Jump to content

Ducatero

Miembros
  • Mensajes

    282
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Ducatero

  1. Buah, he tenido potra. Como sabreis es casi imposible conseguir las malditas rejillas de los antinieblas delanteros y si las encuentras piden fortunas por ellas. De hecho lo mas barato que he encontrado han sido 140€ unidad mas gastos de envio. Me parece una locura. y mas locura que no haya en aliexpress o por ahi alguien que las haga impresas en 3D. El caso es que un forero me dijo que habia mandado su A8 al desguace hace un par de meses y he probado en ese desguace. Ha habido suerte, tenian la rejilla derecha (mala suerte que no tuvieran las dos) pero me la han dejado a 10 eurazos!! mas que contento con este golpe de suerte, porque aunque me falta la otra, conseguir una por 10 pavos tal y como estan las cosas es mas que un triunfo.
  2. Buenas compis, Despues de una semana santa complicadilla no he podido hacer al coche todo lo que queria, pero si otras cosas que han sido necesarias y me han costado pasta. Lo primero, lo de siempre: el gafe. A las tres horas de pintar el paragolpes y sacarlo a la calle, ya me lo han rozado. Lo lleve al taller el miercoles y se le hizo paralelo completo, dos ruedas nuevas y una carisima carga de aire acondicionado de 130 eurazos. Por lo menos ahora enfria que da gusto. No me gusto del todo como estaba una de las rotulas de direccion, de modo que he pedido las dos rotulas completas con axiales y guardapolvos que le pondre en cuanto me lleguen a casa. Ya solo tengo pendientes las sondas lambda que me dan muchisima pereza y volver a montar la bomba de gasolina a ver si me queda bien puesta de una vez. Ahora la parte triste: Con el coche casi acabado y ahora que va como la seda (quien bien va el bicho), por desacuerdos con mi mujer lo tengo que vender. Que si no tenemos sitio, que si hace falta el dinero, que si estoy todo el dia en el garaje en vez de estar con el bebe....en fin, no le falta razon del todo jjajaja asique me voy a tener que deshacer de el para que no me cueste el divorcio. Si alguien esta interesado que me contacte. Ya sabeis por este hilo como esta el coche y lo que se le ha hecho y lo que me va a doler desprenderme de el... Mientras, voy a seguir cambiandole las cosas que tengo compradas y a dejarlo 100% en su mejor estado posible. Como yo creo que no se va a vender a corto plazo os seguire informando de la evolucion y consultandoos las dudas que me resolveis tan bien por aqui. Un abrazo foreros!
  3. Gracias tío, lo tendré en cuenta. De momento, hoy le he cambiado el deposito de anticongelante por uno nuevo, q el otro daba asco. La manera del tempomat, bueno, no es igual casi seguro a pesar de q la gente de los a4 dice q si les vale a ellos la de los a8. La buena noticia es Q he viajado con el y funciona todo menos la posición de reiniciarlo a la velocidad anterior. Me conformo, no necesito más. Y por último, estoy en pleno proceso de pintado de paragolpes y de pulido de ambos capos.
  4. Buenos dias Amigos, Se que es una verguenza no haber puesto fotos aun, pero esta semana hare unas cuantas. Y que esta foto es un churro tambien lo se, pero por algo se empieza. Por cierto, lo de los intermitantes de la maneta del tempomat solucionado. solo era cuestion de volver a montar correctamente una piececita. Saludos!!
  5. Puesta al dia! Finalmente he podido sacar un rato para instalar el Tempomat!! Tengo que puntualizar varias cosas aqui porque no todo va como la seda. Primero, la maneta la compre de desguace de un A4 B5 que en teoria son iguales. Bien, NO son iguales. No todas al menos ya que la mia del A8 tienen un enchufe especifico para la clema de los intermitentes y la del A4 no. Visto esto, desmonte el mando entero hasta llegar a la propia maneta en si y la transplante al mando original del A8. Algo he dejado un poco desajustado porque una vez que pones el intermitente no se quita solo al volver a central el volante en una de las direcciones, en la otra si, va normal. Creoq ue esto es cuestion de ajuste co el anillo del airbag, pero no lo tengo super claro. El cableado pedido en vag navisystems es regular. Primero porque los terminales de los cables que van a la clema T10 blanca de la centralita no son del tamaño correcto. Me toco ñapear los conectores para poder empalmarlos por fuera de la clema. Molesto pero no complicado. Segundo, porque el kit es corto (de longitud de cables). La caja de la ECu esta en el lado del pasajero en los A8 y el cable tiene que llegar hasta ahi. Este kit no llega. Aproveche que tenia que hacer los empalmes para añadir cable y listo. ojo con todo esto, porque visto en perspectiva, me podria haber fabricado yo el cableado y ahorrarme los 30 pavos que he pagado por un kit "especifico". No recomiendo su compra para aquel que sea algo mañoso. Y por ultimo la parte que me mosquea. El tempomat funciona. pero no se si funciona bien. es decir me parece que el funcionamiento de los botones de la maneta es raro. Para activarlo, creo que no funciona todas las veces y cuando funciona es porque dejo apretado varios segundos. No funciona al toque. Cualquier otro boton de la maneta lo desactiva sin mas. casi seguro de que esto no va a si y ahora me asaltan las dudas sobre si la maneta es la correcta o hay otra mas moderna que la sustituya. Seguire revisando pero de momento ya tengo tempomat para los viajes que es lo que realmente queria. mejor esto que una patada en la boca. Ah, se me olvidaba. cambie los altavoces activos nokia de la bandeja que estaban rotos por un par de BOSE que pille tirados de precio en el desguace por 5 euros. Lo recomiendo a muerte, menudo cambio de sonido en el coche a pesar de ir a los amplificadores nokia que tiene el coche. No hay color y no tiene dificultad alguna el cambio. Seguire con mas mejoras dentro de unos dias!
  6. Al final me compre una camara decente pero barata en amazon por 18€. Ya veremos estos dias que tal va. En cuanto al procedicmiento, si, me habia descargado el manual de montaje y gracias a el pude hacerlo la primera vez, porque os digo una cosa, habia visto videos y videos en youtube y NADIE lo estaba haciendo correctamente. Si siguies al pie de la letra los pasos del elsa es la unica forma de meter y sacar la bomba correctamente. Otra cosa ya es el ajuste final, que es lo que me esta dando la lata. Pero aqui ya podemos estar hablando de alguna junta un poco defectuosa o que no asiente bien en el pozo o que dentrod el depositohay algun tubo dañado. Esto es lo que me queda por averiguar. Dicho esto, espero poder meterme con esta movida la semana que viene con suerte teniendo exito.
  7. AHRGGGGG que rabia! te juro que lo llevo pensando unos dias lo de la camara endoscopica, pero me repatea tener que gastarme el dinero en un cacharro de esos solo para esto. Hasta abri el aforador para ver si existia espacio suficiente para esto y de hecho si, es factible. Me jod**ia tener que comprar la camara solo para esto, la verdad. Por otro lado, habia pensado en vaciar el deposito, pero hare esta operacion en semana santa en mi pueblo, porque si lo hago en el garaje de casa mi mujer me mata por el olor a gasolina. En fin, estoy un poco resignado con esta averia....empezare a mirar endoscopios por amazon jajaja. Gracias compi!
  8. Aqui una foto de la cuna, y el Silentblock de poliuretano en cuestion.
  9. Pues lo hare sin duda. Aunque creo que voy a tener que esperar a semana santa que tengo vacas para poder hacerlo con calma. Tengo un A6 como coche principal que se me acaba de averiar asique de momento necesito este para ir a trabajar y tendre que llenarle el tanque para no andar con miedo de quedarme tirado por ahi. De todos modos, el nivel si que debe sobrepasar la altura de la caja antioleaje ya que estoy haciendo estas operaciones con medio deposito, que es mas o menos cuando se me para. Mas bien el efecto debe ser el de que la bomba quede bien cebada, eso si tiene sentido en mi caso. Estoy pensando si el hecho de que se me pare a medio deposito en vez de a un cuarto como tu dices es un dato relevante y el problema pueda ser otro....
  10. Muy Buenas. Otra semana mas y vamos avanzando. Esta semana desmonte la cuna delantera y le cambie los 4 silentblocks por unos nuevos de poliuretano. He de decir que estos SB nuevos son la leche. Tienen muy buena pinta y se montan muy muy facilmente. nada que ver con los tradicionales que, por otra parte fueron un dolor de cabeza para quitar porque son demasiado grandes para mis herramientas. Tuve que sacarlos quemandolos con un soplete y paciencia. El montaje de la cuna tambien es un dolor para un tio solo y en el suelo, pero en fin, terminado. Aun tenia un ruido muy molesto despues de esto en una rueda y resulto ser que me faltaba nada menos que uno de los dos tornillos de una pinza de freno....casi nada para andar por ahi con le coche asi.... Ahora si, a nivel de rodadura el coche va como la seda. La verdad es que es impresionante como de bien pueden ir estos A8 con todas las gomas nuevas y sin un ruido. Suavidad y aplomo es todo lo que puedo decir. Bueno una vez hecho esto, me queda poco antes de pasar a la fase de chapa y pintura. Tengo que cambiar las 2 sondas lambdas que por fin m,e han llegado las correctas. El problema es que de momento solo puedo cambiar la izquierda ya que no tengo ni idea de como acceder a la derecha sin desmontar medio motor. Tambien creo que me tira anticongenlante por la caja del termostato, asi que cuando pueda, con paciencia, creo que me tocara volver a desmontar la distri para llegar ahi y dejar esa junta bien puesta. no entiendo que pudo pasar al montarla para que me este tirando poir ahi y me da una rabia tremenda. Con esta operacion ya le pondre el deposito de expansion nuevo que me acaba de llegar tambien. Esta semana cosas mas ligeras. Tengo que pegar la tela del techo que se me ha descolgado por la parte de atras, cambiar un altavoz trasero que ha muerto de viejo (malditos altavoces nokia que no se pueden sustituir por unos normales) e intentar instalar el tempomat cuando me llegue el cableado (la maneta nueva ya la tengo). Todo esto creo que puedo hacerlo sin mucho problema. Tambien he de cambiar varias luces interiores como la de la guantera, maletero etc... Hay una cosa que me tiene descolocado aun. Se supone que tengo que instalar un modulo TMC para la radio y sus mandos del volante. Aun no se mucho de este tema, ni siquiera se si este coche quizas ya lo tenga montado y solo tengo que cablearlo, ni donde esta situado, ni como se cablea. Eso es investigacion para los proximos dias. Ya estamos mas cerca del final! Un abrazo foreros!
  11. Me dejas de piedra con lo de los 2 litros para la caja antioleaje. No sabia NADA de esto. Supongo que esto habra que hacerlo en el momento y no vale a posteriori? En mi caso, empiezo a sospechar un problema: El "embudo" que tu dices esta un pelin (muy poco) doblado ya que el anterior chapuzas que lo monto, en vez de encajar, el tubo lo dejo por fuera del embudo presionandolo. lamentablemente no he podido probar bien el coche. El otro dia volviendo a casa, el motor se calo en la autovia, pero volvio a arrancar sin ni siquiera pararme y llegue a casa sin problemas. quiero hacer mas km a ver si ha sido alguna burbuja o algo, pero no he tenido tiempo porque tengo el coche desmontado para lo de los silent blocks. Esta semana saldre de dudas a ver si se sigue parando o no y probare a echarle unos litros por lo de la caja antioleaje. Una cosa mas como detalle: Cuando se me para, la aguja de combustible esta justo justo entre la ralla del medio deposito y la siguiente, es decir practicamente medio deposito. Segun VAGCOM tengo 40 litros en tanque. Gracias a todos y seguire informando, que entre hoy y mañana me llegan piezas!
  12. Buenas @PAUL-A8, gracias por el aporte. he encontrado varios parecidos y alguno me tendra que servir. Ademas tengo el esquema electrico que aun que no estoy seguro de entenderlo, algo me ayudara. he marcado en amarillo lo que interesa.
  13. Pues ahora que lo dices es cierto. He hecho algun intento de leer centralita pero tampoco con mucho esfuerzo. Probare a ver aunque me da que que el coche se me va a poner cabezon con este tema. Gracias!
  14. jAJAJAJ gracias @PAUL-A8 aunque no estoy seguro de que sea herrero aun. Ayer probando el coche, que por cierto me encanta como va, creo que me volvio a fallar la bomba del deposito de gasolina. Esto me va a traer por la calle de la amargura porque ya no se muy bien que hacer para que quede bien instalado o si tengo que hacer algo mas aqui....seguire probando, pero cada vez que monto y desmonto es un dolor. Por otro lado, finalmente encontre un juego de silentblocks de poliuretano (se supone que son mejores) por unos razonables 140€ que me llegaran en los proximos dias. Ya veremos si puedo cambiarlos sin quitar la cuna (porque me han dicho que se pierde el alinieamiento de la direccion) o con la cuna montada. Tambien me tienen que llegar las dos sondas lambdas delanteras. Creia que esto era una chorrada de cambiar, sin embargo, las delanteras exigen quitar el primer tramo de escape, cosa que solo se puede hacer en un elevador. Descubri esto dolorosamente cuando ya tenia un escape suelto y listo para quitar, pero no salio por falta de espacio con el suelo. Bien, al mismo tiempo, he tenido que quitar todo el bombin de la llave y el clausor para engrasarlo y limpiarlo bien porque la llave no volvia bien a la posicion 0 y el coche no detectaba cuando quitaba la llave del contacto. voy a aprovechar esto para la siguiente tarea innecesaria: Instalar tempomat. Inexplicablemente para un coche de esta categoria, no tengo control de crucero y eso no puede ser. he comprado una maneta de un a4 b5 que espero que me sirva y el kit de cableado por 25€. Pondre la maneta y tirare el cableado hasta la ECU que es facil. El problema me va a venir averiguando que pines van donde ya que ni de coña encuentro un manual o brico para nuestros A8 y no soy muy bueno leyendo esquemas electricos. Con un poco de suerte y un poco de ensayo y error espero dar con la posicion correcta de estos cables. Y mientras tanto, menudencias. tengo que pegar la parte trasera del techo que se me ha descolgado la tela y Se me han petado un par de altavoces de la bandeja por viejos y falta de uso y como son nokia y muy raritos tendre que ir al desguace a por un par a ver si hay suerte. En este viaje tambien con suerte, encontrare un modulo TMC para la radio y asi activar los botones del volante. Muchas suerte estoy yo buscando aqui.....pero en fin Por ultimo, chapa y pintura. Queria dejar esto para despues de la parte mecanica pero me impaciento. De esto sacare fotos para que me deis opinion. De momento he puntado molduras de las puertas con spray con su codigo de color y barniz 2K yel resultado es muy bueno, pero claro, son piezas pequeñas. el siguiente cliente es el paragolpes delantero que esta hecho papilla. Tengo ganas de ver como de mal me queda jajaja pero os lo enseñare tan pronto tenga tiempopara hacerlo. Hasta aqui lo que puedo contar hoy viernes. Os seguire entreteniendo con mis exitos y fracasos. Un abrazo!
  15. Buenas! No consigo resolver mi papeleta y vuelvo a lanzar un SOS. Alguien que me pueda ayudar aqui? Un saludo
  16. Bueno, Pasadas una semanas continuo con la aventura. He tardado porque varias piezas me han llegado equivocadas por autodoc y me han tenido parado. Cambio del aceite de la caja de cambios automatica. Esta operacion ha sido entretenida. Para empezar me llego mal el filtro y junta y tuve que volver a pedirlos. Para los que le interese, ya sabeis que el aceite es bastante caro. yo cruce la especificacion del manual en la marca mannol que normalmente tiene muy buenos precios y efectivamente, dos garrafas de 4l por 15 € cada una. He de decir que estaba bastante asustado ya que la caja empezo a fallar muy rapido y pare el coche enseguida no sabiendo si con un cambio de aceite se solucionaria. Por cierto, consultado en Audi oficial inisten en que esta caja no lleva mantenimiento jajajjaja. Os garantizo que salio el aceite como se fuera de un camion ebro. Asqueroso. En fin, tras un cambio complicadillo (en el suelo, sin elevador) y una ducha de atf he de decir que el resultado es inmejorable y el la caja de camios va como la seda por el momento. Por supuesto gracias a los manuales que he podico conseguir, tanto el oficial de audi como un tutorial que encontre por internet ya que tiene su ciencia. Por otro lado, el coche debio estar parado mucho tiempo antes de comprarlo y a base de moverlo se me estan rompiendo todas las gomas y plasticos viejos del coche. en este caso los silent blocks que se deshacen como harina. me compre un malentin de herramientas para esto y cambie TODOS los silentblocks delanteros del coche y las rotulas de direccion. Divertida tarea tambien. Para mi sorpresa, al sacarlo para probarlo noto que sigue haciendo un clonk espantoso delante. No se me ocurria que podia ser hasta que vi que la cuna debajo del motor lleva 4 silentblocks del tamaño de una lata de coca cola y estan kaput. El problema es que valen una pasta, como 100€ cada uno y hay que sacarlos con prensa, que no tengo a mano. he pensado probar el modo cutre primero, es decir, pedir una cuna completa de desguace por 80 pavos viendo que los SB esten decentes y probar ese metodo primero. Asi mismo me tira anticongelante y creo que es por la zona del termostato que aunque ya se lo he cambiado, puede que la junta no este sellando bien. Es un marron porque implica volver a quitar la distri competa y es un coñazo, pero que le vamos a hacer... Y por ultimo en esta tanda de reparaciones, volvi a sacar la maldita bomba de gasolina del deposito porque se me sigue parando a medio deposito. creo que estaba mal colocada (hay que ver que complicadisimo es este procedimiento) y la he vuelto a poner con mucho amor. Ahora solo me hace falta hacer kilometros a ver si el coche se para (con un bidon de gasofa en el maletero por si las moscas). En fin, todo hasta la fecha. Seguire comentando y subire unas fotos en cuanto pueda. Y si algun alma caritativa puede leerme el pin del cuadro seria genial, sigo necesitando ese auxilio. Un abrazo foreros!
  17. Gracias por la aportacion del manual @PAUL-A8, pero en realidad creo que lo habia probado ya todo. No obstante en los proximos dias insistire un poco mas con el tacho a ver si siendo pesado el coche cede. Es un asco porqque mientras solo me funciona una llave y ademas sin mando y me da que voy a tener que ir a algun sitio a pagar bien de pasta si no consigo el pin.
  18. Buenos dias Foreros, Recientemente he adquirido un a8 D2 del 2001 que estoy restaurando (he abierto conversación con la historia en el foro de los A8). Me he topado con que ninguno de mis cables ni software es capaz de leer el pin del cuadro para poder codificar un par de llaves nuevas que me he hecho. He probado de todo pero ya estoy un poco desesperado. En otros modelos con el tacho 3.01 o el vag eeprom 1.19 me fue suficiente , pero este pequeño se me resiste y no se que hacer. Alguien por la zona de madrid (sur preferentemente) seria tan gentil de poder quedar y echarme una mano?? acepto consejos tambien por su puesto. Gracias a todos y un saludo grande!!
  19. Buenas Compañeros, Llevo años en el foro pues he tenido a3, a4, a6 y ahora este a8 que me acabo de pillar para entretenerme restaurándolo. Primer paso por el SUB foro de a8s! Me lo compre hace pocas semanas en un estado bastante lamentable y básicamente me esta absorbiendo la vida ya que soy impaciente y lo quiero hacer todo enseguida. Es un a8 2001 motor AUW 4.2 a gasofa. de color burdeos para mas señas. En principio el coche lo cojo con una serie de fallos evidentes y otros muchos que no eran tan evidentes. Voy a intentar resumir lo que ya he hecho. - Limpieza profunda (muy muy profunda) de asientos, moquetas, interiores....desmontando todo lo que he podido. - Instalación y cableado de radio original RNS-D. Complicado ya que el anterior dueño arranco directamente todos los cables. He cableado lo que he podido de modo que ahora tengo la radio funcionando, pero sin GPS ni mandos al volante. Estoy investigando para esto ultimo. He añadido un modulo de BT para estar un poco al dia. -Cambio o restauración de casi todas las piezas de la consola central, incluido el clima debido a la ingente cantidad de pegamento chorreado que llevaba y había inutilizado los botones del clima. -Cambio de la bomba de gasolina del deposito por una adecuada. Al anterior mecánico le pareció bien poner la de un cortacesped (no es broma) y rellenar el hueco con tubería de PVC para que no se moviera en su alojamiento. He de decir que he fracasado un poco en esto ya que ayer probándola se me paro el coche con medio deposito de modo que creo que la coloque mal. Insistiré sobre ello en los próximos días porque es cuestión de montarla bien creo. - En cuanto a la parte mecánica: Distribución completa, Bomba de agua, termostato, correa de accesorios con todos las poleas, bujías, pastillas de freno, sondas lambda, rotulas de dirección y guardapolvos de los palieres delanteros. Evidentemente aceites filtros y líquidos de freno y dirección. Queda pendiente el cambio de todos los silentblocks de los brazos y retenes de las transmisiones que ya están pedidos y el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios (no he tenido tiempo aun ni acceso a un elevador). - Cambio de la ventanilla del conductor, que venia estallada. - Cambio de una docena de plásticos del interior, maletero y compartimento motor. - Pintado de molduras exteriores varias. Pintare paragolpes en los próximos días porque da penita verlo. - Cambio de deposito limpias roto. Con esto ya he pasado ayer de milagro la ITV. Al mismo tiempo la caja de cambios empieza a comportarse sospechosamente y me mosquea mucho, mas teniendo en cuenta que creo que rezuma bastante ATF. Bien, hasta aquí lo ya hecho o en curso. Ahora las partes donde necesito consejo o ayuda. Son varios puntos. - He hecho un par de copias de la llave, pero necesito sacar el pin del cuadro para codificarlas con vag com. Hago notar que no he sido capaz de sacar el maldito pin con el vag tacho y se me acaban las ideas. - Quiero poner una maneta del Tempomat. Puedo conseguirla, asi como le cableado, pero no tengo ni idea de como cablear. Hice esta operación en un A3 del 99 pero imagino que no será igual. - Manera de conectar la radio a los mandos del volante. Creo que hace falta un modulo de TMC, pero aquí estoy perdido. Se que me vana a ir surgiendo mas cosas ya que esto va para largo a pesar de lo impaciente que soy, pero cualquier ayuda será mas que bienvenida. Prioritariamente alguien por la zona de Madrid sur que pueda sacarme el pin se convertirá en mi héroe. Siento el tocho pero quería compartir mis andanzas a ver que os parecen. Ya me direis que opinais. Un saludo!!
  20. Precisamente esta semana voy a cambiar dos sensores, porque a la que se te va uno el sistema se anula. Es un coñazo. Lo bueno es que casi todo lo que te pueda pasar es mas o menos barato. Como dicen los compis, tendrás un fallo que te habrá salido en la diagnosis que te orientara bastante. en mi caso me dice claramente que sensores están mal. Ya nos iras contando, Un saludo!
  21. Buenas tardes compis, Antes de nada, decir que he buscado por el foro y no he encontrado esto en concreto asiq si me estoy repitiendo, lo sienot. La cuestion es que ha llegado a mis manos un modulo AMI proveniente de un audi a4 de 2008. Exteriormente es identico al de nuestros A6 y queria saber si este es compatible y se puede instalar en nuestros a6 ya que la referencia varia. ref. 8T0035785A Alguien sabe algo al respecto?? Gracias de antemano Un saludo!!
  22. Despues de mucho mirar, creo que es una alarma puesta en post venta ofical audi. Parece que actua conectada a la bomba de cierre, ya que mi bomba no es de las que admiten mando creo. Es acabada en letra L Asiq creo que tendre que poner otra bomba con otra referencia, porq ademas me han dicho qe este mando mio no se puede copiar.
  23. Si exacto. Ha sido pura suerte a base de probar diferentes cables con diferentes programas a la desesperada
  24. Jajajaja Es normal, todo esto es muy lioso.Una vez mas resumido el tema cables. Para conseguir el login del cuadro nuevo (inmo 3) solo y exclusivamente he sido capaz de sacarlo con la combinacion de cable vag com 303 y software vag eeprom 1.19- Con este login ya en mi posesion, he usado el software vcds con el cable vagcom 12.12 para usando el login obtenido anteriormente entrar en el modulo 21 de adaptacion y casar las llaves que tenia con el cuadro nuevo.