Jump to content

apmliacion de garantia y lo que cubre?


Jorcri

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en ampliar la garantia por 2 años (ya se que no es la misma y demas, que es una compañia de seguros y que solo cubre cosas graves).

 

Pero a alguien le han dado un listado o algun papel con lo que cubre?, vamos que si pasa algo puedas decir que esto si lo cubria y demas, ya que parece que lo dejamos en manos de un perito y el decide y si quieren lo arreglan y si no, pues no!!!

 

que me parece una pasada pagar 950€ (2 años mas) por un contrato, sin una exlicación de las cosas que cubre y las que no!!!

 

Una cosa mas, me han comentado el comercial que ahora solo se puede ampliar la garantia dentro de los 11 meses de la compra del vehiculo, mas tarde ya no, yo creia que era hasta los 22 meses???

 

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego exige que te den una lista de coberturas. Ahora bien, si más o menos te cubre averías graves, te recomiendo que la amplies. Cualquier pijotada de nuestros coches supone una factura de órdago y esos 950 euros los amortizarías rápido.

 

Yo me arrepiento de no haberla podido hacer (se me pasó el tiempo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como minimo supongo que tendran que tener un documento donde aparezca sino la cobertura al menos las exclusiones... de no cubre esto y lo otro para que te puedas hacer una idea.. Normalmente lo mas importante si lo suele cubrir.. y lo hacen mediante una poliza de seguro con una compañia externa.. no suele ser la propia casa.. de ahí lo del perito y tal... en el caso de SEAT lo hacen con AXA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la ampliación te la van a hacer en el concesionario oficial, seguramente sea más completa (y por eso más cara) que otra que pudieras sacar por tu cuenta. Ciertamente, los concesionarios contratan estas garantías a través de compañías de seguros, pero hay diferencias (como en todo), y las ampliaciones de garantía que ofrecen los concesionarios suelen tener coberturas muy parecidas a la del fabricante.

 

Recientemente, he buscando información sobre este tema (ya que me he comprado un A3 de 2ª mano hace poco más de una semana), y he visto un par de entidades que ofrecen garantías mecánicas. Una es el Club RACE y otra es GARANCAR (http://www.garancar.es).

 

Las coberturas que ofrece RACE son buenas y cubren la mayoría de piezas de una avería importante. Si la garantía oficial del coche ya ha pasado, sólo se puede asegurar durante un año y cuesta unos 225€. Si aún tiene garantía de fábrica, se puede ampliar el período del fabricante hasta 3 años más, pero no sé cuanto costaría. Les solicité que me enviasen un documento de lo que cubrían, así que si estás interesado, lo puedo buscar y enviártelo.

 

GARANCAR tiene varios tipos de coberturas, en función de los años, kilómetros y del tipo de vehículo a asegurar. Se puede contratar hasta 2 años, y cuesta unos 900 € aprox. (lo que te están pidiendo en el concesionario). Un año cuesta 600 y pico euros. Las coberturas que ofrece esta gente son más amplias que las de RACE pero también más caras.

 

En cualquier caso, deben darte un documento o un libro en el que figure lo que cubre la garantía y lo que no.

 

Yo, personalmente, creo que voy a contratarla con RACE, ya que no sale tan cara y cubre la mayoría de piezas importantes y costosas en caso de avería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene experiencia con Garancar o algún tipo de compañía similar. Según he leido en Garancar, las averías provocadas por rotura de juntas no están cubiertas, por lo que si se te va la jutna de culata y gripas el motor no te cubriría nada, es eso correcto?

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.