Jump to content

Pastillas de freno


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola, os escribo ahora para pediros ayuda mas o menos urgente. He ido a montar las pastillas de freno traseras de mi a4 2.6 quattro, pero no he podido porque las viejas estaban tan gastadas que al montar las nuevas no ha entrado la pinza, y no he sido capaz de echar para a tras el piston del freno asi que se han quedado sin montar. Necesito ayuda para saber como puedo mover el piston porfavor.

 

P.D. decir que no he encontrado bricos donde se explique esta parte

 

Gracias de antemano ;)

Editado por Ducatero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pistón va a rosca. Lo que se hace "caseramente" es comprimirlo usando una llave de radial y apretando a la vez. Da bastante el coñzo, sobre todo si es la 1ª vez que lo haces.

 

Yo al final me acabé comprando el útil de comprimir los pistones traseros, pero bueno, yo es que hago trabajos en el garage de casa, y lo amortizo enseguida. Este es

 

post-22229-1255004975.jpg

 

Creo que me valío unos 30 euros

 

Con la llave de radial se puede hacer también, pero es un coñazo ;)

 

No creo que se haya brico para cambiar las pastillas de freno

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rafa, lo de la rosca me quita un quebradero de cabeza, sin embargo esta tarde le he estado dando vueltas al piston practicamente ni se ha movido. Le habre dado 20000 vueltas xDD y se habra movido apenas un par de milimetros y lo he dejado porque dar vueltas a eso con una llave de filtro de cadena como lo estaba haciendo yo era inhumano, He acabado hecho polvo jaja. Va solo a rosca o hay que hacer algo mas?? alomejor aflojando algun otro tornillo o quitando el manguito del liquido para que libere presion???

 

Por cierto donde se compra esa llave??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rafa, lo de la rosca me quita un quebradero de cabeza, sin embargo esta tarde le he estado dando vueltas al piston practicamente ni se ha movido. Le habre dado 20000 vueltas xDD y se habra movido apenas un par de milimetros y lo he dejado porque dar vueltas a eso con una llave de filtro de cadena como lo estaba haciendo yo era inhumano, He acabado hecho polvo jaja. Va solo a rosca o hay que hacer algo mas?? alomejor aflojando algun otro tornillo o quitando el manguito del liquido para que libere presion???

 

Por cierto donde se compra esa llave??

 

 

El truco es que a la vez que le das vueltas tienes que empujar tambien hacia adentro, si no no baja, yo tambien me las vi negras cuando cambie un guardapolvos de una piza de freno.

 

La llave imagino que en cualquier tienda de herramienta un poco decente.

 

Un saludo y suerte.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.