Jump to content

Tubo agujereado...que pieza es esta?


Walter

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, enredando en el vano motor del S3 para ver cómo desmontar el caudalímetro (ver hilo al respecto hilo caudalimetro) resulta que me encuentro con este tubo agujereado de la fotografia:

 

post-1477-1171222502.jpg

post-1477-1171222543.jpg

 

No soy mecánico y mirando el Elsawin no me queda claro que componente es ese. Alguien me puede echar un cable?? Qué es y para qué sirve?? Repercusiones de semejante boquete??

 

Gracias 1000 :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esa creo que es una valvula que controla una entrada de aire secundario al motor por medio de uina bomba electrica.

 

 

deberia de haber perdido algo de potencia o de memorizar algun fallo en lo referente a anticontaminacion o algo asi.

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vais a tener razon. :clap1:

 

Mirando en el ETOS me sale esto: post-1477-1171282086.jpg

 

Joer, ya petó en su día la bomba del aire secundario y ahora esto.... esto del sistema del aire secundario es unicamente por temas de polución, no?? Me refiero a que no afecta al rendimiento del motor....o si?? :clap1:

 

 

A mi me pasó en el A3 que tenía, y sí que afecta al rendimiento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en el A3 que tenía, y sí que afecta al rendimiento.

 

S2

 

 

OK, pues la verdad es que tratandose de una "simple" manguerita no creo que cueste demasiado cambiarla. Como la próxima revisión está a la vuelta de la esquina aprovecharé para arreglarlo y así nos curamos en salud.

 

Gracias a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xo eso kitala manguera k ievara 2 abrazaderas vete a una ferreteria o tienda de recambios y k te den un manguito de silicona de la misma medida y la cambias tu asegurate de k no pierde con el coche arrancao y te ahorras dinero un truco para ver si pierde es mojar con saliva el borde de la manguera y ver si burbujea o no

 

x cierto en mi taller usamos siempre manguitos samco te lo digo x si encuentras varias marchas esa creo k es la mejor

 

 

 

x cierto curro en un taller k asemos evos para grupo n de asfalto y grupo a y n de tierra y los grupo a k son casi sin limitaciones en el desarrollo no ievan nada de recirculacion de aire ni valvula de descarga ni brida ni nada y son 2.4 y rondan los 500 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xo eso kitala manguera k ievara 2 abrazaderas vete a una ferreteria o tienda de recambios y k te den un manguito de silicona de la misma medida y la cambias tu asegurate de k no pierde con el coche arrancao y te ahorras dinero un truco para ver si pierde es mojar con saliva el borde de la manguera y ver si burbujea o no

 

x cierto en mi taller usamos siempre manguitos samco te lo digo x si encuentras varias marchas esa creo k es la mejor

 

 

 

x cierto curro en un taller k asemos evos para grupo n de asfalto y grupo a y n de tierra y los grupo a k son casi sin limitaciones en el desarrollo no ievan nada de recirculacion de aire ni valvula de descarga ni brida ni nada y son 2.4 y rondan los 500 cv

 

 

ya os contare, de momento lo veo bastante complicado de acceder al extremo del tubo... gracias "tocayo" :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.