Jump to content

Sistema de induccion TTDA (por Steve Schwing)...


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.. pues la mod del dia es como puse en el titulo.. un sistema de admision artesanal que tiene una pinta de c***, se ve de c*** .... y lo mas importante... funciona DE c***...

 

Perdon pro mi elaborado lexico per es el unico que tengo para definir como funciona esta pieza en mi coche.... para dar referencia de creador de esta obra de arte: Steve Schwing es el tipico americano que lleva toda su vida trabajando en motores (+30 años de experiencia).. aunque el se dedica a las motos, el mundo dela mecanica es una pasion para el ... junto con su otra pasion .. que es su Audi TT :D

 

ANTECEDENTES : Resulta que este hombre hace todo tipo de creaciones para mejorar el aspecto y sobre todo la preparacion de su vehiculo y el resultado de uno de tantos inventos fue un sistema de admision de aire.. que resulto ser a la larga tan efectivo que la gente le empezo a pedir unidades como un favor...siendo buena persona Steve empezo a hacer unos cuantos .. pero los resultados han sido tan buenos que mas y mas gente le ha ido pidiendo.. hasta que llego a fabricarlos en serie !!!!

 

Muy bien, al grano .. pedi un TTDA para mi TT .. llevo con el dos dias probandolo y los resultados son acojonantes!!! por ahora no he medido tiempos ni nada por el estilo pero mis apreciaciones por el momento son que esta cosa es una maravilla... totalmente recomendable para montar en practicamente cualquier vehiculo...

 

APRECIACIONES HASTA EL MOMENTO:

 

1.-Sobre todo , la temperatura del vano motor!!!! esto me dejo impactado.. mi coche modificado anterior al TTDA se calentaba como loco !! no se podia ni tocar bajo el capo porque todo estaba ardiedno.. aunuqe la temperatura del indicador del coche no pasaba de 90 grados, todo lo que era el motor y el vano motor estaba que ardia despues de correr un poquillo el coche . Ayer probe el coche a fondo a ver como se comportaba con el filtro y despues de una hora de estira y afloja las piezas del motor se podian tocar con la mano inmediatamente !!! el sistema aislante del filtro es la leche y las temperaturas de admision del motor descienden dramaticamente.. lo que se traduce en mayor entrada de oxigeno e incremento de potencia .

 

2.-La entrada de aire aumenta con respecto del filtro original, del Green Twister, del de sustitucion K&N , etc.... Nunca senti mi coche respirar como ahora.. y eso que me falta instalar las mangueras de admision que van del filtro hacia las rejillas frontales del coche. Incluso se escucha la valvula DV que respira mucho mas fuerte, casi como una blow off!!! .. cosa que antes casi no se escuchaba.. me imagino que al meter las mangueras algo del sonido se vera enmudecido...Por cierto , el diseño del filtro es tal que Steve recomienda quitar la rejilla del caudalimetro para permitir una mayor entrada de aire. EL filtro es tan eficaz que parece que el aire entra practicamente con nula turbulencia, por lo que la rejilla del caudalimetro ya no es necesaria...

 

3.-El incremento de aire que entra me da lecturas de presion del turbo mucho mas elevadas que antes... Mi coche apenas llegaba al bar y medio anteriormente... para mi sorpresa ayer hice varia slanzadas para comprobar que mi reloj de presion del turbo indica un maximo de 26psi (1.79 bar) que desciende pausadamente hasta los 20 psi (1.38 bar) a 6500 rpm y 230 kmh en 5ta marcha... Esta presion es acojonante... y el motor encima va frio !!!! Sobra decir que toda esta presion de turbo significa mayor respuesta del motor con su consecuente aumento de potencia...Ante todo lo dle aumento de potencia lo estoy suponiendo , peor la alegria que lleva el motor y la presion continuada que ofrece el turbo me hacen pensar que no voy muy mal encaminado ....

 

APLICACIONES : Este filtro es hecho a mano y por lo tanto se puede pedir a Steve que haga cualquier aplicacion para el coche que sea. Debido a que es un sistema diseñado en origen para un TT ...los TTDA preferentemente son adecuados para todo tipo de motor VAG, sobre todo los 1.8T, 2.7T y los V6 como lleva el R32 y el nuevo TT . Steve ha hecho pedidos con especificaciones especiales y todo es cosa de hablar con el para ver si se puede encargar un filtor para otro tipo de vehiculo. ESTE FILTRO FUNCIONA ESPECIALMENTE BIEN CON MOTORES PREPARADOS QUE LLEVEN INSTALADO UN INTERCOOLER FRONTAL QUE AYUDE A LA REDUCCION DE LAS TEMPERATURAS DE ADMISION.

 

DISEÑO E INSTALACION: EL cilindro exterior del filtro esta hecho de un material aislante (no se si es madera o plastico) , cubierto totalmente por una capa de fibra de carbono y aislado en su interior por una especie de tela asfaltica aislante de calor... el filtro que lleva en el interior del cilindro es un K&N conico de gran tamaño... las terminaciones perfectas y el acabado de la fibra se puede elegir de entre varios colores. Las mangueras de admision no vienen encluidas en el paquete. La instalacion del cilindro es simplemente susitutir la caja original del filtro (par aun TT) .. no hace falta siquiera atornillar ni amarrar con bridas... el tema de las mangueras de admision (2.5" de diametro) es lo mas complicado, sin embargo totalmente recomendable para un optimo comportamiento.. estas mangueras deberian ir desde las dos tomas de aire del filtro hasta las rejillas delanteras del coche de ser posible...

 

INFORMACION TECNICA Y RESULTADOS: Si quieren saber el aspecto tecnico, imagenes y estudios a fondo de este TTDA les doy el link del fotki de Steve (Aqui pueden ver otras muchas cosas como sus tapas del motor del TT en fibra de cabono ;) , por cierto, no a la venta :D ) : http://public.fotki.com/ttschwing/cai_and_other_intak/.

 

A continuacion cito los resultados de un chico en UK que midio los resultados del TTDA en un banco de Datos (del preparador AMD):

"First Dyno reviews from Phill in the UK at a recent AMD "Rolling Road" day:

After: Hi Steve, first I hope that you and your family and friends are safe and sound after the terrible storms .

We had a rolling road shoot out at AMD today as you said the car is getting better and better the BHP was 272 and the torque 297lbs-ft , a lot of people were very inpressed and we had a hot day 30c , so many thanks again and might be some new orders on the way ?

Best reguards,

Phill

Before: Hi Steve, my numbers before were 264 bhp 291 lbsft also fitted FMIC after these , but the really good part was I was run later in the day when it was hotter the early runners were not bad but the figures started dropping off as the day went on but not mine !!

Cheers mate,

Phill "

 

REFERENCIAS: Steve ha vendido filtros a gente de todo el mundo y lo unico que he leido son elogios y criticas positivas hacia su trabajo. La mejor referencia es el boca a boca y si lo desean pueden pasar al foro www.audiworld.com y en el subforo TT se hace una busqueda de la palabra "TTDA" ... se miran los posts resultantes y seguro se llevan una optima impresion del sistema :D . Tambien pueden buscar en el foro http://westcoasttt.com .

 

PRECIO,FORMA DE PAGO Y ENTREGA : Estos variaran dependiendo del acabado y el punto de destino a donde tiene que llegar el filtro . En mi caso pedi uno en fibra de carbono negro , enviado a Mexico DF . con portes pagados y todo el filtro me salio por unos 285 dolares US . El metodo de pago para envios internacionales es a traves de PayPal ... mismo sistema que utilizamos los miembros del foro ASI . Claro que el precio final lo da Steve y eso es cosa de hablarlo con el ....Cabe señalar que al ser Steve una persona ficisa y no una empresa, aduanas no puede cobrar impuestos de importacion , seri ilogico.. es como si me envian mis amigos un regalo por correo y Aduanas me quiere cobrar impuestos por esto !!!

El envio lo hace Steve por correo normal ,con lo cual la rapidez de entrega puede no ser inminente pero sivale la pena por el menor porte de transportacion pagado...

 

ACLARACIONES:

 

1.- Que gano yo con decirles todo esto ? : Economicamente no gano nada... como narices iba yo a saber que alguien se pidio un TTDA gracias a este post ?? seamos honestos hombre, yo hago esta recomendacion por dar una buena impresion d eun producto que ni siquiera es manufacturado por una empresa... y tampoco me haria millonario cobrando comision por cada filtro que se venda gracias a mi post.. cuantos podrian ser en total ??? 4 , 5 ??? ja ja ja. Claro que agradeceria si le hacen referencia a Steve que se animaron a comprar uno gracias a Robo BeasTT . Moralmente gano la satisfaccion de poder ayudar por un lado al benefactor que me dio esta pieza de ingeniera y por el otro lado el gusto de poder ayudar a mis compañeros foreros que desean mejorar las prestaciones de su vehiculo...

 

2.- Que pierdo yo con todo esto ? : Pues puedo perder mucho , tomando en cuenta que los mas interesados seran mis directos competidores en circuitos, APs, en la calle , etc etc .. ja ja ja.. al fin y al cabo lo que yo quiero es que mi coche sea mas rapido, no el tuyo :blink:

 

TOMA DE CONTACTO Y RECOMENDACIONES : Si alguien en verdad desea comprar un TTDA, que por favor me pida por MP o mail su direccion de correo. No lo posteo aqui por razones obvias :D . MI RECOMENDACION seria que se hiciera una compra en grupo para repartir los portes de envio hacia España, aunque un paquete muy grande podria causar sospecha en las adunas españolas y podrian querer cobrar impuestos de importacion (coasa que no sucederia al realizar pedidos individuales).

 

Asi que a que esperas ?

 

Ja ja ja . .espero que les gustara el tocho y que les aclarase algunas dudas...

 

Se por lo pronto que ya hay un par de interesados en el tema :huh:

 

Un saludo chicos y suerte con los cepos!!!

 

Robo

 

PD : Pongo algunas fotillos del invento :

 

red_black.jpg

MyTTAirIntake001-vi.jpg

dynophill-vi.jpg

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Robo, tomo nota :blink:

 

El incremento de aire que entra me da lecturas de presion del turbo mucho mas elevadas que antes... Mi coche apenas llegaba al bar y medio anteriormente... para mi sorpresa ayer hice varia lanzadas para comprobar que mi reloj de presion del turbo indica un maximo de 26psi (1.79 bar) que desciende pausadamente hasta los 20 psi (1.38 bar) a 6500 rpm y 230 kmh en 5ta marcha

 

IMPRESIONANTE :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je .. dije que era un tocho ... pero vale la pena :blink:

 

JGG .. estoy acojonado con las lecturas de presion del turbo .. le voy a pedir a Oscar que corrobore estas mediciones en el Vag Com ... pudiera ser que el reloj este dando datos erroneos.... aunque espero que no ja ja ja!!!

 

Animate chico que esta de PM ... por mi mejor si no te lo pides ja ja ja!!!!

 

Un saludo chavales y animo que no muerde :huh:

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:(:( :o :o :o :o joer tio, anonadado me he quedado leyendo el post.

 

Por lo que comentas el "inventillo" es la releche.

 

Robo, si quieres hacer mediciones con el Vag-com mandame un mp y quedamos cuando quieras (toy libre toda la semana) y le metemos el vag a la BesTTia.

 

Un saludo a todos

 

p.d.picos de 1.79bares :( mamma mia

 

p.d.felicadades, que ya me ha dicho Oscar la noticia de tu futura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PSSSSHHHHTTTTT .. no le digas a nadie que muchos no saben ja ja ja....

 

OOOOPSSSS pues eso que me dijeron ayer que posiblemente pasare a ser "Papa Robo" :(

 

Antes que nada, le mando un saludo a Luis Ezcurra (Ezcurra en el foro), un chico muy muy majo que conoci y hoy y que para mala suerte despues de que fueramos a probar mi coche volvimos a la plaza donde dejo el suyo para descubrir QUE LE HABIAN REVENTADO LAS CERRADURAS !!!! A las 9.30 de la noche en una placita abierta de un centro comercial en El Soto de La Moraleja....y lleno de gente!!!! le robaron la cartera y le reventaron las cerraduras!!! y la alarma se ve que no salto ni nada ... HIJOS de put*!!!! Lo siento mucho Luis, me pareciste una persona de put* madre y siento mucho el mal de boca que nos dejo al final la pequeña reunion TT ...te mando un saludo y te deseo que se arregle todo lo antes posible :( ....animo amigo !!!

 

Para la gente de Madrid , esta es la plaza del Soto de La Moraleja .. junto al Encinar de los Reyes y que se accede a ella en la salida 17 (creo) de la N-I ... para que tengan mucho ojo ya que se ve que este lugar ha de ser el pan del dia de estos desgraciados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman .. respecto a lo de las pruebas del Vag Com por mi perfecto, yo te mando un MP y a ver si quedamos en la semana por la tarde... o si lo prefieres mejor queda con Oscar que tiene que hacer unas cosillas en el coche :(

 

..... Como iba diciendo hoy tuve el honor de conocer a Ezcurra del foro y es un chico muy majo que trabaja para el periodico MARCA y la REVISTA MARCA MOTOR... fuera del maldito percance que sufrio el pobre en su coche ... lo estabamos pasando de PM !!!

 

Le explique un poco lo que llevo en mi coche, le enseñe el TTDA que le interesaba mucho y le explique otras cosillas que llevaba .. luego el me enseño las curvas de su TT 225 reprogramado por Upsolute y con filtro de sustitucion K&N... sus cifras estaban de lujo .. 256 bhp y 350NM !!! Ademas me menciono que el coche ahora muere en altas revoluciones mas que nada porque lleva la manguera de admision original que suele colapsarse en coches reprogramados como bien es sabido . Como el se dedica a probar coches y escribir sobre ellos , le pedi de favor que dieramos una vuelta en el mio para que me diera sus impresiones de mi TT en comparacion al suyo...

 

Pues bien, Luis acepto y..... jod** que bien sabe hacer los cambios.. me iba diciendo como sentia el coche y en general todo le gustaba mucho mucho.. sobre todo el cambio corto que llevo instalado .... me dijo que siente que mi coche tira mas que el suyo en todo el regimen y sobre todo en altas revoluciones (por lo mismo que mencione antes) ...(por lo que considera que llevo mas de sus 256bhp y 350NM y el se dedica a esto :( ) Le estuvimos dando cañita al coche metiendole hasta 230 o asi y luego fuimos tranquilitos de vuelta a donde estaba su coche, precioso con las llantas tipo RS4 en 18" ....

 

Nada mas llegar al estacionamiento , abri el capo del coche y le dije que tocara el motor.. la admision y lo que el quisiera tocar... asi lo hizo y vio que el motor completo estaba FRIO !!!!! jod** asi es .. frio !!!! Ezcurra se sorprendio porque dice que su TT con el sistema original y todo se calienta un huevo .. al grado en que lo hacia el mio anteriormente ....

 

Aqui es donde se ve lo bien que funciona el TTDA .. antes yo no podia ni tocar las tapas de plastico del motor y ahora mismo puedo tocar el bloque y todo lo qe me de la gana y esta todo FRIO !!! ja ja ja que cojonudo ... luego ibamos a coger los dos coches para probarlos en un mano a mano y OHHH SORPRESA!!!! en media hora le habian reventado las cerraduras y robado la cartera.. malditos salvajes :o !!! por lo que la prueba tuvo que terminar inminentemente para que Luis denunciara el robo de su DNI, cartera, etc et.... y la cartera estaba guardada y no a la vista .. por si a alguien se le ocurrio esto ....

 

 

 

Todavia no me creo lo de este filtro ...todo el vano del motor helado!!!! esto es una maravilla y de verdad funciona , yo no estoy aqui pa vender la burra a nadie.. el que quiera que lo pruebe ya esta :o . Debo decir que obviamente el IC frontal ayuda un huevo .. pero no hay color del filtro de sustitucion K&N con el TTDA :o

 

La presion de turbo sube por encima de los 26 psi y a 6500 esta en 20 psi .. esto es una salvajada jod** !!! me dijo KevinLuis que el Vag Com marco en mi coche hasta su limite... que son 440NM y que ya no marcaba mas... asi que yo ya no se ni lo que llevo en la cuca !!! ja ja ja...

 

Espero que les gustase este rollito y le deseo lo mejor a nuestro amigo Ezcurra.. ojala agarren a esos puñeteros ladrones ...

 

Un saludo a todos y cuidado con los ratas ....

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUmmmm, interesante este filtro. Desde luego que si en el S3 se calentaba bastante, no te cuento en el R32, donde el color negro parece que absorva todas las calorías que encuentra, y en ciudad se nota un poco de pérdida de rendimiento (en los atascos y demás).

Parece interesante y si además está haciendo uno para un R32...

Una pregunta, con eso se pierde la garantía?? :(:lol:

PD: Felicidades Papá :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.