Jump to content

Liquido refrigerante


luigitoledo

Publicaciones recomendadas

Otro tema.

El liquido refrigerante de mi coche esta marron, y tiene como una telilla por encima (como la nata en la leche). Me imagino que en muy buenas condiciones no esta,, por lo menos el aspecto es lamentable. ¿Como lo cambio?

Me han comentado que quitando un tapone del radiador y dejandolo vaciar, que luego le encienda unos minutillos para que saque toda la m****. Luego dicen que le heche simplemente agua para purgarlo, y lo vacie otra vez. Y finalmente hecharle liquido refrigerante nuevo.

¿Lo hariais asi?

Graciaaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no hay fotos en el post si es eso lo que no ves. Así que no las busques. :lol:

 

He puesto que el procedimiento es el que le han descrito.

 

En mi caso, se quitan los protectores inferiores del motor, se va hacia la zona del radiador y hay un taponcillo de rosca, se quita y ¡ala! todo afuera.

 

En el 90 no habrá protector inferior de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me comentaron como hacerlo para un citroen xantia.

Lo que me han dicho a mi que hay que hacer exactamente:

 

 

1º- Quitar la tapa del radiador y dejarle que se vacie (recogiendo el liquido en un recipiente por eso de no tirarlo en cualquier lado y ser un poco verde)

 

2º- Buscar un par de valvulas que tiene el circuito, una con forma de valvula de las del aire de las ruedas, y la otra una tuerca encima del radiador. Abrir esas dos valvulas con el objetivo de que cuando metas el nuevo liquido sea mas facil, ya que por ahi saldra el aire. (Cerramos la tapa del radiador ya, porque si no se nos cae todo lo q metamos)

 

Ahora vienen mis dudas:

 

3º- ¿Meter agua corriente en el circuito hasta que se llene, cerrar las valvulas y encender el motor durante 5 minutillos para que se limpie toda la posible m**** que haya en el circuito?

Si hay que hacer eso luego dejamos enfriar el coche, y vaciamos el cto como en los pasos 1º y 2º.

 

4º- Cerrada la tapa del radiador, y abiertas las valvulas hechamos el liquido refrigerante ¿hasta que rebose por las valvulas?. Despues solo cerrar las valvulas, encender el motor, hacerle funcionar un rato, dejar enfriar y rellenar hasta e nivel adecuado de refrigerante...

 

 

A ver si alguien me puede aclarar las dudas y decirme si hay que limpiar con agua corriente o si eso es una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero abres el bote de expansion cuando este el coche frio, despues quitas el manguito que va en el radiador en la parte de abajo; este manguito va sujeto al radiador por un clip, cuesta un poco quitarlo pero al final despega. Dejar que el anticongelante viejo salga todo, limpiar el circuito con agua limpia si tuvieses una manga de agua seria perfecto le desmontas uno de los manguitos de la calefacción

y le metes un poco de agua a presión porque es posible que esa suciedad te pueda obtruir el radiador de la calefacción una vez que todo esta limpio colocas el manguito inferior y a rellenar el circuito por el bote de expansión le llenas hasta la señal de maximo le pones en marcha y dejas que coja temperatura el motor luego abres de nuevo el bote y si bajas le rellena y ya está.

Si lo haces con cuidado seguro que te sale bie

Por cierto el anticongelante que eches que sea de buena marca

 

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luig... lleva cuidado.

 

Si el liquido en el vaso de expansion llevaba una telilla densa encima (no solo el cambio de color), es ma que posible que se esté filtrando aceite... y eso puede sonar a deformación o rotura de la junta de la culata... y eso es grave (especialmente porque puede que el anticongelante se esté yendo a su vez al aceite... el aceite en el anticongelante forma una telilla, pero cuando la cantidad de aceite es mayor que la de anticongelante, se forma una pasta que hace que el aceite no circule bien, y por tanto no lubrique... puedes gripar algun cilindro).

 

No quiero asustarte, puede que no sea nada, pero tambien peude que si sea algo, asi que lo mejor es que vayas a que te lo comprueben.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si tienes perdida de agua en el interior del motor, mira la tapa del aceite, si debajo hay una especie de barrillo marron, lo mas probable es que este jodido, es Junta de CULATA.

 

Si no es asi, y el agua del radiador esta como oxidada, eso se debe a que algunos circuitos de refrigeracion la hacen de ese color, y no implica ningun problema, esto pasa mucho en los Renault. Puede ser por el radiador este sucio por dentro, ....

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es asi, y el agua del radiador esta como oxidada, eso se debe a que algunos circuitos de refrigeracion la hacen de ese color, y no implica ningun problema, esto pasa mucho en los Renault. Puede ser por el radiador este sucio por dentro, ....

Exacto, por eso queria recalcar lo de la telilla esa encima, y no solo el cambio de color... el cambio de color suele ser debido a simple suciedad en el radiador, o los manguitos, o algo de oxidación del liquido por ser de baja calidad... pero la telilla esa puede ser preocupante (habría que verla para saber si es aceite o no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,muchas gracias. Lo mirare sin falta.mañana mismo miro a ver si tiene telilla, y sacare un pokin si es q la hay a ver si puede ser de aceite.

de todos modos la tapa del aceite cuando relleno siempre esta muy limpia, salvo kizas alguna vez que ha tenido igual un poco de aceite o algo, peor barrillo nunca, y eso me trankiliza bastante...

Gracias de todos modos. Ya os comentare mañana que bajare a comprobar si hay o no hay telilla.

Gracias foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes mucho por la suciedad del anticongelante yo lo he cambiado hace poco y estaba que parecia café y fue por que me lo mezclaron con otro tipo de anticongelante, no creo que sea de la junta ,si quieres ver si tienes problemas de junta de culata ; con el coche en marcha aprietas el manguito superior si esta muy duro es que está jodida si va suave cuando aprietes está bien.

Valeo tiene un anticongelante amarillo muy bueno y notas enseguida si tienes perdida de liquido, yo lo encontré en hipercor

 

Salu2 luigi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cafe, cafe!!!!jajajaja

Acabo de verlo, y no tiene telilla, tiene como mierdecilla tipo polvo acumulado en el liquido o algo del estilo. Probablemente sea por haber mezclado anticongelantes.

Buscare un momento para cambiarlo, y daros las gracias a todos por hecharme un guante. Ya se alguna cosa mas del coche...

 

Ta otra :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.