Jump to content

boton cortinilla tras.


ydres

Publicaciones recomendadas

creo recordar y recuerdo, que habia un post por ahí, pidiendo la ref, y demas de este interruptor, yo lo he comprado y ahora me surge la siguiente duda:

 

no se la conexion de los cables, el interruptor tiene 6 conectores, 4 de ellos (los de las esquinas, numerados como 1 - 3, 4 - 6, se intuye que los intemedios son 2 y 5.

 

imagino que seran 2 alimentacion, "in", otros dos "out", y los otros dos los que alimenten la iluminacion de dicho boton, pero lo dicho, no se cual es cual.

 

Por si sirve de algo la ref es:

 

4B0959903B B98

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Solo una idea... yo he puesto un interruptor en el salpicadero para el mando del garage, el del ESP (he tenido que limarlo un poquito). Como vas a taparlo con la tapa ciega, no necesitas iluminacion... y el cable que te viene de c***, que parece que esta hecho para ello, es el que viene en las grabadoras de DVD. Recientemente he comprado un par de ellas y he utilizado el cable que viene dentro. En serio, lo metes en la fila de abajo de los pines del interruptor y encaja mejor que si fuera original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es exactamente lo mismo, lo unico que cambia es el dibujo, seri sustituir la tapa ciega, por el interruptor que te comento.

 

en cuanto al cableado tenia pensado algo similar, o lo que comentas tu, o cable de lectronica, que creo debo tener algo por ahi, soldarlo a las patillas y cubrirlo con termoretractil.

 

El tema del conexionado era mi duda, pues en la caja ni viene nada de nada, tan solo la referencia.

 

Con un tester podria mirar las patillas que se activan al cerrar el circuito, el miedo que tengo es de confundirme y fundir la bombilla del int.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compas:

 

Para el A6 necesitais:

 

Pulsador de cortinilla 4B0 959 903 B.

Conector de 6 polos 4B0 971 636 A.

 

Al eliminar el posavasos, os queda un conector de 2 cables, uno gris/azul, y otro marrón, les desconectas los 2 cables con su pin del conector.

 

Conexionado del pulsador de cortinilla:

1º.- Conectar el cable gris/azul con su contacto en el pin 1. (Si no tuvieseis ese cable, tomariais la señal de iluminación del Pin 6 del conector NEGRO del navi+, ó del pin 20 del conector AZUL del cuadro).

2º.- Conectar el cable Marrón con su contacto al pin 3. (Si no tuvieseis ese cable, conectarle una masa).

4.- Conectar el pin 4 al "Contacto +12v.", (lo tendreis en el pin 4 del conector NEGRO del navi+).

5º.- Conectar el pin 6 al positivo ( +) del mando a distancia.

6º.- Conectar a masa el negativo (-) del mando a distancia.

 

Los contactos 2 y 5 estan en blanco.

 

Creo que no falta nada, SUERTE.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer tio, lo has bordao ;)

 

lo de eliminar el posabasos, en principio no hay que eliminar nada, imagino que será para vehiculo sin ASR (o ESP, ahora no recuerdo), en fin que yo tengo a la derecha el posavasos, y a la izq la botonera, con 3 botones, dos de ellos ciegos.

 

Tan solo hay una cosa que no entiendo, segun lo explicado, el pin 1 y 3, son respectivamente el + y - de la iluminacion del boton, el 4 el +12v y el 6 el de el mando (al accionar el pulsador estos dos seran los que cierran el circuito), el negativo del mando no se puede unir al pin 3?, o si fuera asi solo se accionaria al llevar las luces puestas?.

 

Uff, no se si me explico, espero me entiendas, ahh, y nuchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hijos mios, no os lieis con pines, soldaduras y demas. Mis conocimientos en ese campo se reducen a pulsar el interruptor de la luz, y pongo a Dios por testigo que el cable de la grabadora encaja prefectamente. Se ven dos filas de pines, se conecta el cable a la de abajo y creo que son los cablecillos 1 y 3 los que hay que llevar hasta el mando. Os prometo que no me llevo mas de 2 minutos hacer esto, sin soldaduras ni hostias de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paso a responder:

 

Para "Frogman" :

No entiendo lo que dices de: "pongo a Dios por testigo que el cable de la grabadora encaja prefectamente", pero si tu lo entiendes me vale, OK.

 

Te diré que mi intención era explicar el proceso completo para el que lo quiera hacer !como Dios manda!, el que quiera, que lo haga así, y el que se conforma con hacerlo para "ir tirando" lo tiene mas sencillo, con hacer solamente los pasos 4º y 5º ya lo puede usar (durante el día). ¿De acuerdo?.

 

Ahora para "Ydres": te explicas perfectamente y estoy de acuerdo contigo, yo tenía el posavasos en la parte izquierda y el porta objetos en la derecha, entonces eliminé el posavasos que es lo que menos utilizo.

 

Como ya tienes interruptor de ASR o ESP, si quieres le tomas la iluminación de los cables gris/azul para el pin 1 y el marrón para el pin 3.

 

Como bien dices, si te es cómodo, puedes usar el pin 3 (marrón) como negativo para el mando a distancia y si nó, lo metes a masa, hazlo como mejor te parezca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Migueloncete":

Dices: "Pues yo no hice ninguna soldadura al interruptor.... los pines 1 y 3 los "enchufas" directamente al cable y a mí se me queda a presión..... perfecto" . Por favor, explicate un poco más, ya que "no me cuadra", debes estar pensando en otro coche, aqui estamos hablando de un interruptor de cortinilla de un A6, y los contactos 1 y 3 corresponden al diodo de iluminación, los que hacen de interruptor son el pin 4 y el pin 6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mantengamos las formas que no cuesta nada. Yo doy mi solucion y no es para que me contesten con esos humos.

Txispis muestra el interruptor abierto. Bien, el conector del el cable de la grabadora encaja PERFECTAMENTE en los pines 4 y 6, sin soldaduras y ni mucho menos 'para ir tirando', es mas, queda bastante mas limpio, no tienes que abrir para nada el interruptor, PARA NADA, y cuesta 1 segundo conectarlo, contra el tiempo que vas a gastar soldando. Es como si enchufases un enchufe normal en la pared, asi de simple, es como, por ejemplo, conectar el cable de alimentacion de un disco duro, pero con un conector mas pequenio, se tarda lo mismo. Y repito, lo he hecho con un interruptor de A4 y otro de A3. Si los del A6 son de otra galaxia me callo. Los pines 1 y 3 de iluminacion no los quiero para nada puesto que lo que va encima es una tapa ciega, me valen el 4 y el 6. Y no es una solucion para ir tirando, es una solucion cojonuda que a mi, por lo menos, que ya lo he puesto en dos coches, me funciona.

Pero bueno, si os encanta andar con el soldador y desmontar las cosas, pues adelante.

Os adjunto una foto del put* cable. Cualquiera de los dos extremos encaja, aunque yo use el blanco por ser mas pequenio.

 

Agur.

post-11-1130370219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey, haya paz, no quiero hacer de este post una pelea de gallos, entre otras cosas por que no se por quien ni con quien apostar, :D . De verdad, que aqui no se denota la intencion de las frases, solo las palabras, seguro que si estubieramos con una caña en la mano, nos estariamos riendo y la unica pelea seria por ver quien paga.

 

Tienes razón frogman, hemos de guardar las formas, eso es primordial:

 

Vamos a ver, lo primero darte las gracias por la aportacion, al igual que al resto, lo del cable lo entendí a la primera, tan solo hay una diferencia, y es el interruptor, no se cubre con una tapa ciega, va iluminado, como el boton del ESP, o el posavaso, o portaobjetos, etc...

 

Txispis:, desmontaste el interruptor?, yo juraria que este va sellado, lo cierto es que no lo he querido forzar mucho. tu post lo busque, pero no lo encontré.

 

Chuchito, queda todo claro, ahora toca pasar a la acción ;)

 

Gracias a todos de nuevo, y lo dicho, menos broncas a ver si el que se va a liar a leches voy a ser yo con todos vosotros en la proxima kdd, y que sepais que suelto unas leches del copón :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención era la de aclarar con una foto la disposición de los pines. La idea de frogman es muy buena, si coincide con un conector facil de encontrar, pues mejor que mejor. Aqui nadie es mejor que nadie, solo aporta lo que el sabe, y lo comparte con los demás, que creo que es la esencia de todo.

 

Yo quizas si hubiera buscado un conector me habria ahorrado el hacerlo asi, para desmontarlo, lo vi muy facil, y asi lo hice. Y ademas que siempre estoy liao de normal con el soldador... pues fijate lo que me cuesta pegarle unas soldaduras.

 

No os mosqueeis, que no lleva a ningun puerto. Cada uno que haga la opcion que le guste y esté a su alcance; o de otra forma si es posible y que la comparta con los demas, que estamos siempre aprendiendo de todos.

 

Saludos y suerte con lar bricoñapas <_< :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, Txispis aporta la idea y fotos (de hecho, de esa forma supe que pines eran, porque si no, ni papa, y lo de soldar tan guapamente, menos), yo un conector que ni hecho a medida (lo vi y dije 'no caera la breva de que encaje' y efectivamente, encaja), y el siguiente sabe dios lo que aportará... aunque viendo el coche de Txispis, que lo he visto, cualquier cosa...

 

Ydres, la tapa del interruptor sale con un poquito de presion. Luego es cuestion de adaptar la tapa ciega, ya que es ilogico llevar iluminado un boton con 'ASR, ESP, DEP...', al menos, yo lo quite, primero por no andar sacando iluminacion, y segundo por lo que te he dicho, no quiero llevar iluminado algo que no tengo.

 

Lo que no he hecho es eso de darle alimentacion, no me atrevo. Sigue con la pila, y el dia que me canse, se la cambio. Es menos peligroso para mis manazas.

 

Hale, con Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.