Jump to content

Problemas configuración FISCON


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Esta tarde he instalado el FISCON Basic Plus en mi A3 :drooling: pero la cosa no chuta bien del todo :cry1:

 

La sincronización entre el kit y el mobil es correcta ==> Puedo hablar por el manos libres.

La sincronizacion entre el kit y el FIS (modulo gateway) es correcta ==> Aparece el número/nombre de la llamada en el FIS

La sincronización entre el kit y el RNS-E (modulo radio) es incorrecta ==> No carga la agenda, no puedo colgar/descolgar una llamada y, aunque me salen 2 opciones en la izquierda de la pantalla (colgar y memoria) estan deshabilitadas en todo momento :angry:

 

En las instrucciones del kit pone que el modulo 56 se tiene que configurar cambiando el código 0xxx?xx por 0xxx7xx pero en mi caso este código no funciona!! En cambio si mantengo el código de origen 0xxx1xx o cualquiera de estos 0xxx2xx, 0xxx3xx, 0xxx4xx, el kit sincroniza con el mobil (aunque a medias, porque el RNS-E no reconoce casi nada)!

 

Originalmente el módulo 56 de mi coche venia codificado con un 0209117. A continuación os paso unas capturas del RNS-E con las distintas configuraciones que he probado:

0209117 (codigo original del coche):

117hik.jpg

- Sincronizan el kit y el mobil

- Aparece la info en el FIS

- El RNS-E no hace nada de nada (ni cuelga/descuelga llamadas ni se accede a la agenda)

 

0209217:

217nc.jpg

- Sincronizan el kit y el mobil

- Aparece la info en el FIS

- El RNS-E no hace nada de nada (ni cuelga/descuelga llamadas ni se accede a la agenda)

 

0209317:

317b.jpg

- Sincronizan el kit y el mobil

- Aparece la info en el FIS

- El RNS-E no hace nada de nada (ni cuelga/descuelga llamadas ni se accede a la agenda)

 

0209417:

417pw.jpg

- Sincronizan el kit y el mobil

- Aparece la info en el FIS

- El RNS-E no hace nada de nada (ni cuelga/descuelga llamadas ni se accede a la agenda)

 

0209717 (según el manual este es el codigo que deberia funcionar):

717o.jpg

- NO sincronizan el kit y el mobil

- NO Aparece la info en el FIS

- El RNS-E no hace nada de nada (ni cuelga/descuelga llamadas ni se accede a la agenda)

 

Con todas las codificaciones (excepto la 0209717 que no funciona nada) puedo hablar por el manos libres y sale la info en el FIS, pero cualquier operacion de búsqueda de agenda o colgar/descolgar llamada, tengo que hacerla desde el mobil porque el RNS-E no me da opción.

 

 

A ver si alguno de vosotros puede darme una ayudita porque no mola nada esto de tener el fiscon a medias :_(

Alguien que tenga fiscon puede pasarme su codificación?

 

Gracias chicos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he leido de cabo a rabo este post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=144468&st=0 del foro y como tengo un nokia 5800 ExpressMusic, me he descargado el programa para sincronizar agendas pero nada de nada :conf: he estado mas de 5 minutos con el programa "en proceso" y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes equipo bose? Yo tengo Rnse y cargador de cd pero no tengo multifunción ni manos libres y mi codigo es 0205113 si no tienes bose el 9 deberia ser un 5 . El codigo deberia ser 205717 no se me ocurre otra cosa. saludos

 

¿Tienes la equivalencia de los dígitos del código? El vagcom en segun que codigos si sale una ayudita con el significado pero en este módulo no me sale :_(

 

No tengo ni Bose ni multifunción (y aunque no tengo cargador de CD me parece que si lo tengo configurado)... voy a probar con lo que me dices a ver si hay suerte! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLE!! OLE!!! Y OLE!!!

 

Diste en el clavo ferchir!!!! He cambiado el código por 205713 y ya funciona todo!!!

He pasado de 209117 a 205713 (sin bose y sin multifunción)... como no, todo era cosa de configurar correctamente!!

 

Que contento estoy!!! :drooling:

 

He encontrado esto del CANAL 56:

0?xxxxx: Model

1 - Lamborghini

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)

7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)

 

0x?xxxx: Diagnostics for front speakers

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem (o a4 con la etapita pequeña en el maletero SOUND SISTEM)

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

5 - AUX in (Euro sw 0650+)

6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si que es rara la codificacion que tenia pero bueno... supongo que será por la herencia de venir de 1DIN y montar a posteriori el 2DIN, seguramente la configuración fuera distinta por este motivo... enfin! :conf:

 

Ahora ya funciona!!!

Muchas gracias ferchir!!

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas!!

mirad es que recientemente e adquirido mi coche.es el a3 140 s line edition plus del 2011.y por otro lado e comprado el navegador un rns-e dvd mp3 de los untimos que sacaron ya que es de esos con la pantalla de led mejor definicion y tal.pero es tengo el mismo problema que vosotros.tengo el volante multifuncion el bluetood pero el telefono no me va,ni se ve la agenda ni nada lo unico es que puedo hablar por el pero ni coger ni colgar!

e estado viendo eso de los codigos que aveis colgado pero es que no se donde se miran,e estado trasteandolo y todo pero no se, por que posiblemente sea ese el fallo!!me ariais un gran favor si me ayudarais!podria ser k esos codigos abria que meterselos por ordenador??

gracias y un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas patria3,

 

necesitas conectar el VAG-COM al coche para poder hacer los cambios pertinentes en la configuración del coche. Sin eso poco podrás hacer.

 

de dónde eres ¿? qué modelo de audi tienes ?¿ te lo comento porque dependiendo del modelo de coche que tengas te sirve un VAG u otro (si no me equivoco). En cuanto a la primera pregunta te lo digo porque yo soy de Barna y tengo el VAG-COM.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patria3, tal como dice Isidrogm tiene pinta que tu problema sea de configuracion del ordenador. Necesitaras el vagcom (programa para modificar parametros del coche) para activarlo todo correctamente.

Por el foro somos muchos con el vagcom (de vez en cuando se montan compras en grupo), por lo que seguro que cerca de donde vives, puede haber algun forero que te eche una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

OLE!! OLE!!! Y OLE!!!

 

Diste en el clavo ferchir!!!! He cambiado el código por 205713 y ya funciona todo!!!

He pasado de 209117 a 205713 (sin bose y sin multifunción)... como no, todo era cosa de configurar correctamente!!

 

Que contento estoy!!! :drooling:

 

He encontrado esto del CANAL 56:

0?xxxxx: Model

1 - Lamborghini

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)

7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)

 

0x?xxxx: Diagnostics for front speakers

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem (o a4 con la etapita pequeña en el maletero SOUND SISTEM)

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

5 - AUX in (Euro sw 0650+)

6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

a ver si me puedes/podéis ayudar. Os cuento. He conectado el fiscon al rns-e y he intentado codificarlo con el vagcom y no consigo que funcione. He activado en gateway la función teléfono 77. Y después he ido a radio y al entrar me aparece un número de 7 digitos que es el que habría que modificar. El número que me sale por defecto es el 0205755, que no entiendo porque tengo ese número sino llevo multifuncion ni nada...

he puesto el código 0205711 y el 0205713 que según he leído por ahí a la gente le ha funcionado y nada. No se que hacer :(

Editado por lauci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has reseteado el navy?

ummm no... como hago eso? El nací lo monté la semana pasada y no tuve que hacer nada. Conectar y a funcionar. En la pantalla del teléfono me aparece "teléfono desconectado" el movil me encuentra el fiscon pero por mucho que meto el 1234 o el 0000 no hace nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.