Jump to content

Prueba de consumos Tdi 170 vs. TFSI 210


albertp05

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tenia pendiente una prueba del Q5 TFSI y el comercial que nos ha gestionado la compra conjunta, me ha permitido hoy darme unas vueltas con un Q5 TFSi y con un TDi 170 para acabarme de decidir sobre uno u otro modelo.

 

Mi principal objetivo era el tema de consumo, por lo que me he hecho el recorrido que hago desde mi casa a mi trabajo.

 

Vivo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx por lo que el recorrido que he realizado tiene un 10% de ciudad y un 90% de una vía con velocidad limitada a 100Km/hora por la que he circulado con el tempomat a 105Km/hora siempre que el trafico me lo ha permitido (hoy estaba bastante descongestionada)

 

Resultados de consumo, poniendo el ordenador a cero:

 

TDI 170cv

Casa->Trabajo: 7,8 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 8.0

 

TFSI 210cv

Casa->Trabajo: 9,7 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 10,5

(en ciudad he visto aparecer consumos medios de 12,5 litros)

 

Conclusion: 2,5 litros de diferencia en un recorrido que no tiene casi ciudad y que esta realizado con conduccion tranquila (105Km/h)

 

Otras valoraciones interesantes:

El TDI no es perezoso ni en ciudad ni en carretera

(pero los adelantamientos en una via de doble sentido habra que hacerlos en 5ª)

Estira muy bien hasta casi 4500 rpm, sobre todo si lo comparamos con mi actual tdi 130cv con bomba inyector.

Al pisar a fondo, desde 2000 rpm hace un pequeño ruidito que no es el silbido del turbo, pero que podria tener que ver con el soplado de este.

 

Al TFSI le sobran caballos por un tubo. En lo que pisas minimamente el acelerador sale disparado como un misil (incluso en 4 marcha)

Muy suave, y cuando le pisas y pasa de 2500 rpm ruge un poco.

En modo automatico el stronic lleva el motor siempre a 2000 rpm en modo "D", por lo que el motor va siempre por debajo de sus posibilidades.

El Stronic del TFSI funciona muy bien, pero en posicion D cambia siempre a marchas altas y cuando pegas un pisoton al acelerador tiene que reducir dos marchas y tarda un poquito (0,5 segundos aproximadamente). En posicion "S" aguanta un poco mas y la sensacion no es tan extraña. Alguien dira que si cambias en modo manual con las levas o con la palanca eliminas esa sensacion rara de que el coche no te lee lo que vas a hacer y que tarda unos instantes en saber lo que tu ya sabias unas decimas de segundo antes, pero para eso te compras un cambio manual :)

 

 

El TDI llevaba instalado el dumper-control (amortiguacion variable) y da una sensacion de seguridad en zona bacheada muchisimo mas alta que la que me ha dado el TFSI que llevaba suspension tradicional. De hecho, no habia considerado esta opcion y la voy a pedir.

Editado por auroraboreal
suprimir datos localizadores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

tenia pendiente una prueba del Q5 TFSI y el comercial que nos ha gestionado la compra conjunta, me ha permitido hoy darme unas vueltas con un Q5 TFSi y con un TDi 170 para acabarme de decidir sobre uno u otro modelo.

 

Mi principal objetivo era el tema de consumo, por lo que me he hecho el recorrido que hago desde mi casa a mi trabajo .

 

Vivo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx por lo que el recorrido que he realizado tiene un 10% de ciudad y un 90% de una vía con velocidad limitada a 100Km/hora por la que he circulado con el tempomat a 105Km/hora siempre que el trafico me lo ha permitido (hoy estaba bastante descongestionada)

 

Resultados de consumo, poniendo el ordenador a cero:

 

TDI 170cv

Casa->Trabajo: 7,8 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 8.0

 

TFSI 210cv

Casa->Trabajo: 9,7 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 10,5

(en ciudad he visto aparecer consumos medios de 12,5 litros)

 

Conclusion: 2,5 litros de diferencia en un recorrido que no tiene casi ciudad y que esta realizado con conduccion tranquila (105Km/h)

 

Otras valoraciones interesantes:

El TDI no es perezoso ni en ciudad ni en carretera

(pero los adelantamientos en una via de doble sentido habra que hacerlos en 5ª)

Estira muy bien hasta casi 4500 rpm, sobre todo si lo comparamos con mi actual tdi 130cv con bomba inyector.

Al pisar a fondo, desde 2000 rpm hace un pequeño ruidito que no es el silbido del turbo, pero que podria tener que ver con el soplado de este.

 

Al TFSI le sobran caballos por un tubo. En lo que pisas minimamente el acelerador sale disparado como un misil (incluso en 4 marcha)

Muy suave, y cuando le pisas y pasa de 2500 rpm ruge un poco.

En modo automatico el stronic lleva el motor siempre a 2000 rpm en modo "D", por lo que el motor va siempre por debajo de sus posibilidades.

El Stronic del TFSI funciona muy bien, pero en posicion D cambia siempre a marchas altas y cuando pegas un pisoton al acelerador tiene que reducir dos marchas y tarda un poquito (0,5 segundos aproximadamente). En posicion "S" aguanta un poco mas y la sensacion no es tan extraña. Alguien dira que si cambias en modo manual con las levas o con la palanca eliminas esa sensacion rara de que el coche no te lee lo que vas a hacer y que tarda unos instantes en saber lo que tu ya sabias unas decimas de segundo antes, pero para eso te compras un cambio manual :)

 

 

El TDI llevaba instalado el dumper-control (amortiguacion variable) y da una sensacion de seguridad en zona bacheada muchisimo mas alta que la que me ha dado el TFSI que llevaba suspension tradicional. De hecho, no habia considerado esta opcion y la voy a pedir.

¿que tal te han parecido de ruido interior en ambos?

 

¿por cual te has decidido?

 

un saludo y gracias por tu extensa información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muy interesantes tus aportaciones Conesa, la verdad es que estaba pensando en el TFSI, pero me estoy desanimando viendo que al final los consumos se pueden disparar. Yo seguramente haré sobre 15.000 km/año, y 10% ciudad-90% autovía, y además a 140 km de velocidad media por esta última (intentando no pasar de los límites), así que... bueno, la verdad es que sigo dudando porque al final apenas tengo diferencias en precio final con opciones. En fin, qué aún no estoy decidido.

 

Por cierto, en que posiciones probaste la amortiguación variable "damper control"?

 

Ah, y qué versión me recomendariáis?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muy interesantes tus aportaciones Conesa, la verdad es que estaba pensando en el TFSI, pero me estoy desanimando viendo que al final los consumos se pueden disparar. Yo seguramente haré sobre 15.000 km/año, y 10% ciudad-90% autovía, y además a 140 km de velocidad media por esta última (intentando no pasar de los límites), así que... bueno, la verdad es que sigo dudando porque al final apenas tengo diferencias en precio final con opciones. En fin, qué aún no estoy decidido.

 

Por cierto, en que posiciones probaste la amortiguación variable "damper control"?

 

Ah, y qué versión me recomendariáis?

 

Gracias y saludos

APOLOQ5 yo no he sido el de la aportacion, yo estoy igual que tu con la duda de si TFSI o TDI

 

el de la aportacion ha sido ALBERTP05

 

Yo probe en su dia el 2.0 TDI y la verdad es que lo vi bastante bien de potencia, pero no he probado el TFSI

 

un saludo y a ver si albertp05 nos da informacion sobre que tal los dos de nivel sonoro y por cual se ha decidido el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos que tal, al final está claro que los consumos siempre son mayores a los oficiales y yó que tenia duda entre el TFSI y el 3.0TDI ya me quedò claro viendo un reportaje en una revista que es preferible el TFSI ya que tendrias casi igualdad de motor- prestaciones y el extra de precio al 3.0tdi te da en el TFSI para 500000km en gasolina. Encima si solo haces 15-20000 km/año no merece la pena el diesel.

Ahora a mi me viene la duda de si seria mejor compranos el 2.0TDI y le hacemos una reprogramacion de centralita, en un centro serio y contrastado, lo cual nos aumentaría el motor hasta los 200CV dependiendo del rango de seguridad que le quieras dar al motor, la repro ademas te disminuye el consumo de fabrica, incluso marcas como BMW te la hacen desde fabrica y esto es lo que les hacen a muchos motores que luego los sacan con mayor caballaje en sucesivos restylins. Yo he visto foros y se de amigos que han hecho repros y el coche es otro nuevo.

Estos motores ya tienen repros en otros modelos como el A4 y Q7 y la mejora es considerable.

Que opinion teneis al respecto, seria factible no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos que tal, al final está claro que los consumos siempre son mayores a los oficiales y yó que tenia duda entre el TFSI y el 3.0TDI ya me quedò claro viendo un reportaje en una revista que es preferible el TFSI ya que tendrias casi igualdad de motor- prestaciones y el extra de precio al 3.0tdi te da en el TFSI para 500000km en gasolina. Encima si solo haces 15-20000 km/año no merece la pena el diesel.

Ahora a mi me viene la duda de si seria mejor compranos el 2.0TDI y le hacemos una reprogramacion de centralita, en un centro serio y contrastado, lo cual nos aumentaría el motor hasta los 200CV dependiendo del rango de seguridad que le quieras dar al motor, la repro ademas te disminuye el consumo de fabrica, incluso marcas como BMW te la hacen desde fabrica y esto es lo que les hacen a muchos motores que luego los sacan con mayor caballaje en sucesivos restylins. Yo he visto foros y se de amigos que han hecho repros y el coche es otro nuevo.

Estos motores ya tienen repros en otros modelos como el A4 y Q7 y la mejora es considerable.

Que opinion teneis al respecto, seria factible no?

Hola yo tambien estoy con tus mismas dudas y despues de a ver visto la revista la comparativa entre el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI.

Luego me he planteado tu segunda duda, de si 2.0 TDI o 2.0 TFSI y he leido a alguien del foro que en la revista autofacil ya se piensa para este año meter un 2.0 TDI de 204 CV (no se cuanto tardaran) que me imagino que sera una reprogramacion de la centralita.

 

No obstante por lo que han dicho y yo he probado yo creo que este coche con 170 cv va mas que sobrado para mover con agilida el Q5, aunque unos CV de mas nunca van mal ¿no?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, si al final siempre hacen lo mismo en todos los modelos, dejan el 2.0 TDI a medio gas de motor, para luego exprimirlo optimamente y sacar al año o a los dos años, el restyling si casi cambios aparentes de imagen, ni interior y solamente aumentando los CV, esta claro que el marketing es siempre así y claro el precio casi no sube nada pues una repro anda alrededor de 600-900 euros y en la casa comercial ningun gasto.

Es un ejemplo al Volvo XC60 competencia del audi Q5, ya hablan de subirle a 204CV para que compite con el Q5 ya que le falta empuje al motor de 185 CV, para que esperarnos un tiempo si nosotros podemos adelantarnos?

Conesa2, si tu has visto que el 2.0TDI va bastante bien, esta claro que no es el 3.0 en prestaciones, haciendo la reprogramacion que sube caballos, llegaria al TFSI y encima tendriamos un dieses que se deprecia menos que el gasolina al cabo de 4 años, hay mas mercado a los 4 años con este coche que con el TFSI gasolina.

Otra cosa que he visto en el configurador de audi, es que si eliges el 2.0TDI, los extras que le pones son mas caros que en las dos otras motorizaciones y al final el Q5 moderadamente con extras sube solo 2000 euros mas, si es que se pasan de listos los prujendeucht.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pagina de upsolute. Hay una repro para el Q5 que lo pone a 200cv y le baja el consumo medio litro

http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13505

La verdad es que es para pensarselo.

 

Desde una optica racional, el 2.0 tdi reprogramado es una gran opciòn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

......................

 

Resultados de consumo, poniendo el ordenador a cero:

 

TDI 170cv

Casa->Trabajo: 7,8 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 8.0

 

TFSI 210cv

Casa->Trabajo: 9,7 litros/100Km

Casa->TRabajo->parada en gasolinera cercana al trabajo->Casa: 10,5

(en ciudad he visto aparecer consumos medios de 12,5 litros)

 

.....

¿que tal te han parecido de ruido interior en ambos?

 

¿por cual te has decidido?

 

un saludo y gracias por tu extensa información

 

Hola,

disculpad la tardanza en contestar pero he andado con un poco de lio ultimamente ....

 

El ruido interior me ha parecido bajo,

sobre todo si lo comparo con el hecho de que despues de hacer la prueba me meti en mi passat 1.9 tdi bomba-inyector,

y pensé que estaba dentro de un tractor !!!!

 

Creo que el TDI se le nota un poco mas rumoroso, pero en absoluto molesto.

Como el TFSI siempre iba a 2000 rpm con el stronic, el ruido no existia.

Cuando le puse en modo manual y le subi un poco de vueltas, se adivinaba un poco de rugido deportivo (pero como amortiguado)

en resumen: ninguno de los dos me resultó molesto en el rato que les estuve conduciendo.

 

Para complicar un poco mas la decision de si diesel o gasolina,

ayer me encontré en km77.com la siguiente informacion relativa a los desarrollos del cambio del TFSI en modo manual y automatico:

 

-----------------

Caja de cambios Manual , seis velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 9,2

2ª 17

3ª 26,4

4ª 36

5ª 43

6ª 55,5

-----------------

 

Caja de cambios Automática , siete velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 7,9

2ª 13

3ª 18,6

4ª 24,7

5ª 31,7

6ª 39

7ª 47,1

 

-------------------

 

Las marchas del cambio manual son mucho mas largas que las del cambio automatico (que incluso tiene ademas una marcha mas!)

 

Por poner un ejemplo:

a 100Km/hora en s..ta del cambio manual vas a a 1800 rpm, y en septima del automatico vas a 2123 rpm

 

Esto quiere decir que consumira menos a la misma velocidad el cambio manual (asi lo reflejan los consumos homologados por Audi que son menores en el cambio manual)

Ademas, TODAS las marchas en el manual son menos cerradas (desarrollos mas largos) que en el automatico.

Recordando la sensacion que tuve durante la prueba del gasolina,

de tener que tener cuidado con pisar demasiado el pedal del acelarador porque el coche salia disparado,

ahora en el manual y con estos desarrollos mas largos, se verá seguramente aminorada.

 

Finalmente,

En relacion con la decision de si diesel o gasolina, os ilustro el dilema con una metáfora:

 

En la cadena de television "La s..ta" hay un programa que se llama "Se lo que hicisteis".

En este programa salen dos presentadoras que despiertan pasiones entre el publico masculino

 

Patricia Conde

Patricia_conde_003.jpg

 

Pilar Rubio

PilarRubio5.jpg

 

¿Si tuvieras que elegir, que elegirias diesel o gasolina :thumbsup: ?

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.