Jump to content

BRICO, como pulir tapa de balancines


julioa4

Publicaciones recomendadas

hola b5queros!!! estreno mi primer brico! aun que aviso que estoy haciendo dos mas! uno de limpiar inyectores, tubos del intercooler etc... y otro de como limpiar la admision y el turbo de un diesel! aqui os pongo el primero, de como pulir la tapa de valancines ya que vi que uno de nuestros b5queros la tiene cromada y es un detallito que queda muy bonito y que mas de uno querria hacerse en casa, pues aqui os lo pongo,

 

 

 

HERRAMIENTAS:

-decapante,

-pincel

-lija de 230-380-400-800 (si teneis lijadora electrica mucho mejor)

-malla de hierro finita

-pastillas de pulir

-taladro

-discos de pulir,

-limpia cromados, o limpia metales

-trapo

-Y GANAS SOBRETODO!!

 

paso 1:

 

limpiamos la tapa por fuera y le empezamos a dar una manita de lija:

16092009394.jpg

 

paso 2:

 

le damos con el decapante y le dejamos actuar.

17092009400.jpg

17092009401.jpg

 

paso 3: retiramos la poca pintura que queda con la malla metalica.

17092009402.jpg

17092009405.jpg

Editado por julioa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


paso 4: lijamos con la lija y cada pasada que le demos a la tapa entera vamos lijando cada vez con una lija mas fina.( y despues le damos con mas malla metalica para que retire todo el polvillo)

16092009395.jpg

17092009407.jpg

 

paso 5: limpiamos la tapa y la secamos bien secada, y le damos con la primera pasta.(marron)

PD: este quit lo podeis encontrar en cualquier casa de bricolaje, suprecio unos 15€.

discospulir001.jpg

16092009396.jpg

paso6:le damos con la 2 pasta,(azul)(y el segundo disco( el de tela)

16092009398.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paso7:le damos con el limpia cromados o con el limpia metales, con un trapo de microfibras o de lana.

16092009397.jpg

 

paso 8: limpiamos bien la tapa y ya tenemos espejo para peinarnos en el motor! xDD la montamos y a rular!!

16092009399.jpg

17092009413.jpg

17092009414.jpg

17092009415.jpg

 

IMPORTANTE: quitar la junta que va debajo de la tapa para no pellizcarla, y sobre todo para que el decapante no se la coma en el caso que aga contacto con ella,. eso es todo!

 

espero que a alguien le benga bien este brico!!! es mi primero asi que comentarios, criticas, etc.... un saludo!!! proximamente os pondre los otros 2 bricos mencionados antes!! saludos y arriva los AUDIS!!!

Editado por julioa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor,Julio,te luciste!me acabas de ayudar que flipas,jejejej...!!!

 

Queria aprenser como se hacia,para las tapas de balancines del audi y del golf y para los aros de las bbs rs del golf,jejeje...

 

Podrías explicas un poco más detalllademente como se da la pasta esa de 15 euros???

 

Y la laca esa para que no se oxide,como se llama y como se aplica y to eso.....

ASI quedaria el post niquelado,jejejeje....

 

Un saludete y muchas gracias por este brico... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Un dia tambien me dio por pulirla pero como llevo la tapa motor no me interese muxo en azerlo ya que no se veria

 

Aparte odio los cromaos... xD puedo tener algun detallito pero tan grande noshe tendria que limpiarlo muxo i supongo que acabo del tiempo del calentor acabaria morao no?

 

 

De todas formas mui currao si acabaras de explicar como se exa la laca,varniz como lo quieras decir i como exar el quita pinturas ese seria un brico de la hostia

 

 

S2 ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos!! :lol2:, si trankis, pondre el proceso de la laca, ya que me la tienen que traer, pondre mas fotos y explicare bien todo lo que me aveis pedido,

 

 

b5crew, no creo que se vuelba morao hombre! dudo que esa tapa coja tanta temperatura como para ponerse morada!

 

 

un saludo!!! pronto terminare el brico!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen brico, y como dicen los compañeros de gran ayuda para quienes en algún otro momento quieran pulir cualquier otra pieza del vehículo, luego si ya le aplican laca para quedar en museo, jejejeje.

Un buen trabajo y enhorabuena por tu aportación.

 

P.D. Estoy interesado en el brico de los Inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.