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REVISION 120.000 Y CAMBIO DISTRIBUCIÓN


chirrito

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta tarde he recojido mi cochecito tras pasarle la revisión de los 120.000 km y, de paso, le he sustituido la correa de distribución y la bomba de agua.

 

Como siempre hay dudas sobre los precios y, por qué no decirlo, para demostrar que el mantenimiento de un 1.8 T no es caro os lo detallo todo a continuación.

 

La concesión me ha hecho dos facturas: una con la revisión y otra con el cambio de distribución y de bujías.

 

Empezamos:

FACTURA POR REVISIÓN

Servicio Regular	1,5 horas				 47,00  10%			  67,68
Sustituir filtro polen	0,1				  47,00  10%   			4,23
Revisión gases de escape   0,5				 47,00	10%			   21,15

MATERIALES
Liquido limpiaparabrisas   000W10500	1		2,91	  10%			2,62
Filtro de aceite	 06A115561 B	1		9,86	  10%			 8,87
Filtro de polen	 8E0819439	 1		19,19	 10%					   17,27
CASTROL TXT 10W40 1L		   1		   14,55	 10%					   13,09
CASTROL TXT 10W40 4L		   1		   52,95	 10%					   47,65
Tornillo vaciado cárter  N 908 132 02	   1			 1,44	  10%		   1,30
APORT. SIGAUS			   1			 0,25			   0,25


MANO DE OBRA:  103,40 - 10% = 93,06
MATERIALES: 101,15 - 10% = 91,05
TOTAL BASE IMPONIBLE: 184,11 + 16% IVA = 213,57 EUROS

 

Y, por otro, el cambio de correa de distribución, bomba de agua y bujías. Aclaro que la bomba pertenece al sistema de recambios de canje de Audi, que me mantiene los dos años de garantía en la reparación

 

Sustituir bujías		   0,4 horas		 47,00  10%			  16,92
Soporte cerradura: aflojado y fijado 1,3			 47,00   10%			 54,99
Sustituir correa distribución	 0,9			 47,00	10%			 38,07
Sustituir Bomba de agua	 0,5			  47,00   10%			 21,15
Chequeo preventivo					 0,2			  47,00   10%			  8,46

MATERIALES
Anticongelante G12 Plus 000W10500	1		19,03	  10%			17,13
Adhesivo correa distribución	   028010227E   1		 0,87	5%			 0,83
Bomba de agua (CANJE)	06A121012 X	 1		 56,42	  10%									50,78
kit Distribución				  068198119 A   1		156,98	 10%									   141,28
Bujías encendido	   101000063 AA				4		16,78	  10%			 60,41
Grapas cubre carter	   4AQ005163			4					  0,48	  10%			 1,73

TOTAL MANO DE OBRA:   155,10 - 10% = 140,59
TOTAL RECAMBIOS:		302,34 - 10% = 272,16

TOTAL BASE IMPONIBLE: 411,75 + 16% IVA = 477,63EUROS

 

 

Y, como regalo extra me diagnostican:

* discos delanteros gastadillos; recomendable sustituirlos con las próximas pastillas (a las que les queda poco también)

* fugas de aceite por la tapa de balancines pero, con la "suerte", de que se cuela por el hueco de las bobinas, por lo que no se aprecian desde fuera.

 

Esa segunda avería es ya conocida por mi, ya que me pasó en el Toledo. Se ve que es "común" en los motores del grupo Vag. Aun así, arreglarlo me lo han presupuestado en unos ciento y pico Euros.

 

Por lo demás, coche sano como una pera y con unos niveles de Co2 que se quedan 0,02 :rolleyes::thumbsup:

 

 

 

ASÍ da gusto, ¿no creeis?

 

 

 

SALUDOS

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Bueno, pues esta tarde he recojido mi cochecito tras pasarle la revisión de los 120.000 km y, de paso, le he sustituido la correa de distribución y la bomba de agua.

 

Como siempre hay dudas sobre los precios y, por qué no decirlo, para demostrar que el mantenimiento de un 1.8 T no es caro os lo detallo todo a continuación.

 

La concesión me ha hecho dos facturas: una con la revisión y otra con el cambio de distribución y de bujías.

 

Empezamos:

[code]FACTURA POR REVISIÓN

Servicio Regular 1,5 horas 47,00 10% 67,68
Sustituir filtro polen 0,1 47,00 10% 4,23
Revisión gases de escape 0,5 47,00 10% 21,15

MATERIALES
Liquido limpiaparabrisas 000W10500 1 2,91 10% 2,62
Filtro de aceite 06A115561 B 1 9,86 10% 8,87
Filtro de polen 8E0819439 1 19,19 10% 17,27
CASTROL TXT 10W40 1L 1 14,55 10% 13,09
CASTROL TXT 10W40 4L 1 52,95 10% 47,65
Tornillo vaciado cárter N 908 132 02 1 1,44 10% 1,30
APORT. SIGAUS 1 0,25 0,25


MANO DE OBRA: 103,40 - 10% = 93,06
MATERIALES: 101,15 - 10% = 91,05
TOTAL BASE IMPONIBLE: 184,11 + 16% IVA = 213,57 EUROS[/code]

 

Y, por otro, el cambio de correa de distribución, bomba de agua y bujías. Aclaro que la bomba pertenece al sistema de recambios de canje de Audi, que me mantiene los dos años de garantía en la reparación

 

[code]Sustituir bujías 0,4 horas 47,00 10% 16,92
Soporte cerradura: aflojado y fijado 1,3 47,00 10% 54,99
Sustituir correa distribución 0,9 47,00 10% 38,07
Sustituir Bomba de agua 0,5 47,00 10% 21,15
Chequeo preventivo 0,2 47,00 10% 8,46

MATERIALES
Anticongelante G12 Plus 000W10500 1 19,03 10% 17,13
Adhesivo correa distribución 028010227E 1 0,87 5% 0,83
Bomba de agua (CANJE) 06A121012 X 1 56,42 10% 50,78
kit Distribución 068198119 A 1 156,98 10% 141,28
Bujías encendido 101000063 AA 4 16,78 10% 60,41
Grapas cubre carter 4AQ005163 4 0,48 10% 1,73

TOTAL MANO DE OBRA: 155,10 - 10% = 140,59
TOTAL RECAMBIOS: 302,34 - 10% = 272,16

TOTAL BASE IMPONIBLE: 411,75 + 16% IVA = 477,63EUROS[/code]

 

 

Y, como regalo extra me diagnostican:

* discos delanteros gastadillos; recomendable sustituirlos con las próximas pastillas (a las que les queda poco también)

* fugas de aceite por la tapa de balancines pero, con la "suerte", de que se cuela por el hueco de las bobinas, por lo que no se aprecian desde fuera.

 

Esa segunda avería es ya conocida por mi, ya que me pasó en el Toledo. Se ve que es "común" en los motores del grupo Vag. Aun así, arreglarlo me lo han presupuestado en unos ciento y pico Euros.

 

Por lo demás, coche sano como una pera y con unos niveles de Co2 que se quedan 0,02 :thumbsup::lol2:

 

 

 

ASÍ da gusto, ¿no creeis?

 

 

 

SALUDOS

 

Hola chirrito. Hoy me han dado el coche, ayer pasé la revisión también de los 120.000 km. El mio es el 1.9tdi y el presupuesto me ha ascendido a 228€ con una botellita de aceite de regalo.

Tengo una duda. Cuando le doy a la tecla que está al lado de "check" (la de la llave inglesa) me aparecen los valores a 0, bueno a 0 no me salen --- (tres rayitas) en lo de km que faltan para la próxima revisión. Eso es porque lo han reseteado o lo que yo creo, que lo han reseteado mal y no han entrado el valor para la próxima revisión. Quizás sea normal, pero me esperaba que me pusiera que dentro de x km tengo que pasar la revisión.

Me puedes aclarar la duda? Gracias.

Editado por Christian1984
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Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura?

 

Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu.

 

Crhistian, no te preocupes en cuanto recorras aproximadamente 500 km, te aparecera lo de la proxima revision del coche.

 

Un saludo.

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Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura?

 

Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu.

 

Respondiendo a tus preguntas:

 

La diferencia entre la bomba de agua nueva y la de canje, creo recordar, que me dijeron que era de 40 Euros aproximadamente. Es cierto que no me preguntaron si la ponían de canje o no, pero como me conocen bien, sabían que no me importaría; si me viene con los 2 años de garantía también, al fin y al cabo, te da igual.

 

Con respecto al intervalo de mantenimiento, tienes razón, los motores gasolina más modernos, tienen estipulado su sustitución a los 180.000 km. Pero, hay un factor que no se tiene en cuenta: el tiempo y cómo puede afectar a la correa. En mi caso, tuve tiempo de charlar un rato con el mecánico y comprobamos el estado de ésta: los dientes estaban bien y no prresentaban desgaste pero, si forzabas la correa, se empezaban a vislumbrar una serie de grietecillas. Posiblemente no hubiese lllegado a los 180.000, pero si a los 150.000.

 

El mecánico me dijo que, a pesar de lo que pone en el manual, él no es partidario de aguantarla tanto.

 

De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" :flwrs::fisch: .

 

Mi idea de cambiar la correa y la bomba con adelanto era en afán preventivo y, amén de los resultados, he acertado de lleno ;)

 

SALUDOS

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...

De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" :flwrs::fisch: .

...

;)

No merece la pena jugársela con la bomba del agua, tienen una vida muy perra y es mejor sustituirla siempre.

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Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura?

 

Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu.

 

Crhistian, no te preocupes en cuanto recorras aproximadamente 500 km, te aparecera lo de la proxima revision del coche.

 

Un saludo.

 

Si es así de acuerdo. Ahora estaba a punto de ir al taller a cantarle las 40 al comercial que me aseguro que si que tenian el aparato para ponerme de nuevo lo km a 0, pero al salirme --- pues estaba un poco rallado, me parecía que era cómo si hubiesen desconectado esa funcion y listo....

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Bueno me guardare este post para cuando me toke cambiar y de paso se lo enseñare a algunos k dicen ya veras cando tengas k cmbiar correa vale un pastón...no me parece nada caro siendo un taller oficial y teniendo en cuenta las bujias tb en el precio...

Gracias por la info...el mio aun cuenta con 64.000 km y no ha cumplido los 6 años..un mecanico de confianza me comento k 2 años mas sin problemas pero ya con 8 años estaría bien cambiarla tenga los km k tenga...

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Ahora mismo acabo de hablar con un amigo mío que tiene un B6 1.9 Tdi de 130 cv. Misma operación, en mismo concesionario, 500 Euros aproximadamente. Si, en el detale de factura que presento, quitamos la operación de las bujías, el cambo de la correa con su kit y su bomba de agua, no llega a 400 Euros!!!!! :wub::cfsd1:

 

Lo que me interesaba era comparar el coste de mantenimiento entre el 1.8 T y el Tdi. Una vez más, la balanza se inclina a favor del gasolina :thumbsup:

 

SALUDOS

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Si te das cuenta, en el detalle de la factura, tienes una partida que se llama "Soporte cerradura: aflojado y fijado" :thumbsup: Esa es la operación de la que hablas.

 

Y, a parte, el concesionario te da siempre dos años de garabtía sion límite de kilómetros en esa operación. Un taller de la calle......... lo dudo

 

SALUDOS

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Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿?

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Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿?

 

 

 

Hola Cristian,en lo mio le pasa el mismo quando lle hago la revision,pero pasado unos X km vuelve aparecer la proxima,creo que no es nada alarmante pero se ya hecistes mas de mil km,algo pasara,

 

Un saludo desde Galicia

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Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿?

 

 

 

Hola Cristian,en lo mio le pasa el mismo quando lle hago la revision,pero pasado unos X km vuelve aparecer la proxima,creo que no es nada alarmante pero se ya hecistes mas de mil km,algo pasara,

 

Un saludo desde Galicia

 

No, el coche me lo dieron ayer y lo guardé en el garaje. Le habré hecho 20 o 30 km sólamente. Esque quiero asegurarme porque el del taller me dijo que sí que podía actualizarme el ordenador de a bordo. Pero ahora al ver que no me salen dígitos y que me apuesto la tìpica tarjeta con dentro de 15.000km cmabiar aceite colgando del intermitente, pues me han entrado las dudas.

Gracias por responder tan rapido.

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...

De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" :crying_anim: :rolleyes: .

...

:thumbsup:

No merece la pena jugársela con la bomba del agua, tienen una vida muy perra y es mejor sustituirla siempre.

 

 

Para que se sustituye la bomba de agua??es fundamental??Es que mi coche tiene 160.000 km y no se la he cambiado nunca........

 

 

:thumbsup:

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