Jump to content

Strangelove

Miembros
  • Mensajes

    91
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    A3 Ambition 1.4 140cv COD S tronic

Visitantes recientes al perfil

540 visitas al perfil

Logros de Strangelove

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Ese A3 creo que es un marrón beluga, ¿no? Visto en el vídeo, me gusta bastante ese color (¡y las llantas!). No sé qué pensáis, pero a mí me parece más bonito el A3 tanto por dentro como por fuera.
  2. Mira, pues no sabía que existe esa opción de poner la suspensión sline o no. Yo pensaba que tenías que ponerla sí o sí. Este detalle puede ser muy interesante para todos aquellos que se están configurando el coche y tienen serias dudas sobre la dureza de la suspensión. Buen apunte.
  3. Bueno la suspension deportiva del Ambition ya te rebaja la carroceria algo en altura y enducere tambien respecto a la normal, pero en la Sline consigues 1 cm mas de rebaje (que esteticamente queda muy bien, aunque para muchos sigue siendo insuficiente jajaja, y recurren luego a roscadas, etc...) y es aun mas dura. Para los que no acostumbramos a conducir de manera agresiva, con la ambition esta perfecta en dureza y altura para el dia a dia, y no deja al coche tan alto como en los ambiente o atraccion que parecen como dicen algunos todoterrenos ni tan bajo como para comerse todos los bordillos, auque hay que andar con mucho ojo igualmente porque en muchos sigue rozando o incluso chocando. Sí, sí, yo opino igual. La suspensión deportiva del Ambition a mí me parece perfecta porque tiene un muy buen compromiso entre comodidad y estética. A mí me ha sorprendido gratamente. Es de las mejores cosas del coche. Las llantas de 17" supongo que también ayudan a ese equilibrio.
  4. Yo tengo el equipo de serie y, para mí, se escucha más o menos bien. Me parece correcto a secas. No es brillante, no es notable, no es una maravilla, pero creo que cumple si no eres demasiado exigente. Si volviera atrás, me pediría el coche con el Audi Sound System, pero bueno... tampoco me quita el sueño. Lo que quiero decir es que no está mal, sobre todo a un volumen normal. Cuanto más subes el volumen, peor se escucha.
  5. ¿Casi 4.000 euros más el Sline interior + exterior? Ostras, pues entonces me falla la memoria... Yo creía recordar que eran 2.000 euros o así. Me estaré confundiendo o mezclando cifras... Ah, otra cosa que me echó para atrás del Sline es eso de las suspensiones más duras, carrocería rebajada y llantas de 18". Temí que fuera un poco incómodo. Yo con mi Ambition voy extremadamente cómodo. Se traga los baches y badenes con una facilidad pasmosa, madre mía.
  6. Aquí va mi hilo de presentación: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324513-presentacion-a3-ambition-14-tfsi-140cv-cod-s-tronic-2014/ A3 Ambition 1.4 TFSI 140cv COD Stronic en gris monzón
  7. Pero con el Sline interior el asiento no viene todo en cuero, solo es una parte... Sí, sí, es sólo una parte de cuero. Pero el tema es que yo quería evitar el cuero (aunque sólo fuera una parte).
  8. ¡Gracias, hombre! Sí, al final me montaron las matrículas acrílicas (sin coste). Fue gracias a este bendito foro, porque ni siquiera había pensado en ellas, así que al final se las pedí al comercial y sin problemas. Muy contento con ellas, claro.
  9. Daylight, yo, sinceramente, no considero que el Sline suponga un cambio tan brutal que justifique su precio. Antes de comprarme el coche, creo recordar que el Sline interior + exterior me salía por unos 2.000 euros según configurador. Lo descarté porque consideré que el coche no cambiaba tanto con el Sline. Aparte, no quería cuero en los asientos, y la verdad es que los asientos deportivos negro-plata del Ambition (en tela) incluso me gustaban más que los asientos del Sline. Fíjate que, exteriormente, el coche en acabado Ambition está más que bien. Hasta diré una locura: las entradas de aire del parachoques delantero con esa línea cromada debajo de los antiniebla me gustan más que las entradas, más rotundas, del Sline.
  10. Yo me senté dentro de un Clase A y al minuto me di cuenta de que ese no iba a ser mi coche. Exteriormente es bastante llamativo, cierto, pero ese diseño, para mi gusto, no tiene la sobriedad ni el equilibrio de un A3, que yo creo que va a resistir mejor el paso del tiempo. En mi opinión, el diseño del A3 es más elegante, la verdad. Pero lo peor del Clase A es su interior: no me gustó la ubicación de la palanca de cambios al lado del volante, me horrorizó la pantalla fija y me sentí bastante incómodo dentro, pues me parecía estar algo encajonado, con no demasiada visibilidad. No me sentí a gusto. En cuanto al Volvo V40, no he visto ninguno por la calle. Pero tampoco me interesa: he visto bastantes fotos por internet y por detrás me parece feísimo. Y por dentro tampoco me gusta nada (a tenor de las imágenes vistas). He leído reviews que hablan bien del coche, y seguramente sea un buen coche, pero su aspecto no me va nada.
  11. Gracias por tus palabras, jejeje. Lo del salpicadero limpio de polvo y paja, es decir, libre de botones y de pantallitas fijas insertadas en el salpicadero, yo también pienso que va a ser la tendencia a seguir. Más que nada, porque el minimalismo en el salpicadero es lo lógico. Por eso digo que la pantalla escamoteable de Audi es algo que pronostico que se va a imponer en otras marcas y modelos. Echar mano de la pantalla sólo cuando la necesites es lo ideal. Y que los pocos botones a la vista sean los justos y necesarios también entra dentro de lo más cómodo. Audi ha conseguido una eficiencia importante en este sentido. ¿Para qué tener tropecientos botones y pantallas si realmente no los necesitas? Ese poder de simplificación es un mérito de la marca y representa algo que nos encanta a los que nos hemos decidido por comprarla. La sencillez es difícil de conseguir, mucho más difícil que ir a lo fácil, y lo fácil es poblarlo todo de botones. La sobriedad de la línea estética del coche no impide que sea, en mi opinión, un coche moderno que va a aguantar muy bien el paso del tiempo. Estoy de acuerdo en esa "atemporalidad" de la que se habla. Audi ha hecho un gran trabajo por mucho que se la haya acusado de continuidad, conservadurismo, falta de riesgo, etc... Para mi gusto, es un coche bonito que no cae en ninguna estridencia. Tal vez no entre por los ojos al mismo nivel que un Clase A, por ejemplo, pero creo que a la larga se impone su estética equilibrada. Respecto al León, no niego el avance que ha experimentado. Es mejor coche que antes, eso es indudable. Pero a mí ni me va el de antes ni me va el de ahora.
  12. El color es taaaaaan subjetivo... que pocos consejos se pueden dar en este aspecto. Yo repito lo que dije en algún otro hilo: el primer día que fui al concesionario a ver coches, vi un A3 en blanco amalfi que me gustó. Pero volví días después y vi ese blanco amalfi justo al lado de un blanco glaciar, de modo que mi percepción cambió. Vistos los dos juntos, me pareció más bonito el glaciar. Al menos, me llamaba más la atención, me parecía más destacable, llamativo, vivo... Tampoco le di muchas vueltas al blanco, porque yo lo que quería era un color oscuro. Venía de un A3 del 2002 en blanco y quería cambiar, así que me lo pedí en gris monzón. En todo caso, sobre colores no hay nada escrito, claro, y cada uno tiene sus gustos.
  13. Yo también le eché un ojo al Clase A de Mercedes y lo descarté rápidamente. Cuando me senté dentro, no me gustó nada la visibilidad, que es muy limitada cuando giras la cabeza hacia atrás. Me daba la sensación de ir "encajonado". Creo que han querido darle un diseño deportivo a todas luces excesivo para un compacto. Tampoco me gustó nada la pantalla fija en el sapicadero, que me parece un fallo muy gordo. Y para colmo tenía la palanca de cambios al lado del volante, lo cual a mí me repele. No llegué a probar el coche porque ya de entrada sabía que eso no era lo que iba buscando. En cuanto al BMW, sólo por el interior ni siquiera lo contemplé. El único coche que me hizo dudar seriamente fue el Golf GTI. A punto estuve de comprarlo (vi uno en negro perla que era espectacular), aunque al final me decidí por el A3 porque, para mi uso y mis características, es un vehículo más adecuado. Y contentísimo con mi decisión final, claro.
  14. Yo he llegado a la conclusión de que el A3 es uno de esos coches que no necesitan del Sline para ser resultones. Si se lo pones, pues la estética será más deportiva, claro, pero el coche sin el Sline ya tiene un aspecto imponente. Es más, para mí las entradas de aire del paragolpes delantero del Sline son demasiado grandes y no tan bonitas como las del A3 sin Sline, cuyas entradas de aire son más discretas y con una línea horizontal cromada justo debajo de los antiniebla que me gusta. En mi caso, no creo que le ponga jamás el Sline. Como mucho, le pondré en un futuro lejano unas llantas de 18" y pare usted de contar.
  15. Es que parece que el León sea el gran chollo del siglo o algo... En algún foro que otro lo tienen idolatrado... Me hace gracia cuando en forocoches alguien abre un hilo preguntando por un coche determinado y tropecientos foreros contestan diciendo: "Pues pa eso, cómprate un León". Jejejeje. A mí no me gusta nada. Ni por diseño exterior ni por interiores. Jamás me lo compraría. Del comportamiento no hablo, ya que no lo he probado. raferty, lo del S-Tronic no tiene nombre. Es impresionante. Puedo prometer y prometo que jamás tocaré un manual en toda mi vida.