Jump to content

Conexión mini ISO 20 pines


Antonio Díaz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Pues por querer dejarlo todo mejor que bien, acaba pasando lo que no debe, y la culpa es solo mía. Me explico, quité el conector azul mini ISO de un adaptador que compré (siguiendo el que comentaban en otro hilo, en la tienda Tunning-Fanatics de Ebay, de Alemania) para poner una entrada AUX y meter ahí la señal de línea de un Parrot MKi9100 (para que suene el audio de las tomas USB, iPod y aux por todos los altavoces, movidos por la Concert), para poner cada terminal en el conector de la preinstalación del coche y ahorrarme el cortar este, meter otro conector externo, etc.

 

Y el caso es que por quererme pasar de listo, tengo todo conectado y no me funciona, supongo que he "bailado" la posición de algún cable, que tiene que ser los de señales de control (del 13 al 17) al módulo de electrónica que le "dice" a la Concert que tiene un cargador de CD, y necesitaría alguien que tenga este mismo sistema me indicase los pines (del 13 al 17) que están cableados, y qué cable (supongo que con el color que llegue me valga, si son todos idénticos) en cada uno, para hacer las conexiones correctamente y que vuelva a funcionar (suponía que eran los pines 13, 15 y 17, pero o no son o he "bailado" los colores que corresponde a cada uno).

 

Para la próxima, anotar antes de desconectar nada, o mejor dejar las manos quietas :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El conector me "sale" como negro, supongo que es este:

 

 

post-7482-1263944729.png

 

 

 

Conector múltiple I de 20 polos (T20d), negro

1 - Señal trasera izquierda hacia el amplificador -R12-

2 - Señal trasera derecha hacia el amplificador -R12-

3 - Masa de la señal hacia el amplificador -R12-

4 - Señal delantera izquierda hacia amplificador -R12- (sólo BOSE)

5 - Señal delantera derecha hacia el amplificador -R12- (sólo BOSE)

6 - Conexión a positivo hacia el amplificador -R12-

7 - CAN-Bus High ("infotainment")

10 - Masa del CD hacia el cambiador de CDs -R41-

12 - CAN-Bus Low ("infotainment")

13 - Entrada de datos del CD desde el cambiador de CDs -R41-

14 - Salida de datos del CD hacia el cambiador de CDs -R41-

15 - Reloj del CD (CLK) del cambiador de CDs -R41-

16 - Positivo permanente hacia el cambiador de CDs -R41-

17 - Conexión a positivo hacia el cambiador de CDs -R41-

18 - Masa de la señal hacia el cambiador de CDs -R41-

19 - Señal izquierda desde el cambiador de CDs -R41-

20 - Señal derecha desde el cambiador de CDs -R41-

 

 

 

Los colores de los cables:

 

 

post-7482-1263944912.png

 

ws = blanco

sw = negro

ro = rojo

br = marrón

gn = verde

bl = azul

gr = gris

li = lila

ge = amarillo

or = naranja

rs = rosa

 

 

Si los cables están bien ¿no tendrás que codificar para decirle que tienes cargador de CDs?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. No hay que codificar, funciona directamente, en cualquier caso los colores que me interesan es de los cables que trae el adaptador que indico, ya que el conector sé a qué corresponde cada pin como me dices, pero la parte del CDC viene sin cablear y es ahí donde he metido los conectores de ese adaptador (que solo lleva 3 hilos para control del "supuesto" CDC) pero mal, y no doy con los que corresponde para que el pequeño circuito que lleva "engañe" a la Concert y crea que lleva el CDC. Seguiré averiguando, no hay muchas combinaciones y más bien es que estaré obcecado al probar y menos la que corresponde, coloco los cables en todas las posiciones posibles ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya está, acabé comprando otro solo para ver cómo iba, y el primero desmontarlo para integrarlo lo mejor posible en la preinstalación. Todo ha quedado funcionando perfectamente, merece la pena no solo por escuchar la música desde el Parrot por todos los altavoces, sino por la calidad de sonido (el amplificador clase D integrado en el Parrot está muy limitado).

 

Si alguien tiene interés en un tuto sobre cómo instalar este dispositivo, que me diga y subo lo que he hecho paso a paso, ya digo, funciona perfectamente y todo integrado; si llaman hace el mute, aparece "PHONE" en ambas pantallas (autorradio y FIS), si escucho música lo controlo desde el autorradio, aparece "CDC" en ambas pantallas (autorradio y FIS), suenan todos los altavoces y la calidad de sonido es mucho mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas pero el parrot es especial o es un parrot normal porque me interesa eso de meterlo al coche.(currate el tutorial porfa) Y otra pregunta por si alguien la sabe contestar tengo un interface de clarion para cargador de cd pero no viene esquema para meter los cables en el conector azul pequeño lo sabeis alguno??? gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola,

Estoy interesado en tus andanzas, Antonio. Estoy siguiendo un post en que creo que resumes toda la faena que hace falta para pasar el parrot al cdc, pero no salen las fotos y no sé qué adaptador es/son los que hay que meter. ¿Sería posible una actualización?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.