Jump to content

Hamster

Miembros
  • Mensajes

    1795
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Hamster

  1. Hola. Lo pone en el primer mensaje, son de tipo TORX http://es.wikipedia.org/wiki/Torx
  2. Depende del tute que le hayas dado, el mío con 280.000 ahora es cuanto empieza a sonar, pero el 80% de esos km han sido por autovía y muy poco atasco, pero vamos, hasta que no entren las marchas no lo cambio.
  3. Si la que se ha roto es la del alternador no ha roto nada de motor. La historia es que le han dicho que también hay que cambiar la de la distribución (que si se hubiera roto sí le hubiera pasado lo que dices), pero un cambio de correa de distibución no es tan caro, sobre todo teniendo en cuenta que el coche sigue de PM. Yo me lo pensaría, ya que hay que desmontar medio motor para la distribución, le cambias la bomba del agua también y por 700€ tienes coche para otros 4 años.... yo es lo que estoy haciendo hasta que el pobre diga "se acabó".
  4. Buenas. Igual digo una tontería, pero has probado primero que no sea la batería?, en los 13 años que llevo con el coche he cambiado 3 baterías y TODAS han dejado de funcionar de un momento a otro, por la mañana arrancaba genial y por la tarde fuera de combate.
  5. Gracias bala! Sí, tiene toda la pinta, pero no fallo del cuadro si no del cableado del sensor al cuadro porque al hacer el test del cuadro de instrumentos desde el VAG se mueven las agujas correctamente, así que en cuanto pueda lo dejo y que lo saquen y miren, espero que no me claven los 200€ que cuesta reparar un cuadro porque eso sí que me jod**ía, que el cuadro no parece estar roto coña.
  6. Actualizo con los errores del VAG, que seguro que alguien los busca con los mismos síntomas: ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl Part No: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1243 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 VCID: 62C1B451EE54909 WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310 2 Faults Found: 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62) P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster P1654 - 35-10 - - Intermittent Readiness: 0 0 X X X ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 900 G Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56 Coding: 00140 Shop #: WSC 00156 VCID: 2F670D65ED066D1 WAUZZZ8LZ1A044715 AUZ5Z0YN155310 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-00 - Open or Short to Plus ------------------------------------------------------------------------------- Que jodío, me da error en los 2, tanto en el sensor como en el cuadro, pero el sensor lo mide OK (eso parece vamos)... creo que todo apunta a problema con el cableado del sensor al cuadro.
  7. Casi me ahogo al leerte En mi caso fue carbonilla en el turbo, colectores y EGR, en mitad de una aceleración cortaba el turbo y hasta que no paraba y volvía a arrancar no tenía turbo. Si te pasa más habitualmente o notas la pérdida más "lineal" (la del turbo instantánea, perdía 70 cv de golpe.), miraría lo que te han dicho, empezando por el caudalímetro, lo más sencillo de probar. suerte!
  8. OK, probaré esto, a ver si en parado puedo porque no me mola nada llevar el cable atravesado mientras conduzco. Por lo que he estado investigando sí parece un problema de cableado (al igual que yo ), pero en fin, arregrarlo habrá que arreglarlo digo yo, he visto un sitio en Alcobendas cerca de donde trabajo que arreglan cuadros, así que lo llevaré a ver que me dicen. Gaacias a todos salaos!!!!
  9. Gracias Alonzo M. Según la biblioteca ochoelera de Carmelo es el canal 51. http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/CODIGOS_CLIMATIZADOR.pdf Ya, es raro, por eso creo que será el cable del sensor al cuadro, pero bueno, solo me preocupa a corto plazo que el termostato vaya con el cuadro y no con la ECU, mientras salte el ventilador si se calienta ya arreglaré lo del cuadro. Un saludo.
  10. Bueno, pues ya estoy aquí. Sin atasco y con la temperatura que hay en Madrid hoy no se ha calentado, y tampoco quería llevar el portátil al lado encendido con la medición de la temperatura, más que nada porque mi portátil no tiene tanta batería ni el cable es tan largo y me parece peligroso. En el cancal 51 del clima marcaba todo el rato 30º hasta que he puesto el climatizador, que entonces sí ha subido. En fin, que sigo con la duda... alguno sabe si en caso de atasco y que se caliente, si saltaría los electroventiladores?, es decir, no depende del cuadro si no que dependen de lo que marque el sensor en la ECU, no? Gracias a todos!
  11. Buenas a todos!!! Como a muchos, la aguja de la temperatura no marca, lo llevo al taller y todo está OK y me dice que es fallo del cuadro. Le paso el VAG COM y mide correctamente la temperatura del refrigerante, le hago un test del cuadro y funciona correctamente, por lo que deduzco que es un cable que va al cuadro. Mi pregunta es, si el coche se calienta, saltará el electroventilador para refrigerar?, entiendo que sí pero la verdad es que no lo se seguro. Alguno lo sabe?? Un saludo fieras y muchas gracias.
  12. Por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro, era un relé, pero no el 109, era el anterior (no recuerdo el número, creo que era el 174?), pues eso, por si acaso.
  13. Muchísimas gracias MArcusA3!!! Me paso esta tarde a ver que me cuenta mi gran amigo y compañero de fatigas el mecánico y se lo comentaré, ya que lo tengo allí...
  14. Buenas. Pues aparece el error 17664 error en el sensor g62... pero dudo que se apague el motor por eso, porque es como si no le llegará gasoil, cuando pasa esto le cuesta un huevo arrancar el culohuevo, jejejeje. En fin, no se, empezaremos por lo básico, rellenar el filtro de gasoil, limpieza de inyectores, rele 109 o sensor de cigueñal.... a ver que opina mi mecánico y la universidad que le estoy pagando a su hija :-D Pronto pondré novedades... Saludos y gracias a todos, veo que el foro sigue siendo cojonufo.
  15. Hola. Muchas gracias, no, no he probado con otro cuadro pero suena un poco raro que sea por eso, no? Casi todos los post que leo indican que o bien es el sensor del cigueñal o algún rele (el 109). Un saludo!
  16. Bueno, lo del cable solucionado... me lo consiguen (bieeeen). Ahora miraré los errores. Los colgaré por si interesa.
  17. Muy buenas a todos!! Unos cuantos años después vuelvo a dar vueltas por el foro buscando el "templo de la sabidurida" culohuevera. Bueno, al turrón, lo dicho en el título: .- se para el motor en marcha .- se apaga el climatizador .- el cuadro y las luces de posición se quedan encendidas, solo iluminado el testigo de la batería .- el coche no arranca (hace el intento pero no llega a arrancar) .- al cabo de 1 minutos el aire vuelve a funcionar .- se iluminan todos los testigos .- arranca a la perfección y seguimos .- a los 10 minutos lo mismo. .- ni de coña sigo circulando así (imagínate que te pilla adelantando o en el carril izquierdo) .- grua .- internet buscando el fallo. En fin, he buscado mucho y todo parece indicar que es el rele 109, más que nada por el hecho de que el aire y la radio también dejaron de funcionar, así que dudo mucho que tenga algo que ver con la bomba de gasóleo o los inyectores, pero para salir de dudas lo quiero conectar y leer el fallo, antes de liarme a comprar relés como un loco. Pregunta... me podeis indicar exactamente que cable es el que debo comprar o decirme en que hilo lo puedo encontrar?, y si de paso a alguien le ha pasado lo mismo pues que nos cuente su experiencia. El cable creo que es ODB2 pero no estoy seguro, para un A3 8L Tdi 130cv de finales del 2000. Gracias a todos! Un saludo.
  18. Muchísimas gracias a todos. Hemos perdido la esperanza, la verdad, tan solo nos queda el alivio de que nadie ha resultado herido, ya que según la policía, ese robo era un encargo, lo debían tener vigilado desde hace tiempo y tocaba robarlo el viernes, así que todavía tenemos que dar gracias de que ese día no había plaza de parking y lo tuvo que dejar en la calle porque si no, posiblemente se lo hubieran quitado con ella dentro... en fin, luego salen y si tú lo ves y les das una paliza o te matan o se te cae el pelo... asco de justicia, pero bueno, ese es otro debate. Gracias a todos los ojos que están atentos, un abrazo a todos de mi parte y de parte del dueño!!!!
  19. Gracias a todos. Da igual el foro, ese sentimiento es bastante común, incluso en este mismo foro cuando lo visitaba más había defensores y reacios a modificar estéticamente el coche, parachoques y faldones, chapitas e insignias del S3 recuerdo que eran motivos de discusiones, pero oye, cada uno que haga lo que quiera y que cada uno que piense lo que quiera. Lo dicho, mil gracias a todos los que os fijeis.
  20. Bueno, acabamos de llegar de dar una vuelta. Según nos ha dicho la policía, puede que se hayan dejado engañar por como era por fuera, y al conducirlo se hayan dado cuenta de que no es lo que parecía y pueden que lo hayan dejado tirado por ahí, así que nos hemos dado unas vueltas por si sonaba la flauta. En fin, esperemos que haya suerte. PD: aunque muchos penseis "eso le pasa por tuneralo o por ser un quiero y no puedo" (ya me lo han dicho en otros foros), no creo que haya nada de malo en poner el coche como a ti te gusta... no se, cada uno que haga lo que quiera. Gracias a todos!!
  21. Ya te digo, yo creo que se lo han llevado para piezas... porque el motor era el del cooper, además de tener el embrague en las últimas y no se que más de motor, una avería que hacía que no tirara mucho. Lo mismo se han pensado que se iban a dar la vuelta de su vida... en fin, espero que si era para eso lo dejen en algún sitio sonde se pueda recuperar. Y gracias Chirrito, un placer volver a leerte :-)
  22. Hamster

    ROBADO Mini Cooper Madrid

    Hola a todos. Hace mucho que no vengo por aquí, así que mando un saludo y un abrazo enorme a los que sigais dando guerra y a los nuevos otro (aunque menos grande, jejejeje). Por cierto, si las normas han cambiado y no es aquí donda va el post, pido disculpas y por favor, que algún moderador lo mueva al sitio donde corresponda. Gracias. El título lo dice todo, han robado a un amigo su Mini con el acabado John Cooper Works (aunque el motor no lo era), es este: Lo han robado en Madrid, por la zona de Arturo Soria, esta mañana. El color es llamativo, la matrícula la veis 1668 DHL, el techo negro y el número 7 en las puertas y los pañuelos rojos en los reposacabezas. Por favor, si alguien lo ve, que me avise por MP o me envíe un correo a: januti@hotmail.com Muchas gracias a todos y muchísima suerte!!! Un abrazo.
  23. Hamster

    Parón "ASIológico"...

    Sin pena ni gloria, hace tiempo que me desintoxiqué de ASI, y ahora lo disfruto mucho más, con moderación y talento, sin síndromes ni monos. Reconozco que al leer en facebook la idea de un chat me hizo ilusión, pero veo que no ha cuajado la idea.
  24. Lo que no me entra en la cabeza es que pongamos el grito en el cielo y les llamemos de todo a: .- los controladores aéreos cuando paralizan los aeropuertos y secuestran a los cuidadanos .- los del metro cuando colapsan la cuidad y no cumplen servicios mínimos. .- los camioneros cuando cortan las carreteras. Y ahora queremos cortar una avenida? :clap1: , lo entiendo pero no lo veo coherente. Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después fueron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí. Lo que hay que hacer es dejar de jod** al resto de la gente (tanto en la calle como en las urnas) y votad una política energética coherente, pero claro, en este pais de pandereta y cañita, ser del PP o del PSOE es como ser del Madrid o del Barça, por muy mal que lo hagan siempre apoyaré sus colores ... y así nos ha ido en el pasado, nos va en el presente y nos irá en el futuro: COMO EL CULO!.
  25. Hamster

    Revolucion Arabe

    Me alegro de que estés bien y que por Qatar la situación sea normal. A mi uan de las cosas que me extrañan, por ejemplo de Egipto, es que en un pais donde solo el 5% de la población tiene acceso a internet y tan solo el 50% de la población sabe leer y escribir, nos digan que ha sido el pueblo quien a través de facebook se ha movilizado ... pueblos donde el 95% de la población hacen lo que el Imán de turno les diga. El día que occidente se de cuenta de que nos han declarado la guerra santa desde hace muuuuuuuucho tiempo, será demasiado tarde, de hecho, empezarán por cortarnos la energía, sin combustible, sin gas, etc...