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Skarab

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  1. Buenos días, este hilo quedó parado y yo he andado desconectado del foro todo este tiempo. Ahora que estoy preparandolo para una buena renovación, deciros que mi experiencia en estos dos años, ha sido cambio de atf a los 30-40.000kms que es cuando empieza el fallo (tirones) de nuevo. Está claro que todo es debido a su desgaste y relativamente normal según me dice el mecánico; eso sí, cambio de aceite y hasta el momento todo perfecto. Saludos.
  2. He cambiado sensor, que daba fallo, y sigue igual...la aguja sube y baja de 80 a 110 en segundos..Así q estamos viendo si hay algún corto en el circuito o es el calibrado de la aguja del cuadro...Pero vaya sustitos q me llevo ...y es que no se calienta nada, salta electro, todo ok Os contaré...
  3. Hola, el.mio aún no lo he tocado...tiene mil cosas de interior y exterior...jejej...y ando preparando todo para liarme con el cabrio...una locura Mi nombre Jorge, a ver si tenemos ocasión de echar un rato charla. Saludos
  4. Buenos días, ya me presente en otra sección hace 3 años y ahora toca presentaros al pequeñajo que me he recogido para diario 1.9TDI 110cv con 247.000kms y aparentemente muy bien de mecánica, salvo un problema con.la aguja de temperatura del cuadro. Pensé en algo así para meterle la llave y moverme, poco más, pero me veré en breve adencentando a "chincheta", que es como lo ha bautizado mi hija por las chinchetas q sujetan el.techo.... Así que, Saludos desde Malaga y espero aprender cosas de este modelo, que por lo pronto me encanta!!
  5. Buenas tardes, ya me presente en otra sección hace 3 años y ahora toca presentaros al pequeñajo que me he recogido para diario 1.9TDI 110cv con 247.000kms y aparentemente muy bien de mecánica, salvo un problema con.la aguja de temperatura. Pensé en algo para meterle la llave y moverme, poco más, pero me veré en breve adencentando a "chincheta", que es como lo ha bautizado mi hija por las chinchetas q sujetan el.techo..... Así que, Saludos desde Malaga y espero aprender cosas de este modelo, que por lo pronto me encanta!!
  6. En mi opinión, ni por esa diferencia de 100€ merece la pena ponerla reconstruida. Saludos.
  7. Hola, como te dicen los compañeros, sólo entrarán 5 litros. Respecto a la marca, la original siempre es una garantía, en mi caso utilizaron Selenia 28 euros/litro. Saludos.
  8. Hola Loloyzf, también me oscilaba a esas revoluciones, en el coche apenas se notaba pero la aguja hacía como si patinase la marcha; probé en secuencial y hacía lo mismo. Ya te digo que en mi caso todo se ha resuelto con el tema del aceite. No pensaba que pudiese afectarle tanto, pero así ha sido. Suerte con tus averiguaciones. Saludos. Jorge.
  9. Muchas gracias frandetail01, tú lo has dicho....también para diario....jejejejj...y cada día más encantado. Aprovecho para colgar una foto de hace unas semanas.... Saludos. Jorge
  10. Hola losanta, según me indicaron en este taller Audi recomienda cambiar solo los 5l que salen por el vaciado, el resto quedan en el convertidor y circuitos; me decían que si extraes todo cuando rellenas corres el riesgo de q el convertidor trabaje en seco y puedas producir algún daño. Insisto esa era su opinión, está claro que hay compañeros q lo han hecho y seguro que también les ha ido bien. En cambio me indicaban que si hacía mucho que no se había cambiado el anterior, volviese a cambiarlo al año de modo que con dos cambios en 20-30000 Kms en un año (en mi caso) me garantizaba un reemplazo casi completo del líquido. Después de experimentar el cambio q ha dado el coche tengo clarísimo quede haré los cambios cada año junto con el aceite motor. Fuera de Audi no es caro y bien merece la pena cuidar estas cajas tan mal afamadas. Ya nos contarás q tal te ha ido. Saludos.
  11. Bueno Carlos, kit de correa de distribución cambiada.A4 2.5 Tdi 163cv. Incluyendo bomba de agua, correa de alternador, correa de aire acondicionado,rodillo tensor, rodillo de correa. Además cambio de pastillas de freno, cambio bomba de agua de limpia xenon, cambio elevalunas conductor, anticongelante. Precio total: 1.381,77 ¿Quë tal os parece este precio? Ahora tocará cambiar las juntas homocinéticas, pues suenan desde hace tiempo. Hola Batanson, Es un buen precio, en Audi el cambio de bomba, termostato, correa, todos los tensores y PoliV me costó 1.350 y con un 20% dto en el material. Como dice Carlisu solos tensores valen una pasta y veo q Además has hecho más cosas. Y lo tranquilo q duerme uno por la noche.....jejejej
  12. Hola, precisamente esta semana lo he comprado en Audi, el sintético que usan es el 5w40 Magnatec de Castrol...además según jefe de taller es el original y más recomendable para estos motores que el 5w30 Long life. A ver qué tal. Por cierto el mío es el 2.5V6 de 2003 codigo BFC....creo que también dicen que con las levas mejoradas.... Saludos.
  13. Hola, yo tampoco llevo mucho con el mío y a las semanas empezó a tener ese mismo problema (tirones en los cambios en caliente a bajas revoluciones)....si buscas en los post veras q es un síntoma habitual de fallo en estas cajas. Pues bien, tras consultar en varios talleres, algunos me recomendaron incluso comprar una nueva de intercambio, un buen amigo me recomendó un taller a 300 kms de donde vivo....media horita de prueba y después de testearlo daba fallo mecanico...se confirmaba lo peor. Como las casas se empiezan por lo cimientos, fuera aceite (cambiado en Audi hace 5 meses) y comprobar....el aceite salió muy negro pero sin olor a quemado ni a rozamientos (según esta persona, ese olor es característico)....así que me echaron un valvuline de 22 euros/litro....y que lo rodase....conclusión; desesperanzado porque seguía fallando comienzo mi viaje de vuelta y a unos 100 kms de rodaje paro a tomar un coffee.... Sorpresa!!!! Percibo q al salir parece q empieza a ir más suave..,aunque aún siguen los tirones...pero ya no me pedía resistir y vuelvo a parar al cabo de otros 100kms...no salgo de mi asombro....ya no hay tirones....me meto en un pueblo y me pego 10 minutos callejeando y hasta el día de hoy.....finísimo.... Perdona el rollo, pero posibles conclusiones según el mecanico, 1.- cambio con aceite inadecuado o de poca calidad. 2.- La más probable, antes de ese cambio rodó demasiado tiempo con el mismo aceite. Dado q solo se cambian 5litros, hasta los 7,5 de capacidad queda un 33% del antiguo por lo que pudiese ser la causa de que saliese tan negro para tan poco tiempo. Esta es la opción más probable y hay q hacerlo rodar para q se renueven de aceite todos los circuitos, electrovalvulas, etc... (insisto, todo según esta persona y hasta dónde puede entenderle)... Esta ha sido mi experiencia. Espero q tengas suerte y sea así de fácil. Saludos.
  14. Hola, de esta misma tarde....espero q os guste. Saludos.