Jump to content

Adaptar clima simple DIN a doble DIN en A4-B6/B7


zx81

Publicaciones recomendadas

Recortar_Climatizador_de_1Din_a_2Din_by_Zx81.pdf

 

Como hay muchas preguntas al respecto, he desguazado mi clima para mostraros cómo quedó y lo que hice, y ya de paso lo he medido, por si alguien quiere hacerse una plantilla y animarse a meterle mano. Primero decir que mi clima es adaptado, es decir, yo cuento lo que hice y cómo lo hice, pero poco más puedo hacer.

 

Así es como queda mi clima montado en mi coche:

http://img516.imageshack.us/img516/1016/clima1vb1.jpg

 

No es original, pero considero que puede valer. Para limar los laterales usé una radial con disco para corte de hierro (usé el lateral como si fuera una esmeril) pero vamos, cualquier método puede valer, una lima sencilla, porque el clima es de plástico, excepto el embellecedor inferior que es metálico.

 

Una vez sacado de su hueco:

http://img129.imageshack.us/img129/1074/clima2hg2.jpg

 

Sigue...

Editado por Carlisu84
Añadir brico en pdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí se pueden ver los laterales (ahora que los veo, los podía haber rematado, pero bueno, no se ve nada una vez montado):

clima3uc3.jpg

 

Como se puede ver, la carcasa tiene varios agujeros en los que se puede ver la electrónica, de modo que antes de nada conviene taparlo todo con cinta de modo que no penetre nada en el interior (más que nada por la viruta metálica que puede salir del embellecedor).

 

Esto es lo que mide la parte superior una vez adaptado (22.3cms), y ya, el calibre que he usado no es muy fiable, pero es que no tenía nada más a mano :p :

 

clima4ck1.jpg

 

Sigue...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte media, en la línea imaginaria que recorre la parte baja de los tres displays, mide 21.8cms:

clima5cd2.jpg

 

y la parte inferior del plástico, justo sobre el embellecedor, 20.5cms:

clima6fs3.jpg

 

El clima por la parte interior lleva unas guías que nos pueden servir también de referencia para saber hasta dónde hay que meter la lima, en concreto, como veréis quedan practicamente al ras del perfil, mientras que en el simple DIN quedan bastante separadas del borde:

 

clima7hi7.jpg

 

Sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embellecedor metálico hay que limarlo hasta que su punto más corto haga una línea recta con la parte interior del clima:

clima8ab0.jpg

 

otra imagen de cómo queda el perfil:

clima9ud2.jpg

 

El punto de inicio de la lima sería a 10mm de las guías que tiene el clima en su parte superior:

clima10vs8.jpg

 

Bueno, espero que todo esto os sirva para algo, haría una plantilla 1:1 pero no tengo escáner en casa, pero bueno, creo que con las fotos, las medidas y un poco de paciencia se puede hacer algo.

 

Antes de hacerlo tened en cuenta que los bordes del clima quedan con forma de curva, mirad bien las fotos no sea que metáis la lima en línea recta y quede un engendro.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, en esta foto puede apreciarse como también quité unas guías que llevaba el clima y que ya no hacen falta en su nueva ubicación, esto simplemente es eliminarlas por completo:

clima11rv2.jpg

 

También comentar que las operaciones y medidas son simétricas (por ejemplo, estas guías estan en ambos lados, y hay que quitar ambas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que gran trabajo has hecho :flwrs: el resultado es perfecto :lol2:

 

muchisimas gracias por el tiempo y las molestias, a ver si alguien puede hacer un reportaje parecido para el clima de un A3 II.

 

Ya finalmente... si no es mucho pedir... te importaría poner una foto de las herramientas necesarias... ? :lol2:

 

Saludos y enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.