Jump to content

alguien esta contento con su quattro?


Xavilondo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hasta que no lo pruebe en nieve, no podre decir nada con seguridad, pero... En fin, no se, quizas que no me he adaptado aun, pero no me mata mucho, me da alguna reaccion de culo que aun no controlo y cuando espero que se agarre bien, en alguna rotonda, me hace algun quiebro raro raro raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el A3 no se, por ser un compacto, pero en el Allroad, te aseguro que es bastante complicado el cambiar de uno (mi A3) a otro (al Allroad). Especialmente cuando vas ligero, al dar las curvas, en el A3 generalmente vas corrigiendo la curva ligeramente segun la vas dando... en el Allroad, si haces esto, se te bambolea el coche como un loco y te puede incluso hacer un recto... una vez que te acostumbras a ello, es mucho mejor el Allroad (cuando empiezas a tomar la curva, giras el volante, y dejas que vaya solo sin corregir ni un milimetro, aunque de la sensación de que el culo se va cada vez mas... el solito te corrige la postura del coche y te toma la curva con una suavidad tremenda).

 

Ya digo que cuesta acostumbrarse.

 

Ah, y el Allroad en nieve... una gozada :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que no se note, pero hace mucho, o es que en las salidas tan espectaculares que haces con el "lunch system" ese no se nota? solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia. Yo llevo montandome un un Audi Quattro desde hace 12 años, el Audi 100 2.8E Quattro de mi padre, hemos subido a Sierra Nevada sin cadenas viendo a los BMW y Mercedes atrabesados en la carretera con su tracción trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

JAvi, tu descripcion del comportamiento en curva es muy grafico, procurare trazarlas bien y procurar ver el funcionamiento del sistema. A ver, no es que este descontento, simplemente que noto diferencia del a6 de mi padre al mio. Sin embargo, ya he comentado que en lluvia esta genial, y en nieve me muero por probarlo...

 

A ver, a ver :huh:

 

De todas maneras, si compre el a3 y no un clk fue, entre muchas otras razones, por la transmision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy normal que las reacciones no sean lo proporcionales que deberían dado que el Haldex actúa con tirones (desde que se detecta pérdida delante).

De hecho es un sistema barato, efectivo y que permite economizar en peso y combustible y no molesta en las frenadas. Ahora, esas reacciones son bruscas. De hecho hoy he estado leyendo una prueba el R32 (que lleva haldex) y decían que sin ESP tenía unas reacciones muy bruscas de detrás a causa de la transmisión. No sé por qué, pero en el S3 no era tan patente...aunque a mí no me molesta demasiado y lo agradezco porque ayuda a trazar la curva, no se va tanto pra afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia.

¿Si? Pero el HALDEX no funciona como un tracción delantera excepto cuando detecta pérdida de motricidad y entonces conecta las traseras... esto que dices seria imposible. O con las de delante o con todas, pero nunca solo con las traseras. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia.

¿Si? Pero el HALDEX no funciona como un tracción delantera excepto cuando detecta pérdida de motricidad y entonces conecta las traseras... esto que dices seria imposible. O con las de delante o con todas, pero nunca solo con las traseras. :D

Pues, ASI es, si haces una salida en parado, claro, acelerando a tope, la fuerza de tracción pasa a las ruedas traseras, para pasar progresivamente a una tracción 50%/50% eje delantero y trasero.

En el glosario de terminos de la web de Audi, no me acuerdo si la alemana o la española, para explicarte lo que significa la palabra "Quattro" entre otras explicaciones ponen una secuencia animada de un Audi acelerando partiendo de 0, y ASI lo explican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO NO ES VERDAD!! :rolleyes: El Haldex funciona SIEMPRE como tracción delantera y siempre como mínimo tendrá un 50% delante y SÓLA y EXCLUSIVAMENTE pasará tracción detrás cuando detecte pérdida de tracción delante con un espacio físico de recorrido hasta que reacciona el sistema de unos 20 cms. Ese paso de tracción no es muy progresivo pero sí efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.