Jump to content

stebanosorio

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por stebanosorio

  1. Solucionado. cambio termocontacto, termostato y presostato mas limpieza del circuito.
  2. Chicos ahora si estoy asustado me sale 121 grados en el climatizador canal 49 de golpe se bajaba a 112 luego de golpe subia a 121. Se encendieron los electros a. Topey sin el climatizador. Encuanto aparque quite el contacto se apagaron estoy me esta volviendo loco lo dejare en un taller por que viendo la situacion em da cosaa que se me queme la culata. Ya es que ni se. Si la temperatura del climatizador esta bien o esta mal. Quien envia ese dato al climatizador ? La centralita. O el sensor como va el circuito ?
  3. Chicos una pregunta vosotros que sabeis mas. Para llegar al rele que hago desmonto la bateria y tambien la base donde va para llegar a el o tengo que subirlo a un elevador ?? Y el termocontacto donde esta ubicado en el radiador y de que forma llego a el o tengoque llevarlo a un taller ? gracias xikos y si sabeis de algun tuto para desmontar el cuadro sin liarla. E buscado pero no encuentro nada
  4. Gracias caparros tiene pienta de ser un corto. Pero bueno el domingo que saque tiempo revisare el rele. Y el sensor del radiador. Y luego mirare los cables aver si veo algo raro. Y si no soluciono nada me queda esperar hasta el miercoles que me miren el coche, gracias xavales os ire comentando buen finde
  5. Ok muchas gracias jonas ire probando aver si damos con la solucion y aver la semana que viene que nos dice la maquina
  6. Gracias caparros heheh bueno decirte que el sensor de temperatura esta bien por que. Lo cambien. Esta nuevo, tengo el cable del vagcom y el error que me arroja es el que puse antes: Instruments-> coolant temperature sensor(g2) 30-10 open or short to plus - intermitent como mi vagcom no puede llegar mas adentro la semana que bien haremos un log con la maquina de casa que ella nos dira exactamente que pasa y bueno los electros no lo entiendo muy bien por que hay gente que el fusible que esta encima de la vateria comanda la 1 vel y a otros nos comanda el Aire acondcionado frio por ahora se que el sensor de temperatura esta bien. Y los electro los motores estan bien las 2 velcidades funcionan. Como puedo darme cuenta si el sensor que esta en el radiador esta funcionando bien ?? Y si hay un rele que comanda los electros donde esta ubicado ?
  7. Lo solucione. Anulando la valvula n245 desaparecio el fallo y el coche va super bien .
  8. Bueno os comento, antiormente me salian una serie de problemas en el vagcom que he ido solucionando gracias al foro. Ya que los talleres solo sirven para sacarten el dinero nada mas. Pero ahora mismo me estoy volviendo loco: 1- la aguja de la temperatura : bueno la aguja me he e dado cuenta que cuando abro la puerta del coche la aguja de la temperatura se sube hasta el primer cuarto luego cierro la puerta espero y la aguja baja al principio, luego pongo el contacto con la llave y se sube directamente a 90 (coche en frio) bueno lo ensiendo el coche coje temperatura y la aguja va subiendo cuando miro el canal 49 y marca 90 la aguja esta en 130 cuando el canal marca 107 grados (otro tema electros) la aguja esta en la parte roja a tope a mas de 130. he revisado->(sensor de temp del bloque verde esta bien). Y el vagcom me da el siguiente error: instruments-> coolant temperature sensor(g2) 30-10 open or short to plus - intermitent 2- electroventiladores: antes la temperatura se mantenia en bajo los 94 grados (canal 49). Ahora e visto que se sube hasta 107 y los electros saltan aveces si a veces no, tengo entendido que la 1 vel salta a los 96 y la 2 a los 107 y estoy viendo que esta saltando la 1vel. A los 107 y aveces. he revisado : los electros funcionan la 1 y 2 lo comprobe desconectadolos y puenteando las 3 patas neutro 1 y 2 los dos funcionan, e revisado el fusible que hay ensima de la bateria. Estaba quemado lo cambie. Pero sigue igual el coche con lo cual pense saco el fusible y compruebo si esta asiendo algo o no efectivamente al quitar el fusible el aire acondicionado frio no funcionaba y al ponerlo si ablo del fusible que esta a la izquierda del todo mirando frente al coche. E revisado los fusibles del lado del conductor que estan al ldo de la puerta cubiertos por una tapa. 3- aguja de la gasolina va a su bola tambien sube y baja se queda se enciende la alarma de la reserva en el fix sin estar la aguja en la parte roja vamos se esta pegando la fiesta. he revisado : he sacado el aforador. Lo conecte y subi y baje la boya y transmitia bien la informacion al reloj con el contacto puesto tras averlo limpiado con limpia contactos y. Aver abierto un poco mas las patas que hacen contacto en la pista. Lo probe otra ves con el contacto y transmitia bien l informacion al reloj bueno todo bien , lo monte. Fui y llene el deposito hasta la mitad y me marco bien el reloj bueno aparque el coche y al otro dia lo coji y lo encendi y me quedo observando y la aguaja subia y bajaba. Se quedaba en un punto volvia y subia. Se encendia la alrma del fix de reserva y la aguja estan a full en fin otra vez igual. si alguien le puede hechar algo de luz a esto le agradeseria un monton y que mas cosas podria hacer. He quedado con un compañero para meterle la maquina original al coche. La semana que viene para que indague mas profundamente, bueno gracias a todos y disculpen x la ortografia hehehe demasiado wasap.
  9. Vivia en quintana ahora me he. Vuelto. Para alicante disculpame que no te aya contestado antes. Entre que se me perdio la contraseña y que he estado sin internet
  10. Gracias heheh hechare un vistazo pensaba que ese trozo de plastico era de la pcv, una pregunta Si anulo la n249 pasa algo favorece o te perjudica ? Y tambn ayer hize una prueba desconecta la n75 y la verdad que el coche iva un poco mejor pero no tiraba tanto como antes al principio de pisarle .
  11. Buenos dias llevo un tiempo con este. Problema pero no me desaparece ayer cambia la valvula de descarga del turbo pero el coche sigue igual limpie la mariposa y revise los manguitos esta todo bien. en la 1 foto la que sale montada esa es la valvula que cambie la de descarga del turbo. Tambien desmonte la dv. Y vi un trozo de plastico deentro de ella. Sera esa la culpable de la baja precion o que funcion tiene. Si me podeis hechar una mano que otra podria ser la causa n75 o 249?????
  12. hola chicos hoy e dejado el coche en el taller para revisar lo del catalizador, pero me ha dicho el mecanico que el catalizador no es de ceramica es metalico y que el lo ve bien, que lo único que ve es que ahi un flexible rajado que esta antes del catalizador, puede ser eso lo que provoqué el olor a quemador fétido , y que le cueste pasar de 130 o 150, o eso lo puede provocar la sonda lambda ???? la de antes o la de después? este coche me esta volviendo loco.
  13. e desconectado el caudalimetro pero no e notado nada va normal o incluso un poquito mejor
  14. si alguien me puede dar ********* es para echarme una mano lo agradeceria un monton, me da miedo meter la pata en alguna cosa y liarla mas.
  15. hola compañeros voy pues hace poco cambie las pilas del mando, a lo mejor sera por eso el error, y nada lo del freno lo mirare despues por que ando super liado, quiero dejar lo otro bien ya que tengo que viajar a alicante el domingo y , bueno acabo de hacer un log no se si lo hize bien o no jeje e tratado de buscar tutoriales para log del caudalimetro y de la sonda lambda anterior al catalizador, pero no e encontrado algo que me ayude , ya que apenas llevo un dia con el vagcom jeje aquí están las fotos una es en relenti espere 15 min de encenderlo estaba en frio y la otra a 3500 revolución bueno con eso me gustaría saber q se entiende ahi ya q no tengo ni idea jajaaj. que me dice del caudalimetro y de la sonda lambda.
  16. Gracias bala, voy a pedir las piezas en oscaro pero la sombda landa que marca es y referencia por que en la pagina de oscaro solo me aparece una sonda lambda no se si esa sirve para adelante o detras del catalizador no vaya ser que pida la que no es en el apartado de CATALIZADORES Y SILENCIOSO/ captadores. y sobre la valvula DV me han dicho que de casa casca mucho, la que tengo me la puso mi anterior mecanico de segunda mano que tenia en el taller, xq la mia había cascado, comprobare esta y si esta jodida cual me recomiendas que compre que no casque tan fácil .
  17. Hola chicos deciros que ya he cambiado todas las bobinas y bujías y ahora ya va como hace 1 semana, lo siguiente que hare sera lo del catalizador lo voy a vaciar(ya que esta hecho una m****), y bueno quería saber como ago para comprobar si la zonda lambda que hay antes del catalizador esta KO mediante el programa vagcom que lo acabo de adquirir el 15.7.1 o como lo puedo comprobar y si al vaciar el catalizador seguirá saltando o no tiene nada que ver??, otra pregunta la segunda zonda lambda esta claro que si el catalizador esta jodido va a fallar, pero si lo vacio, que se que habrá gente que lo abra vaciado, que podría hacer con ella para que no me salte? si saben de algún tutorial para hacer me vendría super bien. por ultimo cambiare filtros gasolina aire aceite, refrigerante. y ya como nuevo mi pequeño. hoy e puesto el vagcom y aparte de esos errores comentados al principio que pertenecen a MOTOR, me han salido estos otros, en otros módulos, haber si sabe alguien algo del tema: Address 03:ABs Brakes part No: 8N0 907 379 D Coding:2309 ........etc 1 fault found: 00812 - Brake Pressure Release Selenoid(f84) CONMUTADOR DE LIBERACION PARA BOBINA DE EXCITACION PARA PRESION DE FRENADO -F84 35-10 - - - intermitent ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- address 35: Centr Locks part no: 8N8 962 267 Component: Zentralverrieg Coding: 06722 .........etc 2 Faults found 01366 - Opened Due To Crash Signal APERTURA POR SEÑAL DE IMPACTO 35-00 - - 00957 - Key 3 LLAVE 3 09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermitent ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Part No: 8N8 951 177 Component: Innenraumueberw Coding: 00001 .........etc 1 Fault Found: 01462 - Anti-thef alarm ultra sonic sensor (g209) SENSOR DE ULTRASONIDO PARA ALARMA ANTIRROBO 53-00 Supply voltage too low
  18. Hola compañeros gracias por las respues, estoy buscando el vagcom e visto en milanuncios uno de 40 euros la vercio 15.7 con manuales y el sofware el chico me a dicho que lo unico que lo use sin wifi por que no lo puedo actualizar que opinan esa version le viene bien a mi pequeño ??? saludos gracias, yaos contare mañana que tal me va en la audi. buen finde para todos
  19. Hola compañeros TTeroos les quiero dar las gracias a todos por los comentarios y las ayudas quiero decirles lo que habia pensado hacer y segun vuestros comentarios que me han ayudado bastante, como ya comente, hace 2 o 3 dias el coche iba no fino pero iba ´´normalillo´´, luego apareció lo del problema del 1 cil, que no se si serán bobinas o bujías, entonces mi pensamiento como el lunes tengo cita en la audi por lo de la campaña de bujías, es llevarlo haber que me dicen y si me las cambian fenomenal, allá mismo comprar las 4 bujías y el manguito PCV, si veo que ya el coche va ´´normalillo´´ x que es ahora esta llendo mal con vacíos de potencia al acelerar. PRIMERO- luego revisar el caudalimetro como me a veis dicho quitarlo y probar como anda el coche, en caso de cambiarlo que me aconsejáis el de caso o otra marca en particular? SEGUNDO- revisar si hay algún manguito jodido. los comprare en la casa por que no se donde podría conseguirlos aunque son carillos el PCV (recirculación de gases vale 50 euros, me parece caro o no se), si ahi algún sitio lo agradecería que me lo dijerais. TERCERO- revisar la dv, como podría comprobarlo si esta bien o no? y si hay que cambiar cual me aconsejáis la de casa o otra?, y comprar el sensor de temperatura verde que me has dicho BALA, ya que sigue llevando el negro. CUARTO - comprobar la zonda lambda la que va antes del catalizador que conecta con la ECU, que opinan lo podría hacer yo mismo ? y que tendría que verificar para saber si ya esta KO QUINTO- el tema del catalizador había pensado en vaciarlo que opináis? ya que de todas maneras estoy pagando para que me pasen la itv por que tengo los paragolpes del y tras mas los faros cambiados, y además me an dicho que un coche sin catalizador va mejor, con lo cual si ago esto la siguiente sonda landa que tendría que hacer para que no me dará fallo? s..TO- cambiare filtros de gasolina, aire , aceite, el liquido refrigerante, silentblocks. yo creo que con esto el coche ya ira bien pienso yo o que opináis, que tal los pasos son los correctos?, bueno decir que el reloj de temperatura e llegado a la conclusión de que es el motorcillo el que falla, por que el coche al pillarlo al otro día con solo abrir la puerta la aguja ya se sube a mitad de tramo la rayita que hay entre 50 y 90, sin encender el coche ni poner el contacto y cuando ya lo enciendo se sube directamente a 90 y después de un buen rato llega a los 130, también comprobé en los parámetros que hay en el aire acondicionado canal 49 y canal 51 ay me marca las temperaturas motor y refrigerante, siempre están en 90 o 80 y algo, al pasar a 92 o 93 se enciende los electro ventiladores, ósea que de temperatura y eso parece que esta bien y la falla es del reloj, también me lo dijo el mecánico que me metió esa FACTURA :(, bueno quería preguntaros si sabéis de alguien que repare esos motorcillos del cuadro aquí en Madrid. RESPUESTAS A VUESTROS POST: WZW: hola compañero, pues según el mecánico el coche estaba perdiendo aceite , bueno se veía algo mojado de aceite por la tapa alta , me dijo que cambio las juntas de la parte de arriba de la culata, y la rectifico la tapa de balancines que por que estaba doblada, que la culata estaba bien que la apretó un poco mas no se también que había varios tornillos suelto y algo de soportes del motor tacos algo así, le puso un liquido limpia inyectores, dice que petróleo el motor no se bien que es eso, y reviso el turbo me dijo que estaba bien yb el cuadalimetro pero vete tu a saber si es verdad , lo que puedo decir es que el olor a aceite quemado desapareció p y algún ruidillo que había por ahi por lo demás fue una semana o dos maso menos fino y ya luego volvió a ir como un coche de 150cv o menos pero nada de como iba el año pasado. en definitiva me pareció muy caro. CAPARROS: hola compañeros, pues el coche lo compre hace 5 años ya con 160 mil km iba de lujo nada mas comprarlo hice kit de distribución correas tensores y bomba , a la semana se me rompió un manguito y se lo cambie y ya de ay para adelante lo normal aceite y filtro, filtro de aire, pastillas de freno, 1 silent block derecho y 1 izq. de la parte de delante , y que mas puedo decir solo eso lo normal de todos los años ya de ahi no me había pasado mas cosas, luego empezó a encenderse lo del fallo de perdida de presión entre el turbo y la mariposa el mecánico le limpio la mariposa ( he de decir que antes vivía en ELCHE/ALICANTE) pero el fallo seguía ahi no le di importancia por que el coche iba bien tiraba super bien, así que el fallo se quedo ahi y ya eso fue todo. a las preguntas ni el caudalimtro, ni el filtro de gasolina, ni bujías ni bobinas han sido cambiado y el anterior dueño no se cuando las cambio, el coche cuando llega a los 130 vibra MUY POCO el volante lo que dije antes suelta un olor a quemado fétido y le cuesta salir del tramos 130 -140 y a medida que sube de km sube el la peste. probare el metalube aver que tal cuando mi pequeñín ya este en bien. BALA: vivo aquí en Madrid por pueblo nuevo exactamente, haber si me podéis ayudar con respecto a un taller que este bien halláis probado, que ya me da hasta miedo llevarlo al mecánico, y bueno lo del cable para las diagnosis e visto por internet de 30 35 euros pero me han dicho que salen malos que me gaste 70 euro o algo mas para que no pierda el dinero, donde me aconsejáis que lo compre o en que pagina lo aveiscomprado para yo pedirlo ya mismo haber si para lunes o martes ya lo tengo aquí. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS
  20. Buenas noches TTeros, bueno les comento hace poco me he venido a vivir a Madrid por motivos de trabajo, con lo cual aqui no conozco ningun taller de confianza, empece a notar una serie de cosas: - testigo del motor encendido - falta de potencia, el turbo habia que pisar un poco mas de lo normal el acelerador para escucharlo y no tiraba con la fuerza que tiraba antes. - un ruido como una canica suelta chocando con un metal en primera y luego algo en la segunda ( la caja y el embrague van perfectos) - olor a aceite quemado pero no había consumo excesivo ni humo azul por el tubo de escape. - olor a como si se estuviera quemando algo tirando a fétido cuando llega a 130km o 140km de ahi se queda le cuesta mucho pasar de esa velocidad y a medida q pasa aumenta el olor. - sonido a clank cuando aparco y doy marcha atrás como si chocara algo metálico. - el reloj de la temperatura del cuadro( que ya se detecto que es el motorcillo el que falla así que tengo que llevarlo a algún sitio donde los arregle si alguien me puede recomendar alguno en Madrid se lo agradecería). En fin esos síntomas , con lo cual le pregunte a un compañero del curro y me dijo que se lo llevara a su padre que era buen mecánico y tal, pues lo lleve, con lo cual al siguiente día me llama y me dice que hay que hacer culata son 800euros, que por que chorreaba aceite por la parte de abajo no se que, sinceramente si olía aceite quemado pero el consumo no era excesivo era muy poco, en fin ese mismo día me llama mas tarde y me dice que no que ya lo reviso bien y que es la tapa de balancines que hay que cambia junta y no se que, bueno en fin a los 3 días me llama que me pase por el coche y esta es la factura que me da, me dijo que el turbo estaba perfecto que iba bien (no se si sera verdad), que no le encontró nada mas, que el sonido bola metálica era por el catalizador que ya estaba jodido y que el clank ese era de no se que y que se iba ajustando con el tiempo. aquí os pongo la factura, que opinan??? Bueno recogí el coche y la verdad iba un poco mas fino pero no como hacia unos meses o como cuando lo compre, en fin el sonido de la bola seguía , el sonido del clank seguí lo único que desapareció el olor a aceite, a la semana salto el testigo de avería de motor y el coche volvió a andar mal como cuando lo lleve al taller, el olor a quemado fétido seguía a los 130 140km y la perdida de potencia, viendo esto me he llenado de desconfianza para llevar el coche al cualquier mecánico por que tal y como esta la situación no estamos para tirar el dinero, en fin me e decidido intentarlo yo mismo, cambiar cosas que puede hacerlas yo y ya las mas complicadas en algún taller , quería que me guiaran un poco, con lo cual lo he conectado a la diagnosis y estos son los errores que me dan, por cierto hace dos días iba con el , en ciudad y de repente empezó ha hacer como si se fuera a calar y como con vacíos de potencia al acelerar , la anterior ves que me paso eso fue un manguito que hasta se me apagaba el motor pero esta ves es un poco menos brusco la vibración del motor con lo cual aquí os pongo los errores: ERROR 1 - 17522 - Sonda lambda 2 de fila 1; resistencia interna muy alta. ERROR 2 - 17705 - Caída de presión entre turbo cargador y Mariposa ERROR 3 - 17584 - Corrección lambda detrás del catalizador de fila 1; limite alcanzado ERROR 4 - 16684 - Averías de combustion detectadas ERROR 5 - 16685 - Averías de combustion detectadas en el cilindro 1 esas son las averías aparte e visto que el maguito recirculado de gases del aceite esta rajado se llama PCV, bueno gente quería que maso menos me guiaran por donde empezar, quería deciros que mas o menos e buscado algo de información aquí gracias al foro, sobre las bobinas, compre una nueva, y lo que hice fue cuando el motor estaba frio lo encendí y fui sacando una por una aver si variaba la vibración y en el cil 1 cuando la saque vario algo, en el cil 2 no vario mucho, en el 3 y 4 si vario algo también con lo cual la cambie por la nueva en el dos para ver si era la bobina pero seguía igual, con lo cual no se si sera bobinas o bujías , las bujías no las saque por que no me atrevi además e escuchado por ahi que hay que tener una llave dinamométrica para apretarlas, con lo cual lo deje así el tema llame a la audi haber si todavía estaba la campaña de cambio de bobinas y me dijeron que si que mi motor entraba en ella es un AUQ, con lo cual tengo la cita el lunes asi que esperare haber que me dicen ellos, bueno también quería revisar la válvula DV y el caudal metro, quería saber como ago para darme cuenta si están jodidos, bueno y sobre las lambdas que me guiaran un poco sobre todo la que esta antes del catalizador que según me he informado va conectada ala ECU influye con lo inyectores y las mezcla. A todo esto muchas gracias, si me pueden ayudar lo agradecería un montón le tengo mucho cariño a mi pequeño y me gusta que este fino. datos que dejo es el 180cv 1.8t, motor AUQ, con 190.000 km
  21. Pues e pensado en llevarlo a varios talleres y los que coincidan pues lo llevare a uno de ellosbyo es que me fio poco de los mecanicos si por mi fuera me encargaba de hacer todo yo pero sin elevador ni herramientas y nada eso lo del turbo en el vagcon me sale alta presion turbo y algo de la sonda lamda comprare un cable de esos y lo mirare yo mismo muchas gracias por responderme
  22. Buenas soy steban, tengo un audi tt mk1 1.8t (no quattro), e estado haciendo viajes largos por que me e venido a vivir a madrid desde hace dos meses el coche al hacer trayectos largos se le siente un olor a goma quemada y pokito a aceite, tambien el reloj de la temperatura del motor no marca bien al cogerlo en frio con solo abrir la puerta del coche o poner el contacto con la llave se sube a 90 y depues de un rato que se calienta se sube a 130 lo e verificador en el climatizador y siempre marca 90 entonces no se si sera el sensor o el reloj? Y otra cosa el turbo no esta tirando como deberia de ser pero tampoco sale humo por el tubo de escape di azul ni negro .mm nada ..... me gustaria que alguien me recomendase un taller aki en madrid que sean fiables y nose quieran aprobechar de la situcion muchaaas gracias
  23. hola antes he estado mirando por el foro pero no he encontrado ningun tema relacionado y es que desde ayer empese a notar que cuando le doy al intermitente hacia la derecha o izquierda la luz parpadea una o dos veces y se apaga osea no espera a que de el giro del volante y se apague, pero lo que es la palanca de mando si que funcio giras y vuelve a su sitio pero la luz de intermitente parpadeo dos o una vez y ya se apaga, y las de emergencia si que van bien :S:S, y que preguntar donde puedo conseguir el cable para el vagcom yo soy de alicante y mas o menos que puede costar nuevo o de segunda? grasiassssss