Jump to content

Arranca y se para


A6quattro180

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, haber si me podéis arrojar un poco de luz, ya que tengo un problema desde hace tiempo y en el taller no me dan solución.

 

Desde hace 2 o 3 meses me he encontrado que el coche por la mañana arranca, pero a los 2 segundos mas o menos se para, pues nada, la primera vez llamo a los del taller, vienen al garaje y después de insistir unos 15 o 20 segundos con el arranque el coche se pone en marcha.

 

Hasta aquí perfecto, en este intervalo de tiempo me ha pasado eso de que se arranca y se para 3 veces, pero como vi como hizo el mecánico , hago lo mismo y a los 15 o 20 segundos ya arranca.

 

En el taller lo meten en la máquina y no dá ningun fallo electrónico, le cambian la válvula de retorno (creo que se llama así).

 

Hace 15 días hice un viaje de 600 Km, estuve 3 dias en Barcelona y el problema se acentuó, ya que el coche los 3 días seguidos tuvo problemas para arrancar pero al final arrancó.

 

Vuelvo del viaje y al día siguiente la misma historia, pero ahora no arranca ni a tiros, vuelta al taller, viene un mecánico se pone a darle al motor de arranque aproximadamente sin exagerar durante 2 minutos hasta que le digo que eso empieza a oler a quemado :clap1: :cry1: .

 

Nada no arranca, vuelve el mecánico con gasoil, le quita la tapa de plástico y le hecha gasoil por donde está la válvula de retorno creo que hay está el filtro del gasoil ( perdonad pero no tengo ni idea de mecánica), después de echarle gasoil le da al motor de arranque que por cierto sigue oliendo a quemado y el coche arranca.

 

Ya en el taller, le cambian el motor de arranque, cuando se lo ponen nuevo arranca bien , pero al día siguiente la misma historia, así llevan 10 días y no me clarifican nada.

 

Porque parece que el coche cuando lleva un tiempo parado se queda seco de combustible, me dicen que igual hay una burbuja de aire, que tienen que detectarla, que igual el problema es en el depósito de combustible, no se la verdad me están volviendo un poco loco, haber si me podéis aclarar un poco el tema

 

Por cierto el coche es un A6 2.5 Tdi 180 cv quattro –tiptronic

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda :unsure: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo mas probable seria la valvula de retorno es verdad,pero tambie es posible algun manguito de gasoil picado y que coja aire o el filtro de gasoil que este defectuoso la cuestion no tiene nada que ver con el motor de arranque(ahi te la han metido doblada y seguramente te lo han quemado y por eso te lo han cambiado sin solucionar tu problema)te huele el coche a gasoil?revisa los conductos que van a los inyectores y los que van a el filtro,ya que probablemente tengas algun manguito un poco picado y coja aire,revisalos y si estan deteriorados cambialos.siempre sera mas barato que el motor de arranque.tambien pueden ser los calentadores de gasoil(aunque no se si tu coche llevara)el problema que tienes es que la bomba trabaja en vacio y si te entra aire es como si tuvieras el circuito por purgar.revisa por donde te puede coger ese aire.un saludo y ya nos contaras :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya te digo,que le hechen un vistazo a los manguitos desde el deposito.suelen tener unas bomba con un manometro para meterles presion,si el manometro baja de presion tienes una fuga.no lo tienen en todos los talleres,pero yo te sigo diciendo que entra aire por algun lado.tienes todos los sintomas.que te revisen el filtro de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no será la llave?

 

me refiero, el descodificador del coche, que alguna vez falle, y hasta que no vuelva a su "alma" no detecta la llave,

lo digo porque el inmovilizador cuando la llave esta descodificada...a los 2 segundos se para...!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa que al principio arranca bien porque todavia tiene algo de gasoil la bomba,pero en cuanto ese gasoil se acaba y no llega mas,se para y no arranca salvo dandole al contaco hasta que el gasoil vuelve a subir a la bomba de inyeccion.eso pasa cuando cambias el filtro y no lo purgas,tiene aire y el circuito tiene que estar en vacio,no como los gasolina,que tienen su bomba aparte y no hace falta purgarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese de inmovilizador no arrancaria el motor pero si daria vueltas, al no llegarle encendido.

Puede que sea una toma de aire que te revisen todo el sistema de combustible desde la bomba hacia el deposito.

Tambien puede ser la valvula de pare que a los pocos segundos de arrancar el motor no le llege positivo y pare el combustible, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Os voy a contar lo que me ocurrió a mi.

 

El coche arrancaba perfectamente,pero era al minuto ó dos minutos

cuando se paraba.Entonces le daba al arranque y a veces arrancaba pronto

y otras veces tardaba muchísimo.Tanto que me veía que me quedaba sin batería.

 

Un dia que tardaba en arrancar,decidí darle al arranque con una velocidad metida

y el coche arrancó enseguida.Las siguientes veces que me pasó,hice lo mismo,

y generalmente arrancaba rápido,otras recorría a capón unos cuantos metros.

 

Lo lleve a un taller,y me cambiaron filtro de gasoil y una válvula que lleva encima

pero a los dias volvía a hacer lo mismo.

 

Lo llevé a otro taller,éste bastante especializado,y de muy buenas referencias,con mucha maquinita y mucho rollo,pero no daban con lo que era.

 

Conozco a un mecanico en Segovia,que es un mostro,y según le comenté lo que hacía y que al darle con la velocidad metida el coche arrancaba más fácilmente,e inmediatamente me dijo:EL CAPTADOR DEL VOLANTE DE INERCIA.

 

Me explicó un poco que era eso,y cuando volví a Madrid fui al taller último,

y les dije que me miraran el captador.

 

Lo cambiaron y efectivamente no se ha vuelto a parar.

 

En tu caso supongo que al ser automático,no puedes intentar arrancar

a capón,pero si no dan con tu avería,dejales caer que te miren este captador

y a lo mejor es la solución.

 

 

 

Suerte con tu avería y que den rápido con la solución.

 

P,D.:Yo al mecánico ese que le estuvo dando 2 minutos seguidos al arranque

no volvía.Ni aunque me hiciese gratis la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya te digo,que le hechen un vistazo a los manguitos desde el deposito.suelen tener unas bomba con un manometro para meterles presion,si el manometro baja de presion tienes una fuga.no lo tienen en todos los talleres,pero yo te sigo diciendo que entra aire por algun lado.tienes todos los sintomas.que te revisen el filtro de gasoil.

 

El Filtro de gasoil lo han cambiado por otro nuevo, tambien por probar creo.

 

Lo que se me habia olvidado comentaros, es cuando le echaron gasoil directamente por el filtro, aflojaron un poco creo que los inyectores, para comprobar que les llegaba combustible, y el mecánico dijo que si llegaba combustible pero que parecía que tenía poca presión.

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira un post puesto por mi hace unos dias referente a este mismo problema........si lo sigues veras que es lo mismo.... empieza por fallar,pararse hasta que no se arranca... EL POST ES "A6 SE PARA Y NO ARRNACA !!! ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.