Jump to content

LA FABRICA DE SUEÑOS


Angel

Publicaciones recomendadas

Uno realmente nunca ha sabido porque nos fascinan tanto los coches , siendo meros objetos , inanimados por si mismos . Pero una extraña fascinación deben ejercer sobre nosotros , puesto que todos quisimos un scalextric , arrastramos miniaturas y hasta recuerdo a la perfección que uno de mis hijos dijo antes

" Siat ", " Augi" , y " brum ,brum " , que papá ... no me preguntéis porque . ;)

 

Bueno , sucede que un día , cuando crecemos , esa fascinación a veces se hace más selectiva , y algunos de nosotros centramos nuestra obsesión en una marca determinada , o lo que es lo mismo , tal vez , en una filosofía determinada , si es que el espíritu de las personas puede plasmarse en un objeto con ruedas .

 

Y de repente te encuentras idolatrando y deseando objetos que se mueven , pero ... que tienen que llevar cuatro aros como condición indispensable...

 

 

 

NOTA : HILO ACTUALIZADO EN : REGRESO A LA FABRICA DE SUEÑOS

post-14-1103167232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ese lugar es la ciudad alemana de INGOLSTADT , la ciudad de dónde provienen los sueños de muchos de nosotros ...

 

Y estoy pensando ahora en la lista enorme de impacientes por su sportback , que numeran cada día los minutos que faltan en el foro A3 !!!!

 

Y en todos los que esperan su sueño con ruedas , claro.

post-14-1103168209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , creo que os estaréis preguntando ya de que va el post :lol: , que parece mas bien un cuento navideño un tanto kitsch ;)

 

Me explico : hace ya bastantes días ( comprendereis por la extensión de lo que viene porqué he tardado tanto en ponerlo ) , Audi AG tuvo el detalle de invitar a una reunión a representantes de Clubs Audi de todo el mundo ... la reunión tuvo lugar en Ingolstadt , y lo que vivimos durante esas horas fue como aquella sensación de niño pequeño en que te permiten tocar tus sueños inalcanzables ...

 

Que un conjunto de personas sean capaces de proyectar y llevar a cabo la ingente tarea de diseñar y construir los coches que hoy en día conducimos sean a la vez capaces de compartir y enseñarte su mundo , sus despachos , su entorno , sus archivos , sus secretos , que sean capaces de decirte que para ellos tú y todos los apasionados de la marca que representas sois lo más importante , y que aún lo sereis más en un futuro cercano es ... pues como un sueño convertido en realidad tangible .

 

No quisiera dejarme nada ; tampoco quisiera aburriros ... creo que para ello el post constará de estos apartados : la fábrica , el museo ,el concesionario, la reunión ACI , las sorpresas , Audi tradition y un poco de turismo .

 

Eso si , mi trasto amarillo estaba más feliz que nunca de vuelta a su casa originaria....

post-14-1103169451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA FABRICA

 

 

Los directivos de Audi AG y Audi Club Internacional nos permitieron acceder en una visita guiada a la planta de fabricación . No es algo del todo excepcional , y de hecho un grupo cohesionado puede solicitar esta visita , aunque ignoro quien , cómo , y en cuanto tiempo se concede ...

 

Había una prohibición expresa de tomar imágenes , y por lo tanto no tengo ninguna ; no os lamenteis mucho por no verlas , pues el sitio en sí era tan grandioso que dudo que ninguna imagen estática hubiera podido plasmar los increíbles movimientos de los enormes robots que ensamblan y sueldan , las chispas y el olor en el ambiente , el ruido , el ir y venir ajetreado de los operarios...

 

Sólo decir que el lugar es inmenso , un prodigio de tecnología que te hace abrir mucho los ojos e intentar asimilar lo que estas viendo.

 

En aquellos momentos sólo se hacían chasis de A4 B7 Avant , y sólo se ensamblaban A3 y Sportback ... vimos tantos en nuestro paseo interminable que lo llenaban todo ... a3 a la derecha , a la izquierda , y , si levantabas la cabeza , todo el techo eran sportbacks que volaban sobre ti ...

 

Una inmensa hoja de especificaciones de equipamiento colgaba del capot - me preguntaba si alguno de aquellos sería el vuestro - , y vimos en la zona de producto acabado algunas rarezas como el openski del SB y unidades para el mercado USA , con distintos paragolpes ...

 

Todas las imágenes que puedo poner son la foto aérea sobre la cual nos dieron todas las explicaciones ...

post-14-1103170193.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MUSEO

 

En Ingolstadt esta el Museum Mobile , un espacio que engloba gran parte de la historia Audi , aunque también es utilizado como lugar de congresos ...

 

Yo diría que es el lugar más accesible y público para todo apasionado por la marca , tal vez un lugar para plantearse visitar al menos una vez ...

 

Es una visita agradable y bien estructurada , con sorpresas mecánicas de todo tipo , un paseo por la historia de las marcas que dieron lugar al nacimiento de Audi que es a la vez un paseo por la historia industrial y humana del último siglo...

 

De esto si hay fotos , espero no repetir demasiadas...

post-14-1103170578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.