo a todos!!!!!!!

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El error es este:

575....011, presión del colector de admisión. Límite de regulación no alcanzado. Temporal. (mes de agosto del 2008 hasta hoy)

Necesito ayuda!!! aparte de todo...me quedo sin coche una nueva semana......y no se ve el final a todo este calvario :thumbsup:

Un saludo a todos!!!!!!!

Ese error es muy típico en los 2.5 TDi con kms... y carbonilla encima.

 

Hazle caso a BoR, que te miren el colector de admisión, que te hagan una buena limpieza. Otra de las causas típicas de ese error es que la N75 esté ya para cambiar.

 

Y como última alternativa, no pretendo tocarte los webs, pero si tienes ese error no descartes que la limpieza del turbo que te han hecho no haya sido buena. O incluso que el turbo esté mal.

 

Suerte y saludos

 

Edito. De entre todos los sablazos que te han metido, que han sido unos cuantos, me ha llamado especialmente la atención los 400 euros por un caudalímetro.... tiene pelotas la cosa

Editado por AlfonsoBI
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Hola amigos de nuevo!

bueno pues ya tengo el coche en la casa Audi de Donosti....el error que da ahora es:

575.... exceso de presión colector de admisión...

Me dicen que quizás la apertura del turbo es excesiva y deban ajustarla un poco..como que quizás está demasiado al límite..y en cuanto se le da caña...pasa de la presión adecuada...

Espero que me lo arreglen ya!!!!!!

saludos a todos!!!

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hola bor,

tengo mi coche desde ayer en la casa Audi de Donosti. Hasta el momento le han cambiado la valvula de presión del turbo, el sensor de presión, el caudalímetro y le han rectificado (y supongo que limpiado) el turbo (geometría variable etc etc....)....antes daba defecto de presión y ahora en el vagcom da exceso de presión......ya les he dicho que limpien los colectores de admisión...aunque no sé si lo harán....

¿qué le harán ahora a mi coche...? ¿qué será lo siguiente?

un saludo para todos de un ciudadd¡ano desesperado!

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Pues no se por donde le meteran mano ahora...

Lo mejor sería hacer un log a ver que se puede ver.

 

Yo creo que si el turbo te lo han dejado bien (no está sucio), está bien la válvula de sobrepresión, el cauda nuevo, el MAF nuevo...

 

Te queda mirar la N75 y limpiar bien la EGR, la mariposa de pare y el colector de admisión. Igual lo tienes taponado... o incluso el IC.

 

S2

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acabo de hablar con el emcanico y me dice que puede que el problema venga de la caja de cambios (lo que me faltaba..:!!!), y que le va a cambiar la valvolina para ver si el problema viene de ahí...y le he dicho : "...pero si se la cambié el verano pasado!!!!!)

lo dicho.....a punto de cortarme las venas

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Acabo de recoger mi coche del Concesionario....me decía el encargadillo que mañana le iban a cambiar el líquido de la caja de cambios para probar a ver si era cosa de la caja... a pesar incluso de que le he advertido que este mismo verano pesado se lo cambié y que los cambios andan de maravilla...

No he podido aguantar más....le he dicho que me llevo el coche de ahí.....no me ha puesto pegas..me ha contestado que .. "tú mismo..."

He llevado el coche a un taller de aquí con bastante buena fama especialista en bombas de inyección....le he contado toda historia y flipaba el mecánico cuando le contaba lo de la caja de cambios....

en fín, esperaré a ver qué opinión me da él...

Un saludo a todos!!

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