Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 06/26/25 en Mensajes

  1. Motor1.com Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/
    1 punto
  2. Por lo demás, Audi ha transformado por completo la puesta a punto del SUV, con grandes pasos de rueda, neumáticos de gran tamaño (Toyo Open Country, en el caso de las 'mulas' de prueba) para uso off-road y barras de techo. Aprovechando el potencial de los motores eléctricos, es probable que este Q6 Sportback e-tron especial cuente con características especiales para mejorar el agarre fuera del asfalto, como un sistema específico de gestión del par motor o suspensiones 'ad hoc' para afrontar grandes saltos y desniveles sobre terrenos abruptos y rocosos. En definitiva, este Audi podría ser una respuesta remota e indirecta al Mercedes-AMG G 63 AMG 4x4². ¿Ha llegado la hora del RS Q6? En cuanto a la arquitectura, es muy probable que este Q6 Sportback 'Dakar' también emplee la plataforma PPE. En el Audi de serie, se puede combinar con baterías de 79 ó 95 kWh, con versiones de tracción total o propulsión trasera, en función del número de motores. Las potencias oscilan entre 326 y 516 CV, esta última reservada al SQ6 Sportback e-tron, que será (al menos inicialmente ) el modelo de mayores prestaciones. Pero no nos extrañaría que con el lanzamiento de este 'Safari', Audi presente el RS Q6, que podría tener más de 600 CV y unas prestaciones aún más sensacionales. Audi Q6 Sportback e-tron Dakar, el render de Motor1.com Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/
    1 punto
  3. 27 Septiembre 2024 Audi trabaja en un Q6 Sportback al estilo Dakar Un extraño todoterreno basado en el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ha sido avistado en Alemania. Este podría ser su aspecto. Motor1.com ¿Un Audi eléctrico al estilo Dakar? Podría hacerse realidad. Para celebrar la victoria en la edición de 2024 de la carrera más dura del mundo, el fabricante alemán estaría trabajando en un Q6 Sportback e-tron muy especial. Según quienes lo han visto, este ejemplar especial tiene un aspecto exagerado, pero no está claro si se convertirá en un modelo de producción o pasará a ser un mero concept car. He aquí cómo podría ser en su versión definitiva. Nacido para competir Para construir nuestro render, hemos partido de los vídeos y las fotos espía de las últimas semanas que han circulado por la red. Del Q6 Sportback e-tron de producción (que llegará en 2025) sólo hay algunos detalles, como los faros, la parrilla y las f ormas inclinadas de la zaga. Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/
    1 punto
  4. 26 sep, 2024 Economía/Motor.- Ducati prepara el asalto al segmento 'súper premium' y acelera su integración con Audi Archivo - Logo de Ducati. El grupo "cumple" el objetivo de vender más motos en la Península Ibérica respecto a los dos últimos años El fabricante de motos Ducati, integrado desde 2012 en el grupo Volkswagen, está preparando su asalto al segmento 'súper premium' con el ánimo de potenciar la "exclusividad" del producto para "llegar a más clientes". "Estamos acelerando nuestra integración con el grupo Audi --queremos sacar provecho de la alianza--, ya que compartimos unos valores similares", ha asegurado el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos López Panisello, durante el evento de presentación este jueves de la nueva Ducati Panigale V4 2025 en Madrid que se distribuirá a través de los puntos de ventas del grupo en la geografía española. Desde enero, el grupo se ha enfrentado "a nueve meses de retos" con un objetivo "cumplido", que es el de haber vendido más motos en España y Portugal que en comparación con los dos últimos años, ha puntualizado el directivo. En 2012, Volkswagen adquirió, a través de Audi, Ducati por 860 millones de euros aunque se estima que, a día de hoy, el valor del fabricante italiano podría ser superior a los 1.000 millones de euros. A cierre de 2023, el grupo registró un beneficio operativo de 112 millones de euros, lo que representó un aumento del 10,5% en comparación con el año anterior. A pesar de la creciente competencia procedente, en su mayoría, del mercado chino, los ingresos de la firma con sede en Borgo Panigale superaron los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo, aunque se registró cierta desaceleración con respecto del volumen de negocio de 2022. En el periodo, Ducati entregó un total de 58.224 vehículos, su tercer mejor año en términos de volúmenes. DUCATI PANIGALE V4 2025 Durante el evento, Ducati ha presentado en España la nueva Ducati Panigale 2025 --de momento con una única unidad en el país enviada especialmente para el evento-- que cuenta con una potencia de 216 caballos y 187 kilogramos de peso. A pesar de que, en estos momentos, se desconoce el precio de lanzamiento de esta "super bike", desde la compañía aseguran que las primeras unidades al mercado español podrían llegar a partir de finales del mes de octubre. "Somos una fábrica para niños grandes", ha asegurado López Panisello quien considera el grupo automovilístico "una empresa de entretenimiento". FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--ducati-prepara-el-asalto-al-segmento-super-premium-y-acelera-su-integracion-con-audi--17559543.html
    1 punto
  5. Audi MediaCenter Audi MediaCenter Audi MediaCenter Audi MediaCenter FUENTE: https://es.motor1.com/news/734423/chinos-compran-fabrica-audi-belgica/
    1 punto
  6. 24 Septiembre 2024 Los chinos quieren comprar la fábrica de Audi en Bélgica NIO es uno de los candidatos a comprarla y ya ha enviado la oferta al Grupo Volkswagen. Audi MediaCenter El Grupo Volkswagen tiene que cerrar algunas fábricas y los chinos, muy interesados en producir en Europa para eludir los aranceles sobre los coches importados de China, podrían ser quienes las compraran. Ayer, lunes 23 de septiembre, el gigante alemán recibió una oferta de adquisición por parte de la marca NIO, que está interesada en comprar la fábrica de Audi en la localidad belga de Vorst, cerca de Bruselas. La noticia ha sido desvelada por la agencia de noticias belga De Tijd, según la cual una delegación de NIO ha visitado la planta en las últimas semanas para evaluar la compra. No más Q8 e-tron El Grupo Volkswagen ya había decidido no producir más Audi en Vorst (el Q8 e-tron será el último) y están en juego 2.910 puestos de trabajo. Ya desde principios de septiembre se han producido varias protestas en la fábrica contra su cierre. Por cierto, la fábrica de Audi en Bruselas fue la primera del fabricante alemán en ser declarada de Carbono Cero, pero a pesar de ese gran trabajo en beneficio del medio ambiente, no ha servido para tener una continuidad dentro de la multinacional germana. Audi MediaCenter NIO, que tiene sus miras puestas en Europa al igual que otros gigantes chinos, podría por tanto hacer uso de estas líneas de montaje. Sus coches (también bajo las marcas ONVO y FireFly) se venden actualmente en Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca, y podría debutar en Bélgica si esta compra sale adelante. La votación del 25 de septiembre Otro punto de inflexión decisivo será la votación de la UE sobre los aranceles, prevista para mañana, 25 de septiembre. En junio, NIO expresó su oposición a aranceles europeos adicionales y confirmó su gran interés por vender coches en Europa. El fabricante de automóviles chino se enfrenta actualmente a un tipo impositivo del 20,8%, que se suma al original del 10%. Sigue entrando en la web para mantenerte informado sobre estos temas de actualidad. FUENTE: https://es.motor1.com/news/734423/chinos-compran-fabrica-audi-belgica/
    1 punto
  7. 24/09/2024 Levante Wagen y Audi Center València presentan el Audi Q6 e-tron en el Mercado de Colón El nuevo Audi Q6 e-tron 100% eléctrico recibe a los visitantes de este emblemático edificio valenciano con una exposición que estará presente hasta el jueves 26 de septiembre Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center València El nuevo Audi Q6 e-tron 100% eléctrico es el gran protagonista en el Mercado de Colón de València. Levante Wagen y Audi Center València están realizando la presentación del nuevo modelo eléctrico de la marca alemana en este icónico conjunto arquitectónico valenciano, hasta el próximo jueves 26 de septiembre. Con una longitud de 4,77 metros, el Q6 e-tron se sitúa entre lo más alto de la gama eléctrica de Audi. Este SUV de tamaño medio está disponible en tres versiones de potencia con 326, 443 y 517 caballos, todas ellas alimentadas por una batería de 100 kWh de capacidad bruta, que concede una autonomía de hasta 639 kilómetros, que con tan solo 10 minutos de carga permite recorrer hasta 255kms. Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center El Audi Q6 e-tron, destaca por una conducción envolvente donde el conductor es el centro del habitáculo. Con pantallas panorámicas envolventes y la posibilidad de personalizar la firma lumínica a su gusto. Asimismo, cuenta con la tecnología lumínica pionera que se comunica con el entorno, gracias a sus faros traseros OLED de última generación. El nuevo Audi Q6 e-tron ya está a la venta en las instalaciones de Levante Wagen y Audi Center València en versiones de tracción trasera o total quattro, y en los niveles de acabado y equipamiento Advanced, First Edition, S line, Black Line e incluso en la variante SQ6 de altas prestaciones. Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center FUENTE: https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2024/09/24/levante-wagen-y-audi-center-valencia-presentan-el-audi-q6-e-tron-en-el-mercado-de-colon-radio-valencia/
    1 punto
  8. Motor Pacífico Premium cuenta con una gran variedad de gamas disponibles gracias a su presencia en todo el territorio español. / INFORMACIÓN Audi ha apostado fuerte por la movilidad eléctrica. ¿Qué puede decirnos sobre los motores eléctricos de Audi y cómo está evolucionando esta tecnología en la marca? No quiero entrar en tecnicismos, pero la apuesta de Audi va en línea de no perder la esencia Audi en el diseño y ofrecer motores de alto rendimiento gracias a baterías de gran capacidad y rapidez de carga, montados en las nuevas plataformas desarrolladas específicamente para vehículos eléctricos. Audi ofrece motores de alto rendimiento gracias a baterías de gran capacidad y rapidez de carga. / INFORMACIÓN ¿Cuáles son las principales ventajas para los clientes que adquieren un vehículo a través de Audi Motor Pacífico? Como decía, somos el grupo de automoción de marcas con mayor presencia en el territorio español, lo que hace que podamos disponer de un considerable número de vehículos disponibles para la entrega y nos preocupa profundamente la calidad. Posiblemente sea aquí donde estamos dedicando más recursos pero aprendemos de lo que nos dicen los clientes y de la experiencia de los otros 29 Concesionarios de nuestro grupo. Somos el grupo de automoción de marcas con mayor presencia en el territorio español Y por último, una pregunta sobre la financiación, ¿Se siguen vendiendo coches al contado? Sí, contados reales estarán sobre el 20%. El resto es financiado. El mayor número de operaciones financiadas lo hacemos con Audi Opción. Es una compra donde el cliente es propietario del vehículo desde el primer día, pero tiene asegurado un valor futuro de recompra. La financiación se puede hacer entre 2 y 5 años, y decide al final del contrato si quieres quedárselo, cambiarlo por otro Audi dando el tuyo como entrada o devolverlo y no pagar la última cuota. FUENTE: https://www.informacion.es/economia-y-empresas/2024/09/21/apuesta-audi-linea-perder-esencia-108240156.html
    1 punto
  9. 21 SEPT 2024 «La apuesta de Audi va en línea de no perder la esencia en el diseño» José María Gómez, gerente de Audi Motor Pacífico Alicante, explica la importancia de la innovación tecnológica, el servicio al cliente y la sostenibilidad como pilares clave para el éxito en el sector automovilístico de lujo en Alicante José María Gómez, gerente del Audi Motor Pacífico Alicante. / INFORMACIÓN Grupo Motor Pacífico es el conglomerado de automoción de marcas de la multinacional Volkswagen con mayor presencia en el territorio español y más de 20 años de experiencia. Ha crecido tanto en gestión de concesiones de las marcas Skoda, Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT y Cupra, como en expansión territorial. José María Gómez, gerente Audi Motor Pacífico Alicante en las instalaciones de Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN De este modo, lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios ubicadas en 8 provincias entre las que se encuentra Alicante, que constituye un punto estratégico para la firma en el que está representada por una marca premium como es Audi. Motor Pacífico lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios ubicadas en 8 provincias. / INFORMACIÓN ¿Quiénes forman parte del equipo de Audi Motor Pacífico y qué los distingue en términos de atención al cliente y experiencia en venta de vehículos? En la provincia tenemos la instalación principal en Sant Joan d'Alacant y una instalación satélite en La Vila Joiosa, sin descartar seguir creciendo dentro de nuestra zona. Actualmente, la concesión cuenta con 50 empleados directos entre los departamentos de vehículo nuevo, de ocasión, taller mecánico y taller de chapa y pintura, siendo además especialistas en reparaciones de carrocerías de aluminio. En la provincia de Alicante, la instalación principal se encuentra en Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN ¿Qué modelos destacados de Audi se han lanzado recientemente y qué los hace especiales en comparación con otros vehículos del mercado? La apuesta de Audi con el vehículo eléctrico no la hace incompatible con versiones y modelos deportivos con motores de combustión por encima de los 630 CV, teniendo así una amplia oferta dentro de mercado premium y super premium. El modelo estrella de reciente lanzamiento ha sido el Audi Q6, un coche que da respuesta a lo que los usuarios están demandando y que tiene una autonomía de hasta 639 km y el estado de carga puede pasar del 10% de batería al 80% en sólo 20 minutos. Pero mejor que hablar del Audi Q6, invitamos a los clientes que vengan a verlo y probarlo a nuestras instalaciones, ya que está disponible para la venta. Tampoco hay que olvidar el reciente lanzamiento del Audi A3, uno de los pilares de ventas de nuestra marca, un coche nuevo para seguir siendo uno de los líderes de ventas en su segmento. También disponemos ya de unidades de prueba en el concesionario. FUENTE: https://www.informacion.es/economia-y-empresas/2024/09/21/apuesta-audi-linea-perder-esencia-108240156.html
    1 punto
  10. 20 septiembre, 2024 NIO se interesa por la fábrica de Audi en Bélgica, podría comprarla El fabricante chino contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo con Audi para hacerse con su fábrica que tiene en Bélgica Nio está evaluando la posibilidad de adquirir la fábrica de Audi en Bélgica, específicamente la de Vorst, donde actualmente se produce el Audi Q8 e-tron. Esta planta enfrenta el riesgo de cerrar sus puertas tal y como hemos comentado anteriormente en Somos Eléctricos, ahora según el periódico flamenco De Tijd, Audi está buscando un comprador como única alternativa para evitar el cierre. Se espera que la producción del Q8 e-tron finalice el próximo año, lo que pondría en peligro los puestos de trabajo de los 2.910 empleados de la fábrica. En las últimas semanas, una delegación de Nio visitó las instalaciones, y tienen hasta el 23 de septiembre para presentar una oferta formal. La fábrica se encuentra en Vorst, una de las 19 comunas de la Región de Bruselas-Capital, conocida como Forest en francés. Dado que la población en 2020 era de apenas 56.581 personas, es probable que la planta sea el mayor foco de empleo de la zona. Nio entró en el mercado europeo en 2021 con la entrega de su primer modelo, el ES8, en Noruega. A pesar de haber lanzado varios vehículos de segunda generación en diferentes mercados europeos, la compañía ha tenido un éxito limitado. En junio, solo se registraron 44 vehículos Nio en Alemania, en comparación con los 425 de BYD y los 5.158 de MG. Desde julio, Nio ha sido objeto de los aranceles que la Unión Europea impuso a los vehículos eléctricos importados desde China. Actualmente, la compañía paga un arancel del 20.8% sobre el valor de sus vehículos, además del 10% habitual para importaciones de automóviles desde China. Si la UE ratifica nuevos aranceles permanentes, Nio podría enfrentar un aumento al 21.3%. La producción de coches de Nio en Bélgica permitiría a la empresa evitar estos aranceles, lo que podría representar una ventaja significativa. Sin embargo, las ventas limitadas de Nio en Europa hasta el momento hacen que la adquisición de la planta solo sea viable si Audi ofrece un precio muy reducido o si el gobierno belga brinda incentivos. Curiosamente, el interés de Nio por esta fábrica llega después de una disput* legal con Audi a principios de año, relacionada con los derechos de uso de los nombres ES6 y ES7, que Audi consideraba conflictivos con su propia nomenclatura y que NIO decidió cambiar el nombre por EL6 y EL7. El hecho de que la planta y su plantilla de trabajadores ya estén dedicadas a la producción de un vehículo eléctrico podría convertirla en una adquisición estratégica para Nio, al poder ponerla operativa en un periodo de tiempo mucho más corto que el construir una fábrica desde cero. FUENTE: https://somoselectricos.com/nio-opcion-compra-fabrica-audi-belgica/
    1 punto