Jump to content

Necesito vuestra ayuda! Bluetooth Original Audi


Efra

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!

 

Antes de nada, os transmito mi enhorabuena por tener un subforo tan activo... El subforo A8 al que pertenezco parece una ciudad fantasma del Lejano Oeste :cfsd1:

 

Es la primera vez que me dejo caer por aquí, y como no, es para pediros ayuda. Os cuento un poco por encima el tema;

 

Tengo un A8 V8 Tdi (del 2001) y hace algún tiempo, decidí emprender la hazaña que parece ser nadie ha emprendido antes sobre la faz de la tierra: Instalar el Bluetooth original de vuestros A3 en un A8 D2. Aunque mucha gente me dijo que no era viable, rebuscando en foros americanos y algún que otro artículo del foro A6 que tenemos aquí, llegué a la conclusión de que era factible. Tras montar cableados, realizar una instalción que ha quedado super-chula y recodificar mi volante y mi FIS para que tragara con la centralita, me topo con que el módulo 77 del VagCom (La centralita Bluetooth) no da señales de vida. Tras el inicial cabreo, me dispongo a re-verificar el cableado, polímetro en mano, llegando a la conclusión de que la instalación, tal como pensaba, ha quedado resultona.

 

Aunque algunos lo sabréis, deciros que en mi A8 (del 2001), a diferencia de vuestros A3, la diagnosis funciona con Linea KKL... Que es el sistema anterior al CAN-BUS de vuestros A3. Tras mucho investigar por internet (llevo meses con el proyecto), he visto que a veces la centralita Bluetooth en vuestros A3, se codifica sin habilitar la linea K de diagnosis (la que utiliza mi grandullón a efectos del Vag-Com) puesto que es algo opcional. En estos momentos me hallo con una hermosa centralita bluetooth (En concreto la de referencia acabada en "A", que es suficiente para mi instalación) que no me vale más que de pisapapeles, bien por mala codificación o porque en el peor de los casos ha llegado al fin de sus días.

 

Ahora llega la parte donde interviene vuestro altruismo ;)

 

Dado que yo no puedo probar la centralita agotando todas las posibilidades (Mi coche es KKL y mi cable Vag-Com es KKL)... ¿Habría posibilidad de que algún buen Samaritano que ya tenga el bluetooth de Audi instalado en su A3, se brindase a enchufar mi centralita bluetooth y ver si da señales de vida con el Vag-Com? Creo que ya es el último recurso que me queda.

 

Muchas gracias de antemano a todos, aunque sea por el tiempo invertido en leerme (vaya "tochaco" jeje...)

 

Un abrazo, y saludos desde el Subforo A8 ;)

 

Efra

 

 

P.D. Vivo en Madrid, aunque soy de Vigo... Por lo que frecuento ambas ciudades.

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lástima... yo soy de la zona de BCN, si por un casual vienes por mi tierra avisame y por mi parte no hay inconveniente en probarlo en mi coche!

 

Saludos!!! :thumbsup:

 

Muchas, muchísimas gracias. Si no consigo que alguien que me quede más a mano se anime con la aventura, acabaré haciendo turismo un fin de semana por tus tierras... ASÍ por lo menos si está cascada, me consuelo con haber hecho algo de turismo :thumbsup:

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.