Jump to content

BRICO: Instalac.tempomat universal aceler. por cable


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos, como anuncié en otro post, voy a hacer mi primer BRICO en este foro. Ahora se va a hacer sobre la marcha, pero prometo realizar uno bien hecho en PDF para que quede bien colgao, eso si paciencia, eh.

 

Despues si algun moderador o administrador quiere mover esto a otro sitio, encantado, por que realmente sirve para cualquier coche que vaya el acelerador por cable.

 

Lo que voy a instalar es un control de velocidad de la marca WAECO, en concreto el modelo MS50 que aparte de ser el mas barato, sirve para los que tenemos como he comentado acelerador por cable mecanico (los hay que lo llevan pero son electronicos), sale por unos 150 € envio incluido desde alemania por ebay. Si se compra a un distribuidor de aqui sale mas caro (manda webos).

 

Estas son las piezas que lleva el kit:

 

post-34566-1280517008.jpg

 

El mando para seleccion de velocidad, etc.

 

Interruptor magnetico para el embrague mas soporte. Esto recomiendo no ponerlo por que es un poco coñazo y buscar un interruptor, que los hay de embrague. Ojo, no sirve el de freno, por que este ultimo, en estado de reposo está abierto el circuito (luces apagadas) y el del embrague va al contrario. Yo he adaptado uno que tenia por casa, ya lo vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-34566-1280517389.jpg

 

A la izquierda el acoplamiento para el cable de la mariposa. A la derecha arriba, varias "T" para coger "vacio". Abajo material electrico, robacorriente, bridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-34566-1280517710.jpg

 

Cableado, centralita, Servo o pulmón, tubo vacio, y sensor de velocidad mas soporte. Esto ultimo, otro coñazo ponerlo, porque va en un palier, yo lo he cogido del velocimetro del cuadro directamente. Existe, dependiendo del cuadro como es el cablelado del mismo y sus pines, información al respecto.

 

Bueno esto de momento pa poneros los dientes largos. Me voy a hacer la cena, que tenga a la mujer con un bate beisbol en la puerta (despues dicen del maltrato, jajaja.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, prosigamos. Me he dejado una cosa que no sale, y es el manual que está en varios idiomas, bastante bien traducido al castellano menos las ilustraciones que estan al principio y solo en aleman e inglés.

 

No he comentado en que coche lo estoy montando y por si se cambia situación decir que es en un A4 B5 del 98, motor 1.8i 20 V. atmosferico, 125 cv. Ahora recuerdo que sale en mi firma, jejeje.

 

Tambien es posible que veais alguna chapucilla. La verdad que ahora lo estoy montando un poco rapido sin detenerme en ajustarlo, porque me interesa saber si funciona o no, cuando vea que va bien entonces lo remataré. Lo que si miraré de dejar bien acabado es donde se tenga que perder el tiempo en desmontajes para acceder o mal acceso en sí, como podria ser lo del interruptor del freno y embrague.

 

Este es el sistema por el que gira la mariposa y que han tenido en cuenta:

 

post-34566-1280524041.jpg

 

y tambien se ve el sistema por el que lo hará girar el servo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empecemos por el montaje en sí. Lo primero es localizar el hueco donde debe de ir el servo y que no tenga fuente de calor cerca. En un principio habia pensado ponerlo en el hueco que hay entre la bateria y los tubos de A.A. y que tienen un pasamuros de goma desahilitado justo en la chapa de separacion con el motor, pero ahi, aparte que le caeria el agua a chorro del parabrisas, si un dia tengo que quitar la bateria no podria por que la chapa que la bloquea queda tapada. El unico hueco que queda es en la zona donde está el abs y el deposito de la D.A.

 

Aprobecho el tornillo donde va fijado el deposito de expansión del anticongelante para pillar tambien el servo, lo que si he tenido que hacer es cambiar de posición la chapa para que queda arriba. Quedaria ASI:

 

post-34566-1280525133.jpg

 

Le he colocado una arandela dentada en la parte de plastico para que quede mas fijado y no gire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hecho esto vamos a por el otro extremo del servo que es el cable Bowden que es lo que hace que gire la mariposa.

 

Para eso y acceder bien, hay que desmontar el deposito de expansión (con lo cual queda suelto el servo) de los 3 tornillos que lo sujetan y el conector de nivel y retirarla hacia atras para hacer hueco:

 

post-34566-1280525662.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui viene la 1ª chapucilla que hay que mejorar y es la colocación de la platina que hacer girar la mariposa.

 

post-34566-1280526194.jpg

 

He taladrado y he fijado la pletina con un tornillo y en la punta con una brida de nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el tubo que necesita vacio o depresión pa que funcione el chisme. Yo lo he cogido de aqui, espero que haya suficiente y el sitio sea el adecuado. No obstante el kit incorpora varias "T" para diferentes diametro de tubo de donde coger el vacio, pero como no he querido cortar ningun tubo, por eso lo he pillado de ahi.

 

post-34566-1280526848.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable bowden está fijado al servo con lo cual no se puede rercotar para que quede mas curioso y no se vea tanto cable.

 

Ahora vamos a atacar al interruptor del embrague y algo de instalación electrica. Decir al respecto de la instalación que no lleva mucho lio de cable, sobre todo haciendolo de esta manera, aprobechando el cable del sensor de vel. y poniendo un interruptor en el embrague. Aunque se vea mucho mazo de cable , es por que ponen casi un metro y medio de cada, pero por lo demas es facil: 4 cables que van a la botonera de comando y van con un conector, 3 que van al servo, uno a positivo directo, otro a positivo bajo llave, un negativo, sensor de velocidad y luz de freno conmutado con el de embrague, tá xupao.

 

Primeramente hay que acceder a sitio, para eso desmontamos la guantera que hay debajo del volante, de esto no hay fotos, pero en el brico de la instalación del tempomat del tdi viene como hay que hacerlo, pero es sencillo:

Se quita la tapa lateral de los fusibles. La guantera va cogida con dos tornillos alojados en la parte de los fusibles y uno en la parte del hueco portaobjetos izquierdo y otro el el dercho. Una vez todo suelto se tira hacia de él y sale. Es cuando queda al descubierto esto:

 

post-34566-1280528274.jpg

 

Ahi se ve el interruptor/pulsador de la luz de freno con un conector lila y al lado izquierdo un taladro que es para posicionar el del embrague. Como he comentado he aprobechado un pulsador que tenia por casa, pero estuve mirando y de seat (por si no teneis un conce audi a mano) creo que era del cordoba lo hay. Si no desmontais el de freno y con la muestra buscais que se de embrague. Tambien lo podeis mirar en Oscaro que lo tienen y salen referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ya cableado según esquema:

 

post-34566-1280529411.jpg

 

Si, ya sé, "nene, pon un poco de cinta aislante en esos faston", me diriais. Y lo tengo previsto, con funda retractil, pero primero, probemos que funcione, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no mucho mas de momento. He hecho a conexión de positivo directo y negativo. Iba tambien a poner el de positivo bajo llave por que alguien comentó que ahi debajo, donde los relés hay para conectar de las dos maneras (una tuercas con conectores), pero todo lo que hay es positivo directo y negativo, y despues otro pequeño, pero con el tester no me marca nada. Es esto aunque la foto ha salido borrosa de oones.

 

post-34566-1280529966.jpg

 

 

El negativo es el cable verde que se ve arriba y que lleva incorporado un conector tipo arandela que he aprobechado que habia una rosca de M6 ahi y lo he pillado con un tornillo. El positivo directo es el marron/blanco que se ve entre los dos rojos en la parte de abajo.

 

O sea que tengo que buscar un positivo bajo llave.....

 

Realmente solo me falta conectar eso y el cable del velocimetro que ya lo tengo cogido y está en el repr. de CD,s.

 

Tengo tambien de manera provisional pasados los cables hacia el servo por la puerta hacia el capó. Conectar el mando de pulsadores y hacerle un test de prueba que indica como hacerlo antes de ponerlo a rodar, a ver si todo va bien.

 

Por cierto, quie sabe por donde pasar los cables del motor al habitaculo, digeramos, zona reles?.

 

 

Mañana más.

 

Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.