Jump to content

Como diferenciar los cilindros


buendia9149

Publicaciones recomendadas

Buenas como se la ubicacion de los cilindros en mi motor? Es un Allroad del 2006 2.7 de 180CV.

Le he pasado el vag com y me dice que fallan las bujias del cilindro 6 y 4.

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C

Component: 2.7L V6TDI G000AG 0010

Revision: --H03--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02334 785 00200

 

3 Faults Found:

005661 - Glowplug for Cylinder 4 (Q13): Open Circuit

P161D - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 184808 km

Time Indication: 0

Date: 2010.09.11

Time: 11:03:21

 

Freeze Frame:

RPM: 882 /min

Torque: 124.8 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.68 V

Duty Cycle: 18.9 %

Temperature: 30.6°C

 

005663 - Glowplug for Cylinder 6 (Q15): Open Circuit

P161F - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 184808 km

Time Indication: 0

Date: 2010.09.11

Time: 11:03:21

 

Freeze Frame:

RPM: 882 /min

Torque: 124.8 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.68 V

Duty Cycle: 18.9 %

Temperature: 30.6°C

 

001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 184809 km

Time Indication: 0

Date: 2010.09.11

Time: 11:07:47

 

Freeze Frame:

RPM: 1386 /min

Torque: 93.6 Nm

Speed: 24.6 km/h

Duty Cycle: 100.6 %

Duty Cycle: 20.9 %

(no units): 0.0

Duty Cycle: 24.9 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

La EGR ya la he desmontado y limpiado, madre mia la de MI.....DA que tenia (con 185000km que tiene!!), He tenido que pedir a recambios una junta que estaba rota y ahora me falta volver a montarlo todo.

 

He visto que tiene bujias de 10mm, que llave me compro para desmontarlas?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sacalas una a una y con el cable conectado y con la bujia sobre el propio motor para que haga masa y con ellos sierre el circuito enciende el motor y la que no haga chispa esas son las que fallan.

 

De todas maneras el 2.7 no es diesel??

 

Tu motor no es un Tdi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, muchas gracias por contestar tan rapido.

Si efectivamente son calentadores ya que es diesel, habia hecho la traducción de Glowplug que es bujia, pero son calentadores.

 

Tolo, si no entiendo mal serian segun miras el coche estando en frente la bancada que te queda a la derecha que es donde muy bien dices es la del lado del conductor, no.

 

Romulo, puedo hacer eso tambien con los calentadores? se pondran al rojo vivo? O no vale eso y solo es para las bujias?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, con el capó abierto a la derecha.

 

El tema de comprobarlos yo prefiero comprobarlos con una lámpara de pruebas. Una lamparita (5W por ej.) conectada al (+) de la bateria y con el otro polo tocar el "terminal" del calentador. Si luce es que el calentador está operativo, sino luce está fundido.

 

Te recomiendo cambiar los seis y te olvidas por una temporada, además es mejor que todos los cilindros se calienten más o menos por un igual.

 

Ojo al sacarlos que ultimamente se han puesto de moda unos cerámicos que si se rompen al sacarlos es un problemón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, muchas gracias por contestar tan rapido.

Si efectivamente son calentadores ya que es diesel, habia hecho la traducción de Glowplug que es bujia, pero son calentadores.

 

Tolo, si no entiendo mal serian segun miras el coche estando en frente la bancada que te queda a la derecha que es donde muy bien dices es la del lado del conductor, no.

 

Romulo, puedo hacer eso tambien con los calentadores? se pondran al rojo vivo? O no vale eso y solo es para las bujias?

 

Gracias.

 

Si, exactamente, si sacas el calentador y lo conectas a la propia bateria el calentador se pondra al rojo vivo, lo malo es que tendras que buscar la forma de sujetarlo por que si no te vas a quemar los dedos, pero con los calentadores es mas sencillo, cable positivo al borne del calentador (donde "enchufa" el cable que desconectas para quitar el calentador) y el negativo al cuerpo del calentador. Si este esta bien entonces se pondra rojo, si no esta bien te hara cortocircuito y veras una chispa.

 

Otra forma sin necesidad de sacar los precalentadores es desenchufar el cable y con un cable directo desde el borne positivo de la bateria inducirle corriente y si ves que salta chispa entonces es que ese calentador esta mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otroa formula, y ya finalizo, que es mas sencilla aun, es cojer un polimetro y medir la resistencia del calentador, si hay resistencia entonces el calentador esta bien y si no la hay entonces es que esta cascado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, el domingo cambié los 6 calentadores, 100€ unos Bosch, borré el error con el Vag Com pero me sigue marcando error en los calentadores 4/5/6.

Noté que al sacar los de la bancada del lado del conductor, estos salieron perfectamente, suaves y con un poco de grasa/carbonilla en la rosca, en cambio los de la bancada del copiloto es como si estuvieran un poco agarrotados y les costó un poco mas, el salir (nada sin importancia) pero me mosqueó la diferencia entre los de un lado y el otro.

 

Alguien sabe que es lo que puede pasar?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de fijar que el error no se ha debido de borrar, ya que la fecha que me sale el error es vieja, podria ser que no se borrara este error?

La fecha del error es el 23/09/2010, ayer dia 04/10/2010 hice un autoescan y al finalizar le di que borrara los fallos, vuelvo ha hacer otro Autoescan y me vuelven a salir los mismos fallos.

 

Podria ser que el error se tuviera que borrar de otra manera?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.