Jump to content

pelonslot

Miembros
  • Mensajes

    56
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Granada
  • Coche
    BMW 320d E90Repro 195CV
    AUDI A4B8 2.0 TDI 150CV

Visitantes recientes al perfil

382 visitas al perfil

Logros de pelonslot

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo su hubiese podido, me hubiese esperado al nuevo. Me gusta mas por fuera, y por dentro es probable que siga la linea del A6 nuevo, que también me gusta mas que su antecesor, independiente de los extras ténológicos nuevos que le puedes meter... También te digo que el precio de promoción que tiene ahora, me parece muy bueno, de hecho, me decanté por este modelo recién entrado el verano por la relación calidad-equipamiento/precio, y creo que no me equivoqué. Lo que si te digo, y si puedes, tirale a un 177CV. Este de 150CV tiene menos alegría que el funeral del chanquete. Acelera en bajas, pero en medias y altas poquito poquito, además de que las cuestan se le atraviesan...
  2. Buen conjunto. No lo veo nada radical. Que perfil de llanta llevas? Hola, tienes mi foto arriba, todavia llevo llanta de 16 , a la espera de cambiar a 17 + llanta 245 45 17 , creo Pues a pasar a 17 notaras cambio también, con balón 45. Yo metí los B6 y pasé de 16" a 17" con ese mismo neumatico pero en 225. Mejoría notable respecto de serie
  3. Buen conjunto. No lo veo nada radical. Que perfil de llanta llevas?
  4. Por lo que he leído y releído, lo que no deben de llevar estos productos son derivados parafínicos, pues dejan residuo y con el tiempo pueden llegar a dar problemas por obturaciones, tapones, etc...tampoco tienen que cambiar las propiedades del aceite. A partir de ahí, cada uno que se decante por el que mas garantías crea que le dé de cara a reducir la fricción. El Metallube yo le veo un problema principal: que es caro, mas si se lo echas con cada cambio de aceite, cosa que es lo que hago yo. Por otro lado, a otras cosas que le he echado, en concreto a rodamientos de coches de RC, es que se nota un "güevo" respecto a otros lubricates específicos para ello, claro, que ahí va puro. Lo que me hizo a mi decantarme por esta marca y no otra, es porque leí algunos comentarios por la red de camioneros y taxista que se lo echan, y parece ser que es algo bastante extendido, o por lo menos conocido, en esos gremios. También puede que sean comentarios de distribuidores o comerciales para que uno pique y pida el producto, que de todo hay.... Ah! y en el coche que lo lleva, tiene 256.000 kms, se lo llevo echando desde los 160.000 Kms, cambio de aceite y filtros cada 30.000 Kms ( esto no se lo adelanto), coche reprogramado, y os puedo asegurar que lo estrujo todo lo que dá y mas. Por ahora 0 problemas ( toco madera que igual mañana me casca, jejeje)
  5. Graba el ruido del motor con el móvil antes y después de echarlo. Ya verás como suena menos, como si fuese mas fino. Yo empecé a echarselo para cuidar el turbo del 320d, que conozco a mas de uno que se le ha ido siempre con el mismo problema: gripado del eje, que suele ser por una lubricación deficiente.
  6. Pero tu llevas B8+muelle, no? Es que lo notas duro? En la respuesta tuya de mas arriba, pones que no lo notas nada duro, que me imagino será por el muelle que le hayas puesto. Si es eibach prokit u otro muelle de similar dureza, es una combinación "semideportiva", con una comodidad bastante aceptable a baja velocidad y por piso en mal estado. Si le has puesto unos Sportline, eso ya es otra cosa...
  7. Yo también te lo recomiendo. Yo llevo ya unos cuantos botes. Lo que no me creo es que aguante 100.000 Kms porque se adhiera al metal por no se qué efecto que hace al reaccionar con éste, ni historias raras. Yo se lo echo cada cambio de aceite en el coche reprogramado, pero no le adelanto los cambios. Ah! y hay otros similares de otras marcas, que no quiero que parezca que me pagan los del MB ( VX-500?)
  8. Mi Audi trae la suspensión convencional y es blanda para una conducción exigente, pero es muy cómoda para una conducción normal, y el coche tiene aplomo, pero sí, en ocasiones he echado en falta un conjunto mas duro.
  9. Si, los B6 y B8 es el mismo amortiguador, solo que el B8 es 20mm mas corto que el B6, si la memoria no me falla. Yo monto unos B6 en el bmw, con muelle de serie, y el comportamiento es muy bueno en cualquier piso. El B4 viene a ser un amortiguador convencional tipo sach ( ese lo montaba mi E90 y creo que mi Audi es el que lleva también). Estos amortiguadores no son amortiguadores deportivos, si bien el aplomo y la firmeza que le da al coche es notable, sin perder comodidad ( algo se pierde, está claro). Pienso que con los muelles eibach pro kit solo, le darás un comportamiento mas deportivo al coche que con B6 y muelle de serie, aparte de lo que se gana en estética, pero para que vaya fino, yo le metería unos B8 a esos eibach; de hecho, B8+Eibach = Bilstein B12, que está catalogado por la misma marca como suspensión deportiva. Unos B14, que son regulables en altura y precarga, ya es para tener los empastes dentales bien hechos.... De todas formas, con muelle deportivo solo, mi opinión es una suposición, pues no he probado ningún coche configurado así.
  10. Tu mismo lo has dicho: el amortiguador para el rebote. El balanceo lo controlas con los muelles, porque a muelles mas duros, mas fuerza para hundir, y si ya son mas cortos, pues menos carrera, pero rebote tendrás igual, o si me apuras, mas al descomprimir, pues se abre el muelle con mas fuerza. No pongo en duda que aumente la estabilidad sensiblemente solo con los muelles, mas cuando además lo rebajas 30 mm, pero que como dices, si lo llevas cargado, que es lo mismo que aprovechar mas el recorrido del amortiuador, o por zonas muy bacheadas, rebotar, rebotará igual o mas. Los B8 son idénticos a unos B6 solo que mas cortos, precisamente para muelles mas pequeños y así poder bajar el coche sin que esté permanentemente comprimido el amortiguador, y sufra menos. Con los eibach pro kit hacen un conjunto muy bueno y bastante equilibrado. Se suele montar esa combinación con frecuencia. Esa es mi opinión. Saludos
  11. Sí, eso es así, pero con los muelles duros y amortiguadores de serie, el coche te irá bien en pisos en buen estado, pero cuando el pavimento sea malo, y lloviendo también, las reacciones serán muy secas y el coche rebotón, con lo que te puedes llevar un susto si vas buscando el límite. Ahora bien, 30 mm menos y carreteras rápidas, probablemente irá mejor con muelles duros que con amortiguador semideportivo con muelles de casa. Lo ideal es combinar las dos cosas, pero claro, ahí entra lo que uno se quiera gastar
  12. Sí, así es, y además quítale filtro de particulas y un mapa motor menos optimizado para conseguir bajos consumos.
  13. Yo le metería primero los amortiguadores antes que los muelles, aunque no lo bajes. Estos son los que controlan el rebote y el balanceo, y no los muelles. Claro que bajarlo 30 mm es mucho, y la mejoría debe de ser notable. Mi A4 lleva suspensión de serie, y es blanda, aunque equilibrada. Cuando pasen los kilómetros ya vamos a ver....
  14. Estoy seguro que cronometro en mano, el resultado no seria el que te crees. Tuve un B6 TDI 130cv durante ocho años, y casi cuatro años un B8 TDI 143cv, y si, el 130 tenia mas patada inicial, pero tras esa patada el motor se acababa de golpe, en cambio los de ahora tienen menos patada inicial pero estiran mas, lo que en mi opinion para el dia a dia es mucho mejor... Igual tu ex Passat le daria pal pelo en la salida inicial, pero con unos metros mas, nada de nada... A ver, vaya por delante que estoy encantado no, lo siguiente con el A4 que tengo. Pero quizás, después de leer vuestros comentarios, es que esté el coche agarrotado aún, por los pocos Kms que tiene, y por llevarlo casi siempre a velocidades legales. Subiendo tiene poca alegría, así lo estrujes por encima de las 4000 rpm, y recuperar flojito. El otro día llevaba pegado un skoda octavia de hace unos años , y no había c*** de despegarmelo del culo , y era un TDI seguro porque lo adelanté yo primero. Tenía la "í" roja, con lo cual entiendo que sería el de 130CV. Podría decir que el tío lo llevaba reprogramado, pero si fuese así, el que no lo sigo soy yo. En fín, eso es objetivo, y os puedo garantizar que le di cera a base de bien, pero se notaba que le pesaba el culo. En casa tengo un 320d E90 del 2007 reprogramado a 195CV, y no quiero que alguien piense que comparo con éste, que además lo tiene mi mujer y no lo cojo desde hace 4 meses. Yo pienso que con una repro, solo optimizando mapa motor, sin subir de caballos y par, y el coche es otro. Pero claro, esto es como los peluqueros, que por el mismo precio te cortan poco, o te dejan rapao. Ya que lo reprogramas, subele un 20-25% en potencia y par... Y para terminar este ladrillo, decir que lo que cuento es de mi coche. Hay unidades y unidades...
  15. Estas comparando los antiguos inyector bomba con un common rail...siempre han tenido más patada los primeros. Y recuperaba mejor...no obstante, esas unidades venían dando cerca de los 150CV reales, ademas que pesaría del orden de 150 Kg menos, y ni DFP ni leches