Jump to content

BRICO: Instalac.tempomat universal aceler. por cable


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Pues ayer por la mañana me decido acoger el blanquillo como le decis alguno, para probar si va el asunto. He de decir que en un principio, y dado que en el manual no especifica cuantos imane hay que poner y solo hace referencia a que tiene que ser de un diametro superior a los 60 mm donde se coloquen, opte por poner dos, ya que el diametro del palier son de unos 10-12 cms.

 

Salgo y vuelta a hacer kms pa probar. Con la tonteria he hecho lo menos 150. Veo que funciona. ¡¡¡POR FIN!!! :roll1: . Sigo probando, y detecto que se conecta yendo a 30 km/h y que cuando llegas a 100 se desconecta. ¡¡¡c***, ya empezamos!!! :thumbsup: . En el manual dice que si pasa justo eso, es cuano hay que separar el lazo negro, lo hago y entonces no va nada. Decir tambien que cada vez que se hace algun cambio en la centralita, hay que apagar el vehiculo. Vuelvo a poner el lazo y mirando el led de pruebas, llego a la conclusión, por lo rapido que va, que igual tendria que ir con un solo iman.

 

Vuelta al parking, levanta el coche, quitale un iman, y vuelta a empezar. Bueno por lo menos sé que funciona y mis sensaciones son buenas en lo que repecta el funcionamiento del cacharro.

 

Salgo a probar de nuevo, y ahora sí, veo que hasta que no pasa de 40 km/h, no funciona. Me meto en autopista, le doy candela y resulta que cuando llega a 140 km/h se corta. No sé si es un sistema que esté diseñado asi para que a velocidades superiores se corte por que pueda ser peligroso, pero pensé que como a mas velocidad no voy a ir, ya está bien. Podria preguntar al fabricante, pero aun estoy esperando que me conteste el mail que les envié.

 

Ahora solo queda ponerlo todo bien puesto, cables , etc.

 

Aqui es por donde pasé los cables (los del servo y el sensor de vel.)

 

post-34566-1280905650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi idea es hacer pasar los cables del motor al habitaculo por la centralita, que gracias al brico del tempomat del tdi, vi que es por donde se puede acceder. Lo mas jodio de esto es un tornillo que queda detras para poder sacar la tapa, pero con una llave acodada y paciencia salió.

 

Aprobeché tambien esto para hacerlos entrar.

 

post-34566-1280906217.jpg

 

Me acabo de dar cuenta de que lo estoy contando al reves ya que los cables van de la centralita del MS50 hacia el motor y no a la inversa. O sea que quien haga este brico que empiece pasando los cables hacia el motor. Yo el del servo asi lo hice, pero el del sensor no tenia ganas de volver a levantar el coche, meterme debajo pa desconectarlos, etc, y lo corté cerca de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes de colocar la tapa-guantera, sali otra vez a probar por si acaso habia tocado algo y que no funcionara.

 

No se si fue una sensacion mia, pero me pareció que en frio le cuesta mas reaccionar y ponerse a la velocidad escogida. Decir tambien que el conmutador de sensibilidad lo he dejado en H y que a la que el coche se habia calentado funcionaba bien.

 

Ah y otra cosilla. La toma de vacio la cambié de sitio y ahora esta cerca del pulmon y no atraviesa el motor. Es esta:

 

post-34566-1280907420.jpg

 

Y de momento ya está a falta de colocar la guantera, que le haré una fotillo para que veais por donde va fijada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero buen brico y buen curro, pero yo me pregunto una cosa. A los que tenemos coches que hay que pasar la revision de la ITV anual (que cuando te das cuenta ya la tienes encima), ¿no te lo van a tirar para atras?

Aquí en Alicante seguro que lo harían, aquí cualquier cosa que se haga a un coche tiene que ser algo homologado y sellado por un taller. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero has tocado cosas importantes (acelerador), y aquí abren el capó para ver el motor, miran hasta el nivel de acite, ademas ese sistema en boton de encendido y apagado no es un interruptor (los que yo he visto en los coches que vienen de serie, nunca he visto que valla por pulsador, siempre los he usado con interruptor que apagan de derecha a izquierda o de arriba a abajo), imaginate que te falla y no lo puedes apagar en plena marcha.

 

Ya te digo no pretendo echar por tierra tu trabajo pero sería interesante saber no tendras problemas en la ITV, porque desmontar eso cada año seria un coñazo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero buen brico y buen curro, pero yo me pregunto una cosa. A los que tenemos coches que hay que pasar la revision de la ITV anual (que cuando te das cuenta ya la tienes encima), ¿no te lo van a tirar para atras?

Aquí en Alicante seguro que lo harían, aquí cualquier cosa que se haga a un coche tiene que ser algo homologado y sellado por un taller. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero has tocado cosas importantes (acelerador), y aquí abren el capó para ver el motor, miran hasta el nivel de acite, ademas ese sistema en boton de encendido y apagado no es un interruptor (los que yo he visto en los coches que vienen de serie, nunca he visto que valla por pulsador, siempre los he usado con interruptor que apagan de derecha a izquierda o de arriba a abajo), imaginate que te falla y no lo puedes apagar en plena marcha.

 

Ya te digo no pretendo echar por tierra tu trabajo pero sería interesante saber no tendras problemas en la ITV, porque desmontar eso cada año seria un coñazo.

 

Un saludo.

 

 

La verdad es que tambien habia pensado en eso. En principio viene con un certificado de homologación del aparato. Seguramente me pase por la itv para preguntar y si hay que hacer reforma pues se hace. Hay ciertas cosas que las puedes montar y cambiar uno mismo y que el unico requisito es que eso que has puesto o cambiado esté homologado.

 

Lo que dices que en la itv te miran hasta el aceite, eso lo hacen en los diesel y no es para saber si llevas si no por que te van a meter un pisoton en el acelerador que te saltan hasta las lagrimas de lo bestias que son algunos y les ha pasado que a algunos le han crujido el motor por ir sin aceite y meterles ese acelerón.

 

Con respecto a lo que comentas del mando, si que es verdad que por ejemplo en los VAG lleva un interruptor, pero yo por ejemplo tengo un opel vectra b Dti que se lo puse y en la maneta solo lleva 3 botones y el que desconecta es solo un pulsador, osea que siempre esta activado, el pulsador actua como si pisaras el freno y el embrague.

 

En el manual ya indica que hacer en caso que falle. Tienes 4 opciones para desactivarlo, el boton on/off, el pedal del freno, el del embrague y si fallara todo eso apagar el contacto sin quitar la llave.

 

Yo tengo que pasar la itv en Octubre creo. Cuando me meti en hacerlo lo del cable en el acelerador me di cuenta que en la rueda que se mueve con el cable y hace girar la mariposa, por debajo hay como una bolita y entonces entendi una cosa. Buscando en el etka en interruptor del embrague, vi que a este modelo de coche se le puede poner reg. de vel. de serie. Vas debajo del abs, el servo es electrico y lo que tira es del tipo de varilla con lo que se movian antiguamente los carburadores y que va encajado en esa bolita que descubri.

Si me da tiempo quiero mirar de hacerle ese tipo de acoplamiento y poner el servo si cabe en el sitio original con lo cual quedaria escondido y no se veria nada en el acelerador y pasaria la itv si que se dieran cuenta. Si puedo haré una captura del etka para que veais lo que quiero decir.

 

Tambien queria mirar con el tiempo de poner la maneta original y sustituirla por la botonera por que es mas comodo, pero eso ya se verá con el tiempo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el regulador de velocidad original sistema mecanico.

 

post-34566-1280916851.jpg

 

La figura 3 seria el pulmon, en esta caso electrico, el 8 seria una bomba de vacio, y los 12 seria los interruptores de los pedales que en este caso son de aire no electricos. Supongo que todo esto en Audi debe de costar un webo, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabaremos con las fotos del final que podrian ser las del principio.

 

Como poner o sacar la tapa/guantera de debajo del volante:

 

post-34566-1280941095.jpg

 

Se sacan esos tornillos, llave del 8, tambien hay que soltar como unas grapas que cojen arriba de la pieza a la derecha del volante, cuando esté todo suelto se tira hacia si mismo con cuidado de la luz que ilumina los pedales no te la lleves, se saca el conector de la misma, y voilà, todo destapao.

 

Para ponerlo, pues lo mismo pero a la inversa, se empieza conectando la bombilla, se hace coincidir con una especie de pinza blanca que hay debajo de los relés, se ponen las grapas del lado derecho, se hace coincidir con los gujeros de los tornillos, se fija con los mismos y ya tá.

 

Ahora me toca mejorar lo que hace girar la mariposa, que he estado rumiando y me parece que el que no pase de 140 es por que ya no da mas de si el recorrido del cable del pulmon. Lo voy a cambiar de agujero y ponerlo otro mas hacia adentro que asi el recorrido es algo menos y tirará más. de paso le comeré algo para que asiente mejor en el centro de la "polea" y pillarlo con otro tornillo en vez de una brida como está ahora (era un metodo provisional para ver si funcionaba, recordad).

 

Y colorin colorado, esto se ha acabado......................

 

Ahora falta hacer un brico en condiciones, con todos los pasos, y en PDF.

 

Esto es todo, amigos....................mik, mik..... :flwrs::clap::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañero, yo tambien ando ahora liado colocando un tempomat similar al tuyo, el mio es el AP300, en parte me a sido de un poco de ayuda encontrar este post, ya que lo tengo casi todo montado y me has despejado algunas dudas.

 

Pero por otra parte viendo los fallos que te ha dado ,me ha embajonado un poquito ya que mañana pruebo el mio y no me viene con un generador de impulsos como a ti en caso de que me falle.

 

Rezo por que no me de los mismos fallos que a ti y toco madera,tal vez al ser marcas diferentes la cosa no sea igual.

 

un saludo y ya te contare como me ha ido.

 

post-36556-1282698598.jpg

 

P.D: que raro que no te halla venido con la maneta del tempomat original de audi, el mio viene con ella, tal vez lo puedas adaptar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ,con tu permiso atabasco voy a subir una foto de como lo he puesto provisional. Aunque ya esta todo bien puesto ,soldado y ordenadito.

 

YA ME FUNCIONA, era un cable marron mal enchufado. La centralita mia del kit a reconocido las señales del marcador perfectamente sin necesidad de poner ningun generador de impulsos

 

y me funciona a todo tipo de velocidades, desde los 30 Km/h hasta los 180Km/h que he provado

 

asi lo puse provisional:

 

post-36556-1282909692.jpg

 

Y os pondre otro esquema de conexion de mi modelo, para que tengais 2 modelos para elegir, aunque es casi igual al de atabasco.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.