Jump to content

EL HOMENAJE QUE SIEMPRE TE MERECISTE


chirrito

Publicaciones recomendadas

Corría el verano del 2.002 cuando me encontraba trabajando en un concesionario de Audi - Volkswagen en Córdoba. Se acercaba el puente del 15 de Agosto y, por tanto, sería el principio de mis vacaciones veraniegas.

 

Estaba preparando las fichas de unos clientes cuando suena el teléfono que reposaba encima de mi mesa; era el gerente de la empresa:

 

- Javier, ¿estás con clientes?

- No Jesús, estoy libre ahora mismo. ¿Qué quieres?

- Sube a mi despacho, que tenemos que hablar. :unsure:

 

Sin duda la típica frase que, viniendo de una mujer, nos pone el pelo de punta a más de uno; viniendo del gerente de una empresa, también acojona (por qué no decirlo) pero el tono era, podría decirse, hasta un poco guasón.

 

Llegué a su despacho y, su cara, me lo dijo todo: antes de irme de vacaciones tenía que cubrir una vacante en la delegación que hay en Pozoblanco porque, el comercial de allí, coje las vacaciones una semana antes. Sería el sábado cuando cogería un coche de la empresa para acercarme a ese pueblo y tener una toma de contacto con esa concesión y ponerme al día con los posibles compradores que habían visitado la exposición en los últimos días.

 

........

 

No me costó mucho encontrar la exposición. Allí me esperaba el comercial de la zona (nos conocíamos de poco, la verdad) y me puso al día de todo y de todos. Pasamos al taller y... Allí estaba: era un A3 recién pintado. Me contaron su historia.

 

Un sábado noche alguien decidió hacer un giro de 90º a la izquierda para entrar en una avenida sin percatarse de que, no sólo había dos carriles a su izquierda sino que, justo a su lado, había un A3. Dicho conductor golpeó por la parte trasera al Audi desplazándolo a esa avenida y haciendo que se estrellasra contra una farola; la mala fortuna hizo que saliera rebotado girando sobre sí mismo volviendo a golpear la susodicha farola con el lateral del conductor.

 

Vamos, para los mejores entendidos: UN SINIESTRO TOTAL :flwrs: <_< .

 

El coche se entregó en la concesión como chatarra descontándose ese valor de la compra de otro A3 nuevo. Y, fue entonces, cuando empezó su resucitación.

 

Lo llevaron a esa delegación en Pozoblanco y, con las piezas de 3 Audis A3 siniestrados, se recostruyeron dos de ellos.

 

Y allí estaba él, en blanco, recién pintado, pasando las pruebas que justificarían que la alineación del chásis era más que perfecta. Mi curiosidad hizo que, en vez de volver a la delegación de Córdoba, me quedase allí el resto de la mañana observándo cómo acababan de montar ese coche.

 

Lo bajaron del elevador y pude ver su motor: un 1.8 T. Había oido hablar mucho (y muy bien de él) pero nunca lo había probado y, así se lo hice saber al vendedor.

 

No había acabado de decir la fase cuando me dijo, "Venga, que lo vamos a estrenar!!".

 

Todavía no salía de mi asombro cuanod ya estaba yo sentado en el asiento del acompañante, en un coche tenía un olor resultante de la mezcla de pintura y de piezas nuevas. Me llama la atención una luz roja en el salpicadero: "AIRBAG". Entonces me percato de que el volante está desnu**. No ha llegado todavía la unidad en Recambios.

 

Salimos a la carretera y me sorprende como empuja; antes de que me de cuenta, mi compañero entra en una media luna y me dice :"Venga, pruébalo. Pero ten cuidado que esto anda mucho!!!"

 

La cifra de 150 cv era más que respetable pero, gracias a Dios, estaba acostumbrado a un Toledo 2.0 16v con esa potencia que teníamos en casa y que solía conducirlo con bastante frecuencia.

 

Meto primera, empiezo a acelerar y....... DIOS!!!!!! QUE MALA BESTIA!!!!! Su empuje es desde bajas vueltas. La entrega de potencia es desde un régimen mucho más bajo al del motor que estoy acostumbrado. Me da hasta miedo pasar de 5.000 rpm....

 

Llegamos a la concesión. Ese coche, me ha dejado marcado.

 

.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A la semana siguiente allí estaba yo, atendiendo a los clientes y haciendo mi vida en Pozoblanco. Tenía un hotel-restaurante en frente de la concesión por lo que no me tenía que alejar mucho para ir a comer. Como único inconveniente, demasiado "tiempo muerto" desde las 2 de la tarde hasta las 5 que abriera la concesión de nuevo a los clientes. El Asesor de post venta me dijo "Si te quieres echar un rato, acóplate en uno de los sillones de la exposición, pero que no se te vea por el escaparate :laugh: !! O, si quieres, vete a algun coche del taller...."

 

Sin duda, fue una frase que soltó en plan de coña pero...... No se por qué, algo me "picó" por dentro :unsure: .

 

Llegué de comer y me di una vuelta por el taller. Siempre me gustó ese mundillo y aproveché para leer las órdendes de trabajo y ver lo que le estaban haciendo a cada coche. Hasta que llegué al último: allí estaba de nuevo. Justo donde yo lo dejé aparcado el fin de semana anterior. Entré en él, y me recree viendo el estupendo trabajo que habían hecho con ese coche. Comprobé como lo habian restaurado (tanto ese, como un azul marino que había a su lado). En el lado opuesto del taller, se vislumbraban los restos de un 3er A3 del que sólo quedaba el chásis y algunos guarnecidos interiores.

 

Volví a sentarme en él y seguí recreándome. Cuando me di cuenta, me estaba despertando de una siesta que habría durado una media hora en el asiento del conductor de un A3. Situación totalmente absurda en la que te sientes obsevado por una cámara oculta :lol2:

 

 

El resto de la semana, el gusanillo no paraba de picarme. Yo tenía un R 19 al que, por mi trabjao anterior, le había hecho cerca de 100.000 km en menos de año y medio. Actualmente, trabajaba de lunes a viernes y, los fines de semana tenía que ir a Sevilla a las clases de un Master. Hacía demasiados kilómetros y mis padres me animaban a cambiar de coche por algo que tuviera, al menos, ABS. Demasiadas cosas empezaban a cuadrar......

 

Me fui de vacaciones pero, no sin antes avisar a un compañero que, cuando estuviera hecho el estudio económico del coche, me llamaran fuese la hora que fuese.

 

Volvía de Portugal y estaba parando en una gasolinera cuando, me suena el móvil. Me llaman del Concesionario. "Algún problema con algún cliente"fue lo primero que pensé.

 

Para mi sorpresa, era mi compañero Juan; tenía el estudio económico del coche. Su precio de venta serían 2.250.000 pesetas. Para mi sorpresa, entraba dentro de mis cuentas. Puesto que todavía no había llegado a Córdoba, le pedí que aguantara el expediente y que no se ofreciera a ningun cliente. YO TENÍA QUE SER EL DUEÑO DE ESE COCHE COMO FUESE!!!! :lol2::lol2:

 

 

Llegué a mi casa y se lo conté a mis padres. Sólo necesitaba su "apoyo" en la financiación. No habiá acabado de hablar con mis padres cuando me llama el vendedor de coches usados, que tenía cliente para ese coche y que lo dejaba cerrado en esa misma tarde. Lógicamente, intenté ser más picaro. Encendí el ordenador, busqué mis paeples del trabajo donde tenía las cuentas bancarias de le empresa y, sin decir nada a nadie, realicé una transferencia de 600 Euros en concepto de reserva. Sólo por eso, EL COCHE YA ERA MÍO!!!!!! :flwrs: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y así fue como me inicié en el mundo de Audi. Con un coche que compré, restaurado de un accidente bastante aparatoso y que en su cuentakilómetros aparecía la cifra de 55250 km.

 

Aprendí a respetarlo, aprendí a cuidarlo, aprendí a desmontarlo...... Y, en junio del 2.005, descubro el foro....... ¿Para qué quiero más?

 

El resto ya lo sabeis, casi todos.

 

 

 

Lo cambié por el A4 en el 2.007 cuando tenía cerca de 190.000 km. Por fortuna, se lo quedó mi padre en sustitución del Toledo.

 

Esta semana, mis padres están de viaje y me ha dado por practicar el "remembering".

 

Sin duda, puedo decir a todos los vientos, que este coche, ha sido el mejor que he tenido nunca. Hoy "hemos hecho" los 223.000 km.

 

25052010_001_.jpg

 

Sólo ha tenido una avería en todo este tiempo: un portarelé. El resto...... piezas sometidas a desgaste.

 

No creo, veo muy difícil, que jamás vuelva a tener un coche tan bueno como éste.

 

Hoy lo he lavado antes de "soltarlo". Le he hecho unas fotos en plan

 

 

"El homenaje que nunca te hice, y que tanto te mereciste"



 

VA POR TÍ, COPITO!!!!!!

 

:flwrs: <_< :unsure::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincidiendo con el 25º aniversario de la tracción quattro, le compre esta insignia. Al final, se quedó como un elemento diferenciador

 

dsc2184.jpg

 

 

Aunque, para característica, su tapicería de cuadritos azules

 

dsc2168.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio Concert no venía con el coche. Fue, mi primera compra en el foro (y el primer brico :innocent: )

 

dsc2172z.jpg

 

Y su cuadro, sin FIS, sin nada, básico como un auténtico coche alemán

 

dsc2176i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, un coche que me ha dado muchísimas alegrías, y ninguna tristeza.

 

Él ha cuidado muy bien de mi y, a juzgar por las fotos......

 

dsc2191.jpg

 

dsc2192f.jpg

 

.... creo que yo tampoco lo he hecho mal, ¿no creeis? :innocent:

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita historia.....hay coches q enamoran y como a ti con mi A3 me paso igual ......aun me acuerdo de la primera vez que lo coji y exprimi su 1.8t ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita historia Javier... amor a primera vista el de Copito :laugh:

 

Y estoy convencido de que las satisfacciones habrán sido muchas... muy buena mákina y muy buena mecánica, un coche de calidad total :innocent:

 

En cuanto a Copito por lo que veo está en su segunda juventud, lo mimáis bien :thumbsup: ... y solo le pondré un "pero"... esa matrícula delantera torcida, c***, que enderezarla cuesta bien poco! :clap1:

 

Saludos!

 

 

PD.: estoy seguro de que unos cuantos culohueveros podríamos también contar nuestros "flechazos" particulares :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.