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javikhan

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  1. javikhan

    Parabrisas

    Tengo un S8 del 2000 y en mi caso tengo la luna rajada (también es doble y con protección ultravioleta) y cuando fui a preguntar a CarGlass me dijeron que hay dos modelos: - La luna igual a la mía (sin ventana para el TAG) que cuesta unos 600 Eur - La luna simple sin protección térmica que cuesta unos 350 Eur. Esa sí valdría para el TAG. S2, Javier.
  2. javikhan

    Instalacion Etka 7.0

    Tranqui, que yo también me mosqueé con el 0% pero resulta que el instalador debe estar mal. Después de uno 40 o 50 min de instalación sin moverse del 0% pasó al 100% directamente y la instalación fue correcta :clap1: S2, Javier.
  3. javikhan

    Precios Etka 7

    Solicitando la contraseña, please...... Mil gracias y FELIZ 2007 a TODOS!!!!!
  4. Hola a todos, simplemente quería compatir mi experiencia del cambio de aceite de los diferenciales en mi S8 del 2000 con 160.000 km. Como ya sabréis nuestros S8/A8 llevan 3 diferenciales: el trasero, el central (o caja de reenvio como aparece en algunos sitios) y el delantero. Si os fijáis en ELSA o cualquier manual de Audi, dice claramente que los 3 son sin cambio períodico del aceite, de por vida. Bueno, pues me rio bastante de esta afirmación, salvo que sea porque quieren hacerlos reventar para cobrar más pasta en las revisiones. Hace unos días decidí cambiarles el aceite (los tres llevan SAE 75W90 sintético) y el estado en el que estaba el aceite usado era lamentable, teniendo en cuenta que el aceite nuevo (comprado en Audi) es dorado y transparente <_< - Diferencial trasero, tiene capacidad de 1,5 litros. Expulso 1,45 litros (no ha perdido nada prácticamente) pero de color negro, como el aceite del motor de un diesel. También rpesentaba una sospechosa espuma marron en la superficie del aceite. - Diferencial delantero, tiene capacidad 1,3 litros. Este diferencial es curioso porque tiene tornillo de llenado pero no tiene tornillo de drenaje , con lo que hay que aspirarlo todo por el tornillo de llenado. Salió sólo 1 litro por lo que deduzco que no pude aspirar bien todo. El aceite era color marrón muy opaco, pero parecía menos castigado que el del difernecial trasero. - Diferencial central, tiene capacidad de 0,88 litros. Salió 0,5 litros de aceite negro en unas codiciones idénticas al del diferencial trasero. Tengo un retén de este diferencial que pierde algo, de ahí la poca cantidad de acéite que tenía. Como conclusión, parece claro que no son aceites que debamos aguantar de por vida. Como anécdota, os diré que en los repuestos Audi, al comprar el aceite, estaban convencidos de que el diferencial delantero y central llevaban aceite ATF de la caja de cambios hasta que les hice comprobar en el ordenador que no era así, sino que llevan 75W90 como cualquier otro diferencial. Imagináos lo que pueden hacer si les llevas el coche a revision.... :cry1: ... y luego te dicen que eso es del desgaste normal del vehículo. S2.
  5. Bueno, las mejoras ya se han notado: - pedal mucho más firme ante repetidas frenadas (antes se iba hundiendo un poco más cada vez) - menor recorrido (holgura), aunque esto es debido al aire que salió de uno de los circuitos, al sangrarlo. Aún así hare lo que dices, aguantar el liquido actual una temporada y volver a cambiarlo después, a ver si ya se queda limpio de una vez. S2.
  6. Bueno, pues ya está hecho el cambio. Ayer fui a Audi, compré 1 litro de liquido de frenos y lo cambié tal como me dijiste Aduanero1. El líquido de Audi es color dorado y transparente igual que cualquier otro DOT4 de otra marca. El caso es que el liquido que quite del circuito de frenos estaba totalmente verde oscuro!!! y opaco!!!, tan oscuro que casi parecía aciete de motor usado. Creo que con 1 litro no ha quedado del todo limpio (al sangrarlo salía transparente pero no completamente dorado sino un poco verde claro) así que tendré que volver a cambiar el líquido a no tardar mucho :-( Esto me recuerda al cambio del fitro de gasolina que le hice. La fecha que aparecía impresa en el filtro que quité era de finales de 99!!!! es decir, cuando se fabricó.... en 160.000 km (todas las revisiones pasadas en Audi) nunca se lo cambiaron? (vaya servicio técnico). Pues lo mismo ha debido pasar con el liquido de frenos... aluncinate. :clap1:
  7. Gracias Aduanero1 !!! Al final compraré el líquido en AUDI y así no fallo. Seguiré tu procedimiento S2
  8. Hola a todos, finalmente he conseguido un S8 del 2000 en bastante buena condición y, hasta la fecha, estoy encantando con él!!! Lo primero que le he hecho es una revisión y cambio completo de líquidos, filtros, etc, pero lo que mas me ha "escamado" es que el líquido de frenos es VERDE (verde oscuro). Nunca lo había visto de ese color, así que no lo he cambiado todavía por temor a que sea una especificación especial de AUDI, igual que ocurre con el líquido de la caja de cambios o el del refrigerante. ¿Podríais decirme si en vuestros A8/S8 tambien es verde? ¿o es que el mio está tan pasado que se ha vuelto de ese color? Gracias de antemano!
  9. LO SIENTO NO ME SALE HISTORIAL DE REPARACIONES. COMO HE DICHO MUCHAS VECES SOLO SALEN LOS HISTORIALES DE LOS COCHES IMPORTADOS DE ALEMANIA. SALUDOS. Bueno Luis, muchas gracias de todos modos por intentarlo!!! al menos ya sé que no es importado :-) Por cierto, si te doy la matrícula se puede averiguar algo, aún siendo nacional? Gracias, Javier.
  10. Hola Luis, me han ofrecido un S8 nacional del 99 con 160.000 km y, según dice el vendedor, revisiones pasadas en la casa. Podrías hacerme el inmmenso favor de comprobar su bastidor? Podrías decirme si el cambio de la distribución está realizado? WAUZZZ4DZYN002750 Definitivamente la labor que realizas no tiene precio!!! Mil gracias de antemano. Javier.