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Balles_Malaga

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  1. Hola: !Ojo!.... En vehículos de otras marcas los problemas del indicador de combustible vienen del cuadro de instrumentos, producidos por fallos de soldadura en ciertos componentes del mísmo. No sé si será el caso, pero habría que tenerlo en cuenta antes de comprar aforadores u otras piezas... Si algún compañero dispone del esquema eléctrico del cuadro prodríamos ver que componentes entran en juego... Las vibraciones y el sol, sobre sobre nuestros tableros de instrumentos, hacen estragos... Espero sirva de ayuda.. Saludos.
  2. Buenas.... se me ocurre revisar concienzudamente la caja de distribución de corriente que hay en el maletero,justo al lado de la batería. El positivo de la batería lleva un dispositivo de seguridad del tipo pirotécnico al estilo de fusible que petaría encaso de accidente con el objeto de cortar la corriente en todo el cohe y evitar incendios. MANIPULAR CON CUIDADO... La activacion creo que la manda la centralita de airbag. Y otra conexión que revisaría sería el cable del terminal negativo que va al chasis directamente enel maletero. Suerte y ya nos contarás...
  3. Hola a todos: Cuento la última experiencia para quien le pueda servir.... Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia. El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada. Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor. El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas.. Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero. El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima. Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo. El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas. Espero haberme expresado de forma clara en este tocho. Saludos. PD el precio del sensor en Audi 24 euros. -
  4. Si alguno de los dos Soportes de Motor está mal, o se corta el cable del sensor, el VAGCON da error, sin que aparezca ningún aviso en el cuadro de instrumentos. Los errores son del tipo: Left Engine Mount Solenoid Sensor Valve (izquierdo) Right Engine Mount Solenoid Sensor Valve (derecho) Yo tengo mal el izquierdo. Si alguien encuentra repuesto nuevo barato, agradecería lo comunicara. Al parecer solo existe un clónico de MetalCaucho que no me recomienda mi mecánico. Saludos.
  5. Hola a todos: Ya, por fin esta solucionado. Hace una semana el A6 entró en el taller. Ante todo un 10 de 10 al mecánico (de confianza, por supuesto) por su profesionalidad y saber hacer. Desmontamos Alternador y de camino, también el motor de arranque. Con gran habilidad se consiguió sacar las piezas sin desmontar nada del frontal. Problema del alternador: Escobillas "listas de papeles" gastadas a tope... Anillos de cobre del inducido donde hacen contacto las escobillas gastados con un surco de 2 mm. (listos también). Se llevó a un especialista para reparar. Se le pone nuevo el regulador con sus escobillas y se sustituye los anillos de cobre del inducido. 270 e. (precio de amigo) Motor Arranque: Fallan las soldaduras de los bobinados del inducido con las delgas (este el el punto de contacto con sus escobillas). Escobillas buenas. Se reestaña todo y se engrasa. 0 e (detalle de la casa...) ¿Porqué el alternador, unas veces no cargaba y otras sí? Con motor frío los muelles de las escobillas están contraídos y no tocan el inducido: no carga ; con motor caliente los muelles de las escobillas se dilatan lo suficiente para hacer contacto durante un tiempo: si carga. De ahí la intermitencia. Con respecto al motor de arranque ocurre lo contrario: con motor frío las soldaduras son mas estables y mejores, por el contrario con el calor se ablanda el estaño, se dilatan las bobinas y pierde el contacto, por ello los típicos fallos de arranque en caliente de los VAG. Por parte de Audi, hay que decir que la han cagado en la diagnosis de este problema, no es de recibo que no se encienda ningún aviso en el cuadro de instrumentos cuando no está cargando el alternador y no lo cante claramente el VAGCOM, ............¡.si hasta a mi antiguo Seat 600 se le encendía la luz de la batería en el cuadro cuando cascaba el alternador.!... Gracias a todos por vuestra colaboración. Y, aquí seguimos para lo que se necesite. Saludos. PD. Mi alternador no lleva polea antirretorno, debe ser de los antiguos...
  6. Hola compañeros: Ya por fin hemos podido levantar el coche en elevador para mas comprobaciones, esta vez, con tester (como indicaba audi a6 2.0tdi) Recién arrancado y con fallo presente la tensión en la borna del alternador coincide con la tensión de la batería 12V y bajando, luego no estaría cargándola, sino que se descarga. Una vez que el coche coge temperatura (15 minutos +-) se aprecia una leve subida de revoluciones en el motor que coincide con la desaparición del fallo y comienza a cargar con 14 voltios la batería. Hemos repasado todos los contactos de masa y bornas sin resultado, por lo que tendremos que pasar a desmontar definitivamente el alternador, con todo lo que supone... Ya puestos desmontaremos el motor de arranque para intentar solucionar lo del fallo de arranque en caliente, que también me lo hacía. En fin, una movida... Gracias a todos por vuestros apuntes y... seguiremos informando.
  7. No se si había constancia de ella pero informo....... Saludos. Feliz año 2014. http://www.jimellisaudiparts.com/
  8. Alguno ha mirado por la zona de la caja de aguas?... bajo las tapas de los limpiaparabrisas?, quizá por ahí haya una posibilidad... Buscando otras pieza quité la primera tapa, la que cubre el deposito de liquido de frenos y todo es hueco, se ve la parte trasera del grupo hubicado en el salpicadero... Saludos.
  9. No hay que mantenerlo pulsado, solo con dalrle un toque de pulsación se apaga. Por lo menos así lo hago yo y funciona. Lo de TP y TPM son posibilidades que tienen algunos receptores de radio, como es nuestro caso, que permiten la posibilidad de recibir mensajes de tráfico y otras informaciones de interes ciudadano y que se escucharán por los altavoces de forma automática cuando la emisora disponga de estos servicios y los envíen de forma simultanea y especial junto con su programacion habitual. Espero haberme explicado... Saludos.
  10. Hola compañeros: Os estoy muy agradecido por vuestra colaboración en este tema, sobre todo por las posibilidades que apuntais para resolverlo, y que no "discuto", sino que discrepo respetuosamente. No se escucha ningún chirrido cerca del alternador, en principio, y tampoco creo que la polea esté loca, pues no generaría corriente y el VAGCON siempre marca 14,30 V como pasaré a mostrar con un pdf que anoche compuse con multiples lecturas más... Por otro lado me resisto a pensar que aparezca un problama así y no lo "cante" el vehículo de forma clara con tanto "control electrónico" que lleva. También he observado que nunca llegan a ser iguales las tensiones medidas en alternador con las de la batería (como veremos en el pdf), lo que me hace pensar que habrá más elementos entre estos dos dispositivos. Os paso las lecturas con el coche en marcha y circulando... mi esposa de secretaria haciendo fotos y soportando las incomodidades, pero colaborando... La última lectura se tomó una hora después de iniciar el viaje, aproximadamente. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.90 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 27.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 100 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.85 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 27.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 100 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.95 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 28.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 100 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.95 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 28.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 100 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.45 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 33.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 100 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.25 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 34.5 º C 19.0 º C Cons SW Off 1 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 50 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 11.15 V 0.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 35 º C 19.0 º C Cons SW Off 2 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 20 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces bajas. Se aprecia el fallo activo. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 13.60 V 41.9 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 36.19 º C 19.0 º C Cons SW Off 0 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 20 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces NORMAL. Ya NO SE APRECIA FALLO. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 13.70 V 38.7 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 37.0 º C 19.0 º C Cons SW Off 0 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 60 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces NORMAL. Ya NO SE APRECIA FALLO. Medidas con VAGCON Generator voltage Batery voltaje Dinamic field signal Load response time Grupo 001 14.30 V 13.80 V 29.0 % 0.00 S Rail temperature Batery temp. Emerg. shut off Static Current Grupo 002 37.5 º C 19.5 º C Cons SW Off 0 Stat Cur Stg 0 Batery Condition Intern. Resist. Qv. Charge Grupo 003 80 % 5 ohms 0 Ah 17 Ah Comentario Coche arrancado y circulando. Intensidad de luces NORMAL. Ya NO SE APRECIA FALLO. A la vista de estos valores podríamos pensar que el alternador-regulador-rectificador falla?, Patina la polea? no da tensiones a su salida? creo que no: siempre marca la misma tensión, con fallo y sin fallo. El campo mas significativo de todos es : Dinamic field signal, que cuando esta a 0 no esta cargando y cuando muestra valores es cuando sí está cargando la batería. Cuando todo va bién nunca son iguales las tensiones del alternador y la batería... ¿que hay por medio?.. Bueno, disculpad por el tocho... Si alguien nos ayudara con algún esquemita eléctrico del circuito en cuestión le estaría muy agradecido, también. Saludos y Feliz año 2014.
  11. Gracias de nuevo, por tu atención. Siguiendo con el tema.... Ayer tarde conseguí testear con el vag, aunque por muy poco tiempo, hasta que se pasó el fallo. Os cuento: Arranqué con las pinzas desde otro vehiculo, ya que la bateria estaba al 10% y supuse que no arrancaría. Arranque correcto, aunque sin cargar bateria. Lo ssaqué a la calle para que los gases no me intoxicaran.. jeje. Pasé vag: me indica alternador a 14,5 V. (correcto, siempre me ha marcado esta tension), Tensión de la bateria con tester es de 11,4 V. Seguidamente noto que las luceces se intensifican y comienza a subir el nivel de carga en el MMI, con lo que las lecturas posteriores que hice con vag ya pasaron a ser todas corresctas. Lecturas de vag con todo normal: Alternador 14,5 V Batería 13,4 V. y subiendo a 13,7 V. En MMI subiendo nivel de carga, poco a poco hasta el 70 %. Me lo llevo 1 hora a la carretera: sube nivel MMI al 100 %, Inensidad de luces normal y sin problemas. En ningún momento se enciende la luz de bateria en el cuadro instrumentos. Esta mañana: Reviso caja de conexiones junto al positivo bateria en el maletero: es un distribuidor de positivo bateria hacia dos salidas. Reaprieto connexiones, pero hay algo anormal:, me explico: hay, también en esta caja, un conector de color amarillo y violeta que lo que tiene conectado es un resistencia de 1/4 w de 22 ohmios, si de las normales de electrónica, con sus patillas pinchadas directamente en el conector. Si esto es original de Audi ( que no lo creo ) me parece una chapuza. Ahora bién, ¿que podría estar conectado aquí originalmente?.. eso no lo sé. ¿Influye en el problema que estamos tratando aquí?. no me he atrevido a quitarla y probar hasta que sepa que es lo que debería llevar conectado ahí. Seguiré invetigando ésto. Por otra parte, en la caja de aguas, lado derecho, hay otro distribuidor de positivo y altenador, además de una centralita. Ésta no la he podido revisar porque hay que quitar los limpias y las dos tapas que protejen la caja de aguas. Eso ya lo investigaremos.. Perdonar el tocho, pero soy de los que creen que hemos de colaborar con nuestra ayuda al foro, así como el foro me ha ayudado a mí. Soy técnico electrónico y si mi experiencia puede servir a otros, mejor, solo que no me he dedicado a la automición. Lo que sí me haría falta son los esquemas eléctricos. Seguremos informado... Saludos y gracias a todos.
  12. Alguien me sabría decir si existe alguna caja de distribución, a la salida del positivo del alternador, hacia la batería y otros consumidores? y donde podría estar?... Creo que el falso contacto podría andar por ahí... Solo que no que no se donde está para revisar ésto. Muchas gracias, de nuevo. Saludos.
  13. Gracias por responder, compañero. En eso estamos... ya hemos reapretado todo lo que creemos que puede influir, pero nada, sigue igual. A ver si puedo pasar vag en el momento que falle y nos orienta hacia algo. - Agradecería a cualquier compañero que me pueda facilitar el esquema eléctrico relacionado con con este tema; he buscado por la red y no encuentro. Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes en todos los temas. Saludos y Felicidades.
  14. Saludos a todos. Quería comentaros un problema que se me ha presentado: Una avería intermitente en mi A6 3.0 Q Aut. y es que, a veces carga la batería (nueva por cierto) y otras no. Lo que no entiendo es que NO se enciende, en ningún momento, la luz del alternador en el cuadro de mandos. Circulando de noche con las luces encendidas noto que en un momento determinado (que no asocio con nada en especial) baja la intensidad de las mísmas, y es en este momento cuando el indicador de carga de la batería en el FIS comienza a descender del 100%. al cabo de unas horas vuelve a notarse mas intensidad de luz en los faros y comienza a cargar. Hemos pasado el VAG sin que aparezca ningún error extraño. Se han reapretado tornillos y revisado contactos... queda pasar vagcon en el momento que falle a ver que sale. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Sabemos si hay despiece del alternador? Agradecería vuestros comentarios. Saludos y Felices Fiestas:
  15. Otro que ha cambiado la batería al A6, V6 3.0 Qttr Aut. En alguna ocasión me hizo extraños, como tirones leves con bajada de intensidad de luces estando en marcha. Cuando intenté arrancar para volver a casa (hacía mucho frio 2 grados) ya no quiso arrancar: bateria muerta. Regresó en grúa al taller de confianza. Pedimos a Baterias Megastore un Varta 110Ah 920A a buen precio. En 24 horas estaba colocada. Se configuró con VagCon el fabricante y el código de 10 digitos y todo correcto. El indicador del MMI volvió al 100% y el coche va bién, como siempre. PD. antes de configurar con vagcon el indicador de bateria marcaba 30%, lo que significa que es importante configurar configurar correctamente.