Jump to content

PRESENTACION A3 1.8 TFSI AMBITION S-TRONIC, RESTYILING 2011


fanegas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os presento mi A3 recién salido del concesionario hace 3 días.

 

Es el modelo ambition 1.8 TFSI, gasolina, restyling 2011, DSG (cambio automático), en color gris lava, llantas 225/45/17 de cinco brazos, de 3 puertas.

 

Lleva como extras: faros de xenón, paquete s-line completo , sistema de navegación plus con dvd, alarma antirrobo, paquete de iluminación interior, paquete interior no fumador, volante multifuncional achatado con levas (aunque creo que esto formaba parte del s-line interior).

 

Llevo todavía pocos kilómetros realizados con él, y sólo en ciudad, aunque puedo comentar ya algunas primeras impresiones sobre su funcionamiento y equipamiento: el cambio automático me gusta mucho (vengo de uno manual) y sobre todo es comodísimo en ciudad no tener que ir embragando, desembragando, subiendo y bajando marchas; lo que no me gusta es que, salvo que la palanca esté en posición N (punto muerto), cuando está en cualquier otra, bien sea automático (D y S), manual (M), o marcha atrás ®, que en los semáforos haya que mantener el pie en el freno para que no arrastre el motor (he probado otros coches automáticos y cuando estás parado el coche está completamente quieto hasta que no pisas el acelerador). Con la palanca en manual, todavía no le he cogido el punto exacto para subir de marcha, pues el motor suena tan poco que apenas se oye y tengo que cambiar un poco a ojo; para cambiar con las levas, si el volante lo llevas recto, son muy cómodas, pero con el volante girado, resulta algo incómodo encontrar la leva para aumentar o reducir marcha.

 

No puedo opinar todavía sobre el rendimiento del motor, pero sí he notado que no tiene tanto brío como tenía el 1.8 T de mi anterior Golf IV.

 

El pedal del freno me resulta un poco “blando”, supongo que es cuestión de acostumbrarse. No lo he probado todavía a fondo para poder valorar su eficacia.

 

En cuanto al equipamiento: el navegador va muy bien, aunque veo pequeños inconvenientes que quizás, de haberlos conocido antes, no lo hubiera comprado. Por ejemplo: para que funcione hay que llevar metido el dvd de los mapas, con lo cual inhabilitas el lector de dvds para música; cierto es que tienes dos ranuras para tarjetas sd, pero a mí me gusta llevar la música en dvds. Además, no lleva memorizados los radares, lo que me resulta sumamente extraño porque cualquier navegador externo que venden hoy en día (garmin, tomtom, etc…) los lleva; y creo que tampoco existe la posibilidad de insertarlos. Por otra parte, la posición del navegador, en la consola central debajo de las rejillas del aire, no es la más apropiada para ir mirándolo durante la marcha; sí que también te indica simultáneamente la ruta en el fis (ordenador que va entre los cuentavueltas), pero no es lo mismo ver el mapa entero con los carriles en colores y todas las señalizaciones, que unas pequeñas flechas. Tampoco creo que se pueda actualizar “sin pasar por caja”. Veo excesivo el precio que tiene 2.600 euros, por la tercera parte creo que hubiera encontrado algo mejor sin los inconvenientes señalados, para instalar a posteriori.

 

El sistema de easy-entry para la entrada a los asientos traseros no me parece bien diseñado. Primero hay que abatir el respaldo delantero con una palanca, y luego desplazar el asiento hace adelante con otra palanca que va debajo; además, cuando lo vuelves a su sitio, no se queda memorizada la posición anterior (en el golf que tenía antes se hacía todo a la vez: abatir y desplazar en un solo movimiento, quedándose el asiento delantero en la posición que tenía memorizada).

Interiormente podrías comprobar también el nuevo botón metalizado para regular los retrovisores y los aros cromados de las salidas de aire (bueno, en realidad son de plástico bastante blandorro).

 

Las llantas elegí las de 17 pulgadas porque fueron las primeras que ví en el configurador y me gustaron. Luego me enteré que podría haberlas elegido de 18 sin cargo, o incluso por un suplemento de 120 euros había unas que se denominan de “rotor” muy originales. Quizás no me informó bien el comercial o quizás no me expliqué yo bien, el caso es que me quedé con las que veis en las fotos. Ahora me pena el no haber cogido esas de “rotor”.

 

La pintura estuve dudando mucho en su momento. Cuando salió este restyling, se incluyeron colores nuevos que me atraían, el “azul scuba” y el “gris Dakota”. Le pedí al comercial que me los enseñara, pero al ser unos colores recientísimos no tenían muestras en el concesionario y mucho menos ni siquiera se había fabricado ningún Audi en España en esos tonos; tuve que indagar por internet en páginas alemanas para poder verlos, pero en el monitor del ordenador no me hacía una idea exacta de cómo eran en realidad; por eso, ante el riesgo de elegir algo de lo que no estaba seguro y me podría arrepentir luego, fui a lo seguro, al gris lava, un color clásico. Luego he visto en el concesionario un A1 en azul scuba, y me ha sorprendido gratamente, es muy bonito, aunque quizás demasiado chillón y para un clasicorro como yo me hubiera llegado a cansar.

 

Estéticamente veo muy conseguido el nuevo frontal s-line: la parrilla frontal está lacada en negro brillante (no lleva la inserción s-line delante, sólo en los laterales del coche), y el labio inferior del spoiler está muy conseguido. También el puente central en los laterales del coche viene en negro brillante (antes era plástico mate sin pintar).

También veréis en negro brillante la antena “aleta de tiburón” en el techo. La doble cola trasera me ha sorprendido gratamente, había leído que en este último restyling, los modelos de gasolina venían con una sola.

 

Por cierto, ya tengo un “grillo” en la puerta izquierda, que no sé exactamente de dónde sale, algo lamentable si se supone que el acabado de los Audi debería ser de lo mejorcico (en mi golf anterior no hubo ni un solo grillo en sus primeros 5 años de vida).

 

A destacar negativamente también, que los retrovisores me los dieron defectuosos. Estaban como con un “halo” blanco en su interior, como con vaho, como si se hubieran empañado pero por dentro y no había forma de limpiarlos. Cuando me llevé el coche del concesionario no me percaté (tampoco me lo dijo el vendedor, que sí lo sabía). Al día siguiente me dí cuenta de ese fallo en el izquierdo (impedía casi por completo la visibilidad), tuve que llevarlo y me lo cambiaron sin ningún problema. Pero el caso es que el derecho también tiene vaho, aunque en menor medida y ahora tengo que ir a que me cambien éste (ya podían haberse dado cuenta en el taller cuando me cambiaron el otro; pienso que no dicen nada por si cuela y el cliente no lo pide, eso que se ahorran, lo que no me parece de recibo).

 

Bueno, más o menos esto es lo que os puedo decir de mis primeros días del coche. Estoy satisfecho con él, a pesar de todo.

 

A continuación os pongo unas fotos.

 

p1020888bis.jpg

p1020914bis.jpg

p1020912bis.jpg

p1020915bis.jpg

p1020928bis.jpg

p1020890bis.jpg

p1020899bis.jpg

p1020924bis.jpg

p1020903bis.jpg

p1020905bis.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy guapo el coche, me encanta como lo has configurado. Muy buena elección.

 

Me gustan algunos cambios del "nuevo restyling", la parrila y antinieblas en negro brillante. Ahora los espejos... no me gustan mucho, me quedo con mis paelleras ;) Me da la impresión de que los labios del frontal s-line son algo mas grandes no?

 

PD: quiero tus llantas

 

Saludos y enhorabuena :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulo y vaya te lo has sacado con todo jeje, lo unico una pena lo de las llantas de 18"

Lo del easy entry, si ke tienen memoria tienes ke levantar la palanca abatir completamente el asiento hasta ke se bloqué y luego empujar hacia ati el asiento para que corra, luego que ya entre la persona volver a correr solo el asiento hacia atras sin pulsar la palanca y cuando ha vuelto a su memoria levanta la palanca y colocar el respaldo.

 

Por cuanto te a salido el jugetito

Muy chulo y que lo disfrutes.

 

pd: ahora en vez de 1.8T pone TFSI jumm un poco raro no se si diferenciaran del 1.4T y 2.0T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, el cambio mas acertado es el de la palanca del automatico, mucho mejor que el mastodonte que tenian antes... precioso! lo que no me gusta es tanto cromado en el interior... se han pasado 100 pueblos... y la rejilla del frontal parece menos "sport" que la anterior S-Line la verdad...

 

Que lo disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso la parrilla tiene las franjas horizontales y no verticales como los anteriores s-line.

 

Muy bonito el coche!

 

Mmmm..., ¿horizontales? fíjate bien, yo creo que tiene ambas, horizontales y verticales.

 

 

 

muy chulo y vaya te lo has sacado con todo jeje, lo unico una pena lo de las llantas de 18"

Lo del easy entry, si ke tienen memoria tienes ke levantar la palanca abatir completamente el asiento hasta ke se bloqué y luego empujar hacia ati el asiento para que corra, luego que ya entre la persona volver a correr solo el asiento hacia atras sin pulsar la palanca y cuando ha vuelto a su memoria levanta la palanca y colocar el respaldo.

 

Por cuanto te a salido el jugetito

Muy chulo y que lo disfrutes.

 

pd: ahora en vez de 1.8T pone TFSI jumm un poco raro no se si diferenciaran del 1.4T y 2.0T

 

Sí, lo de las llantas creo que me arrepentiré durante bastante tiempo, porque 120 euros por las de 18" de "rotor" eran un chollo.

Lo del easy-entry no consigo manejarlo como tú dices, cuando levanto la palanca para abatir el asiento no hay forma de avanzarlo hacia adelante si no es moviendo la palanca inferior que lo desplaza; y luego, para devolverlo a su sitio original, ya me ha perdido la memoria. No sé qué es lo que hago mal, pero a mí no me va como a tí.

 

Me ha costado 33.700 euros (me tocó la subida del IVA al 18%, si no hubiera salido unos 700 euros menos).

 

El motor TFSI creo que es distinto a los antiguos 1.8T, son algo mejorados (pero ya van así desde el anterior restyling o incluso antes). Por cierto, no puse los cv del mío, son 160 cv.

 

Muy bonito, el cambio mas acertado es el de la palanca del automatico, mucho mejor que el mastodonte que tenian antes... precioso! lo que no me gusta es tanto cromado en el interior... se han pasado 100 pueblos... y la rejilla del frontal parece menos "sport" que la anterior S-Line la verdad...

 

Que lo disfrutes!

 

Gracias.

La palanca del automático es chulísima, queda genial con la bolita redonda. En cuanto a los cromados, no creas que hay tantos: están los de las salidas del aire. dos de los mandos del aire acondicionado, pero nada más porque los que hay en las puertas es todo mate aunque en la foto se vea brillante, y de verdad que queda muy bonito.

 

La rejilla frontal yo la sigo viendo igual de sport que la anterior, las únicas diferencias son que ha desaparecido la chapita "s-line" y que ahora está lacada en negro brillante en vez de plástico mate; también está lacado en negro brillante donde se apoya la matrícula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, lo unico que veo raro es el marco del RNS-E en negro brillante, no se parece que no pegue.

 

Disfruta de la machine.

 

Saludos!

 

+1

 

Yo también veo raro el RNS-E con el marco así. Por lo demás un carrazo. A disfrutarlo con salud.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, lo unico que veo raro es el marco del RNS-E en negro brillante, no se parece que no pegue.

 

Disfruta de la machine.

 

Saludos!

 

 

Muy bonito, lo unico que veo raro es el marco del RNS-E en negro brillante, no se parece que no pegue.

 

Disfruta de la machine.

 

Saludos!

 

+1

 

Yo también veo raro el RNS-E con el marco así. Por lo demás un carrazo. A disfrutarlo con salud.

 

Salu2

 

No creais que el marco del navegador en negro brillante queda tan mal, hace bastante juego con el tono gris oscuro, casi negro, de los plásticos del salpicadero, aunque la apariencia visual de éstos sea la de un gris más claro debido al flash de la cámara y a que el sol daba en ese momento en el interior del coche.

 

También las puertas tienen ese tono gris oscuro al igual que el techo, prácticamente negro, con lo que el conjunto visual es bastante más atractivo de lo que se aprecia en las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.