Jump to content

PRESENTACION Y CONSULTA DE LA TDT


TOÑOSAMPER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

En analógico sólo te queda ETB 1 y ETB 2 y creo que sólo hasta el 3 de abril y depende en que zonas.

Teniendo el tuner, yo en TDT, he probado un Grundig, de los que tiene salida directa por euroconector. Con un adaptador de euroconector a RCAs lo he conectado a la TV del coche, en la entrada de AV que tiene el sintonizador de TV. Es de los antiguos y tiene 3 RCAs para el audio y el video, además de una toma S-VHS.

En el sintonizador, tiene 4 tomas de antena y he tomado una de ellas y con un adaptador lo he conectado al sintonizador de TDT, que para alimentarlo necesita 12V. que he tomado ahí mismo. También tiene un sistema receptor de infrarrojos para el control por el mando a distancia con cable para colocarlo en un sitio más mano.

En un sitio con buena recepción de señal, en parado, se veía perféctamente. (El digital tiene eso, si se ve, se ve perfecto y si no, se queda en negro). Ahora, en cuanto el coche se movía un poco, entonces nasti de plasti, no se ve nada.

Ni que decir que tengo el adaptador para ver TV en movimiento.

La conclusión que llego, es que para ver la TDT en el coche, se necesitan sintonizadores con sistema diversity, es decir de los que tienen doble entrada de antena y que el aparato detecte por cual le llega la mejor señal.

El colmo, bueno los buenos seguramente serán los que tienen 4 entradas de antena, pero estos andan sobre los 600 euros. La verdad que el precio del actual sintonizador analógico, en su origen andaba en esas cifras....

Los de doble entrada, algunos con entrada de USB y de tarjetas SD, andan sobre los 100-120 euros. ¡A ver si bajan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

En analógico sólo te queda ETB 1 y ETB 2 y creo que sólo hasta el 3 de abril y depende en que zonas.

Teniendo el tuner, yo en TDT, he probado un Grundig, de los que tiene salida directa por euroconector. Con un adaptador de euroconector a RCAs lo he conectado a la TV del coche, en la entrada de AV que tiene el sintonizador de TV. Es de los antiguos y tiene 3 RCAs para el audio y el video, además de una toma S-VHS.

En el sintonizador, tiene 4 tomas de antena y he tomado una de ellas y con un adaptador lo he conectado al sintonizador de TDT, que para alimentarlo necesita 12V. que he tomado ahí mismo. También tiene un sistema receptor de infrarrojos para el control por el mando a distancia con cable para colocarlo en un sitio más mano.

En un sitio con buena recepción de señal, en parado, se veía perféctamente. (El digital tiene eso, si se ve, se ve perfecto y si no, se queda en negro). Ahora, en cuanto el coche se movía un poco, entonces nasti de plasti, no se ve nada.

Ni que decir que tengo el adaptador para ver TV en movimiento.

La conclusión que llego, es que para ver la TDT en el coche, se necesitan sintonizadores con sistema diversity, es decir de los que tienen doble entrada de antena y que el aparato detecte por cual le llega la mejor señal.

El colmo, bueno los buenos seguramente serán los que tienen 4 entradas de antena, pero estos andan sobre los 600 euros. La verdad que el precio del actual sintonizador analógico, en su origen andaba en esas cifras....

Los de doble entrada, algunos con entrada de USB y de tarjetas SD, andan sobre los 100-120 euros. ¡A ver si bajan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

En analógico sólo te queda ETB 1 y ETB 2 y creo que sólo hasta el 3 de abril y depende en que zonas.

Teniendo el tuner, yo en TDT, he probado un Grundig, de los que tiene salida directa por euroconector. Con un adaptador de euroconector a RCAs lo he conectado a la TV del coche, en la entrada de AV que tiene el sintonizador de TV. Es de los antiguos y tiene 3 RCAs para el audio y el video, además de una toma S-VHS.

En el sintonizador, tiene 4 tomas de antena y he tomado una de ellas y con un adaptador lo he conectado al sintonizador de TDT, que para alimentarlo necesita 12V. que he tomado ahí mismo. También tiene un sistema receptor de infrarrojos para el control por el mando a distancia con cable para colocarlo en un sitio más mano.

En un sitio con buena recepción de señal, en parado, se veía perféctamente. (El digital tiene eso, si se ve, se ve perfecto y si no, se queda en negro). Ahora, en cuanto el coche se movía un poco, entonces nasti de plasti, no se ve nada.

Ni que decir que tengo el adaptador para ver TV en movimiento.

La conclusión que llego, es que para ver la TDT en el coche, se necesitan sintonizadores con sistema diversity, es decir de los que tienen doble entrada de antena y que el aparato detecte por cual le llega la mejor señal.

El colmo, bueno los buenos seguramente serán los que tienen 4 entradas de antena, pero estos andan sobre los 600 euros. La verdad que el precio del actual sintonizador analógico, en su origen andaba en esas cifras....

Los de doble entrada, algunos con entrada de USB y de tarjetas SD, andan sobre los 100-120 euros. ¡A ver si bajan!

 

Gracias por tu ayuda, me voy a pasar por una tienda de electronica a ver que me dicen, pero ya veo que por lo menos se puede solucionar. Si me asusto con el precio, esperaré un poco, que seguro que terminan bajando.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

 

 

Pásate por Autozona en la calle Iturralde y Suit, el antigüo taller de Autoprix , pregunta por Ricardo y este te solucionara el problema......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Pamplona, y hace tres años tuve la feliz idea de comprarme un a8 3.7 del año 2.000, impecable con absolutamente todos los extras, Recaro, GPS, Tv, Placas solares, Xenon, sensores, calandra S8, llantas 18 ...... en fin una pasada del que estoy absolutamente enamorado. Bueno, doy gracias a este foro y paso a contaros. Hoy ha comenzado en Navarra el apagón analogico, de la tele. Yo del coche no me habia hecho ni acordar, y tampoco es que la use mucho, pero hoy en un atasco he puesto la tele para ver las noticias, y claro ya no se puede ver. Quisiera saber si hay algun tdt, o algo para cambiar y que se siga viendo Gracias a todos.

 

 

Pásate por Autozona en la calle Iturralde y Suit, el antigüo taller de Autoprix , pregunta por Ricardo y este te solucionara el problema......

 

 

olvidaste decirle Sr. Gonchito que se pase por Esquiroz a enseñarnos el Yate uno de estos días, no? :claugh: :claugh: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
O este más barato

http://cgi.ebay.es/Car-Digital-DVB-T-TV-Fr...=item3efc321e1c

A lo mejor estoy metiendo kla pata porque entre que notengo ni de de electrónica y que no sé inglés...

El enlace de la segunda no me funciona, pero es probable que pueda valer.

El primero NO VALE!! El ISDB-T es el sistema de televisión japonés, valido también en algunos paises de Latinoamérica, pero no en Europa.

Tampoco valen los del sistema americano ATSC. Para Europa sólo valen los del sistema europeo DVB-T.

El jaleo vendrá cuando a los actuales receptores MPEG-2 se queden obsoletos porque son incompatibles con el MPEG-4, que será necesario cuando queramos ver algo en Alta Definición (seguramente a partir de Abril del 2010 habrá un canal de TVE, aparte de los que hay ahora en algunos sitios, ejemplo TV3, Canal Nou, Aragón TV, TVE HD en Valladolid, etc.) Así como en Portugal, que como han empezado un poco más tarde con esto de la TDT, han empezado con este formato. En Francia, también hay unos canales en este formato: TF1 HD, FR 2HD, ARTE HD, y alguno más que en este momento no me acuerdo.

Los DVB-T MPEG-4 normalmente son compatibles con MPEG-2, pero no al revés.

Seguimos mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O este más barato

http://cgi.ebay.es/Car-Digital-DVB-T-TV-Fr...=item3efc321e1c

A lo mejor estoy metiendo kla pata porque entre que notengo ni de de electrónica y que no sé inglés...

El enlace de la segunda no me funciona, pero es probable que pueda valer.

El primero NO VALE!! El ISDB-T es el sistema de televisión japonés, valido también en algunos paises de Latinoamérica, pero no en Europa.

Tampoco valen los del sistema americano ATSC. Para Europa sólo valen los del sistema europeo DVB-T.

El jaleo vendrá cuando a los actuales receptores MPEG-2 se queden obsoletos porque son incompatibles con el MPEG-4, que será necesario cuando queramos ver algo en Alta Definición (seguramente a partir de Abril del 2010 habrá un canal de TVE, aparte de los que hay ahora en algunos sitios, ejemplo TV3, Canal Nou, Aragón TV, TVE HD en Valladolid, etc.) Así como en Portugal, que como han empezado un poco más tarde con esto de la TDT, han empezado con este formato. En Francia, también hay unos canales en este formato: TF1 HD, FR 2HD, ARTE HD, y alguno más que en este momento no me acuerdo.

Los DVB-T MPEG-4 normalmente son compatibles con MPEG-2, pero no al revés.

Seguimos mirando.

 

No te entiendo, es decir que ¿el MPEG-4 es alta definicion y el MPEG-2 es el normal (lo que vemos ahora por TDT?

Los sintonizadores de TDT que tenemos ahora en las televisiones si no son de alta definición no podremos ver esos canales con un sintonizador normal de TDT , o si los verianos pero en calidad normal??

c***, que lio.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te entiendo, es decir que ¿el MPEG-4 es alta definicion y el MPEG-2 es el normal (lo que vemos ahora por TDT?

Los sintonizadores de TDT que tenemos ahora en las televisiones si no son de alta definición no podremos ver esos canales con un sintonizador normal de TDT , o si los verianos pero en calidad normal??

c***, que lio.

juan ignacio

Vamos a ver si lo explico:

Las normas MPEG, son normas de comprensión de señales, hacer que las señales ocupen menos sitio, hacer que entre más cantidad de señal en menos espacio, tratando de mantener un nivel de calidad óptimo. Independientemente de si recibimos esa señal por satélite (DVB-S)o por señal terrestre (DVB-T o TDT).

Así se ha ido pasando por el 1, el 2, al 3 no le dió tiempo ni de existir y se ha llegado al 4.

Con estas normas de compresión, lo que se consigue es que donde antes ocupaba un canal de TV estandard analógico, con el MPEG-2 conseguíamos tener 1 canal de TV en Alta Definición (HD) ó 4 canales de TV de definición estandard (SD) y algunos canales de audio.

Incluso se puede añadir algún canal de TV más quitandole resolución (definición) como pasa ahora con los canales de teletienda que se ven en la actual TDT.

Una evolución posterior es el MPEG-4. Con esta norma, se consigue meter, donde antes teníamos 1 canal en Alta Definición (HD), ó 4 canales estandard (SD) (Incluso 5, como ya hemos dicho, con alguno en baja resolución) podemos meter hasta 2 canales en Alta Definición (HD) ó 8 canales en definición estandard.

Por tanto el rendimiento que se le saca a un canal de transmisión de TV (que es un bien más bien escaso) es mayor.

De esta manera, por ejemplo Portugal, que ha empezado más tarde con esta historia del cambio a la TDT, ha empezado con lo último, con el MPEG-4.

Los sintonizadores actuales, la mayor parte, están preparados para el MPEG-2 y NO son compatibles con el MPEG-4, ASI que ni siquiera huelen ese tipo de señal. Están ciegos para esas señales.

Los sintonizadores preparados para Alta Definición (HD) esos sí que recibirían esas señales (que recuerdo que ya existen en algunas comunidades y que también se pondrán en marcha en Abril del 2010 - ya mismo-anivel estatal) independientemente que los veamos con mayor o menor resolución (en HD o SD) en el plasma de casa o en la pantallita del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.