Jump to content

JOA2

Miembros
  • Mensajes

    115
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JOA2

  1. Ahora me ha marcado pero casi tres días despues y casi he recorrido 200km. Lo de la varilla me parece una buena idea.
  2. Lo malo es que pasarse de aceite es muy muy malo. Si vas rellenando medio litro y tienes que esperar 200km es un poco lioso. Ademas si te pasas haces 200km con demasiado aceite. En fin, creo que debemos comentar todos con el concesionario al hacer la revisión para ver si pueden solventar el defecto o mejorarlo algo.
  3. Saludos a todos. Tengo unos 14000km y el nivel de aceite se había bajado a la mitad mas o menos. Le he puesto mas o menos medio litro de aceite, pero ahora no me marca el nivel. He hecho casi 100 km y sigue sin marcar el nivel. Este sistema electrónico me da un poco de miedo, sobre todo con el nivel de aceite que es la parte mas crítica del motor. ¿Os ha pasado a alguno? Ya os contaré como evoluciona el problema. Saludos.
  4. JOA2

    Duda con la radio

    La verdad es que es una pena. Al menos ahora podemos leer SDHC Gracias
  5. Hola a todos. Del problema de los tirones a 130. ¿Ya hay solución?
  6. JOA2

    Duda con la radio

    Saludos a todos. Tengo una duda con la radio. ¿Hay alguna manera de pasar del CD o la SD a la Radio o viceversa, desde el volante? Yo cambio sin problema el canal de radio o la canción pero desde el volante no se pasar de radio a otro equipo. Por cierto mi coche lee SDHC he probado con una de 8G sin problemas. Saludos Oscar
  7. Bueno mejor dejarlo aqui. Lo mejor es comentar nuestras esperiencias y no entrar a saco con insultos. Por cierto yo tampoco he visto nunca atascado un Q7, Lo que mas he visto atascado son MB y BMW. Pero pienso que son unas grandes marcas. Mucho mejor que mi anterior Ford fiesta 1100 que con las rueditas que tenia con cadenas era imparable. Cuando he podido me he comprado el Q5. Aunque se me quede atascado en cualquier parte... JeJeJe..
  8. Os voy a comentar lo que me ocurrio a mi. Al principio pense en compra un A4 quattro, pero mientras esto en mente. Vi un video de un un Audi que no podía pasar por unos rodillos y ta... Yo en principio dude del quattro, pues tengo una salida de garaje mala malisima con mucha cuesta desnivel del suelo en curva y de cemento. Con los tracciones delanteras sales pero derrapando una rueda que siempre se desgasta mucho antes que la otra, ademas de tener que salir con carrerilla por un sitio estrecho. Para salir con un MB hay que hacerlo marcha atras de culo. Hay un momento que el coche se queda a dos ruedas. Yo fui al concesionario a comentar el video y me dijerón que no me preocupara. Ahora salgo del garaje como un señor, ni me entero que se queda la rueda en el aire, voy despacito y si calculo mal voy un poco atras y luego adelante. Por eso os comento que el coche va muy bien y lo del video no se que esplicación buscarle, en la salida de mi garaje se ve la rueda en el aire perfectamente. Por cierto nunca he puesto la posición offroad. Otro caso por un camino de barro en un monte de por aqui en Jaizkibel. Aparecio un coche de frente y al salir del camino había hierba y no vi un agujero tremendo. El coche se quedo a dos ruedas otra vez. El del otro coche salio alarmado, y yo también me asuste al ver su reacción. El caso es que puse la marcha atras y perfecto. Seguro que hay mejores coches para meterlos por pistas trialeras, pero yo estoy seguro, al menos en mi caso, que la limitación offroad de mi Q5 esta en el piloto y no en el coche. Ya me pueden enseñar 300000 videos que no me creo nada. No se como iran los Halex pero los Torsen van muy muy muy bien. Saludos y perdonar por la chapa
  9. El bloque del motor es el mismo, pero como ya se ha visto en otros foros mirando las referencias de las piezas de repuesto se ve que cambia el turbo el intercooler el cigueñal, pistones, osea cambia medio motor. Lo que si es verdad que el de 143 saca algo mas de diferencia de la potencia ananciada que el motor de 170, que porciento en un ensayo que vi yo del Q5 dio 178 solo 8 mas. De todas formas seguro que se nota tanto como en el A4 de 143CV al de 170CV, que solo con dar una vuelta por la ciudad con el vendedor de Audi al lado se nota y mucho. Lo que ocurre es que si te ven interesado por el motor de 143 te van a decir que vamos casi casi el 3.0TDI.
  10. Creo que este navegador es la mejor opción. Una pregunta. Que es un sistema con windows CE o un carpc con XP? Puedes meter radares o instalar otro software de navegación?
  11. Me parece una buena opción. Casi prefiero que no toquen nada del software de Audi. Esto es solo un interface del video. Por ello aunque el DSS quede integrado, no me termino de fiar. Al menos no al principio.
  12. Soy yo otra vez. Que os parece esta solución: http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27 Creo que esto es lo que todos queremos.
  13. Son unos chapuzas si yo os contara. ademas esa opcion se puede encontrar mucho mas barata ya que es la opcion de stagemotion, que es un interface que se puede encontrar bastante facil y un pc-box con mando el que montan ellos es el navtec limousine 3d pero hay otras opciones que salen mas baratas solo decirte que interface y un navegador no te sale todo por mas de 330 euros Navi 30 no me dejes con l amiel en los labios!!! cuenta, cuenta por favor!!! ¿por 330 €???? ¿qué solución ves tu? Gracias Yo tengo un Q5 pero creo que todo el interface del MMI es igual. Yo estube hablando con ellos y me comentarón que para finales de julio tenían ya el navegador. Bueno, navegador bluethooth se le puede poner el partronik una cámara trasera y mas cosas. El caso es que yo ya tengo partronic y bluetooth, y partronic y me da un poco de miedo que con tantas cosas sea demasiado complicado y de problemas. Lo que tanbien van a hacer es poner una lamina para que la pantalla sea tactil. La solución para mi es la mejor pero me parece muy compleja y no tengo del todo claro que no de problemas. Pronto lo sabremos. Creo que es un tema con mucha gente interesada si alguien se entera de algo mas que comente. Saludos
  14. No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada. Me parece superbien diseñado. Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa. En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100. Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor. Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones. Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S. Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas. Al entrar en una rotonda en 3ª si quieres salir rápidamente a ver quien es el listo que con cambio manual sale mas rápido. Con el manual te puedes anticipar y poner la 2º antes, pero claro eso aumenta el consumo, el lo mismo que consigues con la posición S. Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas. D- Bajo consumo. S- Prestaciones. Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV. Perdonar por el rollo. Saludos
  15. Yo tengo un 2.0TDI stronic. Tengo unos 2500km. La media de la memoria 2 que no he reseteado nunca es de 7.8 He hecho varios viajes cortos Madrid -> San Sebastian (Guipuzcoa). SS->Jaca->SS. etc... Cuando voy al trabajo tengo 30km a la ida tengo algo de cuesta arriba y tengo consumos entre 7,5 y 8. A la vuelta logicamente para abajo. Consumos de 5,9 a 6,5. Casi siempre voy suave pero en las incorporaciones le piso mucho pues justo tengo un cambio de rasante y no hay mucha visibilidad. Cuando he viajado le he pisado algo mas, pero no demasiado. Quiero hacer la prueba con la posición S. Ya os comentaré. La verdad es que el coche pasa a 7ª muy pronto pero si le pisas a mi entender no se queda muerto. Es tan progresivo que parece que no tiene tirón pero cuando en las incorporaciones salgo detras de otro coche casi me lo como y cuando salgo delante dejo un hueco grande, pero no tienes un tirón sino progresivo. Saludos.
  16. Yo llevo muy poco con el coche. Nada mas cojerlo fui de Madrid a San Sebastán Guipuzcoa y quitando un rato que estube en la S y jugue con las levas el resto del camino fui en la D y fui muy comodo. Lo que me estraña es lo del consumo, yo fui suave a 120 130 alguna vez a 140 y el consumo fue de 7,2 litros. Con el Merecedes C220 tambien tenía consumos muy muy bajos. Posiblemente tenga una conducción muy eficiente. El resto de semana voy de San Sebastián a Albistur, un pueblo que esta a medio camino de un puerto de montaña. A la ida me consume algo menos de 8. Algo de ciudad, nacional 1 con mucho trafico como mucho 110Kmh y luego unos 5km de puerto hacia arriba. A la vuelta a casa me ha llegado a consumir el día que menos 6,3. No es broma me dierón ganas de sacar una foto. Pero lo normal es 6,6 algo menos del consumo oficial. Con el Mercedes un día consumio 4.2. No penseis que voy parado. Siempre voy por el carril de la izquierda, en la N1 el trafico de camiones es impresionante y vas en todo momento adelantandolos. Lo que no hago es pegar pisotones al acelerador, solo en la incorporación y alguna vez para cambiar de carril. Lo que si noto es que en ciudad la posición D se hace un poco incomoda, el coche se hace un poco perezoso, en carretera cuando hay algo de cuesta también se nota. Yo alguna vez que tengo que adelantar paso de la D a la S ya que se puede cambiar en cualquier momento. Respecto a las levas son una gozada, pero creo que no son necesarias para nada. Otra semana voy a ir con la posición S y os comento.
  17. Si vas en D o en S y cambias manualmente, al cabo de un ratito (no sé si son 20 ó 30 segundos) vuelve a la posición automática que estaba. En principio, para adelantar puedes pisar el acelerador y él solo baja las marchas que le digas según la presión que hagas sobre el pedal. Si apretas un poco bajará una marcha, si apretas más dos, y así sucesivamente. Como extremo, si vas por ej. en 6ª a muy bajas revoluciones y pisas a fondo, a lo mejor te baja hasta tres o cuatro marchas. En cuestas hacia abajo, si no son muy pronunciadas, yo lo que hago es poner la S (si voy en D) y así el motor retiene, y, si son muy pronunciadas, lo pongo en manual. Aparte de D o S existe la opción manual (secuencial) que puedes ir cambiando todo el tiempo con la palanca o con las levas del volante. Saludos Ya esta claro. Muchas gracias. La verdad es que esta todavía mejor de lo que tenía pensado. Una última pregunta. Puedes pasar de D a S o Secuencial con el coche en marcha? Muchas muchas gracias...
  18. Muy buenas las impresiones. Yo no tengo el damper, pero bueno, todo no puede ser. Una duda con el Stronic. He visto que se comenta que puedes cambiar en todo momento en cualquier posición no? ¿Una vez que cambias el coche deja de ser automático? Es decir va en 4ª posición D reduces a 2ª para adelantar, y apartir de ese momento ya sigue para siempre en 2ª ?. Como decide el coche quien cambia? Porque sino puede pasar que tu bajes una marcha, por ejemplo para frenar el coche en una cuesta y el coche suba para ir a 1000 -2000 rpm. No termino de entender en algun otro coche hay una posición para el cambio secuencial pero con el Stronic no lo se. ¿Me podeis explicar? Saludos
  19. JOA2

    Memorias SDHC

    Resumiendo: MMI normal Sd de hasta 4G no HC MMI plus Todo. ¿No es asi? Pues un poco para los que no tenemos el MMI plus. Pero bueno a conprar una fundita para guardar las SDs
  20. JOA2

    Memorias SDHC

    Una pregunta. Sabeis si el Q5 es compatible con memorias SDHC el A4 creo que no lo es. Ahora que llega pronto es para tenerlo todo preparado. Saludos
  21. Yo estube en la misma. Al final he escogido el Q5 por lo siguiente. Al ser mas alto, es mucho mas comodo para subir y bajar a los niños. Al ir mas alto tienes otra comodidad y punto de vista. La verdad es que la gente que tiene coches altos ya no quiere cambiar. La verdad es que si que consumirá algo mas y seguro que se pierde algo de estabilidad pero para una conducción normal va mas que sobrado de estabilidad. Luego para meterlo por algún camino de tierra siempre lo tienes ahi. El nuevo A4 es algo mas bajo y para subir y bajar el Q5 es mas comodo. De todas formas los dos son unos cochazos y de bonitos pues casi igual.
  22. Ya esta la cosa calentita. A mi me están tardando algo mas en fabricarlo. Han comenzado el 25/3 y todavía siguen en ello... Me imagino que tendré que esperar al menos tres semanitas mas...
  23. Gracias por tus ansiadas primeras impresiones. QUE ENVIDIA. A mi me lo están fabricando desde el 25/3. Espero tenerlo en unas tres semanas. Mi configuración es muy parecida a la tuya pero los asientos de tela. Lo que si he pedido es el servotronic. Una pregunta. Estando en la posición S o Normal puedes cambiar de marcha con el volante, o tienes que estar en otra posición para poder realizar el cambio manual?. Que tal de estabilidad y confort?. Cuando puedas unas fofitos. El primer Stronic y yo tendré que esperar al final de las vacaciones.... Oye en el rodaje al ser automático que cuidados tienes que tener? Saludos
  24. Ya se va animando la cosa. Parecía que nunca entraban en producción y ya hay alguno terminado. Lo malo es que ahora por trabajo me tengo que ir, espero llegar antes que el coche...
  25. No se seguro, depende de Audi pero unas 6 semanas antes puedes hacer cambios. Yo a las dos semanas de pedirlo cambié las ruedas. Ayer me llego el correo de audiclass con el pedido confirmado y lo pedí el 17/12/2008. De todas formas Audiclass sigue caido ¿No?...